Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 140623_Noche-de-San-Juan is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Junio 2014

Camargo 'capital del fuego' en la noche de San Juan con el espectáculo 'Drakomakia', y la quema del 'Sanjuanón' (FOTOS)

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 140623_Noche-de-San-Juan is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Miles de personas celebraron la noche de San Juan en Camargo con la quema de hogueras particulares y con la participación en los espectaculares actos organizados desde el Ayuntamiento y que finalizaron con la quema del Sanjuanón.

El embrujo y hechizo del 'fuego purificador'... presente en una noche rica en leyendas como la de San Juan, la más corta del año. Todo gracias a la espectacular y colorista exhibición pirotécnica 'Drakomakia', show ideado por la compañía teatral 'Teatrapo', un colectivo fundado en 1987 en el seno de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva de la Serena (Badajoz) y que organiza variados espectáculos de calle. Algunos impactantes como el vivido en la noche del lunes 23 en Camargo...

Un vistoso espectáculo de calle con dragones articulados 'desafiando' al público, más la quema de fuegos artificiales y la tradicional hoguera, eventos que consiguieron reunir en torno a la noche más breve del calendario anual -y sin embargo más intensa- a numeroso público en Camargo. Y no sólo de nuestro municipio, sino venidos también de otros puntos de Cantabria...

Con la quema del 'Sanjuanón' hemos vuelto a expresar simbólicamente una de las 'funciones' atávicas de la Hoguera de San Juan en tantos pueblos de Cantabria y España, una costumbre que se pierde en la noche de los tiempos: el propósito de mejorar y desear lo mejor para el futuro, consiguiendo que lo malo y negativo desaparezca pasto de las llamas...

      GALERÍA DE FOTOS

{gallery}140623_Noche-de-San-Juan{/gallery}

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Nestor Martin' podría presentar en el primer trimestre de 2015 un nuevo ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal)

La empresa Nestor Martin, ubicada en Maliaño (Camargo), podría presentar en el primer trimestre de 2015 un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), según ha advertido este pasado lunes 23 el PSOE en el Parlamento de Cantabria. Precisamente, por ello, los socialistas han presentado en la Cámara regional una proposición no de ley para instar al Ejecutivo regional a "tomar las medidas necesarias para garantizar el futuro de la empresa y los puestos de trabajo salvaguardando las aportaciones de dinero público, préstamos, avales y participación accionariales efectuadas", una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad del Parlamento de Cantabria.

Finalmente, todos los grupos parlamentarios --PP, PSOE y PRC-- han apoyado la iniciativa a pesar de que los socialistas rechazaron una transaccional que el PP presentó para respaldar la propuesta y en la que pedía incluir al texto de la misma la expresión de "dentro del marco legal y el interés general".

El PSOE ha considerado un "insulto" la transaccional al entender que al ser una iniciativa de representantes políticos ya se da por hecho que lo que se propone es dentro del marco legal.

El diputado del PSOE Juan Guimerans y también el regionalista Rafael Pérez Tezanos han señalado al PP que en Nestor Martin, empresa que acogió a casi un centenar de trabajadores despedidos por Teka, el Gobierno de Cantabria ha comprometido 12 millones de euros, por lo que le han reclamado que garantice que ese dinero es "bien usado" y "recuperado". Además, le han pedido que garantice los puestos de trabajo y su "estabilidad".

   Guimerans ha recordado que los trabajadores de Nestor Martin están desde el pasado 31 de marzo en un ERTE hasta el 31 de julio y ha alertado de la posibilidad de que en el primer trimestre de 2015 pueda haber otro, aunque no sea de la misma duración.

 Por ello, el socialista, que se ha hecho eco de las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre los "problemas" de Nestor Martin, ha reclamado al Gobierno regional a que dé "tranquilidad" y garantice el futuro de la empresa, los puestos de trabajo y el dinero público.

El regionalista Rafael Pérez Tezanos ha advertido de que un voto negativo en contra de la iniciativa, algo que no se ha producido, podría "reavivar" las "dudas iniciales" del PRC sobre esta empresa y la participación del Ejecutivo.

 Por su parte, el diputado del PP Carlos Bedia ha acusado a la oposición de haber sembrado "dudas" e "insinuaciones" sobre la empresa desde que se instaló en Cantabria y acogió a parte de los trabajadores de Teka "gracias a las negociocenes auspiciadas por el Gobierno" regional.

 Bedia ha pedido a socialistas y regionalistas que estén "tranquilos" porque --ha garantizado-- el Gobierno regional "valará" por esa empresa --"y otras"--, "defenderá" los intereses públicos y el empleo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía aérea 'Volotea' conectará Parayas con Venecia, Ibiza y Menorca

Los vuelos a la ciudad italiana arrancarán en invierno y seguirán en verano de 2015 y 2016, cuando se sumarán los de Ibiza y Menorca

La compañía aérea de bajo coste Volotea regresa al aeropuerto cántabro de Parayas para conectar Santander con Venecia, Ibiza y Menorca.

Los vuelos con la ciudad italiana se operarán este invierno, y se retomarán en verano de 2015, cuando comenzarán los de Ibiza. Ambas conexiones se reanudarán en verano de 2016, y a las mismas se sumará una nueva, a Menorca.

En concreto, los vuelos entre Cantabria y la capital del Véneto --cuyos billetes ya se pueden adquirir a partir de 19,99 euros por trayecto-- tendrán lugar todos los martes y jueves entre el 6 de diciembre de este año y el 6 de enero de 2015, con un total de 20 vuelos, y proseguirán de junio a septiembre de los dos próximos veranos.

Además, dentro de un año se pondrá en marcha la ruta con Ibiza que se mantendrá hasta septiembre, y se repetirá en verano de 2016, cuando también se realizarán conexiones con Menorca, en ambos casos con frecuencias similares a las de Venecia. Así consta en el acuerdo "de mínimos" alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y Volotea, que ya operó en Parayas en verano de 2012, con vuelos a Ibiza. Con su regreso, la low-cost se convierte en la quinta compañía de Parayas y eleva de 18 a 21 los destinos desde Santander, tanto nacionales como internacionales.

Las nuevas conexiones han sido presentadas por el director general de la aerolínea, Lázaro Ros, y el director de comunicación, Alfons Claver, en una rueda de prensa que han ofrecido junto al consejero de Turismo de Cantabria, Eduardo Arasti, quien ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por potenciar el aeropuerto de Parayas, que contará ahora con más compañías, conexiones y oportunidades "que nunca".

En este sentido, ha destacado el "hito histórico" que supone que cinco compañías aéreas operen en Cantabria --Iberia, Air Nostrum, Vueling, Ryanair y Volotea--, que con los nuevos vuelos tendrá nueve conexiones internacionales y doce nacionales.

VENECIA, UN DESTINO "MUY INTERESANTE"

En cuanto a las nuevas rutas, que se operarán con un Boeing 717 de 125 plazas, el consejero ha enfatizado de Venecia que es una ciudad turística de "primer nivel" en todo el mundo, además de la capital del Véneto, una de las regiones más ricas y con mayor poder adquisitivo de Italia. A ello se suma la proximidad a la estación de esquí de los Dolomitas. Es, por tanto, un destino "muy interesante" para Cantabria.

Además de potenciar las conexiones con Italia (Ryanair opera otros destinos dentro del país), con el regreso de Volotea a Santander también se pretende incrementar las posibilidades de viajar a las islas Baleares, con las nuevas conexiones a Ibiza y Menorca.

Asimismo, el Gobierno regional persigue reforzar y diversificar las compañías que operan en Parayas, de ahí el acuerdo con Volotea, que según Arasti es "de promoción turística" y que, como añadido, "evidentemente tiene contraprestaciones".

Por su parte, los representantes de Volotea han señalado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se irá "consolidando" en los próximos dos años.

VOLOTEA

Sobre la compañía, han resaltado que cuenta con cuatro bases, dos en Italia (Venencia y Palermo) y otras dos en Francia (Nantes y Burdeos), y una flota de quince aviones, en los que ya han viajado más de tres millones de personas. El objetivo de Volotea es, según Ros y Claver, aumentar el tráfico peninsular, conectando pequeñas y medianas ciudades.

En dos años Volotea ha implantado más de un centenar de rutas a 57 destinos, que es una "barbaridad", según han destacado sus representantes, que también han recalcado el "bajo coste" y "alta calidad" que ofrece la compañía, así como los 460 puestos de trabajo generado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional