Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Febrero 2015

Instalados 26 juegos infantiles en el Parque de Cros que duplicará la superficie para niños de 0 a 12

Operarios municipales procedentes del desempleo han permitido que Camargo ahorre más de 300.000 euros al hacer posible la reutilización de equipamientos infantiles en la zona de Cros, gracias a un trabajo artesanal de restauración pieza a pieza

Está previsto que se complete en estas horas la instalación de los juegos infantiles en el Parque de Cros, actualmente sometido a obras que implican la remodelación integral del área recreativa infantil y la construcción de un polideportivo de libre acceso al aire libre.

El área de juegos, que no será aún utilizable por los pequeños, dado que permanece a falta de la instalación del suelo de seguridad, prácticamente duplica su dotación y pasa de estar equipado con 15 piezas a contar con 26. Esta ampliación en 11 puntos de juego más es posible dado que las piezas retiradas del Parque Lorenzo Cagigas se están instalando en Cros junto a la dotación con la que éste último parque ya contaba.

Operarios municipales procedentes del desempleo han logrado que la reutilización de los juegos infantiles, que supone un ahorro para el Ayuntamiento superior a los 300.000 euros, haya sido posible.

A lo largo de los  últimos meses, cada uno de estos 26 elementos de juego ha sido trasladado a los talleres municipales y  examinado por un equipo técnico que ha evaluado su estado primando la garantía de seguridad. Posteriormente se ha desmontado cada uno de ellos pieza a pieza, limpiado,  pintado y se les ha  sustituido la tornillería así como las piezas que no presentaban garantías suficientes de durabilidad en perfectas condiciones.

Lo minucioso de este trabajo artesanal que no hubiera podido desarrollarse sin el refuerzo de plantilla que ha supuesto la contratación de personal cualificado en oficios como la carpintería, ha hecho posible que el Ayuntamiento haya podido duplicar la superficie destinada al juego infantil en Cros con una mínima inversión.

 Tras la próxima instalación del suelo de seguridad, los niños y niñas de Camargo van a poder disfrutar en Cros del columpio doble, el muelle cuádruple, el balancín, el muelle individual, el columpio girasol, el doble con asiento de bebés, los pedales y las dos combinaciones para edades de 2 a seis años que integraban hasta ahora el área de juegos del Parque Lorenzo Cagigas.

Estos elementos se suman a la  casita, el muelle individual, el cisne, el mamut, el remolcador, los columpios con asiento de bebé, el avión, el muelle cuádruple, la moto, el balancín, los dos columpios dobles y las dos combinaciones con tobogán.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha explicado que el criterio de ahorro y conservación de material en buen estado se está aplicando a la totalidad de las actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla actualmente.

Así, la totalidad del mobiliario urbano, elementos de jardinería ornamental etc que se retiran se trasladan a dependencias municipales para evaluar su estado de conservación y proceder a su restauración y posterior reutilización si así lo aconsejan los criterios de eficiencia y sobre todo las garantías de seguridad y de durabilidad de los materiales.

Los vecinos volverán así a encontrar, en su lugar habitual o en otras ubicaciones, la mayor parte de las piezas que pudieran retirarse durante la realización de los trabajos de remodelación actualmente en marcha, por un criterio de “respeto a la inversión que su adquisición ha supuesto para los camargueses” según ha señalado el Alcalde quien ha explicado que este mismo criterio se aplica a los elementos vegetales cuyo estado de salud se evalúa por el personal especializado de Medio Ambiente y que se reubican si resulta preciso en nuevos emplazamientos adecuados a cada especie como Parayas o la Ría del Carmen.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La especialista Ana Guerrero impartirá el viernes en La Vidriera una conferencia sobre el Vestuario en tiempos de Pedro Velarde

Ana Guerrero Melguizo, Licenciada en Historia del Arte  por la Universidad Autónoma y miembro del equipo de trabajo del Museo del Traje que el Ministerio de Cultura gestiona en Madrid, ofrecerá el viernes 13 a las 17,30 horas en La Vidriera una conferencia sobre el Vestuario en la Época de Pedro Velarde (en la foto de esta noticia, imagen correspondiente al inicio del seminario en el que se enmarcan estas charlas y ponencias históricas alusivas a la época del Héroe de la Independencia, prolegómeno a los actos de celebración del 'Dos de Mayo')

Esta conferencia, prevista -como queda dicho- en el Seminario sobre la vida en la época del héroe de Muriedas celebrada el pasado viernes en el Museo Etnográfico, debió ser aplazada debido a que las adversas condiciones climatológicas impidieron la llegada de Ana Guerrero a Cantabria.

 La entrada es libre a este acto que se incluye, a su vez, en el taller de elaboración de vestuario de época en marcha desde principios de febrero en La Vidriera.

Ana Guerrero ha trabajado como docente y como correctora de estilo y redactora para diferentes editoriales. En la actualidad, desde 2004, trabaja en el Museo del Traje. Se la considera una de las mayores especialistas y conocedoras del momento de la materia en cuestión.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU de Camargo denuncia que 'dos de cada tres parados en Camargo no cobra prestación'

 

El alcalde de Camargo presume de crear empleo, con 39 puestos de trabajo creados por 24 iniciativas de empleo viables, sólo 1 de cada 3. “A este paso tardaremos décadas en tener pleno empleo” comenta Jorge Crespo, de Izquierda Unida. 

Según los datos de Emplea Cantabria para enero de 2015, a la larga lista de desempleados en Camargo -3.800 personas, 142 más que en diciembre-  en torno al 17% de la población en edad de trabajar, nada menos que un 64% no cobra ninguna prestación y casi un 44% lleva más de un año en paro. “¿Dónde está en Plan de Empleo para Camargo que la oposición ha pedido insistentemente?”, se pregunta el concejal de Izquierda Unida, Jorge Crespo y continua: “Tras la dimisión hace 13 meses del concejal de empleo, el actual –con dedicación exclusiva-  no se ha reunido ni una sola vez para contestar nuestras propuestas”. 

Respecto a los datos de hace un año, ha aumentado la precariedad en un 7% para los parados de larga duración y un 24% para los vecinos sin ningún tipo de prestación por desempleo. Aunque haya bajado en paro casi un 12% desde enero de 2014, ha aumentado casi un 40% desde el inicio de la legislatura, es decir, cuando entró el Partido Popular en el Ayuntamiento en julio de 2011 había 2295 personas sin trabajo y ahora suman 3.800. “Las políticas de austericidio dictadas por la Troika y seguidas a pie juntillas por el PP han sido un fracaso, no sólo han destruido empleo sino que han precarizado el poco que queda”, lamenta Crespo. 

 El retroceso en los derechos de los trabajadores y trabajadoras que han sufrido todos los sectores económicos sin excepción es fruto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, acatada fielmente por el PPSOE con la firma del artículo 135 que condenaba el déficit público, y seguida de la Ley de Reforma de la Administración local que estrangula definitivamente la autonomía de la institución más democrática que tenemos, los Ayuntamientos. “El PP gasta el dinero público en obras que luzcan su gestión ahora que llegan las elecciones municipales, han tenido toda la legislatura para resolver los problemas de Camargo y no lo han hecho”, sentencia el edil de IU.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo Scout El Cachón del Alto Maliaño celebra gran fiesta de Carnaval este sábado 14 de febrero

El grupo Scout El Cachón del Alto Maliaño celebra este sábado 14 de febrero su particular carnaval del cachón, con baile, juegos, sorpresas, 'fotocol', taller de cócteles... Se trata de una celebración que no ha venido formando parte de la oferta de actividades lúdicas de este grupo scout históricamente, pero que se han animado a organizar por petición de los chavales y familias.

Será este sábado 14 de febrero, día de San Valentín, por lo que entre los juegos que se desarrollarán durante el día también estará presente el Santo de los enamorados y enamoradas.

Se tratará de un particular carnaval cachonero, en los bajos parroquiales y entorno de la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto maliaño, apto para niños y jóvenes de 6 a 18 años.  Todos los scouts se van a disfrazar desde pequeños hasta mayores.

Unos diez grupos se constituirán para dar colorido a un Carnaval que se celebrará tanto en horario de mañana como de tarde. En la primera parte del día no faltará un desfile especial por los exteriores de la Iglesia y el patio central, 'fotocol' para que los disfrazados y disfrazados se presenten y sean fotografiados, juegos especiales, taller de cócteles, elección de Rey y Reina de Carnaval cachonero, en la 'Sala Cachón'.

Todo comenzará con un gran pregón, y a partir de ahí, la fiesta no parará hasta bien entrada la tarde. Tras la comida (que será parte de los actos del día, y que tendrá lugar en el mismo lugar) y la elección del Rey y la Reina, el baile, la música y las sorpresas continuarán...

Sí podemos 'adelantar' que el gran protagonista de esta celebración carnavalera tan especial será una cachona... ahora bien... ha quedado tan guapa y resultona -nos cuentan- que no se descarta que a modo de 'toro indultado en una corrida' se salve de ser pasto de las llamas... (VEÁSE LA FOTO DE ESTA NOTICIA)

De momento es una 'incógnita' su suerte.

Habrá que acercarse a la Iglesia de San Juan Bautista el sábado 14 de febrero, desde las 11 hasta las 18 h, para ver en qué acaba todo y como transcurre la jornada... (Publicaremos fotos en nuestra WEB... atentos)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Hoy y mañana gratis a la Cueva del Pendo con IncentivARTE", recuerda Daniel Garrido Coordinador de Cuevas Prehistóricas (AUDIO)

El programa “IncentivARTE” de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria facilita en esta jornada y la de este jueves  12 de Febrero la entrada gratuita a cavidades y centros culturales de Cantabria entre ellos la Cueva del Pendo en Escobedo. Una iniciativa que en los estudios de Radio Camargo ha valorado el Coordinador de Cuevas Prehistóricas de Cantabria Daniel Garrido que ha explicado que “se trata de una magnifica oportunidad para que los escolares, profesores o particulares disfruten del patrimonio cultural de Cantabria”.

Campañas como esta de IncentivARTE o la realizada durante las navidades con la recogida de alimentos a cambio de la entrada están gozando de gran interés entre el público. Tanto que en la caseta de acceso instalada en Escobedo junto a la entrada de la Cueva del Pendo "no cabían más alimentos debido a la alta participación de los visitantes" ha dicho Garrido. 5000 alimentos se recogieron en esta campaña que fueron destinados a la Cocina Económica.

Y es que en los últimos tiempos la afluencia de público al Pendo ha crecido considerablemente. 6500 personas pasaron por esta cavidad de Escobedo declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad siendo 500 personas más que en 2013 y Agosto el mes de mayor afluencia de público con 1800 personas que accedieron a su interior seguidos de Julio (953), Abril (817) y Mayo (601).

Una buena parte de las visitas las han llevado a cabo grupos de escolares que además han podido completar la visita con el trabajo de una serie de unidades didácticas que en el caso del Pendo se han llevado a cabo entre el propio guía de la Cueva Alberto Peña gran conocedor de la misma y el propio Daniel Garrido, coordinador de las cuevas prehistóricas como así lo explica "se han adaptado los contenidos a la edad de los escolares pero todos tienen que ver con el Pendo , laberintos para encontrar el bastón de mando , historias que narran visitas a la cueva, son contenidos muy amenos que han sido fruto de un gran trabajo pero pensamos que los niños pueden así adaptar lo que han visto mientras se divierten y aprenden".

En el marco del programa IncentivARTE el Pendo abrirá gratis sus puertas este jueves 12 de Febrero, los días 18 y 19 de Marzo mientras que en Noviembre 4,5, 18 y 19 y en Diciembre el 2, 3,16 y 17 de Diciembre. Siempre con el límite de 30 personas por grupo por motivos de conservación.

Garrido recomienda efectuar reserva previa por Internet en la cavidad de Escobedo o en el resto de cuevas a través de la página cuevas.culturadecantabria.com y centros.culturadecantabria.com donde también se pueden descargar los PDFS con las unidades didácticas para trabajar con los chavales . Para reservar también se puede llamar al al teléfono 942 59 84 25

Daniel Garrido es además  junto con Marcos García autor del libro “Cuevas Prehistóricas de Cantabria” del que se editaron en Diciembre del 2013 un millar de ejemplares y que en este 2015 se volverá a editar con otros tantos esta misma semana. Se trata de una obra que aporta una visión actualizada de los yacimientos y materiales hallados y conocidos en siete cavidades paleolíticas de la región, concretamente en las que están abiertas al público, como son El Pendo en Escobedo, Covalanas y Cullalvera en Ramales, El Castillo y  Las Monedas en Puente Viesgo, Hornos de la Peña en San Felices y Chufín en Riclones. 

Se trata, según sus autores, de un libro "visual" con un lenguaje que busca ser "lo más sencillo" posible. El libro, que podrá adquirirse en las propias cavidades citadas  --todas ellas Patrimonio de la Humanidad a excepción de Cullalvera-- y en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), plantea un viaje literario por las cuevas, su importancia y su complementariedad con Altamira.

Entre otros aspectos, hace un repaso por los orígenes del género humano y su evolución hasta la llegada a Cantabria hace 40.500 años, su posterior adaptación y evolución hasta la domesticación del ganado y los primeros cultivos.

Posteriormente, aborda la eclosión del arte debido a la necesidad innata del hombre por transmitir sus conocimientos y preocupaciones mediante la decoración de las paredes interiores de las cavidades y los objetos de la vida cotidiana.

A partir de este momento y de manera sucesiva se explica la historia del descubrimiento y las investigaciones de cada cavidad mediante un recorrido expositivo de la importancia de la ocupación de las que fueron habitadas, las características de sus salas interiores y el contenido de las mismas.

En el libro, en el que hay imágenes intercaladas con el texto de los principales hallazgos materiales, se trata también sobre la necesidad de mantener los mecanismos existentes para la conservación del legado que contienen las cavidades.

LOS AUTORES

Daniel Garrido es coordinador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria y participa en varios proyectos de investigación en la Comunidad Autónoma, Asturias y País Vasco.

Por su parte, Marcos García es doctor en Prehistoria, actualmente trabaja de profesor de la Universidad del País Vasco y ha sido miembro del Patronato de Altamira. Además, dirige con Luis Quindós uno de los proyectos relativos a la posible apertura de Altamira y ha participado como codirector en las dataciones de El Castillo y Altamira, obteniendo fechas de, al menos, 41.000 años de antigüedad para El Castillo, que la convierte en la cueva con las fechas más antiguas del mundo.

La fotografía que acompaña sucesivamente al texto ha sido realizada en su mayoría por el fotógrafo, Miguel de Arriba, quien tiene en su haber numerosas exposiciones a lo largo de toda la geografía española, con publicaciones en las principales revistas especializadas de todo el mundo y con la exposición fotográfica itinerante 'Patrimonio Subterráneo'.

Esta guia se puede encontrar en las siete cavidades abiertas al público de Cantabria. 

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, ESCUCHANDO ÍNTEGRA LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A DANIEL GARRIDO, COORDINADOR DE CUEVAS PREHISTÓRICAS DE CANTABRIA' DE ESTA PÁGINA WEB (ARRIBA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Misa Popular Cántabra, que se representará 7 años después, contará con la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo

El compositor torrelaveguense Nobel Sámano será objeto de un merecido homenaje por parte del Gobierno de Cantabria el próximo 12 de marzo. Bajo la iniciativa de la Asociación Cultural “Proa”, después de siete años sin celebrarse, se va a representar la Misa Popular Cántabra, sin duda, una de las obras más emblemáticas de este autor.

Esta mañana, en la Sala Griega del Palacio de Festivales se ha presentado este concierto-homenaje. Han asistido, en representación del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, Director General de Cultura; José Luis Ocejo, director de la Misa Popular Cántabra y Juan Antonio Prieto, Presidente de la Asociación Cultural “Proa”, organizadora de este evento.

El concierto de la Misa Popular Cántabra va a tener como escenario la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria y va ser un auténtico acontecimiento social, ya que desde el 11 de enero de 2008, no se representa. La Misa Popular Cántabra se estrenó el 8 de marzo de 1997, en la Catedral de Santander y se ha representado en casi medio centenar de ocasiones en lugares como las catedrales de León, Santiago y Pamplona y en iglesias de referencia como la de San Ginés, Madrid; la Bonanova, en Barcelona o la Semana de Música Religiosa de Cuenca, entre otros escenarios, así como en numerosas iglesias y auditorios de Cantabria.

Tras este paréntesis de más de siete años, los grupos que intervienen en esta obra (Coral Salvé de Laredo, Coro Ronda Valle de Camargo, Grupo de Danzas Ntra. Sra. de Covadonga de Torrelavega y Escolanía Salvé), bajo la dirección de José Luis Ocejo, han llevado a cabo un importante esfuerzo, con edición de partituras y ensayos parciales y generales, durante los últimos tres meses. Todo ello, con el objetivo de recuperar una de las más importantes obras de nuestro folclore, con la intención de que no caiga en el olvido y vuelva a programarse en el futuro.

Nobel Sámano es, sin duda, el más importante compositor contemporáneo de obras de nuestro folclore. Además de la Misa Popular, es autor de obras tan importantes como “La fiesta”, Homenaje a Manuel Llano” o los villancicos “Belén en la Collada o “El Carmoniego”, entre otras. Por eso, este merecido homenaje que va a recibir, cuando acaba de cumplir 80 años, es un acto de justicia.

El concierto de la Misa Popular Cántabra se va  a celebrar el jueves, 12 de marzo a las 20,30 horas, con precios populares que serán de 6 euros, para las zonas C y D y 9 euros, para las zonas A y B. Con ello se intenta que, la Sala Argenta, registre un lleno, ya que son muchas las personas que han venido demandando en los últimos años, la representación de esta obra.  Por otra parte, el dinero recaudado, irá a parar a las agrupaciones que intervienen en la representación, ya que han dedicado mucho tiempo, esfuerzo y gastos para que la obra pudiera volver a escenificarse.

Además de las agrupaciones citadas, en la obra intervienen piano, órgano y 16 instrumentos más, como contrabajo, violín, guitarra, bígaro, bomba, rabel, castañuela, flauta travesera, pandereta aguda, pandero, almirez, campaña, palos, chifla de Campoo, pandereta grave y requinto. Se trata, pues, de un gran concierto, al que hay sumar la particularidad de los bailes (picayos, jota montañesa, Baila de Ibio…) que acompañan toda la representación.

Para dar mayor difusión a este concierto, Café Dromedario va lanzar, en los próximos días, ocho millones de azucarillos con detalles de los principales pasajes  de esta obra y los intérpretes de la Misa Popular Cántabra

Las entradas pueden adquirirse, a partir de las 11.00 del próximo viernes 13 de febrero, en los siguientes sitios:

Taquillas del Palacio de Festivales 

En internet: www.palaciofestivales.com

http://entradas.eldiariomontanes.es/

Cajeros automáticos de Bankia

Por teléfono: 902 488 488

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Te gustaría llevarte un estupendo lote de música romántica sólo por pedir tu canción favorita? ¡Cuenta con ello!

Radio Camargo celebra San Valentín con un regalo muy especial para ti... un lote de música romántica donde no faltarán canciones de amor que te llegarán directamente al corazón, en la voz de Pablo Alborán, Manu Tenorio, Sergio Núñez...

Sólo tienes que dirigirte a nuestro programa 'Pide tu Canción favorita' y hacernos llegar la sugerencia musical que te gustaría escuchar...¡así de fácil!...Danos un nombre y un teléfono de contacto y te llamamos si te toca...

Puedes pedir tu canción directamente a través del teléfono 24 horas del Programa:  606 434 598 (también whatsapp) ó 902 008 721. O por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Especial Pide tu Canción favorita 'San Valentín?... ¡Participa! Un maravilloso lote de Cds de temas románticos, puede ser tuyo. Recuerda... Viernes, 18 horas, en Radio Camargo (100.4 FM y online)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Revilla respalda a Eugenio Gómez en su reelección anoche al frente del Comité Local de Camargo

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer en Camargo que los cántabros “sabrán contrastar” el “avance” que vivió la Comunidad Autónoma durante los 16 años en los que su partido formó parte del Gobierno con el “retroceso” que vive desde la llegada del Partido Popular en 2011.

“Si la gente compara lo que hicimos y lo que han hecho éstos verán que durante nuestro mandato Cantabria vivió los mejores años de su historia económica, alcanzando el pleno empleo y superando la riqueza media de España”, aseguró el líder regionalista durante su intervención anoche ante la Asamblea de Militantes de Camargo, que reeligió por unanimidad a Eugenio Gómez como secretario general del Comité Local.

Revilla destacó la “experiencia” de gobierno del PRC y sus 40 años de trayectoria “en defensa de la Comunidad Autónoma” frente a “aventuras inciertas”, por lo que confió en que su partido conseguirá en las elecciones del próximo 24 de mayo convertirse en “la primera fuerza política de Cantabria”.

Por su parte, Eugenio Gómez señaló que Camargo tiene “el suficiente peso específico para erigirse en uno de los pilares fundamentales del futuro de Cantabria”, pese a los “males endémicos a los que ha sido condenado por el lamentable mandato del PP y sus gobernantes ineficaces y poco cualificados, que se encontraron de improvisto con una mayoría absoluta propiciada por el demérito de quienes aun fueron capaces de hacerlo peor que ellos”.

En este sentido, apuntó que el reto del PRC para la próxima legislatura será “plantear soluciones” al incremento del paro, la destrucción de puestos de trabajo y la desaparición de empresas que ha vivido el municipio en los últimos cuatro años y que ha provocado que a día de hoy registre “más de 6.100 personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza” y que haya perdido más de 500 habitantes.

Junto a Eugenio Gómez como secretario general, forman el nuevo Comité Local regionalista Rosa Valdés como vicesecretaria, José Luis Valdés como secretario de Administración y Finanzas; Susana Calleja, secretaria de Organización; María Ángeles González, secretaria de la Mujer; Víctor Hernández en representación de Juventudes Regionalistas y los vocales Astrid Gómez, Jesús Choya, María José Fernández, Antonio Puente y José María de Juana, además de los concejales Héctor Lavín y Gonzalo Rodeño, que son miembros natos.

La Asamblea de Militantes también aprobó tres ponencias, relativas a la organización y posicionamiento político del PRC en Camargo, la estrategia municipal y comarcal y la igualdad de oportunidades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aprueba subvenciones para colectivos que oscilan entre 400 y 70.000 euros

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado una serie de subvenciones destinadas a colectivos y clubes del municipio para la celebración de diferentes eventos en el Valle.

Las cuantías van desde los 400 euros para financiar el Concurso de Ollas Ferroviarias y la misma cantidad para el Torneo de Padel San Juan , el Club de Buceo Abisal Cantabria o la exhibición de bolo pasiego de la Peña Bolística “La Costera” pasando por  los 500 euros que se destinaron por ejemplo al Tenis de Mesa el Cachón o al Torneo Tenis de Mesa Paco Chamorro o los 600 para el Encuentro de Bollillos y otro tanto para el Trofeo de Bolos Femenino de Puertas Roper o la Prueba Ciclista de Cacicedo. La cantidad de 800 euros recibe el Concurso de Canto Timbrado de Canarios, y la Asociación Cántabra de Caravanas.

Del presupuesto se financia con mil euros a cada uno de estos eventos o colectivos como son la Agrupación Deportiva de Igollo para la Semana de la Montaña, el Grupo de Montaña Genoz para sus actividades, el Gran Premio Chele Campos de la Asociación Genoz, el Open de Tenis, Torneo de Hockey y  Torneo de Fútbol estos tres últimos del Club Parayas. También mil euros se han ido a parar a Torneo de natación 50x50, el Torneo de Tiro con Arco o el XXIII Trofeo de San Juan de Ciclismo organizado por la Peña Sprint.

Para el Slalom de Revilla organizado por la Escudería Redecam-Rally se han destinado 1200 euros, 1500 euros para la Escuela de Patinaje de la Agrupación Deportiva Mateo Escagedo y la misma cantidad para el Tiro con Arco organizado por el Club de Arqueros del Valle de Camargo , el Club de Cicloturistas Veteranos o el XXX Día de la Bicicleta organizado por la Peña Ciclista Sprint.

De los presupuestos, el Club de Ajedrez de Camargo contará con 1600 euros para el Torneo de Ajedrez y la misma cantidad para el automovilismo para las Escuderías Scratch y Escudería Arce Grip.

Un presupuesto de 1800 euros se ha fijado para las actividades de la Asociación del Puerto Deportivo Marina del Cantábrico.

El Club Natación Camargo recibirá 2000 euros para la XXI Travesía Pepe Gancedo, al igual que el Velarde C.Futbol para su Torneo de fútbol base, la U.M. de Escobedo para el Torneo Juvenil Valle de Camargo, al Equipo Femenino “Luis Urrutia”  o el Club Cesan para el II Torneo de Esgrima Ayuntamiento de Camargo.

El Club de Natación de Camargo contará con una subvención de 3000 euros para el Trofeo Master Camargo de Natación al igual que el Club Balonmano y la Asociación Deportiva Amide para el II Torneo de Baloncesto y Trofeo de Navidad. Otro tanto para el Club de Arqueros el Pendo y 3500 euros para la Sociedad Deportiva Triatlón.

El presupuesto municipal destinará la cantidad de 4000 euros para las Escuelas de Tenis de Mesa, Ajedrez, Tiro con Arco y para el Fortuna Camargo.

Los colectivos que recibirán 5000 euros serán la Escuela de Petanca del Club Tablanca, el ciclismo élite Sub 23 de la Peña Ciclista Sprint, el Torneo de Bolos El Carmen de la Peña Bolística Puertas Roper, el Torneo de Petanca del Club Petanca Tablanca.

La Agrupación Deportiva Daniel Rasilla contará con 6000 euros para la disciplina del boxeo, al igual que la S.D. Amide, el Club de Remo Valle de Camargo, la Peña Bolística Puertas Roper o el Club de Fútbol Velarde.

 Otras subvenciones serán de 7000 euros para el Club Natación para el Trofeo de Natación Ayuntamiento de Camargo y otro tanto para su Escuela de Natación y 8000 euros para la Escuela de Fútbol Sala de la Agrupación Deportiva Herrera y la Federación Cántabra de Atletismo-Cros Internacional Ayuntamiento de Camargo. 9000 euros recibirán la Peña Bolística Puertas Roper y la Sociedad Deportiva Revilla; 10.000 euros la Unión Montañesa de Escobedo y la Sociedad Deportiva Revilla y 11.000 euros el Club Natación Camargo.

Las Escuelas de Fútbol del Revilla, Escobedo y Velarde dispondrán de una subvención de 12.000 euros cada una al igual que la Escuela de Baloncesto del Amide.

Al XXXI Circuito Cántabro Junior que organiza el Club Ciclista Sprint se le otorga una ayuda de 14.000 euros y para las Escuelas de Ciclismo y Atletismo sendas subvenciones de 15.000 euros.

Finalmente las ayudas de mayor montante económico dentro de los presupuestos son 20.000 euros para el Club Balonmano Camargo, 25.000 euros para la Escuela de Balonmano y 70.000 euros para la Escuela de Remo del Club de Remo Valle de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Durante el fin de semana en el cine municipal se proyecta la comedia "Dios mío ¿pero que te hemos hecho?"

En cuanto al cine comercial durante el fin de semana se podrá ver la comedia francesa para todos los públicos “Dios mío ¿pero que te hemos hecho?” de 97 minutos de duración.

Los Verneuil son un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida... Las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como sus padres soñaban. El señor Verneuil nunca imaginó tener un yerno musulmán,, uno judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor, por lo menos, se case por la Iglesia. 

La cinta ha estado nominada a los Premios Goya en 2014 como mejor película europea.

El viernes se podrá ver a las diez y media de la noche, el sábado a las cinco y media, ocho y diez y media; el domingo a las cinco y media y ocho y el lunes a las ocho y cuarto. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional