Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Enero 2015

Horas de Ronda

'Horas de Ronda'...

Un programa semanal de una hora aproximada de duración, a través del cual la Tuna nos brindará sus mejores y más bellas serenatas, y nos deleitará con sus más aplaudidas canciones e interpretaciones...

'Horas de Ronda'...

Los domingos, desde las 18.30 horas...

¿Te vienes de 'ronda' con nosotros??? ¡Estás invitada e invitado!

Con Carol Blanquer

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Fórmula 'J'

'Fórmula J'...

Variopinto abanico musical que se despliega cada semana para reflejar, en todo su esplendor y colorido, la mejor selección musical del género POP, Dance y Música Latina.

Programa musical 'de referencia' con todos los 'números 1' y muchas novedades del pop español y latino.

Todos los viernes desde las 17 horas. También los sábados, entre 18 y 20 horas.

'Fórmula J'.... Dirige y presenta Julián Santofimia...

¡No te lo puedes perder!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Instalado un punto de información sobre las obras de la Avenida de la Concordia

El Ayuntamiento de Camargo ha instalado en el Parque Lorenzo Cagigas en la mañana de este jueves 8 el Punto de Información sobre las obras que se van a ejecutar en la Avenida de la Concordia. El Alcalde Diego Movellán, el Concejal de Obras Guillermo Plaza, y los responsables de Hacienda y Servicios Generales, Amancio Bárcena y Carmen Carral, han atendido a los vecinos a lo largo de la primera de las jornadas informativas que se desarrollan en la calle sobre los trabajos que comienzan a finales de este mismo mes. Está previsto que los trabajos que devolverán  a los peatones el uso del 72% de los 4.000 metros cuadrados de la calle comiencen a finales de enero. 

Varias infografías, así como planos detallados de todas las fases y detalles del proyecto han quedado hoy a disposición de los vecinos que han pasado por el stand para realizar sus consultas y sus sugerencias que han sido recogidas por escrito y depositadas en una urna instalada a tal fin. 

Está previsto que el punto de información se instale a lo largo de las próximas semanas en coincidencia con los días de mayor tránsito de peatones en la zona, los jueves por la celebración en este punto del marcado ecológico y los martes por el mercado convencional. 

Las obras va transformar radicalmente tanto la cara como la parte no visible de los 4.000 metros cuadros de la arteria principal del casco urbano Muriedas-Maliaño, la Avenida de la Concordia que no será peatonalizada pero que si dará continuidad a la actuación llevada a cabo en las calles contiguas Constitución y Eulogio Fernández Barros. 

Así, el 72% de los 4.000 metros cuadrados de esta Avenida pasará a ser de uso peatonal (un 55%) y semipeatonal (un 17%) de modo que los vehículos dispondrán para su uso un 28% del espacio. Actualmente según los estudios previos encargados para la realización del proyecto de regeneración urbana de la zona, los vehículos disponen de un 65% del espacio. 

Los vehículos privados y los de servicio público van a poder continuar circulando y  estacionando en esta calle tras la realización de esta actuación que va a tener un gran impacto estético pero que incluye a la vez la renovación integral tanto de la superficie como de las conducciones de alumbrado, drenaje y de la red de saneamiento.  

Las aceras de esta Avenida pasarán a contar con un ancho de hasta seis metros. Para integrar esta actuación con las realizadas en la calle Eulogio Fernández Barros, los pavimentos tanto de las aceras como de la zona vial se instalarán en coordinación con los ya  instalados tanto en esta como en la calle Constitución, realizando así un juego visual que mantiene la identidad de las diferentes vías a la vez que las integra en un itinerario identificable y atractivo para la actividad comercial y hostelera. 

La Avenida de la Concordia se transformará con esta actuación en una zona de tráfico calmado con preferencia para los peatones. Para ello, el pavimento de las aceras y de los espacios reservados a vehículos serán diferentes en su material y relieve pero quedarán a una altura similar enviando así un mensaje claro a los conductores que se van a ver obligados a adaptar la velocidad y el comportamiento en la conducción a las nuevas características de la calle. 

La rigidez del tránsito, la excesiva longitud de la distancia de cruce entre acera y acera, la falta de conexión entre tramos del itinerario que los peatones realizan actualmente entre los distintos puntos de la calle y el aspecto general de extremada dureza que muestra esta zona  van a verse corregidos con el nuevo diseño en gran medida a través de la construcción de una gran glorieta a modo de plaza central que quedará ubicada en la intersección de la Avenida de la Concordia con Eulogio Fernández Barros y segregada del tráfico mediante elementos de protección. 

 Esta nueva “plaza central” quedará muy reducida en altura, de modo que no será rebasable por vehículos convencionales, pero pudiera serlo por vehículos de longitud y características especiales que por circunstancias muy determinadas debieran atravesar este punto y no pudieran realizarlo girando a causa de la modificación de la anchura de la vía que en este punto se va a estrechar para evitar que se fomente el aparcamiento inadecuado. 

Se van a reducir así las aceleraciones, desaceleraciones, la propia velocidad y con ello los ruidos y las emisiones contaminantes. 

Estas actuaciones se complementan con la  renovación total del mobiliario urbano: bancos, papeleras, alcorques, bolardos, barandillas y jardineras. Estos elementos van a ser fundamentales para que la nueva Avenida de la Concordia mantenga su identidad sin dejar por ello de integrarse perfectamente con las calles que ya han sido sometidas a este trabajo de regeneración y con las que lo sean en un futuro. 

Se sustituirá además la señalización, tanto horizontal como vertical, así como los semáforos existentes en la intersección con la Avenida de Bilbao que serán reubicados. 

Se reestructura la situación de los contenedores de residuos sólidos urbanos, de manera que se crean dos zonas independientes, una en cada tramo, Oeste y Este, en las inmediaciones de la glorieta central, con la inclusión de dos nuevos elementos. 

Se realizará un importante trabajo de renovación de la vegetación, con la retirada de los árboles actuales y la plantación de arce japonés, además de la colocación de jardineras y espacios en superficie con especies arbustivas, con el objetivo final de proteger a la calle del acusado tráfico periférico. 

En cuanto a los estacionamientos, pasarán a ser en cordón conservándose prácticamente el número de  plazas y sin alterar servicios como la parada de taxi que permanecerá en la Avenida de la Concordia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gomur, segundo mejor de 2014

El ‘Gomur Cantabria Deporte Ferroatlántica’, equipo ciclista adscrito a la Peña ciclista Sprint de Camargo, único cántabro élite y sub-23 en competición, ha sido declarado por la Federación española de ciclismo segundo mejor equipo del ranking nacional en esas categorías en 2014.

Y es que los ciclistas del maillot rosa sumaron 3728 puntos, y sólo fueron superados por el potente ‘Supermercados Froiz’, con 3816 puntos, una de las escuadras con mayor presupuesto y calidad del pelotón nacional en estas categorías.

El director Alejandro González se ha mostrado orgulloso y muy feliz por ese puesto ocupado en el ranking nacional por el Gomur dado que nunca ‘en mis dos décadas como director los chavales habían llegado tan alto’

A destacar entre los ciclistas del equipo al vizcaíno Mikel Bizcarra, en categoría Élite, que estaba a punto de dejar la bicicleta cuando el Gomur le llamó para correr. Bizcarra consiguió cerrar el año en individual como tercero de la categoría, con 1109 puntos, por detrás de Aritz Bagües (Gipuzcoa) y José Antonio de Segovia (Froiz)… El abulense del Gomur Juan Ignacio Pérez fue además quinto en esta clasificación.

Y excepcional en Sub 23 el asturiano Israel Nuño, también del cuadro cántabro, único que rebasó la cifra de 1000 puntos (1042), por delante del segundo, Miguel Ángel Benito (Caja Rural) a mucha distancia, con 896.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El plusmarquista mundial Rafa Muñoz, en Camargo

Ya lo había adelantado Jesús Herran, Presidente del Club Natación Camargo, en Radio Camargo… ‘De cara al 25 aniversario del Torneo Internacional Ayuntamiento de Camargo, tenemos que hacer algo grande, y volver a contar con alguna estrella de talla internacional’

Y dicho y hecho….

El tres veces campeón de Europa y poseedor del récord del mundo de 50 mariposa, el cordobés Rafa Muñoz, nadará en la Piscina de Cros de Maliaño, en el marco de la celebración de XXV Torneo Internacional 'Ayuntamiento de Camargo' que cumple en este 2015 sus bodas de plata, y que tendrá lugar los días 24 y 25 de este mes. Un lujo para el Club local y para Camargo contar con una de las grandes figuras de la natación mundial, que con aquellos mágicos 22.43 en los 50 metros mariposa logrados el 5 de abril de 2009 en Málaga, mantiene un record mundial que aún perdura.

Muñoz es también doble campeón de Europa de la distancia –en Budapest en 2010 y en Debrecen en 2012- y dos veces bronce en un Mundial –en 50 y 100 mariposa en 2009 en Roma- además de contar con la cuarta mejor marca de todos los tiempos en los 100 mariposa, con 50.41 segundos, a sólo 59 centésimas de los 49.82 del mito Michael Phelps, recordman mundial. En el ranking de 2014 el nadador cordobés ha ocupado el puesto noveno en el ranking mundial.

Tampoco en piscina corta de 25 metros su palmarés tiene nada que envidiar al de la piscina de 50, donde también ha sido campeón continental en 50 mariposa y plata en el doble hectómetro.

Rafa Muñoz añade su nombre a la nómina de grandes estrellas que han pasado por la piscina de Cros en Maliaño, en la celebración de su prestigioso Trofeo internacional de natación organizado por el CN Camargo con el patrocinio del Ayuntamiento. Nombres como el David Cromwell, Laura Fernández, Lukasz Gasior, Ane Saseta, María Fuster, Aitor Martínez, Mikel Bildosola, Catalina Corró o los más recientes, participantes en la última edición de 2014, Melani Costa y Martin Melconian.

Video con algunos éxitos de Rafa Muñoz:

https://www.youtube.com/watch?v=sUSqbtNVK6c

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional