Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Mayo 2015

El comité de Néstor Martín presenta una querella contra los antiguos gestores Andrés de León y Jesús Lavín

El comité de Nestor Martin ha presentado este martes una querella en los juzgados de instrucción de Santander contra los antiguos gestores de la fábrica de estufas de Camargo, Andrés de León y Jesús Lavín, en la que, entre otras cosas, solicitan 3,2 millones de euros para los trabajadores. Así lo ha confirmado a Radio Camargo esta mañana el Presidente del Comite de Empresa de Néstor Martin a su regreso de una protesta llevada a cabo por los trabajadores con motivo de la visita a Santander de Soraya Sáenz de Santamaría Vicepresidenta del Gobierno. Han mostrado su malestar por la situación de la fábrica de Maliaño frente a las instalaciones del Centro de Acogida Princes Letizia. 

Por otra parte, según ha explicado la abogada del comité, María Teresa Ortiz, los 3,2 millones de euros se corresponden con las indemnizaciones que los trabajadores percibieron por su salida de Teka y que aportaron para que se crease y arrancase la empresa Ecomasa (Nestor Martín) a cambio de un puesto de trabajo. En concreto, la querella se sustenta en cuatro presuntos hechos delictivos: un delito contra los derechos de los trabajadores, otro de estafa, un tercero por apropiación indebida y, otro más por fraude en la percepción de subvenciones y ayudas públicas. La letrada ha indicado que el primero de los delitos se sustenta en el hecho de que a los trabajadores "se les ofreció un puesto de trabajo estable en una empresa con futuro, y al final eso no ha sido así".

En cuanto al delito de estafa, ha explicado que los gestores de la empresa "dispusieron del dinero de un tercero, los trabajadores" que, ha reiterado, pusieron sus 3,2 millones de euros de las indemnizaciones de Teka por un puesto de trabajo que "ahora está en riesgo". En el caso de la apropiación indebida, ha apuntado que se desconoce "dónde ha ido a parar" todo el dinero que ha percibido Ecomasa-Nestor Martin desde su constitución, una cuantía que puede oscilar entre los 18 y los 21 millones de euros, y que "hay indicios de que han podido ir a parar a otras empresas del grupo".

Sobre el fraude en la percepción de subvenciones y ayudas públicas, la abogada ha explicado a esta agencia que se concedió a la empresa una subvención de 190.000 euros para impartir cursos de formación a los trabajadores, "una formación que nunca recibieron pero que el Servicio Cántabro de Empleo sí certificó con diplomas". Asimismo, en la querella se solicita documentación e información a Sodercan y al Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) sobre en qué condiciones se han concedido las ayudas a Nestor Martin, en qué se ha invertido ese dinero y dónde, "porque estos señores --Andrés de León y Jesús Lavín-- tienen un gran entramado de empresas alrededor" de la fábrica de estufas.

En concreto, ha señalado que "uno de ellos forma parte de los consejos de administración de nueve empresas y el otro de cinco". "Esas son las empresas de las que yo he podido saber porque están en España, pero también están en muchas otras de fuera a cuyos datos yo no tengo acceso", ha alertado.

Por otro lado, el presidente del comité de Nestor Martin, Luis Gómez, ha avanzado que este miércoles, 20 de mayo, a las 10.00 horas, se reunirán con los gestores actuales de la empresa para retomar las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de 42 trabajadores, previsto el plan de viabilidad, y cuyo plazo de negociación concluirá el próximo 27 de mayo.

NOTA: La fotografía cedida por el Comité de Empresa recoge la imagen de una pancarta que los trabajadores han colocado en la fachada de esta fábrica de Maliaño en señal de protesta. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ex-consejero regionalista Jesús Oria visita junto al comité local del PRC a jóvenes emprendedores del sector ganadero camargués

El PRC local de Camargo, con el cabeza de lista a la alcaldía Héctor Lavín y el segundo Gonzalo Rodeño, ha recibido la visita este martes 19 del ex-consejero regionalista de Ganadería Jesús Oria (SE LES PUEDE VER EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA), que ha querido conocer de primera mano las impresiones, inquietudes y situación de los jóvenes emprendedores vinculados al sector ganadero y agrícola ubicados en nuestro término municipal. Una forma de conocer sus demandas, problemáticas y expectativas, y apoyar su esfuerzo.

Primero visitaron en Revilla de Camargo una explotación ganadera con valor añadido de productos artesanales, donde se apuesta por un modelo sostenible de negocio artesanal vinculado a los orígenes y a los procesos naturales de producción, y posteriormente se trasladaron a la vecina localidad de Parbayón, donde se acercaron a una explotación de cunicultura (cría de conejos)

Ya mañana miércoles 20 visitarán a los compañeros del PRC de Camargo José Mª Mazón, que vinculará su visita a la creación de aparcamientos en altura gratuitos para los vecinos del casco urbano, así como la ordenación del tráfico rodado del casco urbano y las principales arterias de comunicación del Municipio. Algo que como titular que ha sido de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo conoce de primera mano.

El jueves 21 visitará Camargo el diputado regionalista Rafael de la Sierra que apoyará la presentación del candidato del PRC a la pedanía del pueblo de Igollo. Pueblo que marcó, afirman desde este partido "el esfuerzo del grupo municipal regionalista, junto a los vecinos afectados, por defender la legalidad y el interés general frente a la actividad industrial de la planta de conglomerado asfáltico ubicada en esa pedanía, implantación presuntamente irregular o ilegal que ha originado un proceso judicial aún pendiente de sentencia contra miembros del actual equipo de gobierno regional"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esta mañana se han iniciado en Revilla las obras de saneamiento y abastecimiento con una inversión de 300.000 euros

Esta mañana han comenzado las obras de saneamiento y abastecimiento en los barrios El Carmen y Puente Lorenzo, dos de los puntos de la pedanía en los que aún quedaban pendientes la ejecución de obras para poner fin a los vertidos de aguas procedentes de viviendas a pozos negros e incluso directamente al rio así como la ejecución de trabajos para la canalización de aguas pluviales y la sustitución de tuberías de abastecimiento de aguas de fibrocemento.

Una vez ejecutados los trabajos que se van a extender en algunos puntos al entorno de Puente Lorenzo, se procederá a realizar la adecuación de la superficie con el asfaltado y señalización de la zona.

Estos trabajos complementan los ejecutados a lo largo de los últimos cuatro años en el Barrio las Escuelas, en el entorno del Pabellón Polideportivo y del Colegio Agapito Cagigas para evitar que las aguas procedentes de desagües de las viviendas del entorno siguieran corriendo al aire en las inmediaciones de zonas especialmente transitadas por alumnos del centro educativo y deportistas.

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán ha explicado que a lo largo de esta legislatura se ha optado por realizar en Revilla inversiones con un objetivo prioritario: poner fin al “atraso” que este punto del Valle venía padeciendo en materia de saneamiento “por la pasividad”, ha señalado “de anteriores equipos de Gobierno” que consideraban que “proyecto soterrado era igual a dinero enterrado” y por ello “han condenado a los vecinos de Revilla durante años a convivir con aguas residuales”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El C.C. El Torreón de Herrera acoge hoy a las 20h acto electoral del PP

El Centro Cultural el Torreón de Herrera (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA) acoge hoy desde las 20 horas acto informativo electoral del PP, con los candidatos a la reelección a la Alcaldía de Camargo, Diego Movellán, y a la Junta Vecinal, Carmen Carral.

En el acto, abierto a todos los vecinos que deseen acudir, ambos candidatos repasarán en profundidad las propuestas de futuro para el municipio y para el pueblo de Herrera en la próxima legislatura, una legislatura en la que -según ha comentado Movellán- las juntas vecinales 'van a tener un protagonismo máximo y a centrar gran parte del esfuerzo inversor del Ayuntamiento'.

La siguiente cita electoral de los populares de Camargo será mañana miércoles a las 20 horas en el Centro Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Igollo, nueva parada de la Unión de Camargo hoy a las 19h en su recorrido informativo electoral por los pueblos

El Centro cultural La Canaliza de Igollo acoge este martes a las 19 horas un acto informativo electoral convocado por La Unión de Camargo.

Una cita que da continuidad al recorrido informativo electoral que este partido que concurre a los Comicios municipales del 24 de mayo viene realizando por todos los pueblos del Valle, para dar a conocer a los vecinos de todo el Valle las propuestas electorales de esta formación cuyo cabeza de lista a la Alcaldía en Camargo es Juan Manuel Rodríguez

La siguientes citas electorales de La Unión serán el jueves, a las 18 horas en Cacicedo y a las 19.30 en Escobedo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Comisión de Fiestas del Barrio San Antonio celebra una comida de hermandad


La Comisión de Fiestas del Barrio San Antonio de Muriedas organizo el pasado domingo la primera comida de hermandad entre todos los vecinos y vecinas. Una jornada muy especial en la que los vecinos actuales y antiguos propietarios compartieron recuerdos y amistad. La comida preparada por los cocineros de la" Peña Los Vierneros" y el sorteo de regalos completaron la jornada en la que no falto la música regional y sobre todo el buen humor.
 
La comida popular ha sido costeada y organizada integramente por la Comisión  de Fiestas que se encuentra ya realizando los ultimos preparativos para la edición 2015 de las fiestas de San Antonio de Muriedas, que se celebraran del 12 al 14 de junio.
 
La Comisión ya adelantó recientemente la celebración del Festirock San Antonio se celebrará el viernes 12 de Junio a partir de las 20.30 horas en la Pista del Colegio Pedro Velarde de Muriedas con entrada libre.  Como cabeza de cartel estará el conocido grupo de punk rock asturiano Mala Reputación.  El cartel lo componen también los astillerenses Poetas de Botellaque presentarán su nuevo disco, Sinergia. Otro grupo de rock urbano de la región Menos Lobos con su primer disco La Suerte está Echada actuarán junto a los camargueses Saco Rototambién con su primer trabajo Golpea. Los Cover Stars tocarán además temas del rock de todos los tiempos. 
NOTA: Podemos ver a sus integrantes en la fotografía tomada en la pista del Colegio Pedro Velarde de Muriedas. 
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno de Cantabria finaliza la renovación de las redes de abastecimiento en Muriedas. Se han invertido 166.596 euros

El Gobierno de Cantabria ha finalizado la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable del casco urbano de Muriedas que completa a las obras que ha realizado el Ayuntamiento en la red de abastecimiento en diversos núcleos del municipio. Las obras realizadas por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, en las que se han invertido 166.596 euros, evitan los cortes en el suministro a los vecinos.

La renovada red de abastecimiento sigue un trazado paralelo a la tubería antigua con lo que se ha evitado una parte de las afecciones a los diversos servicios  ya implantados. Las intersecciones con los viales en las zonas de las glorietas se han realizado fuera de las mismas con lo que se ha evitado cortarlas durante las obras o por posibles reparaciones en el futuro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierta inscripción para participar en la XXVI edición del Concurso de Pintura Rápida que se celebrará el 14 de Junio(AUDIO)

El Centro Cultural La Vidriera, con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo, convoca el 26º Concurso de Pintura Rápida al aire libre, con el fin de crear el Gran Premio de Pintura Ayuntamiento de Camargo. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 10 de Junio en este espacio cultural. Recordar que con el boletín de inscripción se entregará una fianza de 10 € a devolver una vez finalizado el concurso.

Las personas de fuera de Cantabria y las que lo tramiten a través de la web lo deberán hacer por giro postal, indicando "Para el Concurso de Pintura Ayuntamiento de Camargo, Centro Cultural La Vidriera", además de los datos personales. La fianza no se devolverá si no se participa en el certamen o no se entrega la obra terminada.

El tema original será el paisaje circunscrito a la zona del Barrio San Antonio de Muriedas. Para la realización de dicha obra no se admitirán fotografías ni apuntes realizados días antes.

La técnica a emplear será oleo / acrílico sobre lienzo. Las dimensiones del lienzo serán de 65 x 50 cm., que se repartirá a los participantes de forma gratuita EL DIA 14 DE JUNIO DE 2015, desde las 9:00 hasta las 10:00 horas de la mañana, en el Centro Cultural La Vidriera. Para recoger el lienzo, el participante deberá presentar el DNI, carnet de conducir o pasaporte. No se entregará el lienzo a ninguna otra persona que actúe como representante.

A las 10:00 horas de la mañana, los participantes saldrán hasta la zona de concurso. A medio día aproximadamente se les entregará una bolsa de comida y se comprobará que los participantes están en la zona del concurso, de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo a la organización. El concurso dará comienzo a las 10:30 horas, hasta las 17:30 horas de la tarde. Hasta esa hora se podrán entregar las obras en la mesa de la comisión organizadora, no entrando en concurso las presentadas fuera de la hora indicada.

El fallo del jurado se hará público a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La vidriera. Una vez entregados los premios, se abrirá la Sala de Exposiciones, donde se podrán contemplar todas las obras presentadas a concurso.

La exposición permanecerá abierta de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 25 de junio.

Se establecerán los siguientes premios:

1º premio: 1.000 €, estuche de bellas artes y lote de lienzo.

2º premio: 650 € y lote de lienzos.

3º premio: 550 € y publicación municipal.

4º premio: 400€ y caballete de campaña.

1º, 2º y 3º finalistas: publicación municipal.

Premio menor de 14 años: estuche de bellas artes y bloc de dibujo.

El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios. Si una vez emitido el fallo, el jurado observase que en dicho certamen se ha producido alguna anomalía, podrá revisarse dicho veredicto.

Las obras premiadas quedarán en posesión del Ayuntamiento de Camargo. El resto se podrán retirar una vez finalizada la exposición y hasta el 18 de septiembre (en el mes de agosto el centro estará cerrado por vacaciones). Transcurrido ese plazo, las obras no retiradas quedarán en posesión del Ayuntamiento de Camargo, quien decidirá el destino de las mismas. El jurado estará compuesto por artistas y técnicos de reconocido prestigio, actuando como secretaria la Directora Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

El hecho de participar en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases, que quedan sometidas a cualquier modificación de la comisión organizadora, debiendo hacer público antes o en el transcurso del concurso.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia escuchando la entrevista colgada en nuestra sección de PODCAST realizada por Sonia Ortiz a la Responsable técnica de Cultura del Ayuntamiento de Camargo Ana Bolado

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional