El pleno aprueba con votos en contra de oposición los pliegos del contrato de gestión del servicio de alumbrado público
- Publicado en Noticias
El pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado hoy, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de los ediles de la oposición (PSOE, PRC e IU), las condiciones para adjudicar el contrato de gestión del servicio de alumbrado público por 20 años y que será licitado próximamente.
Durante el debate, el portavoz de IU, Jorge Crespo, ha asegurado "compartir" la necesidad de mejorar la eficiencia energética en el municipio pero ha señalado que "tiene dudas" sobre el contrato, por la duración de 20 años, para la que considera que "no hay justificación", y por la evolución técnica que se puede producir en este ámbito.
A juicio del PRC, a través de su portavoz, Héctor Lavín, "no se trata" de un planteamiento "técnicamente viable", es "inconcebible" una concesión a 20 años porque, en este tiempo, "va a haber muchos avances tecnológicos a los que Camargo se cerrará las puertas" y hay "más opciones" que, en su opinión, "no se han explorado".
El portavoz del PSOE, Carlos González, ha afirmado que "no es aconsejable" para el Ayuntamiento una concesión a 20 años que, bajo su criterio, significa "hipotecar" al municipio y ha considerado que "no se va a justificar el ahorro" estimado, según el equipo de gobierno, en casi 600.000 euros al año en la factura eléctrica.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Amancio Bárcena, ha respondido que los pliegos de adjudicación del servicio contemplan la posibilidad de que el Ayuntamiento exija al contratista la adaptación y actualización del material a la tecnología del momento.
El pleno ordinario de hoy también ha aprobado de forma inicial un expediente de modificación de crédito para dar cobertura presupuestaria a la amortización anticipada de un crédito, que tendrá un importe de 900.000 euros y proceden de la liquidación del ejercicio de 2014.
Según ha indicado Amancio Bárcena esta modificación servirá para cancelar un crédito de un millón de euros solicitado en 2013, el "más caro" de los que componen la deuda viva del Ayuntamiento, y ha resaltado que su amortización supondrá un ahorro de 180.000 euros en intereses.
Este punto del orden del día ha contado con los votos a favor del PP, en contra del PSOE e IU, y la abstención del PRC.
La sesión ha servido, igualmente, para aprobar de forma unánime la toma de conocimiento de la renuncia a su acta de concejal de la edil del PSOE, María Jesús Calva, y designar a Carlos García Saiz como concejal que entrará en la Corporación en su lugar.
Al respecto, Movellán ha agradecido los 32 años de servicio de Calva "en beneficio" de los camargueses y "defendiendo" los intereses del municipio y ha destacado "su vocación política" y "su talante negociador".
Con los votos a favor de los concejales del PP, PSOE y PRC y la abstención del edil de IU, ha sido aprobada una modificiación de la Relación de Puestos de Trabajo del Consitorio, relativa a la plantilla de Policía Local, y la posibilidad de que sus miembros puedan realizar hasta 60 horas de trabajo más al año.
Además, el pleno ha dado el visto bueno por una unanimidad a una subvención de 6.000 euros para la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria que organizará cursos de formación en lengua de signos en el municipio para fomentar la integración de personas con deficiencia auditiva.
El Pleno aprobó además por unanimidad la moción del PRC que pide que Camargo se sume al programa de UNICEF de Ciudades Amigas de la Infancia.
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.¡ATENCION!