Instalados 26 juegos infantiles en el Parque de Cros que duplicará la superficie para niños de 0 a 12
- Publicado en Noticias
Operarios municipales procedentes del desempleo han permitido que Camargo ahorre más de 300.000 euros al hacer posible la reutilización de equipamientos infantiles en la zona de Cros, gracias a un trabajo artesanal de restauración pieza a pieza
Está previsto que se complete en estas horas la instalación de los juegos infantiles en el Parque de Cros, actualmente sometido a obras que implican la remodelación integral del área recreativa infantil y la construcción de un polideportivo de libre acceso al aire libre.
El área de juegos, que no será aún utilizable por los pequeños, dado que permanece a falta de la instalación del suelo de seguridad, prácticamente duplica su dotación y pasa de estar equipado con 15 piezas a contar con 26. Esta ampliación en 11 puntos de juego más es posible dado que las piezas retiradas del Parque Lorenzo Cagigas se están instalando en Cros junto a la dotación con la que éste último parque ya contaba.
Operarios municipales procedentes del desempleo han logrado que la reutilización de los juegos infantiles, que supone un ahorro para el Ayuntamiento superior a los 300.000 euros, haya sido posible.
A lo largo de los últimos meses, cada uno de estos 26 elementos de juego ha sido trasladado a los talleres municipales y examinado por un equipo técnico que ha evaluado su estado primando la garantía de seguridad. Posteriormente se ha desmontado cada uno de ellos pieza a pieza, limpiado, pintado y se les ha sustituido la tornillería así como las piezas que no presentaban garantías suficientes de durabilidad en perfectas condiciones.
Lo minucioso de este trabajo artesanal que no hubiera podido desarrollarse sin el refuerzo de plantilla que ha supuesto la contratación de personal cualificado en oficios como la carpintería, ha hecho posible que el Ayuntamiento haya podido duplicar la superficie destinada al juego infantil en Cros con una mínima inversión.
Tras la próxima instalación del suelo de seguridad, los niños y niñas de Camargo van a poder disfrutar en Cros del columpio doble, el muelle cuádruple, el balancín, el muelle individual, el columpio girasol, el doble con asiento de bebés, los pedales y las dos combinaciones para edades de 2 a seis años que integraban hasta ahora el área de juegos del Parque Lorenzo Cagigas.
Estos elementos se suman a la casita, el muelle individual, el cisne, el mamut, el remolcador, los columpios con asiento de bebé, el avión, el muelle cuádruple, la moto, el balancín, los dos columpios dobles y las dos combinaciones con tobogán.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha explicado que el criterio de ahorro y conservación de material en buen estado se está aplicando a la totalidad de las actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla actualmente.
Así, la totalidad del mobiliario urbano, elementos de jardinería ornamental etc que se retiran se trasladan a dependencias municipales para evaluar su estado de conservación y proceder a su restauración y posterior reutilización si así lo aconsejan los criterios de eficiencia y sobre todo las garantías de seguridad y de durabilidad de los materiales.
Los vecinos volverán así a encontrar, en su lugar habitual o en otras ubicaciones, la mayor parte de las piezas que pudieran retirarse durante la realización de los trabajos de remodelación actualmente en marcha, por un criterio de “respeto a la inversión que su adquisición ha supuesto para los camargueses” según ha señalado el Alcalde quien ha explicado que este mismo criterio se aplica a los elementos vegetales cuyo estado de salud se evalúa por el personal especializado de Medio Ambiente y que se reubican si resulta preciso en nuevos emplazamientos adecuados a cada especie como Parayas o la Ría del Carmen.
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.¡ATENCION!