Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Junio 2014

Camargo pueblo rinde homenaje este sábado a los mayores de 60 años. Actuará la Coral Voz de la Venta

Un total de 60 mayores de 80 años serán los protagonistas en el acto homenaje que la Junta vecinal de Camargo ha organizado este sábado, 7 de junio. El antiguo centro cultural de Camargo será el escenario donde a partir de las 6 de la tarde los vecinos más longevos reciban unas placas conmemorativas y un premio especial para el más mayor serán algunas de las actividades programadas.

Cada cuatro años Camargo pueblo rinde homenaje a sus vecinos de mayor edad. El acto central comenzará este sábado con una presentación, a continuación los homenajeados recibirán una placa conmemorativa y unos obsequios, para ellas un ramo de flores y para ellos de momento es una incógnita. Tras ello llegará el plato fuerte, el premio especial al vecino más  longevo. Laureano Díaz que acaba de cumplir nada más y nada menos que 97 años. Una jornada en la que la música también tendrá protagonismo con la actuación de El Coro La Voz de la Venta y para terminar todos los asistentes disfrutarán de un catering y un vino español como nos ha contado el acalde pedáneo de Camargo pueblo, Ramón Mazo (en la fotografía que acompaña esta información junto al Alcalde Diego Movellán).

Y tras esta actividad la Junta vecinal de Camargo prepara la excursión del pueblo 2014, la segunda semana de Agosto. Tras Balmaseda, en la pasada edición, en esta ocasión barajan varios destinos: Vitoria, Palencia o Asturias. Una actividad que tiene una gran acogida, el año pasado disfrutaron de ella alrededor de 60 personas por lo que el alcalde pedáneo, Ramón Mazas, espera que este año se superen las expectativas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

5.000 alumnos de 13 centros educativos participan en la campaña de Seguridad Vial organizada por el Ayuntamiento de Camargo

 

El alcalde de Camargo, el Jefe Provincial de Tráfico Serafín Sánchez y los agentes que han impartido la formación Orlando Calleja y Miguel Quindós así como el Sargento Jefe de la Policía Local, Germán Trueba han entregado esta mañana en el salón de Plenos los reconocimientos a los responsables de los 13 centros educativos del Valle que han colaborado facilitando la participación de sus alumnos en la campaña de Seguridad Vial que desarrolla el Ayuntamiento de Camargo.

 

Cerca de 5.000 escolares desde los 6 años de edad han participado entre 2013 y 2014 en esta campaña que este año ha llegado por vez primera a la totalidad de los centros educativos del Valle y a todos los alumnos de más de seis de años de edad. 

 

Las actividades se han desarrollado tanto en el aula y en los circuitos especialmente instalados en los pabellones de los centros educativos como en las propias calles, zonas urbanas y de recreo entre éstas últimas el carril bici de Parayas.

 

Estudiantes de los colegios Arenas,  Juan de Herrera, Mateo Escagedo, Agapito Cagigas, Sagrada Familia, Altamira, Matilde de la Torre, así como de los institutos Ría del Carmen, IES Muriedas y Valle de Camargo y del Centro Especial Parayas han tomado parte en esta actividad.

 

La Policía Local de Camargo y la Jefatura Superior de Tráfico han diseñado este proyecto destinado a concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de mantener una serie de precauciones cuando transitan como peatones en zonas con circulación y cuando hacen uso de las vías a bordo de una bicicleta o un ciclomotor.

 

La campaña se dirige a alumnos de Infantil y Primaria y cuenta con apartado teóricos. Sin embargo, lo más atractivo para el alumnado es que ofrece la posibilidad de circular en función de los grupos de edad con triciclos, correpasillos y bicicletas por circuitos especiales, parques móviles de seguridad vial,  que se instalarán en los patios de los centros educativos.

 

El Alcalde de Camargo ha asegurado esta mañana que Camargo está trabajando para contar la Escuela regional de Seguridad Vial en la que chicos y chicas de toda Cantabria tengan la oportunidad de disfrutar de las actividades de las que ya disfrutan los alumnos del Valle.

 

Por su parte, el jefe Provincial de Tráfico ha señalado  que “tras veinte años de carrera profesional en el ámbito del tráfico puedo asegurar que la inversión en educación sobre seguridad es una de las más rentables” y ha agradecido a los profesores el esfuerzo por “formar y educar adultos responsables”.

 

Los alumnos de Educación Infantil que participan en las actividades descubren cuales son las zonas seguras y las no seguras, a diferencias acera y calzada y a aplicar los colores y las formas geométricas a su interpretación del entorno. También se les muestra la forma adecuada de viajar en un vehículo y la más segura de acceder a el.

 

Los alumnos de Primaria analizan contenidos relativos al transporte colectivo y las responsabilidades de peatones, conductores y viajeros.

 

En quinto y sexto de Primaria se analiza también como circular de forma segura a bordo de una bicicleta, las normas aplicables en glorietas y cruces y la correcta utilización de los mecanismos y elementos de protección del ciclista.

 

La campaña se apoya además en el uso de material como videos, mapas, planos y señales.

 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El pedáneo de Cacicedo, Angel Bedia, destaca que las obras de la calle Miramar se acometerán en breve

El Ayuntamiento de Camargo acometerá en breve la remodelación integral de la calle Miramar en Cacicedo, una demanda histórica de los vecinos de una zona con un gran porcentaje de población mayor que experimenta dificultades para transitar por una vía con una gran pendiente. Camargo ha presentado el proyecto de remodelación de la calle Miramar al plan por el que el Gobierno Regional subvenciona la realización de obras de los municipios.El presupuesto base de licitación para estos trabajos que se prolongarán durante tres meses es de 128.201 euros.

Así lo ha confirmado ante nuestros micrófonos el Alcalde pedáneo de Cacicedo Angel Bedía. Las obras van a sustituir totalmente el pavimento actual que pasará a ser en una parte de aglomerado y en otra de hormigón con rayado transversal a fin de garantizar la adherencia de los vehículos y de evitar resbalones a los peatones en una zona que por su gran pendiente se transforma en especialmente peligrosa con la lluvia. Los trabajos van a crear además una acera que prolongará el tramo actualmente  existente y se ejecutará con baldosa hidráulica y contará en toda su extensión con una barandilla con el fin de dotar de seguridad a los peatones y dar servicio a las numerosas viviendas de la calle. "Ha sido necesario esperar a la llegada del buen tiempo para poder llevar a cabo estas actuaciones" señala Bedia. 

En paralelo a esta obra se acometerá la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua actualmente de fibrocemento de modo que se rentabilicen los trabajos garantizado además el adecuado funcionamiento de este servicios para los próximos años. El proyecto de remodelación incluye medidas diseñadas para evitar que las aguas pluviales se acumulen en la calzada y se dirija a las parcelas de las viviendas del entorno para lo que se instalarán sumideros.

Entre las cuestiones pendientes planteadas por los vecinos para estos meses Bedia tiene en mente solicitar a la empresa de transportes que hace el recorrido entre Cacicedo y Santander la posibilidad de aplicar mayor frecuencia horaria para facilitar a los vecinos los desplazamientos a la capita. A pesar de que se trata del pueblo más pequeño del municipio, con un millar de habitantes, “alberga un total de seis urbanizaciones más los chalets recientes que se han construido y vendría muy bien” ha dicho Bedia.

Angel Bedia que lleva tres legislaturas al frente de la Junta Vecinal de su pueblo y 28 años ocupando diferentes cargos en la misma se siente especialmente orgulloso de obras como el arreglo de los muros de contención del cementerio, la instalación de la red semafórica frente al Bar Bellavista o la construcción de la piscina. Ahora tiene puestas sus esperanzas en la nueva asociación juvenil que se ha creado en el pueblo, que tienen su oficina en la Casa de Cultura de Genoz, y  que se encargan de gestionar y organizar las fiestas de San Pedro Advícula más conocido como San Pedruco el 1 de Agosto y los Santos Mártires el 30. Además están formando para poder poner en marcha campamentos para los niños y niñas del pueblo. 

NOTA: Si estás interesad@ en ampliar esta información, puedes hacerlo escuchando íntegra la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Ángel Bedia en Radio Camargo (100.4 FM) el martes 3 de junio... Búscala en la sección de 'Podcast' de esta página web (arriba)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Villar Mir, Presidente del grupo propietario de Ferroatlántica, recibe este jueves la Medalla de Cantabria en su categoría de plata

Juan Miguel Villar Mir, Presidente del Grupo 'Villar Mir', propietario de la Empresa 'Ferroatlántica' recibe este jueves 5 del Ejecutivo regional la 'Medalla de Cantabria' en su categoría de plata, en un acto solemne que tendrá lugar a las 19 horas en el Patio central del Parlamento, en la Calle Alta 31-33, de Santander.

Recordamos que el Gobierno regional aprobó recientemente el decreto por el que se otorga la medalla de Cantabria, en su categoría de plata, a la fábrica de Ferroatlántica de Boo de Guarnizo en el año en el que ésta celebraba su centenario. Una condecoración que se estrega oficialmente en esta jornada, 5 de junio.

Fue en el área de Presidencia y Justicia cuando se aprobó el Decreto por el que se otorgaba la medalla de plata de Cantabria a Ferroatlántica, un reconocimiento que tiene por objeto premiar los "excepcionales méritos" y "relevantes servicios" prestados por entidades o personas a favor de los intereses generales de la Comunidad Autónoma, informa el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En el caso de Ferroatlántica, heredera de Electro-Metalúrgica del Astillero que se fundó en 1913 para introducir carburo de calcio, sustancia que entonces prometía una gran contribución al progreso de las sociedades, ha cumplido en 2013 sus primeros cien años de existencia.

La planta de Boo es, al mismo tiempo, un "símbolo" de la realidad industrial de Cantabria y, según el Gobierno, "permite transmitir un mensaje de con fianza en nuestro futuro por su absoluto compromiso a lo largo de los años con la vida de miles de ciudadanos, tanto de El Astillero y Camargo, como de resto de Cantabria", sostiene el Ejecutivo. Y, añade, "no sólo generando riqueza y puestos de trabajo, sino también a través de todas las actividades y relaciones sociales, culturales y deportivas que se han desarrollado alrededor de la fábrica"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas ofrece mañana una charla en la Casa de Cultura de Escobedo

La Casa de Cultura de Escobedo de Camargo acogerá este viernes, 6 de junio, una charla a cargo de miembros del Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas. A partir de las 20:30 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, estos deportistas ofrecerán una conferencia acerca de las particularidades espeleológicas y las exploraciones llevadas a cabo en el macizo de Udías. Este colectivo está integrado por espeleólogos de diferentes grupos con una dilatada experiencia, que se han unido por un fin común como es el de descubrir y explorar el subsuelo de nuestra región. Durante la charla hablarán sobre las incursiones que han realizado por uno de los tesoros que posee nuestra tierra, para muchos aún desconocido, como son las cavidades de Udías.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional