Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 140602_Excursion_Comillas is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Junio 2014

El beso de Judas, Repion y Ultraviolet Banda Tributo a U2 en el Festival Camargo Joven el 14 de Junio

La Plaza Alcalde Fombellida del Parque de Cros de Maliaño acoge el sábado 14 de Junio la edición XVII del Festival Camargo Joven que organiza la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Camargo. En esta ocasión contará con las actuaciones de los grupos camargueses Repion y El Beso de Judas y desde Valladolid llegará la banda tributo a U2 Ultraviolet.

Los conciertos, abiertos a todo el público que desee asistir, comenzarán a partir de las ocho y media de la tarde. Se trata de una de las citas que se enmarcan en el programa festivo de la San Juan 2014 en Maliaño que se presentará íntegramente a finales de esta semana en el Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Actividades culturales y deportivas para celebrar el 25 aniversario de la Vidriera el próximo 10 de Junio

El Centro Cultural la Vidriera celebrará el próximo martes 10 de junio un conjunto de actividades culturales y deportivas para conmemorar su 25 aniversario. 

La Concejalia de Cultura y los talleres del mismo centro han organizado una serie de propuestas que comenzarán a las seis de la tarde con el "Valls del 25 aniversario" en el que ha trabajado la Escuela Municipal de Músicay los talleres de folclore y bailes artísticos al que seguirá una actuación de habaneras a cargo del grupo de guitarras de la misma Escuela y una demostración de  alumnas de gimnasia ritmica.

A las seis y media de la tarde comenzara el llamado "Momento Creador. Participamos todos" con el Valls del Emperador (piano y  rabel), el Coro de la Escuela de Música, el grupo de guitarras que interpretará la Banda Sonora Original de Dartacan y los Tres Mosqueperros. Posteriormente el taller de rabel ofrecerán los temas Estiriana y Vitral Valls. 

La jornada incluye la realización de un mural conmemorativo y otras actividades como la personalización de camisetas y medallas conmemorativas, huellas de barro, te hacemos un retrato (también con tu mascota).  

Para finalizar dará comienzo a las siete y media de la tarde la fiesta de la cumpleaños.

Desde Cultura preparan también para el jueves 12 de Junio el concierto final de la Escuela Municipal de Música que en esta ocasión y con motivo de estas actuaciones previas en el cumpleaños de la Vidriera se hará un acto más sencillo y se aprovechará para entregar los diplomas a los alumn@s de este curso que concluye.

Posteriormente el 19 de Junio la Iglesia de San Juan Bautista acogerá un concierto de la Escolanía de la Escuela de Música y ya durante la primera semana de Julio tendrá lugar la clausura de los Talleres de Expresión Artística de este centro cultural de Maliaño.

Precisamente el entorno de la Vidriera también es el escenario elegido este año para la celebración del Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Camargo que será el domingo 15 de Junio y cuyo plazo de inscripción permanece abierto. Además hasta el 10 de Junio se puede contemplar en su sala de exposiciones la exposición de los fotógrafos Mingo Venero y Joaquín Gómez Sastre. 

 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Cientos de camargueses disfrutaron de una jornada soleada y festiva en la Excursión del Pueblo en Comillas (CON FOTOS)

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 140602_Excursion_Comillas is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Cientos de camargueses disfrutaron de la tradicional excursión del pueblo de Camargo que este domingo 1 de junio tuvo como destino Comillas. Los siete autobuses escoltados por la Guardia Civil y Protección Civil llegaron sin contratiempos a esta villa en torno a las once y media de la mañana donde en las inmediaciones del Polideportivo de la localidad fueron recibidos por la Alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda y el Concejal de Turismo y Festejos Pedro Velarde.

Acompañados también por integrantes de la corporación municipal de Camargo encabezados por el Alcalde , Diego Movellán, concejales y Alcaldes pedáneos de Camargo los excursionistas se encaminaron con destino a la recepción preparada al mediodia en el entorno del Ayuntamiento de Comillas. La comitiva estuvo precedida por la música y alegría de las mujeres integrantes de la Asociación-Charanga de Comillas "La Gaviota". 

Muchos de los vecinos y vecinas portaban en el camino un gorro de color azul con el emblema del Ayuntamiento que fue entregado como obsequio a todos los excursionistas y que sirvio para protegerse del sol reinante durante el día más que para la lluvia. 

Ambos ediles dirigieron unas palabras a los vecinos tanto de Camargo como de Comillas desde el balcón consistorial y se intercambiaron una serie de obsequios tras lo cual la Agrupación Folclórica del Valle de Camargo interpretó los bailes tradicionales que forman parte de su repertorio según explicó Laureano Mancebo, profesor de folclore de la Vidriera  como son  la danza de San Juan, una polca, un pasodoble y el baile marinero. 

Tras un paseo por los alrededores, vecinos de todos los puntos del Valle aprovecharon para disfrutar de las terrazas y caminar por el entorno o visitar alguno de los monumentos emblemáticos de esta villa modernista como el Palacio del Marqués de Comillas o el Capricho de Gaudí, para porteriormente degustar en el Pabellón de la localidad un plato de patatas con cachón ofrecido por la organización. 

A la cita no faltaron un año más los Cicloturistas Veteranos de Camargo que dada la "cercanía" de la cita elegida este año han alargado un poco su recorrido llegando al centenar de kilómetros en un circuito que se ha extendido a lo largo de aproximadamente cuatro horas con salida a las ocho de la mañana desde Maliaño "hemos atravesado Cabezón de la Sal, el Puerto de Carmona, Celis y Puente el Arrudo hasta llegar aqui y todo sin ningún inconveniente ni pinchazos ni nada" aseguró su portavoz Angel Vía. 

Tampoco faltaron colectivos como la Asociación de Vecinos del Alto Maliaño que acudieron con sus camisetas rojas para disfrutar de la jornada , uno de sus integrantes César explicó "intentamos participar en todo lo que se puede somos un grupo de amigos y hemos estado con el tema del Festival del Cachón, ahora en esta excursión, después vendrán en Agosto las Fiestas del Amparo, no paramos".

Jóvenes integrantes de la nueva Asociación Ideario, creada tras cursar el Taller de Empleo Camargo VII vinculado a la promoción turística, también viajaron este domingo hasta Comillas donde ataviados con vistosos chalecos florescentes se ocuparon de ayudar en la organización del evento y atender las necesidades de los vecinos durante la jornada.

Con la actuación de Los Carabelas y baile para disfrutar terminó esta jornada festiva de convivencia a la que también se sumaron vecinos de Comillas. El retorno se desarrolló como estaba previsto a partir de las ocho y cuarto de la tarde. 

PUEDES ESCUCHAR EL REPORTAJE COMPLETO, CON LOS TESTIMONIOS DE TODOS LOS PROTAGONISTAS, ELABORADO POR SONIA ORTIZ Y EMITIDO EN RADIO CAMARGO (BÚSCALO EN NUESTRA SECCIÓN DE PODCAST, ARRIBA A LA DERECHA)

Y si quieres, echa también un vistazo a nuestra galería de fotos:

 {gallery}140602_Excursion_Comillas{/gallery} 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueva jornada de voluntariado ambiental el próximo sábado 7 de Junio en las Marismas de Alday

La Fundación Naturaleza y Hombre organiza, en el marco de PROVOCA, un nuevo voluntariado que contribuirá a la mejora de las Marismas de Alday . La cita será el sábado 7 de junio a las 10:00 en la Casa de la Naturaleza situada en el parking del Centro Comercial Valle Real. La actividad organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa. 

La jornada comenzará con el encuentro de los voluntarios/as a las 10:00 en la Casa de la Naturaleza situada en el aparcamiento del Centro Comercial Valle Real. La jornada, que durará toda la mañana, está dirigida a todas las personas, desde los más pequeñitos hasta los más mayores.

El objetivo de la actuación será dar a conocer esta marisma pieza insigne de la Red de Reservas del Anillo Verde de la Bahía de Santander y área objeto de distintos proyectos de restauración ambiental, identificando especies de flora invasoras y los perjuicios que su proliferación ocasiona a los hábitats costeros. En este sentido, se desarrollarán labores de eliminación de flora alóctona invasora y de plantación con especies autóctonas De este modo los voluntarios/as contribuirán a la mejora del hábitat de esta Marisma.

La Fundación Naturaleza y Hombre, trabaja desde hace una década en la lucha contra las especies de flora invasoras en el arco de la bahía, siendo la Marisma de Alday uno de los enclaves en los que ha focalizado su esfuerzo. Muchos han sido los proyectos de restauración, mejora e innovación, como muestra la incorporación de los caballos losinos para el control de estas especies.

Para esta jornada la Dirección General de Transportes dispone, para aquellos voluntarios que lo deseen, tarjetas que permiten el acceso gratuito a FEVE. 

Las inscripciones, que son gratuitas, se podrán formalizar enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 942 559 119 / 679 181 483. No os olvidéis de decirnos nombre, apellidos y DNI. Se recomienda agua, ropa y calzado cómodo para actividad en campo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Artesanía, motos y coches clásicos o curiosas bicicletas principales ingredientes del Encuentro organizado por la Asociación de vecinos de Maliaño

Cientos de personas se han dado cita este domingo, 1 de junio, en el Parque de Cros de Maliaño con motivo de la celebración del Duodécimo Encuentro de Artesanos y Artistas y el Segundo Encuentro Vecinal Sobre Ruedas, organizados por la Asociación de Vecinos de Maliaño en una jornada en la que se han recaudado más de 600 euros que servirán para financiar las actividades del Telecentro.

 Durante la jornada se homenajeó a la Asociación Cultural de Artesanos de Cantabria y los asistentes pudieron disfrutar de artesanía, gastronomía, música o juegos para los más pequeños, entre otras actividades.  En esta ocasión se dieron cita artesanos de todo tipo, desde relacionados con el mundo de la bicicleta, pasando por la cerámica, la restauración de muebles, el textil o la cantería. Además todos los asistentes disfrutaron durante toda la jornada de la música, que comenzaba con la actuación de las pandereteras del Taller de Folklore de Genoz y continuaba por la tarde con los diferentes grupos de música con los que cuenta la Asociación.

El Encuentro ha tenido un gran éxito debido a la gran afluencia y la gran participación de artesanos, motores, así como con la gran cantidad de coches y motos clásicos de las que pudo disfrutar todo el que se acercó. 

Una de las estrellas de la jornada fue Segundo Gómez, que acudió con sus mejores bicicletas, así como con su moto reconstruida pieza a pieza y con la que se paseo por la zona. Además llevo también dos coches, un dos caballos y un mercedes descapotable de época. Con este segundo se paseo por todo el pueblo y fue la admiración de todos los que lo veían. Uno de los grandes ausentes fue Julián Díaz Mier, quien estaba presidiendo la Pasá en Santander, pero que nada más terminar la misma se quiso acercar a visitar a todos los que se encontraban en este encuentro de artesanos y artistas.La celebración tuvo que darse por finalizado antes de las diez de la noche debido a que desde la Asociación de Vecinos de Maliaño se quedaron sin comida y sin bebida, a pesar de que habían llevado el doble que en ediciones anteriores.

Una de las actividades que más éxito tuvo fue la actividad de Seguridad Vial, impartida por la Policía Local de Camargo, quienes realizaron un gran trabajo e hicieron un esfuerzo extra debido a la gran afluencia de niños y niñas en la actividad. El público también pudo ver una exhibición de coche y motos clásicos y tuvieron la posibilidad de dar un paseo en los mismos.

La recaudación obtenida a lo largo de toda la jornada, que supera los 600€, se destinará a financiar las instalaciones del Telecentro que gestiona la Asociación en su sede del Parque de Cros. La realización de esta fiesta ha sido posible, un año más, gracias a la colaboración de los voluntarios y voluntarias que han realizado de forma desinteresada el montaje, organización, desarrollo y limpieza.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Muriedas acogerá sus populares Fiestas en honor a 'San Antonio' entre el viernes 13 y el domingo 15 de junio

Ya están aquí las tradicionales fiestas de San Antonio en Muriedas, unos festejos de marcado acento familiar que se desarrollarán entre el viernes 13 (día del Patrón) y el domingo 15, con un programa variado orientado a todos los públicos, y en el que no faltarán las habituales citas gastronómicas, musicales, el Premio especial 'San Antonio' al vecino relevante del año, concursos... etc... programa que incluso hará un guiño a los aficionados al fútbol para que no se pierdan alguno de los partidos del Mundial a través de su retransmisión en pantalla gigante...

Algo que ocurrirá en la noche del viernes 13, día de arranque de las fiestas, porque ese día España debuta en la fase de grupos del mundial de Brasil contra Holanda. Los aficionados a la Selección podrán compatibilizar su participación en las fiestas con su afición futbolística y podrán presenciarlo en una gran pantalla que la organización instalará en la pista del Colegio Pedro Velarde, corazón neurálgico de los actos festivos, una localización geográfica muy unida al Barrio y que la organización ha querido mantener como referencia y punto de encuentro.

Recordamos que las populares fiestas de San Antonio se encuentran muy arraigadas en el casco urbano de Muriedas y en especial en el barrio de su nombre, muy vinculadas a los vecinos y vecinas que llegaron en paralelo al asentamiento fabril de la empresa Standard. Por tal motivo, ha dicho el Alcalde en la presentación de este programa festivo este lunes en el Ayuntamiento, el mismo rinde tributo y agradecimiento a todas aquellas familias 'sin las que la historia del Barrio no se entendería'

Unas fiestas que se recuperaron hace 3 años en respuesta a la voluntad municipal de darles un protagonismo propio 'perdido' al solaparse con las fiestas de San Juan en Maliaño.

Una de las novedades que nos traen las Fiestas de San Antonio de este año 2014 es el paso adelante que ha dado la comisión de fiestas, al registrarse y darse de alta como entidad específica que pueda canalizar la promoción de todo el Barrio y casco urbano con vocación de continuidad a lo largo del año con la organización de numerosas propuestas promocionales, de impulso social, económico y comercial.

Así lo ha explicado Pablo Cimiano, portavoz de la Comisión y perteneciente a la Empresa DINACAN, quien ha hablado de la recién creada 'Asociación Comisión de fiestas de San Antonio Muriedas', como asociación con estructura nueva, que canalizará la acción de los más de 50 voluntarios con que ahora se cuenta (12 miembros la componen actualmente), gestionará las subvenciones y ayudas públicas con que se cuente, fomentará el 'ocio de calidad' y la cultura en el casco urbano, el consumo en el comercio local, colaborará con otras comisiones de fiestas para seguir creciendo (ahora lo está haciendo con la del Carmen en Revilla), creará un archivo histórico y visual de estos festejos, etc...

Desde la comisión también se ha avanzado que todo el trabajo organizativo se desarrolla de forma 'altruista', y que lo se pudiera recaudar 'de más' se conservaría para futuras ediciones.

'San Antonio' arrancará el viernes 13, Día del patrón, a las 12 en la Pista del Pedro Velarde con la Misa de San Antonio cantada por el coro Parroquial, a lo que seguirá la concesión del 'Premio Barrio San Antonio 2014' y la inauguración de un mural conmemorativo del Barrio, obra del artista Juanjo Revuelta. Un mural que sirve para homenajear a los trabajadores y familias de la empresa 'Standard', clave para entender la historia del Barrio San Antonio y el pueblo de Muriedas

A las 13 horas se procederá a la inauguración del 'Baruco' de San Antonio, con la actuación por primera vez del Coro Ronda Valle de Camargo, y donde se entregará con cada consumición -a precios populares, por cierto- una tapa de marmita.

Ese día inaugural, tras el partido del Mundial de España-Holanda, actuarán en concierto Cambalua y Los 'Bonitos del norte'.

Se trata de un programa concentrado en tres días, y en el que se ha intentando no olvidar ningún tramo de edad, 'fiestas muy familiares, como siempre han sido', según ha explicado Yolanda Fernández, miembro de la Comisión de Fiestas.

El segundo día de fiestas, el sábado 14, también traerá una apretada agenda lúdica, con el 1º Concurso de Jardines del Barrio San Antonio a las 13.30 y paellada amenizada por la banda de gaitas 'La Montaña', Tercera Fiesta infantil a cargo de DINACAN a las 16.30, segunda popular 'Del Porrón' desde las 17 horas, fiesta de la espuma y discoteca infantil desde las 18 horas, chorizada a la sidra a las 20 horas, Guateque y Musical 'Qué tiempo tan feliz' de los 60, 70 y 80 y chocolatada para cerrar el día, ya de madrugada

Las fiestas de San Antonio concluirán el domingo 15 con el primer Mercado del Comercio y la producción local a las 10.30, el tercer Concurso de Tortillas 'San Antonio' a las 12 y concierto a las 13 horas, para finalizar, con Marcos Bárcena y el rabelista Miguel Cadavieco.

A las 14.30 se entregarán los premios de los concursos de Tortillas y Jardines y sorteará la gran Cesta de San Antonio.

Desde la Comisión de fiestas se ha querido agradecer al comercio local su apoyo para que esta programación pueda llevarse a cabo, lo mismo que al Ayuntamiento de Camargo o la dirección del Colegio Pedro Velarde, que acogerá todos los actos lúdicos...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La empresa Dragados S.A. ha iniciado hoy los trabajos de peatonalización del casco urbano con un plazo de seis meses

La empresa Dragados S.A ha iniciado esta mañana las obras de semipeatonalización de la calle Eulogio Fernández Barros y peatonalización de la calle Constitución así como la regeneración urbana integral de estos espacios. Así lo ha confirmado ante los micrófonos de Radio Camargo el Alcalde Diego Movellán quién ha señalado que se extenderán por un plazo de seis meses por lo que espera que para las navidades estén ya concluidas. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 575.234 euros y serán financiadas hasta un 80% por el Gobierno Regional.

Las obras suponen la primera actuación de estas características que Camargo aborda en su historia dentro del centro y que dará como resultado la regeneración urbana de una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, con más de 20.000 habitantes, de gran actividad comercial y transitada diariamente por miles de personas.

Las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución son actualmente uno de los puntos más afectados por las consecuencias del tráfico de todo el casco urbano ya que están rodeadas por la Avenida de Bilbao, Avenida de la Concordia, Menéndez Pelayo y Plaza de la Constitución.El diseño actual de ambas calles está caracterizado por aceras estrechas de menos de dos metros de ancho y zonas de aparcamiento en ambas márgenes. Una vez finalizada esta actuación, los vehículos que actualmente estacionan en estas dos calles no van a poder hacerlo por lo que se creará  un aparcamiento alternativo ubicado del mismo número de plazas que se eliminan, en torno a 100, y situado a poco más de 200 metros.

Las obras se aprovecharán para llevar a cabo la renovación de las redes de saneamiento, drenaje, abastecimiento de agua potable y alumbrado por lo que  Camargo no solo actualiza el aspecto de sus calles sino que se prepara además para que sus infraestructuras de servicios y abastecimientos queden listas para afrontar sin incidencias los próximos años. El Alcalde anunciaba así  ante los micrófonos de RADIO CAMARGO el comienzo de estas obras en la pasada jornada durante la Excursión del Pueblo de Camargo en Comillas "se trata de unas obras que van a comenzar tras un amplio trabajo previo y quiero decirles a los que tienen dudas y piensan que quizás se vean perjudicados que esperen a opinar una vez que estén concluidas por que aunque los cambios nos cuestan a todos creo que después todo el mundo va a estar mucho más contento con estos trabajos que yo espero estén finalizados para las navidades. Considero que además el mensaje para el proyecto del PP en las últimas elecciones ha sido claro y positivo y nos hemos sentido apoyados y respaldados".

Las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución en los tramos comprendidos entre la Avenida de la Concordia y la Plaza de la Constitución y entre la Avenida de Bilbao y de Menéndez Pelayo, respectivamente, se modificarán diseñando un carril central de circulación de vehículos en un único sentido y dos aceras con anchura de casi 6 metros, tres veces superior a la actual.

Para integrar la Plaza de la Constitución con la calle actual será preciso demoler  los tres tramos de escaleras que dan acceso desde la acera sur de la calle al espacio protegido con una marquesina de estructura metálica, para crear una nueva escalera corrida con pavimento de madera tecnológica. Esta actuación también servirá de lugar de descanso y mirador de las actividades que se desarrollen en la nueva zona peatonal creada.

Por último, en la intersección de la calle Constitución con la Avenida de Bilbao, existen actualmente jardineras y escaleras que separan dos zonas de acera a distinto nivel y que serán retiradas para unificar dichas zonas a la misma cota. Se instalará pavimento pétreo con base de granito, con tratamiento para aportar la textura natural de la piedra, con una alta resistencia al desgaste y elevada durabilidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional