Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Junio 2014

El Alcalde y el Concejal de Festejos, 'muy satisfechos' con el resultado de las fiestas de San Juan 2014

Concluyeron las fiestas de San Juan en Maliaño este martes 24 con la celebración del Día del Patrón, con los actos organizados en torno a la iglesia del Alto Maliaño, el Torneo de Ciclismo de cadetes de la tarde y la actuación de la orquesta África como broche final.

Unas fiestas que han destacado por la elevada afluencia de público en los actos principales, especialmente en el Concierto de Fangoria del sábado 21(que consiguió reunir en la Plaza de la Constitución a miles de personas de toda Cantabria y de otras provincias limítrofes) y en general, por la favorable meteorología... todo ello invita -a falta de resultados y cifras oficiales- a pensar 'que hemos vivido uno de los periodos festivos con mejores resultados para el comercio y la hostelería local'

Así se ha pronunciado en los micrófonos de Radio Camargo el Alcalde Diego Movellán, entrevistado junto al Concejal de Festejos, en la mañana de San Juan, junto a la Iglesia del Alto Maliaño, a punto de entrar ambos a la celebración de la Santa Misa solemne de las 12. Para Movellán es 'para estar orgulloso haber visto estos días a tantísima gente por las calles de nuestro casco urbano, venidos desde muchos puntos de Cantabria, participando de los actos principales del programa festivo'

A destacar entre todo, por supuesto, el Concierto de Fangoria, que congregó a miles de seguidores que bailaron y vibraron al ritmo de Alaska y Nacho Canut, un concierto que dejó pequeña la Plaza de la Constitución. El resto de actos, conciertos, citas infantiles, etc... también han registrado una elevada participación, favorecida por el buen tiempo, porque -salvo el viernes 20- día del Pregón de Germán Trueba y de la posterior 'Gala de San Juan' que llovió, el resto de días la meteorología se ha portado.

Y no todos los años por estas fechas hemos podido contar con ella como aliada.

Para el Alcalde, uno de los aciertos del Programa festivo ha sido 'descentralizar los actos, y no concentrarlos únicamente en uno o dos escenarios'. De esta forma se ha estimulado un elevado trasiego peatonal por el casco urbano, muy positivo a efectos de dinamizar la economía local, y estimular la actividad de comercios y negocios hosteleros, ha comentado Movellán.

El Concejal de Festejos y Presidente de la Junta vecinal de Maliaño, Joaquín Arroyo, también se ha mostrado muy contento por la evolución de las fiestas patronales de este año, el buen ambiente reinante que ha percibido, la ausencia total de incidentes, y la masiva afluencia de público... y no sólo al concierto de Fangoria, que ha sido 'espectacular', sino a todo lo demás, como la actuación el domingo 22 de los Hermanos Cosío o el espectáculo pirotécnico de 'Drakomakia' de la Noche de san Juan, la hoguera y la quema del San Juanón.

Arroyo se ha mostrado feliz por poder representar a los vecinos a través de un área de trabajo municipal que genera tanta actividad y satisfacciones en Camargo, como es la de Festejos, porque supone 'la organización de pretextos que permiten a los vecinos abandonar las preocupaciones cotidianas y divertirse, que buena falta nos hace a todos', ha dicho. Un carrusel de fiestas que comienza en mayo con los actos en homenaje a Pedro Velarde, y no deja de girar en todo el verano, con las numerosas citas lúdicas de todos nuestros pueblos. Por eso tampoco ha querido olvidarse de aquellos que peor lo están pasando por la difícil coyuntura económica que nos ha tocado vivir....

Y hablando de fiesta... Estuvimos en la mañana de San Juan junto a los vecinos que no quisieron perderse la tradición de ir a Misa ese día, degustar el cachón con patatas posterior, o disfrutar de la exhibición de danza de la Agrupación folclórica 'Valle de Camargo'.

Muchos, algunos de fuera de Maliaño que regresan este día a pasar la jornada con amigos y familiares, nos comentaban que no entienden su vida si esta cita fija del Calendario... 'Salvo que caiga enfermo y no me pueda mover de la cama, no me lo pierdo, y así todo ya vería yo la forma de que alguien me traiga', 'aquí conocí a mi marido, aquí nos hicimos novios y en esta Iglesia nos casamos', 'esta es una tradición que no debe perderse'...etc.

Así han sido algunos de sus testimonios en Radio Camargo...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las obras de construcción del nuevo aparcamiento en la Avenida de Bilbao comienzan el lunes y quedarán finalizadas en septiembre

 

El próximo lunes día 30 comienzan las obras de construcción de las nuevas 90 plazas de aparcamiento ubicadas en la Avenida de Bilbao a la altura de la empresa Draka.

Estos trabajos transformarán el área utilizada actualmente como estacionamiento de camiones entre el Puente de Boo y la Glorieta de Alcatel en un aparcamiento para coches y motos.

La empresa Servicios y Obras del Norte realizará los trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 54.783,60 euros más IVA.

La Policía Local señalizará ya el viernes la zona en la que se van a desarrollar las obras. Desde el mismo lunes a las ocho de la mañana quedará prohibido el aparcar en este punto por el inicio de los trabajos.  En paralelo se habilita una zona en las inmediaciones de la empresa Ferroatlántica para el estacionamiento de los vehículos pesados que venían utilizando este punto.

El nuevo aparcamiento contará con  un reforzado alumbrado tras la instalación de una línea más de farolas así como con nuevo pavimento y con un paso de peatones y estará dotado además con una zona para motos y tres plazas reservadas a personas con discapacidad.

Doce empresas optaron a la adjudicación de estas obras que van a permitir la creación en este punto de 90 de las más de 200  nuevas plazas de aparcamiento con la que el centro urbano Muriedas-Maliaño va a contar próximamente y que van a compensar la retirada de un centenar derivada de la actuación de urbanización en dos calles comerciales.

La  creación de estas nuevas plazas de aparcamiento supone que pese a que las obras de petaonalización y semipeatonalización de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros eliminan un centenar de estacionamientos, la reordenación de éstos en las calles adyacentes y la construcción el nuevo aparcamiento en la  Avenida de Bilbao  va a permitir habilitar esas más de 200 plazas por lo que finalizados los trabajos se ganarán en el centro más de un centenar de plazas nuevas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una Profesora de la UC destaca en Camargo que los autómatas programables son una “formación interesante” como salida laboral

La profesora universitaria Esther González Sarabia ha destacado el sector productivo de los autómatas programables  como “una formación muy interesante” para los demandantes de un puesto de  trabajo, ya que “es un campo que está muy implantado en “casi cualquier empresa o proceso productivo de fabricación”.En la inauguración del curso ‘Autómatas programables’, la experta  señaló que “tanto ingenieros, como técnicos titulados o personal técnico de Formación Profesional” tienen “prometedoras salidas profesionales” en todo lo relativo a la programación, manejo, mantenimiento y a la instalación de este tipo de equipos, “dependiendo del nivel de manejo que sea necesario o de la aplicación”.

Además, González Sarabia recalcó que “estamos rodeados de más autómatas de lo que pensamos”, como es el caso de la domótica, con “equipos similares a los autómatas programables pero pensados para un ambiente doméstico más que para uno industrial”, aunque la tecnología es más o menos la misma.

El curso 'Autómatas programables' inauguró esta mañana la actividad de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en la sede de Camargo en un acto en el que participaron los directores del curso, los profesores Esther González Sarabia y José Ramón Llata, la concejala de Urbanismo y Vivienda María del Carmen Solana así como el director de la sede de Camargo, José María Zamanillo.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, María del Carmen Solana, hizo alusión al “esfuerzo que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento para acercar los Cursos de Verano a Camargo”, mientras que Zamanillo destacó el aumento “en un 500 por ciento de las becas para ayudar a quien quiera participar en los monográficos”.

La programación del curso continuará hasta el 27  de junio con el objetivo de  cubrir los conocimientos necesarios para poder desarrollar un proyecto de automatización industrial, con sesiones tanto teóricas como prácticas, con el manejo de autómatas reales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"De película" será la clausura del curso que celebra la Asociación Genoz este domingo con la participación de los talleres

La Asociación Genoz celebra este domingo 29 de Junio su Fiesta de fin de curso bajo el título “De película” que comenzará a las once y media de la mañana e incluirá hasta las dos y media de la tarde la actuación de los talleres. A las tres está prevista una comida campestre con un precio de cinco euros por persona que incluye la paella, bebida y postre. Las plazas son limitadas. El pasado año la fiesta de clausura estuvo dedicada al circo como se muestra en la fotografía que aparece en esta información. 

Durante el curso la Casa de Cultura Francisco Díez de Cacicedo acoge multitud de talleres y actividades para pequeños y mayores como teatro, manualidades, sevillanas, yoga, guitarra española o pintura. Cada final de curso uno de los talleres organiza la clausura y en esta ocasión les ha tocado a los niños y niñas del taller de inglés que han preparado una fiesta con entrega de premios incluido como ha explicado Juan Salmón, Presidente de la Asociación Genoz de Cacicedo “harán las presentaciones y entregas de premios en inglés y en español y los talleres han preparado de todo, interpretaciones de teatro, música etc pero todo relacionado con el cine nosotros por ejemplo en la Coral cantaremos canciones de bandas sonoras de películas como Ghost o Titanic”

Posteriormente las personas que lo deseen podrán acudir a disfrutar de la paella, de la que se suelen preparar en torno a las 200 raciones, y por la tarde como suele ser habitual se llevarán a cabo juegos tradicionales en familia.

Para este mes de Julio la Coral Mateo Escagedo estará presente el día 9 en la Ermita del Carmen de Revilla mientras que el día 13 julio con los talleres de folclore acudirán a Pamplona invitados por la Casa de Cantabria para actuar en la Ermita de San Fermín. Para finalizar y antes de despedirse hasta Septiembre se ha previsto un año más una jornada para degustar Ollas Ferroviarias que tendrá lugar el 27 de Julio y está abierta a todas las personas que deseen participar. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una gran fiesta infantil servirá para finalizar el curso el próximo lunes en el Centro Cultural San Vicente de Muriedas

El centro Cultural San Vicente de Muriedas prepara para el próximo lunes, 30 de Junio, a las cinco de la tarde, una gran fiesta infantil para celebrar el fin de curso. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos, piñatas y teatro. Además habrá una merienda, con chocolatada y reparto de chucherías.

Durante la jornada los niños y niñas podrán participar en una gran variedad de juegos infantiles y la rotura de piñatas. Además se podrá disfrutar de la actuación del Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria, que amenizarán la celebración con divertidos sketchs de cuentos infantiles.

También se dará a todos los asistentes una merienda, que contará con una gran chocolatada y el reparto de chucherías para los más pequeños.

Además de esta celebración de fin de curso, desde el centro Cultural San Vicente se prepara para el sábado, 5 de Julio, de 12:00 a 20:00, un gran mercadillo artesano, en el que habrá antigüedades, bisutería, jabones, ropa y objetos de segunda mano, tiendas infantiles, artesanía de la piel, la madera, la piedra y la cerámica, además de diversos pinchos y crepería. También se podrá ver una exposición de los talleres de bolillo, pintura y costura, que se realizan en el Centro Cultural.

A las 12:00 se llevará a cabo la apertura del mercadillo al son de la gaita, a la 13:00, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de bailes de salón y sevillanas. Ya por la tarde, a las 16:00, se realizarán juegos de carta y un bingo, y a las 17:30 comenzará el baile, amenizado por Julián y sus teclados. Siguiendo con la música, a las 19:30 el Coro San Vicente ofrecerá un concierto en el que se disfrutará de la música montañesa y habaneras. Como fin de fiesta habrá una gran chocolatada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El drama bélico húngaro "El Gran Cuaderno" este próximo fin de semana en la Vidriera

Hasta el cine de la Vidriera llega este fin de semana la película húngara “El Gran Cuaderno” un drama bélico de 109 minutos de duración que se podrá ver en los horarios habituales. Viernes ocho y diez y media; sábado cinco y media, ocho y diez y media; domingo cinco y media y ocho y lunes a las ocho y cuarto.

En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los gemelos Egyik y Masik son llevados por su madre a vivir con su abuela. Lo que se pretende es evitarles los horrores de la guerra, pero no se librarán de ellos. Su abuela, a la que llaman “la Bruja”, los hará trabajar para ganarse el pan y, además, vivirán rodeados de muerte, violencia y destrucción. Los niños, que escriben cada noche en un cuaderno sus vivencias, deciden endurecer su carácter para enfrentarse a la realidad del mundo de los adultos. Así van perdiendo la inocencia y el sentido moral, de modo que ya no volverán a ser los mismos nunca más.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Siete horas de intervención fueron necesarias para sofocar el incendio de ayer en las Marismas de Alday

Siete horas de intervención fueron necesarias para sofocar el incendio declarado en la tarde de ayer en la zona de las Marismas de Alday, entre Camargo y Santander, en las que los bomberos de ambos municipios contaron con el apoyo del helicóptero del 112. Según  informaron fuentes del servicio de emergencias 112 Cantabria y del parque de bomberos de Santander, la actuación concluía pasadas las diez de la noche.

El 112 recibió el aviso del incendio poco antes de las tres de la tarde (a las 14.52 horas) y se puso en marcha el dispositivo para atacar los dos focos del fuego, situados uno a cada lado de la autovía, en los municipios de Santander y Camargo.

Las características de esta zona, declarada de gran protección paisajística por el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Camargo, han dificultado las labores de extinción por tierra, por lo que ha sido necesaria la intervención del helicóptero del Gobierno regional. En el área de Camargo, el incendio se ha concentrado en la zona conocida como de La Mina y ha quedado controlado antes de las nueve de la noche.
Fuentes del Consistorio camargués han indicado que se han identificado siete focos, lo que induce a pensar que el fuego ha podido ser intencionado.


En Santander, por su parte, el incendio ha afectado a una zona cercana a un gimnasio y a un centro comercial, y las labores de extinción se han prolongado algo más. Los bomberos santanderinos, que tenían cuatro dotaciones desplazadas en la zona, se han retirado sobre las diez y cuarto de la noche. En la zona afectada han estado presentes también responsables de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Camargo.

El operativo consiguió sofocar el fuego sin que fuese necesario interrumpir el servicio ferroviario ni cerrar el tráfico en la autovía, aunque uno de los carriles permaneció ocupado por los equipos de extinción.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional