Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Febrero 2015

El pleno aprueba con votos en contra de oposición los pliegos del contrato de gestión del servicio de alumbrado público

El pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado hoy, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de los ediles de la oposición (PSOE, PRC e IU), las condiciones para adjudicar el contrato de gestión del servicio de alumbrado público por 20 años y que será licitado próximamente.

Durante el debate, el portavoz de IU, Jorge Crespo, ha asegurado "compartir" la necesidad de mejorar la eficiencia energética en el municipio pero ha señalado que "tiene dudas" sobre el contrato, por la duración de 20 años, para la que considera que "no hay justificación", y por la evolución técnica que se puede producir en este ámbito.

A juicio del PRC, a través de su portavoz, Héctor Lavín, "no se trata" de un planteamiento "técnicamente viable", es "inconcebible" una concesión a 20 años porque, en este tiempo, "va a haber muchos avances tecnológicos a los que Camargo se cerrará las puertas" y hay "más opciones" que, en su opinión, "no se han explorado".

El portavoz del PSOE, Carlos González, ha afirmado que "no es aconsejable" para el Ayuntamiento una concesión a 20 años que, bajo su criterio, significa "hipotecar" al municipio y ha considerado que "no se va a justificar el ahorro" estimado, según el equipo de gobierno, en casi 600.000 euros al año en la factura eléctrica.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Amancio Bárcena, ha respondido que los pliegos de adjudicación del servicio contemplan la posibilidad de que el Ayuntamiento exija al contratista la adaptación y actualización del material a la tecnología del momento. 

El pleno ordinario de hoy también ha aprobado de forma inicial un expediente de modificación de crédito para dar cobertura presupuestaria a la amortización anticipada de un crédito, que tendrá un importe de 900.000 euros y proceden de la liquidación del ejercicio de 2014.

Según ha indicado Amancio Bárcena esta modificación servirá para cancelar un crédito de un millón de euros solicitado en 2013, el "más caro" de los que componen la deuda viva del Ayuntamiento, y ha resaltado que su amortización supondrá un ahorro de 180.000 euros en intereses.

Este punto del orden del día ha contado con los votos a favor del PP, en contra del PSOE e IU, y la abstención del PRC.

La sesión ha servido, igualmente, para aprobar de forma unánime la toma de conocimiento de la renuncia a su acta de concejal de la edil del PSOE, María Jesús Calva, y designar a Carlos García Saiz como concejal que entrará en la Corporación en su lugar.

Al respecto, Movellán ha agradecido los 32 años de servicio de Calva "en beneficio" de los camargueses y "defendiendo" los intereses del municipio y ha destacado "su vocación política" y "su talante negociador".

Con los votos a favor de los concejales del PP, PSOE y PRC y la abstención del edil de IU, ha sido aprobada una modificiación de la Relación de Puestos de Trabajo del Consitorio, relativa a la plantilla de Policía Local, y la posibilidad de que sus miembros puedan realizar hasta 60 horas de trabajo más al año.

Además, el pleno ha dado el visto bueno por una unanimidad a una subvención de 6.000 euros para la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria que organizará cursos de formación en lengua de signos en el municipio para fomentar la integración de personas con deficiencia auditiva.

El Pleno aprobó además por unanimidad la moción del PRC que pide que Camargo se sume al programa de UNICEF de Ciudades Amigas de la Infancia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un total de 350 escolares de Camargo han participado este jueves en el Encuentro Marcero en La Vidriera (FOTOS)

Los más pequeños de Camargo han cantado  las marzas este jueves por la mañana y han recibido por ello los tradicionales obsequios en el Encuentro Marcero Escolar 2015 en el que han participado 350 escolares de distintos centros educativos del Valle, bajo la dirección de Laureano Mancebo. 

El salón de actos de La Vidriera acogió las actuaciones de los alumnos del Colegio Matilde de la Torre, Colegio Juan de Herrera, Colegio Agapito Cagigas, del Sagrada Familia, del Colegio Gloria Fuertes y del Colegio de Educación Especial de Parayas quienes estrenaron una "marza feminista" en lo que sus profesores definieron como una propuesta de 'actualización de las tradiciones'

Padres, abuelos y docentes además del el Alcalde Diego Movellán y miembros de la corporación han acompañado a los pequeños marceros en este encuentro que ha sido para los de menor edad su primer contacto con una tradición cántabra recuperaday plenamente vigente en Camargo.

FOTOS (Clicka sobre cada imagen para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La Unión de Camargo estrena nuevo local y se presenta como alternativa electoral para las Elecciones municipales de mayo

Este jueves 26 de febrero el partido 'La Unión' de Camargo ha comparecido ante los Medios de Comunicación con motivo de la inauguración de su nuevo local, situado en la Avenida de la Concordia 20, en Muriedas, y para presentar también sus credenciales y candidatura como fuerza política local que concurrirá a los comicios electorales del 24 de mayo. En el acto han intervenido Juan Manuel Rodríguez, Presidente de esta formación en Camargo (a la izquierda de la fotografía de 'radiocamargo.es'), Rafael Sebrango, Presidente de La Unión en Cantabria (en el centro), y Ricardo Amigo, portavoz (a la derecha)

La Unión se presenta ante los vecinos y vecinas  -según palabras de su portavoz- como opción política sin 'etiquetas', 'rebelde ante la situación de anquilosamiento político y social a la que nos han llevado los de siempre y que no tenemos por qué seguir aceptando, con verdadera vocación e inquietud por la mejora de las condiciones de vida de los vecinos, con ilusión y máxima generosidad en el trabajo, y sin experimentos raros, con gente preparada y con experiencia en gestión municipal, sindical o económica'...

Un partido abierto a las demandas de los vecinos, ha dicho Ricardo Amigo, portavoz del comité local de La Unión, quien ha puesto como ejemplo el apoyo, incluido el jurídico, a un vecino de Maliaño que se dirigió a esta formación para denunciar la 'usurpación' de un espacio público de esa pedanía, como es el caso del Parque Lorenzo Cagigas, cedido al Ayuntamiento bajo unas condiciones contractuales de cesión que el actual equipo de gobierno municipal no ha respetado, 'por lo que debería volver al pueblo Maliaño y a sus vecinos, legítimos titulares por derecho', ha dicho. En este sentido Amigo ha explicado que la sede de La Unión está abierta a todos los ciudadanos que quieran trasladar sus impresiones, aportaciones, quejas o reivindicaciones.

El partido tiene en su hoja de ruta política este día de presentación, 26 de febrero, como punto de partida para un proceso que, desembocando en alternativa electoral a disposición de los vecinos en las urnas, en los comicios electorales de mayo, debe ahora elegir candidatos, diseñar un programa electoral, y rearmar una alternativa electoral atractiva y que ilusione... un proceso participativo y abierto que el comité local abordará en estos días.

Juan Manuel Rodríguez, Presidente de la Unión en Camargo, entiende que es necesario acabar con los 'tics' de un gobierno municipal que 'miente, que parece que hace y no hace, que gasta sin control y que endeuda a los vecinos', y ha puesto como ejemplo la subida real de impuestos (por mucho que 'los juegos de palabras de trilero del Alcalde intenten decir lo contrario'), o el millón de euros por año en créditos que se ha ido solicitando en los últimos ejercicios, 'deuda que este equipo de gobierno no pagará salvo intereses, porque el periodo de carencia de los préstamos le llevará al final de la legislatura sin abonar un sólo euro'

Rafael Sebrango, Presidente de La Unión en Cantabria, contextualizó la experiencia del comité local de Camargo y de otros municipios dentro de una realidad regional 'que debe y tiene que cambiar'. Una realidad -dijo- donde los cántabros llevamos más de 30 años siendo paganos de las políticas devastadoras de los de siempre, porque son los mismos los que se han ido repartiendo la gestión pública en todo este tiempo.

Los mismos -ha subrayado- que han convertido a la región en una de las comunidades con menor renta social básica, 'algo que debe avergonzarnos porque es evitable y porque por mucho que nos cuenten dinero hay para evitarlo, si se canaliza de otra manera', ha puntualizado. 'Los mismos que desvalijaron una entidad bancaria de los cántabros como Caja Cantabria, para -entre otras cosas- engañar a inocentes vendiéndoles preferentes...'

Rafael Sebrango ha augurado que La Unión de Camargo, tras el 24 de mayo de 2015, tendrá representación en el Ayuntamiento...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Canto de las marzas y actuación del Coro Altamira este viernes en el Colegio Matilde de la Torre

Y hoy también les hablamos de una actividad organizada por el AMPA del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas. Y es que mañana viernes 27 de Febrero este centro celebrará sus marzas en el salón de actos de dicho colegio en una cita en la que está prevista la actuación del Coro Altamira y cuya recaudación se donará a un asilo de Cazoña. Se trata de una cita para el alumnado de este centro en la que colabora sobaos Vega de Pas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.



Leer más ...

Izquierda Unida propondrá al Pleno una moción sobre los derechos fundamentales de las mujeres

Izquierda Unida en Camargo propone una moción para su debate y aprobación en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Camargo instándole a que apruebe el siguiente manifiesto y pasamos a citar el texto íntegro:

Primero.- Ante la reforma del derecho al aborto; defendemos una ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en la que se contemple, como mínimo, la prevención contra los embarazos no deseados con una educación sexual que recorra todos los estadios educativos; una ley que permita a las mujeres interrumpir su embarazo en la sanidad pública en el momento y por las razones que desee, sin restricciones, sin plazos y sin tutelas; una ley que elimine el aborto voluntario del código penal tanto para las mujeres como para las y los profesionales sanitarios que lo practican.

Segundo.- Ante la violencia machista; apostamos por las políticas municipales/territoriales de prevención, donde un pilar fundamental es una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar relaciones basadas en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres; la violencia de género es una expresión extrema de la desigualdad que se manifiesta de múltiples formas y que recorre la vida de todas las mujeres, en mayor o menor medida; no podemos desterrar la violencia contra las mujeres sin socavar las estructuras discriminatorias que recorren nuestras sociedades; por lo que desde el Ayuntamiento nos comprometemos a no reducir sino a reforzar los recursos económicos y humanos destinados a la implantación de políticas de igualdad activas, integrales y participativas.

Tercero.- Ante la discriminación y explotación laboral de las mujeres; exigimos que se asienten las bases de desarrollo de nuestro atacado Estado de Bienestar, generando por parte del Ayuntamiento/Diputación empleo de calidad y eliminando los obstáculos que imposibilitan el logro de la autonomía personal y económica, de las mujeres.

Cuarto.- Es imprescindible democratizar nuestra sociedad, desterrando desigualdades y fomentado la participación activa de mujeres y hombres, desde un convencida apuesta por el feminismo como pilar básico de esta transformación.

Quinto.- Dar traslado de este manifiesto a los colectivos sociales del municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PRC pedirá hoy en el Pleno en una moción la declaración de Camargo como "Ciudad Amiga de la Infancia"

Los regionalistas de Camargo presentarán una moción al Pleno de hoy en la que  instan al Pleno de la Corporación a solicitar para Camargo el Sello de Reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” observando las directrices de UNICEF y haciéndolo en la próxima convocatoria que tenga lugar, acogiéndose a los fundamentos, requisitos, documentación y procedimiento.

En el texto de la moción se recoge que el pasado día 20 de noviembre tuvo lugar la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, promovida desde el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) en España.  

UNICEF España cuenta con el programa “Ciudades Amigas de la Infancia”, el cual, como dicha organización declara, pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Corporaciones Locales e impulsar el trabajo en red sobre ellas. Entre los objetivos principales de dicho programa se encuentran el apoyo a la creación de planes de infancia municipales que vayan más allá de la implantación de columpios y zonas de juegos, sino que pretenden la participación ciudadana de toda la infancia en la vida pública municipal, impulsar políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de las niñas y niños, así como promover el trabajo en red de UNICEF España con los municipios y entre ellos mismos.

Actualmente, y desde su puesta en marcha en 2002, han sido reconocidos 115 municipios de toda España. Dada la calidad y prestigio de este programa, referente nacional e internacional en el seguimiento y valoración para que los diferentes municipios mantengan unos estándares de calidad en materia de derechos de la infancia, así como la importancia de participar en una red de municipios en la que se puedan compartir experiencias técnicas en el ámbito local y canalizar actividades de formación, el Grupo Municipal Regionalista presenta al PLENO DEL AYTO. DE CAMARGO para su adopción previo correspondiente debate esta petición de dar los pasos necesarios para que Camargo se convierta en una “Ciudad Amiga de la Infancia”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los socialistas presentarán al Pleno de hoy una moción con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

Los socialistas presentarán una moción a este pleno para su debate con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres.

Proponen en su texto que ante el aumento de la desigualdad en los últimos años, el desmantelamiento de las políticas de Igualdad, el deterioro del mercado laboral y los sucesivos recortes del estado del bienestar el pleno del Ayuntamiento aprueba una declaración institucional este día 8 de Marzo en la que insta al Gobierno del Estado a reponer todos los recursos recortados en políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género.  

Reforzar la prevención en violencia de género y hacer especial hincapié en evitar la violencia en la juventud.  Reponer los organismos y políticas específicas de igualdad desmanteladas. Derogar la Reforma Laboral y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

La retirada del Anteproyecto de Corresponsabilidad Parental Mantenimiento de la Ley actual de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (en todos sus términos, incluida la regulación para las menores de edad) y hacer el desarrollo del articulado relativo a la Salud Sexual.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo Teatral del IES Ría del Carmen estrenará el jueves 5 de marzo en La Vidriera su obra "Dinero"

El Grupo de Teatro el IES Ría del Carmen estrenará el próximo jueves 5 de marzo en el Centro Cultural “La Vidriera” de Maliaño, a las 19:30, su montaje teatral Dinero, en el marco del I Ciclo de “Teatro hecho en Camargo” organizado por el ayuntamiento de este municipio. Previamente, el mismo día 5 de marzo a las 11:45 tendrá lugar en el mismo salón de actos de la Vidrirera, un preestreno destinado a los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato del instituto, para que los compañeros de los actores sean los primeros en disfrutar del espectáculo. A este preestreno han sido invitados también otros centros próximos y han confirmado su asistencia un grupo de alumnos de IES Miguel Herrero de Torrelavega y otro del IES Virgen de los Remedios de Guarnizo.

La obra, para todos los públicos, está especialmente indicada a alumnos de bachillerato y se representará en distintos escenarios. Están confirmadas una representación en la Sala Bretón de Astillero, el martes 31 de marzo, a las 19:30, y el viernes 24 de abril, en el teatro de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Gijón.

Aunque el texto original de Dinero (o Pluto) se escribió y estrenó en el siglo IV antes de Cristo, el tema no puede estar más de actualidad: el reparto injusto de la riqueza, la corrupción y, en definitiva, el hecho de que el Dinero mueve el mundo. El “Poderoso caballero Don Dinero”, que decía Quevedo, no ha nacido ayer y siempre ha sido el causante de todos los males -y también de todos los bienes- de este mundo. Aristófanes descubre en esta divertida comedia el eje del problema y da también la solución: el Dinero es ciego -como el Amor- , de modo que no sabe a dónde va. Si pudiera ver se acercaría a las personas honradas, en lugar de favorecer solo a unos pocos desaprensivos, que no lo merecen y que no lo utilizan para hacer el bien.

Una versión diferente, dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Javier Gurruchaga, se ha podido ver recientemente en la Sala Concha Espina de Torrelavega. La nuestra es una versión muy libre, que trata de respetar el espíritu del original pero acercándolo a nuestro tiempo, tanto en el lenguaje como en las situaciones. Incorporamos además canciones y bailes en directo, todo en clave de humor.

Los actores y el equipo técnico -21 chicos y chicas- son todos alumnos de 2º de Bachillerato. El grupo funciona en horario extraescolar y se renueva cada año. La adaptación del texto y la dirección corre a cargo de la profesora de Lengua Elena Galiano. El diseño del cartel y de los programas de mano es obra de Pedro Oslé, uno de los actores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

H&M abre el 1 de Abril en Maliaño (Valle Real) su primera tienda en Cantabria con 35 puestos de trabajo

La nueva tienda de H&M en Valle Real contará con una superficie de venta aproximada de 2.000 m2 en los que ofrecerá las colecciones de mujer, tallas grandes para mujer, premamá, moda para chico y chica joven, hombre y niños. "Todas nuestras colecciones se diseñan teniendo en mente las necesidades del cliente y se completan con una variada gama de lencería y accesorios para todas las ocasiones".

Abrir nuevas tiendas y llegar a ciudades nuevas nos llena de emoción, porque nos permite llegar a más clientes que disfrutarán de las fantásticas colecciones de H&M al mejor precio". Esta apertura de H&M en Cantabria ha creado 35 nuevos puestos de trabajo, "algo que nos llena de satisfacción,” afirma Doris Klein, directora de H&M en España y Portugal.

Esta temporada de primavera la imaginación, el sol y el relax de Miami y Palm Springs han servido de inspiración para la colección de esta firma. Los colores pastel pálidos, rosa y melocotón se combinarán con denim pálido, blanco, verde, vino y azul marino. Para ellos, la colección está caracterizada por un guardarropa urbano en colores negro y verde ácido en contraste con varias tonalidades de gris y blanco afirman sus responsables. 

H&M abrió su primera tienda en España en el año 2000. A día de hoy el Grupo tiene 163 tiendas en nuestro país. De ellas, 8 pertenecen a la marca COS y 3 a la marca & Other Stories. Esta primavera, H&M planea la apertura de su primera tienda en Lanzarote y reforzaran su presencia en el sur de Tenerife con una nueva tienda.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Celebrada en Maliaño una charla para informar a pensionistas de la página personal de la Seguridad Social

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha celebrado, en Maliaño, una jornada para informar a los pensionistas sobre la página personal de la Seguridad Social.

   Esta jornada ha tenido lugar en el club social de la Fundación Bancaria de Caja Cantabria, y ha contado con la intervención  la subdirectora provincial del INSS en Cantabria, Alicia Gómez, y los responsables del área social y de información administrativa, Manuel Muñiz y Francisco Merino, respectivamente.

   En este encuentro, se enseñó a los pensionistas el manejo de  este nuevo portal, denominado, 'Tu Seguridad Social', para poder obtener información personalizada y actualizada de su pensión y realizar gestiones sin necesidad de desplazarse a una oficina física.

   Entre las utilidades de esta página, destaca la descarga de certificados de pensiones, la consulta del derecho a la asistencia sanitaria, la consulta de detalles de la pensión, la solicitud de la tarjeta sanitaria europea o la emisión del certificado provisional sustitutorio.

   Con 'Tu Seguridad Social' se refuerza un modelo de servicio público que optimiza el uso de las nuevas tecnologías, sin menoscabo de la atención presencial y telefónica, a las que complementa. De esta manera, se da respuesta a la necesidad de los ciudadanos de poder relacionarse telemáticamente y de forma sencilla con la administración.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional