Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Febrero 2015

El 'IES Muriedas' sumará dos aulas más en el espacio que ocupa Radio Camargo, que cambiará de ubicación (AUDIO)

A partir del curso lectivo 2015-2016 el IES de Muriedas tendrá dos nuevas aulas, que se construirán el próximo verano en uno de los laterales del edificio, en concreto en el espacio que actualmente ocupa Radio Camargo, y para la que el Ayuntamiento busca nuevo emplazamiento en algún nuevo local municipal, situación que está siendo estudiada por los técnicos, según el Alcalde de Camargo.

Esta ampliación del Instituto responde a una demanda que viene de muy lejos por parte del propio Centro y de la Consejería de Educación hacia el Ayuntamiento de Camargo, que ocupa desde hace más de 17 años, ese espacio habilitado para la Emisora municipal.

El Alcalde, que ha estado acompañado en el anuncio de esta noticia por María Luisa Saez de Ybarra, Directora General de Personal y Centros Docentes del Gobierno de Cantabria, ha comentado que -aun sabiendo que se trata de un verdadero sacrificio el traslado de todo el material técnico y la actividad desarrollada a otro local (una enorme incomodidad que los 'profesionales de Radio Camargo sabrán entender', ha dicho) el Consistorio camargués tenía que ser receptivo porque se trata de una prioridad social y política de su equipo de gobierno la apuesta por la educación.

Hecho que se demuestra según el primer edil la inversión de 1.100.000 euros para personal o mantenimiento de 12 centros educativos en Camargo, o los más de 150.000 euros que se destinan a becas, bolsas de libros o el destino de personal propio a los propios centros para el desarrollo de tareas de mantenimiento, 10.000 euros para facilitar la labor de las AMPAS, etc... 'Un sacrificio necesario por el apoyo constante al ámbito educativo, dijo, que asumiremos manteniendo el servicio radiofónico'.

Movellán ha querido insistir en hacer un llamamiento a la tranquilidad de todos los padres de alumnos, que han podido escuchar en los últimos días de fuentes 'malintecionadas o nada bien informadas' -dijo- que sus hijos podrían no acudir al IES de Muriedas el próximo curso por falta de espacio.

Algo que nunca ha estado en peligro, explicó María Luisa Saez de Ybarra, porque aunque había otras posibilidades, esta ampliación con dos nuevas aulas que el Ayuntamiento con su excelente disposición ha permitido en el mismo edificio educativo -dijo- 'es la mejor de toda las alternativas posibles, dado que permite acoger a los alumnos que correspondan sin alterar la adscripción. Por eso desde la Consejería de Educación nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para solicitarlo'

Con estas dos nuevas aulas podrá absorberse las cinco nuevas líneas (o cursos) procedentes del colegio Matilde de la Torre y Gloria Fuertes, de Muriedas, y dotar de más espacio -que también necesita- la Escuela de Adultos de Camargo por la tarde, que se encuentra ubicada entre el propio Instituto de educación secundaria y Radio Camargo (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, DE 'RADIOCAMARGO.ES, PUEDE VERSE TODO EL CONJUNTO) El Centro de adultos cuenta con 462 alumnos y es el mayor de Cantabria de su naturaleza.  Respecto a los alumnos del Matilde de la Torre y Gloria Fuertes que se incorporen al próximo curso serán en total 118.

Las obras de adecuación y creación de aulas, y la consiguiente retirada del material técnico de la Emisora municipal para su transporte al nuevo local que el Ayuntamiento disponga, se iniciará al término de las clases, en junio, para que con el inicio del curso el espacio educativo esté disponible.

Desde Radio Camargo, los profesionales que día a día les contamos desde hace muchos años lo que ocurre a su alrededor y en su entorno más próximo, deseamos que esa misma profesionalidad que en la comparecencia ante los Medios para hacer público este anuncio, valoró y subrayó el Alcalde de Camargo, y que agradecemos, pueda seguir estando a su servicio desde otro estudios y otras instalaciones, una vez abandonemos las ocupadas actualmente.

NOTA: Puedes ampliar esta información escuchando la Rueda de Prensa concedida por el Alcalde Diego Movellán por y la Directora General de Personal y Centros Docentes del Gobierno de Cantabria, María Luisa Saez de Ybarra. Se encuentra en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB. Arriba a la derecha

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Reunión esta tarde en la Vidriera a las 20.00 horas para informar sobre las obras en La Maruca

Este jueves a las 20 horas el Centro cultural de la Vidriera acoge una reunión informativa para dar cuenta de las obras de renovación del campo de la Maruca (Muriedas), obras que van a renovar íntegramente un espacio deportivo ampliamente utilizado en nuestro municipio.

Estará presentes miembros del equipo de gobierno municipal, con el Alcalde a la cabeza, los concejales de obras y deportes, técnicos, etc... Están invitados todos los que quieran conocer de primera mano la obra proyectada, plazos, características, padres y madres de niños y jóvenes que entrenan o juegan en este espacio, vecinos en general, etc...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil detiene al presunto autor de robos en viviendas de Camargo y Santander

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo han procedido a la detención de un hombre con iniciales I.J.G.C., vecino de Santander, como presunto autor de robos en viviendas de Camargo y Santander, recuperando en el momento de su detención efectos sustraídos en dos casas. La tarde del pasado 7 de febrero la Guardia Civil fue alertada por el robo con fuerza en dos chalets de Camargo, uno situado en la localidad de Muriedas y otro en Herrera, utilizando diferentes modus operandi para su comisión.

Tras ser alertada la Guardia Civil y dentro del Plan contra el robo en viviendas que este Cuerpo tiene establecido se montó un operativo, en el que fue fundamental la colaboración ciudadana, quienes facilitaron datos de una persona sospechosa. Gracias a estos datos, sobre las 19.30 horas del mismo día, los agentes localizaron en la Avda. Santander de Muriedas a un hombre que podía ser el sospechoso, momento en que los agentes le identificaron encontrándole en su poder seis relojes, joyas y otros efectos, que fueron reconocidos por los propietarios de las viviendas asaltadas.

Tras la detención de este hombre y el intercambio de información constante que se realiza con el Cuerpo Nacional de Policía, fue posible imputar al detenido como presunto autor de otro robo con fuerza cometido en una vivienda en Santander el pasado 22 de noviembre, así como un delito de receptación de objetos robados.

 El detenido tras ser puesto a disposición de Juzgado de Instrucción nº 1 de Santander, ordenó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta por si estuviera implicado en otros hechos delictivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La enfermera de pediatría Andrea Fernández ofrece hoy una charla sobre los cuidados de los bebes en la Farmacia Parayas

La enfermera especializada en pediatría Andrea Fernández ofrecerá hoy jueves 12 de Febrero a partir de las seis de la tarde una charla en la Farmacia Parayas ubicada en la calle Santa Teresa 2 (junto a la rotonda de los pueblos).

El contenido de la misma estará orientado a informar a los padres y madres sobre todas las cuestiones relacionadas con los bebes hasta los dos años como vacunas, cuidados, dermatitis o cualquier duda etc  La propuesta está abierta a todo el público que desee asistir.

Andrea Fernández ha explicado en los micrófonos de Radio Camargo que este encuentro "puede ser una fantástica oportunidad para una puesta en común entre padres y madres y para resolver todas las dudas que se presenten en el día a día de las familias".

NOTA: Puedes ampliar esta información escuchando la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Andrea Fernández, enfermera de Pediatría. Se encuentra en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cuestiones técnicas cambian la película de la Filmoteca que sustituye "Marieke" este viernes por "Sobre el cielo rosa"

La película japonesa "Sobre el cielo rosa" ("About the Pingk Sky") de 113 minutos de duración sustituye a la belga "Marieke" que estaba anunciada para este viernes y que por motivos técnicos no se proyectará hasta el viernes 20 de Febrero. 
Argumento: Una niña se encuentra una cartera llena de dinero y busca a su dueño, dando lugar a consecuencias inesperadas para ella y sus amigos. Todo comienza cuando Izumi Kawashima, una ácida adolescente que dedica su tiempo libre a valorar los artículos del periódico en función de si dan buenas noticias o malas, se encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes (unos 3.000 euros) y decide quedárselos. Cuando más tarde sus amigas quieren devolverle la cartera a su propietario, Sato, un niño rico y guapo del instituto, éste descubrirá que hay 200.000 yenes de menos, que Izumi le ha prestado a un amigo. Para pagar la deuda Sato obliga a Izumi a crear un periódico en el que sólo haya buenas noticias con la intención de dárselo a su novia, convaleciente en el hospital.
2012 Premio Príncipe de Asturias a la Mejor Película.
2012: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes internacionales.
2012: Festival de Gijón: Mejor película.
La cinta se podrá ver este viernes 13 de Febrero a las ocho de la tarde al precio de 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional