Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Junio 2014

Once días de diversión en las fiestas de San Juan de Maliaño. Fangoria y el Festival Folk 'Plenilunio' platos fuertes

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con el concejal de festejos del ayuntamiento, Joaquín Arroyo, han presentado esta mañana en rueda de prensa los actos festivos de cara San Juan. Una cita de las citas más esperadas para los camargueses. La actuación de Fangoria, el sábado, 21 de Junio es uno de los platos fuertes. Ante la gran afluencia de público que se espera el ayuntamiento ha activado todos los dispositivos para dotar al evento de la mayor seguridad

Actividades variadas y para todos los públicos como conciertos, concursos de pintura, bailes para los más mayores, hinchables para los más pequeños, casetas, torneos de pádel, ciclismo o ajedrez  son algunas de las propuestas de cara a esta edición. Once días de fiesta en que darán inicio el viernes, 13 de junio, a las 6 de la tarde,  con la inauguración de las casetas en la plaza de Fombellida.

El primer fin de semana comienza con bolos en la Bolera Municipal de Cros con el partido que enfrenta a Puertas Roper con Hermanos Borbolla. Pero el plato fuerte llega de la mano del Festival de Música Camargo Joven. La XVII edición contará con las actuaciones de “Repion”, los camargueses llegan a este festival tras haber recibido el reconocimiento de toda Cantabria. Otros grupos que pasarán serán “El beso de Judas” y “Ultraviolet”( Grupo que rinde tributo a U2)

Al día siguiente, la edición número 25 del Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Camargo será la protagonista. Una jornada en la que la música también tendrá cabida, el  encuentro de Bandas de Gaitas y el  Festival de Música Folk Plelunio que el ayuntamiento recupera tras varios años de ausencia.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán ha querido  agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad que las fiestas sean cada año más seguras algo en lo que este año incidirán especialmente. En especial en estaedición con la actuación de Fangoria

Los más pequeños también tendrán su jornada en este caso, el lunes 16 de junio con la celebración del Día del niño con atracciones en el recinto Ferial por otra parte los más mayores disfrutarán de la música tradicional de Cantabria con la actuación de La Banduca El Roblón. Y como broche final   todos los asistentes recibirán una chocolatada

El miércoles, 18 de junio, estará dedicado de nuevo a los más pequeños con hinchables y parque infantil.  en la Plaza de la Constitución

Uno de los actos centrales de las fiestas será el pregón, el viernes, 20 de junio que correrá  a cargo de Germán Trueba, Sargento Jefe de la Policía Local de Camargo, una gran elección en palabras de Diego Movellán. “Por su aportación fundamental a la vida cotidiana de los camargueses durante tres décadas” ha apuntado el alcalde.

Durante las fiestas no van faltar los elementos solidarios con la recogida que tendrá lugar el 20 de junio, viernes, durante todo el día de alimentos no perecederos en la frutería El Ferial

Mariachis, música cántabra, el humor de Paco Calonge y la actuación de los Hermanos Cosio, centrarán el domingo, 22 de junio. Un programa con una gran variedad y con más de 14 actividades musicales tal y como ha destacado Joaquín Arroyo.

El pádel, el fútbol, el ajedrez también tendrán cabida en este programa con torneos el 21 y 22 de junio. El domingo 22 de junio, se celebrará el V concurso de Olla ferroviaria de patatas con cachón. Y como fin de fiesta, el domingo, 24, festividad de San Juan, la orquesta África cerrará San Juan 2014.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El grupo de teatro la Virigaña de Noja actúa este sábado en la Casa de Cultura de Cacicedo

La Asociación Genoz de Cacicedo continúa esta semana con sus Jornadas de Teatro. Así el próximo sábado 7 de Junio en la Casa de Cultura Francisco Díez de Cacicedo se pondrá en escena la obra “Los Pintores no tienen recuerdos” una comedia de Darío Fo interpretada por el grupo de teatro La Virigaña de Noja. El precio de la entrada es de dos euros.

La profesora de teatro de Genoz Pilar Burgos ha valorado muy positivamente el primer fin de semana de las jornadas ya que la actuación del grupo de teatro local y la obra “Un mal día” consiguieron llenar la sala a pesar del temor de que resultaba ser la primera vez que se pedía un donativo de dos euros para asistir a la sala. "Aunque somos grupos de aficionados sin ánimo de lucro siempre tenemos gastos de escenografía o vestuario y nos viene bien esta pequeña cantidad para cubrirlos" ha afirmado Pilar Burgos a Radio Camargo. 

Para finalizar el sábado 14 de Junio actuará en la Casa de Cultura Francisco Díez de Cacicedo el grupo de teatro Tela Marinera de Castro Urdiales pondrá en escena la obra “Dígaselo con Valium” de José Luis Alonso de Santos al precio de tres euros de entrada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La Asociación Ría celebra una jornada de voluntariado medioambiental en la que participa el Alcalde y el Consejero de Medioambiente

La Asociación Ría de Camargo lleva a cabo este domingo al 8 de Junio una Jornada de Voluntariado Ambiental en el marco del proyecto "La Isla Flotante" dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA). La Jornada tendrá lugar a las 10:00 horas en el recinto de los Huertos Ecológicos del Ayuntamiento de Camargo (Revilla de Camargo), con hora de conclusión a las 13:30, momento en que la organización invitará a los asistentes a un aperitivo.

 

El Consejero de Medio Ambiente Javier Fernández y el Alcalde de Camargo, Diego Movellán están participando en esta jornada de divulgación medioambiental en La Finca de La Maza, que es donde se encuentra el recinto de los citados Huertos Ecológicos del Ayuntamiento de Camargo.

 

Este es el enlace a google maps con la localización del punto de encuentro:

 

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=z7us5qKuxfe8.ku9vmBTK2ZpA

 

La Asociación RIA está trabajando en el desarrollo tecnológico de nuevas soluciones para la restauración de espacios contaminados, siendo uno de los proyectos más relevantes en la actualidad la investigación de técnicas de fitorremediación, que consisten en la utilización de plantas autóctonas capaces de filtrar los contaminantes presentes en las aguas y los sedimentos a través de sus raíces.

Una ambiciosa iniciativa que pretende implicar a más de 1.600 voluntarios en torno a la creación de una isla flotante de vegetación autóctona de treinta y cinco metros cuadrados que se instalará en el pozón del Monte litoral Sierra Parayas de Maliaño, para depurar sus aguas y cobijar a diversas especies de flora y fauna ayudando a incrementar la biodiversidad de este espacio en proceso de restauración ambiental.

Diego Ciceri, Presidente de la Asociación Ría, ha comentado a Radio Camargo, que el objetivo principal es que sumando los grupos escolares que han ido participando en los diferentes proyectos, más todos los voluntarios, no menos de 1600 personas tomen parte en estas iniciativas medioambientales. 

Desde el inicio del proyecto en el mes de marzo se han realizado tres jornadas de voluntariado en las que han participado más de cuatrocientas personas entre alumnos de los centros educativos de Camargo y ciudadanos a título individual. El próximo domingo 25 de mayo tendrá lugar la última jornada abierta a la participación de personas de todas las edades, que incluirá una visita guiada a la ría del Carmen y Boó para conocer su historia, las problemáticas ambientales existentes y las soluciones en marcha, y un taller de fabricación de porciones de isla flotante con materiales 100% ecológicos y biodegradables en el que los asistentes podrán conocer de primera mano la tecnología de fitorremediación de aguas participando activamente en la construcción de la isla depuradora de aguas.

Para inscripción previa era necesario ponerse en contacto con RIA a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono llamando al 942 25 00 25. Vía de contacto útiles para futuras iniciativas de similar naturaleza

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película de animación apta para todos los públicos "Río 2" a partir de hoy viernes en el cine municipal

 

Entre hoy viernes y el lunes en el cine del Centro Cultural la Vidriera se proyectará la película de animación “Río 2” apta para todos los públicos y que se podrá ver en horarios especiales todos los días a las cinco y a las siete y cuarto y el lunes día del espectador a las siete.

En Río 2  Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

El precio es de 4 euros salvo el lunes, día del espectador, que será de 3,10 euros. 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

El Aula de Lectura del Alto Maliaño acudirá por primera vez al Encuentro de Clubes de Lectura de Santander

El Aula de lectura del Alto Maliaño acudirá este sábado, 7 de junio, por primera vez, al IV Encuentro de Clubes de Lectura que en esta ocasión tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Santander. A este encuentro irán más de cuatrocientas personas y contará con la presencia del escritor vasco Bernardo Atxaga.

Los clubes de lectura son un importante recurso para promocionar la lectura por medio del intercambio de ideas sobre los diferentes libros. Asimismo, sirven para acompañar a los lectores y suponen un valioso aporte de iniciativas para mejorar los servicios que se ofrecen en las bibliotecas.

La jornada de este Encuentro de Clubes de lectura comenzará a las 10:30 en la Sala Argenta del palacio de Festivales de Santander en el marco de un acto que girará en torno a la figura de Atxaga. Dentro de la amplia bibliografía de este escritor se pueden encontrar cuentos, novelas, poesía y ensayos, todo ello escrito y publicado en euskera. Se trata del autor más leído y traducido en esta lengua.

Es la primera vez que el Aula de Lectura del Alto Maliaño acude a este encuentro y se muestran entusiasmados de cara a esta la celebración, ya que actividades de este tipo dan la posibilidad de conocer a personas con los mismos intereses y que pueden aportar un punto de vista diferente ante los libros que se han ido leyendo dentro de cada grupo.

El Aula de Lectura del Alto Maliaño comenzó su andadura hace cinco años, cuando un grupo de mujeres que se reunía todas las semanas en el Espacio Mujeres del centro Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño, decidieron ponerse de acuerdo todos los meses para leer un libro y así después poder comentarlo.

Este grupo, que se reúne todos los miércoles de seis a siete de la tarde, lee todo tipo de libros, entre los que se pueden encontrar “Amistad de Juventud”, de Alice Munro, o “Los platos más picantes de la cocina tartara”, de Alina Bronski. Este último ha sido uno de los que más ha gustado y uno de los que más dio de si en sus tertulias. En estos momentos se encuentran inmersos en la lectura de “Diario de un ama de casa desquiciada”, de Sue Kaufman, que cuenta la historia de una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan.

Este encuentro de Clubes de Lectura se ha celebrado en años anteriores en Camargo, siendo organizado por el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Camargo, quienes también acudirán a esta edición.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional