Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Mayo 2015

Eugenia Escagedo presentó el programa de La Unión para la Junta Vecinal de Maliaño

El candidato de La Unión a la Alcaldía de Camargo, Juan Rodríguez Castro, presentó el programa de este grupo a los vecinos del Alto Maliaño. En el acto, celebrado ayer en el Centro Cultural Juan de Herrera, Mª Eugenia Escagedo Calleja, que opta a presidir la Junta Vecinal de Maliaño, también dio a conocer sus propuestas para este pueblo.

Rodríguez explicó a los asistentes en qué consisten los presupuestos participativos, que “permiten a los ciudadanos proponer y decidir sobre los presupuestos municipales para conseguir mayor transparencia y eficacia en la gestión del Ayuntamiento”, al tiempo que “evita en gran medida los posibles casos de corrupción política”.

Esta es una de las iniciativas novedosas de este partido a la que se suma el concejal 22, donde los vecinos podrán presentar un proyecto y defenderle en el pleno corporativo.

En el apartado económico, se comprometió a “bajar los impuestos el 2%, como mínimo”, limitar los cargos de confianza en el Ayuntamiento de Camargo y reducir sus salarios y el de los políticos hasta un máximo de 1.800 euros. También se creará una renta básica para familias con escasos recursos y que sea el propio Consistorio el que gestione los servicios municipales básicos.

Juan Manuel Rodríguez criticó la gestión del actual alcalde por el endeudamiento del Ayuntamiento, que cifró en “un millón de euros cada año de los lleva gobernando” y las obras que está realizando, cuya necesidad cuestionó y que han provocado “varios accidentes por la falta de seguridad”.

“Devolver a Maliaño la importancia que tiene”

Por su parte, Mª Eugenia Escagedo señaló que su objetivo es “mejorar las cosas y devolver a Maliaño la importancia que tiene para el municipio de Camargo, tanto en población como en comunicaciones e industrias”.

Destacó que “soy la única mujer y, en caso de salir, me convertiría en la primera alcaldesa pedánea [de Maliaño], y Javier Fernández Iriondo es el más joven de los que concurrimos. Los dos formamos un buen equipo, experiencia y juventud. Los dos somos nacidos y residentes en el pueblo, y también los dos, sin mochila ni antecedentes políticos”.

Conseguir la limpieza periódica de las calles y barrios, facilitar locales para el uso y disfrute de los jóvenes y hacerles responsables de su cuidado y mantenimiento, solicitar un autobús que comunique el Alto con el Centro de Salud de Cros, así como pantallas de protección para la Autovía Santander-Bilbao a su paso por Maliaño, son las propuestas de La Unión para este pueblo.

También destacó su intención de “revitalizar las fiestas del pueblo, es decir, que la mayor parte del programa de San Juan se haga en Maliaño; mejorar las fiestas del Amparo y recuperar la fiesta del cocido y la Cabalgata de Reyes, así como apoyar a los colectivos locales e involucrarles más en el desarrollo de los festejos”.

Escagedo informó a los vecinos que luchará para “recuperar los terrenos propiedad de este pueblo en el parque Lorenzo Cagigas o que sea recompensado económicamente por ello”. Añadiendo que su compañero para la Junta ya ha denunciado en el juzgado que el Ayuntamiento de Camargo se ha apropiado de la parcela.

Reivindicar y revalorizar la figura de Juan de Herrera y otros cachoneros ilustres y pedir la remodelación y accesibilidad del paseo central del parque de Cros, son otras de sus propuestas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional