Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Mayo 2015

La Vidriera inaugura este jueves la exposición paralela de los fotógrafos Roberto Anguita y Aída Ricciardiello

Desde las 20 horas de mañana y hasta el 10 de junio es posible visitar en el Centro cultural de la Vidriera las propuestas fotográficas, independientes pero en espacio compartido, de Roberto Anguita y Aida Ricciardiello, artistas afincados en Torrelavega, con dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el campo de la fotografía.

NOTA: En la foto de esta noticia, de izquierda a derecha, Ana Bolado (Técnico de Cultura del Ayto de Camargo), Roberto Anguita, Raquel Cuerno (Concejala de Cultura) y Aida Ricciardielo

AIDA RICCIARDIELLO - "NATURALEZA INTERVENIDA"

Aída Ricciardiello ha confesado que se acercó a la fotografía atraída por las posibilidades expresivas de su afición inicial, desde niña, la botánica. Muestra un total de 21 imágenes en las que explora las posibilidades expresivas de elementos vegetales de reducido tamaño. "La Fotografía vino a mí, y no al revés", ha dicho.

Las suyas son obras fotográficas construidas en torno al concepto estético de la naturaleza inadvertida, lo que no atrae la atención en un momento inicial pero que encierra en sí un universo de sugerencias y matices.

Lo delicado y bello de la naturaleza interactúa con texturas, objetos cotidianos en una muestra que lleva por título "Naturaleza Intervenida", un nombre que responde "a la descripción que efectúo de mi manera de relacionarme con flores y plantas a través de la fotografía", ha comentado Ricciardiello.

Todas las flores que aparecen en las fotografías son de muy pequeño tamaño, aunque en los cuadros puedan verse muy grandes, y han sido obtenidas en base a un código ético muy estricto: "Pertenecen a restos de podas, florecillas que me traen mis hijas del colegio, jamás le arrebato a la naturaleza nada", ha dicho.

ROBERTO ANGUITA - "SIRENAS DE BARRIO"

Por su parte Roberto Anguita, fotógrafo profesional que comenzó en el campo del periodismo ambiental y la naturaleza para pasar más tarde al de la Publicidad, reflexiona sobre las figuras humanas imbricadas en texturas, elementos y contextos diferenciados, donde agua, roca, naturaleza y siluetas se presentan unidas en un "todo" de gran potencia y belleza visual.

Con el nombre de "Sirenas de Barrio (en referencia a la no profesionalidad pero sí humanidad de los modelos) Anguita juega al doble sentido, al equívoco que el sentido en el que confiamos como es la vista produce en muchas ocasiones a la hora de conocer a otros.

Las modelos femeninas que aparecen en las fotografías no son en ningún caso profesionales, como acabamos de decir, sino "sirenas de barrio que revelan una belleza natural y original que a veces olvidamos que está presente en estado primigenio en personas como nosotros, con las que nos cruzamos por la calle o se encuentran cerca de nosotros tomando un café en el mismo bar", ha dicho Anguita, quien también ha añadido que sus obras pueden dar origen a muchas posibilidades interpretativas , "porque nos fiamos en exceso de los sentidos y de la mirada, y en ocasiones lo que recibimos mueve a engaño y a equívocos que la imaginación y la mente de cada espectador gestiona de forma independiente"

La Concejala de Cultura Raquel Cuerno por su parte ha destacado la importancia de la fotografía dentro de la actividad del Centro Cultural La Vidriera desde sus inicios hace casi 26 años a través de concursos, exposiciones, maratones etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos se muestra en Camargo partidario de las terminales de mercancías en el puerto y el aeropuerto Seve Ballesteros

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, se mostró ayer partidario de que el puerto de Santander y el aeropuerto Seve Ballesteros cuenten con terminales de mercancías. Así, lo anunció durante la celebración de un Café Ciudadano en el municipio de Camargo, donde estuvo acompañado por el coordinador del partido y número dos de su candidatura, Juan Ramón Carrancio.

“Debemos potenciar la rede de mercancías para que las empresas puedan exportar su carga fuera de la Comunidad”, incidió Rubén Gómez. En su opinión tanto el puerto como el aeropuerto, como vías de entrada y salida de la región, son infraestructuras básicas y una terminal de carga en ambas es fundamental para aprovechar estos recursos.

Los dos políticos contestaron a las preguntas de los vecinos. En este sentido, coincidieron a la hora de señalar que una de sus prioridades es analizar las cuentas, ya que no se conocen con exactitud y levantar alfombras. De forma paralela, se deben reducir las empresas públicas y los cargos de confianza y asesores que en muchos casos sirven para colocar a los amigos y compromisos del partido que gobierna.

En cuanto al mundo de la política, Rubén Gómez comentó que no deben compatibilizar dos cargos y que los alcaldes deben tener un sueldo dependiendo del presupuesto municipal y de la población de esa localidad.

En cuanto al empleo y la industria, Ciudadanos se mostró a favor de dar facilidades a las empresas para que se instalen y a los emprendedores para que inicien su actividad, ya sea por medio de gravámenes fiscales y poner a disposición suelo como agilizando la burocracia en las instituciones, sin olvidad el apoyo a los autónomos.

Tanto Rubén Gómez como Juan Ramón Carrancio apostaron por potenciar el I+D+i, ya que España está a la cola en este sentido. “Es algo que hemos transmitido al equipo rectoral de la Universidad de Cantabria en una reunión que mantuvimos con ellos y con profesores de Instituto de Física de Cantabria”, comentaron.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ex-consejero regionalista de obras José Mª Mazón visita junto al candidato Héctor Lavín el casco urbano de Muriedas-Maliaño

Dentro de las visitas de apoyo a la candidatura regionalista en Camargo que estos días están recibiendo los miembros del comité local del PRC, este miércoles ha visitado nuestro municipio el que fuera durante 16 años Consejero de Obras José María Mazón.

Mazón ha recorrido el casco urbano de Maliaño Muriedas acompañado por el candidato regionalista a la alcaldía Héctor Lavín (AMBOS EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA) y ha podido comprobar in situ -ha comentado Héctor Lavín a Radio Camargo- "la alarmante concentración de obras emprendidas deprisa y corriendo con claro afán electoralista, sin orden, sin criterio y lo que es peor, con una absoluta falta de seguridad que pone en riesgo a peatones y viandantes"

Todo esto -según Lavín- ha causado profundo asombro a Mazón que "independiente de siglas o afinidades políticas, algo de esto debe saber en materia de gestión y conocimiento técnico cuando ha sido máximo responsable de la Consejería de Obras y Urbanismo de Cantabria durante 3 legislaturas"

Ya mañana jueves 21 visitará Camargo el diputado regionalista Rafael de la Sierra que apoyará la presentación del candidato del PRC a la pedanía del pueblo de Igollo. Pueblo que marcó, afirman desde este partido "el esfuerzo del grupo municipal regionalista, junto a los vecinos afectados, por defender la legalidad y el interés general frente a la actividad industrial de la planta de conglomerado asfáltico ubicada en esa pedanía, implantación presuntamente irregular o ilegal que ha originado un proceso judicial aún pendiente de sentencia contra miembros del actual equipo de gobierno regional"

La visita de mazón a Camargo se vincula también a la creación de aparcamientos en altura gratuitos para los vecinos del casco urbano que proyectan los regionalistas, así como la ordenación del tráfico rodado del casco urbano y las principales arterias de comunicación del Municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos lleva a cabo un acto público hoy en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas

Podemos llevará a cabo un acto público hoy en Camargo concretamente en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas a partir de las 20:00 H. Recordar que esta formación no se presenta en Camargo pero si concurrirá a las Elecciones Autonómicas del próximo domingo 24 de Mayo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Convocada una concentración en Parayas para pedir "sacrificio cero" de animales domésticos

Activistas y voluntarios por los derechos de los animales han convocado una concentración hoy miércoles en el Centro Canino de Parayas, en favor del "sacrificio cero" de mascotas.

El lugar elegido para la concentración ha sido el Centro Canino de Parayas, algo que justifican las organizaciones por el hecho de tratarse de una perrera que recibe subvenciones de varios ayuntamientos por recoger y sacrificar a los animales que en el plazo de unos días no son reclamados por sus propietarios o adoptados por otras personas o asociaciones. Además, denuncian que aquellos que deciden adoptar a uno de los animales del centro deben pagar entre 20 y 80 euros, algo que consideran "un negocio infame y nada ético".

Los organizadores de la convocatoria pretenden al celebrar esta protesta en plena campaña electoral para reclamar a los partidos políticos que se comprometan a acabar con estos centros, a los que consideran "centros de exterminio", y que, en su lugar, "ayuden" a las protectoras y voluntarios. "Queremos que las instituciones utilicen el dinero público para proteger a los animales en lugar de matar, una decisión más económica y más ética", señalan.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado hoy las obras de la Autovia del Agua entre Camargo y Santander

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha iniciado la ejecución de las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Santander, que tienen un presupuesto de 6 millones de euros. Así lo ha informado este miércoles el MAGRAMA en un comunicado, en el que ha recordado que el proyecto se enmarca en la actuación de la Autovía del Agua que incluye los tramos de Cicero-Colindres, la conexión de la Autovía del Agua con Santander, la conexión del depósito de Camargo con el tramo San Salvador de Heras-Camargo y la conexión de la Autovía con Bezana.

Las obras iniciadas este miércoles consisten en la construcción de una nueva arteria general de abastecimiento a Santander desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tojo.

La nueva arteria, de cuatro kilómetros de longitud, se ha proyectado en tubería de fundición dúctil y sustituirá a las conducciones de la antigua 'traída de aguas' de Santander, que se habían quedado obsoletas y necesitaban ser renovadas. Los trabajos, que deberán terminar en noviembre, se centran en la actualidad en la colocación de la nueva tubería, paralela a la carretera N-623 Santander-Burgos, en el tramo entre Revilla de Camargo y el Alto de la Venta de la Morcilla.

En total en las obras de la Autovía del Agua, que mejoraran el abastecimiento a Cantabria, se están invirtiendo 21,3 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Ministerio a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria. Además de este proyecto, Acuaes ha iniciado ya las obras de conexión del depósito de Camargo con el tramo San Salvador de Heras-Camargo, que consiste en la ejecución de una conducción, de 1.187 metros de longitud en tubería de fundición dúctil, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en el Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Izquierda Unida pide que se adapten los autobuses de Camargo para avanzar con la autonomía personal

Izquierda Unida pide que se avance en la adaptación de los transportes públicos para aumentar la calidad de vida de los vecinos del valle tanto mayores y niños como madres con sillas de bebé o personas en sillas de ruedas, entre otras con movilidad reducida.

En Camargo, proponen paneles digitales en braille para indicar el tiempo estimado de llegada y la línea o megafonía y que se complementen con carteles luminosos para quien tenga problemas auditivos. “Asimismo debemos sensibilizar a nuestros hijos en este tema, así es necesario que los colegios dediquen unas horas mensuales a la concienciación social” ha dicho Crespo.

Es necesario incrementar las ayudas para los cuidadores familiares reconociendo su labor. También es fundamental ampliar el número de plazas residenciales y centros de día. Todas estas propuestas de accesibilidad deben incluirse en el Plan de Movilidad”, afirma el candidato a la alcaldía, Jorge Crespo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP celebra acto informativo electoral hoy miércoles en el C.C. Juan de Herrera de Maliaño, desde las 20 horas

El Centro Cultural Juan de Herrera (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, IMAGEN EXTERIOR) acoge hoy desde las 20 horas acto informativo electoral del PP, con los candidatos a la reelección a la Alcaldía de Camargo, Diego Movellán, y a la Junta Vecinal, Joaquín Arroyo

En el acto, abierto a todos los vecinos que deseen acudir, ambos candidatos repasarán en profundidad las propuestas de futuro para el municipio y para el pueblo de Maliaño en la próxima legislatura.

La siguiente cita electoral de los populares de Camargo será mañana jueves 21 en el Centro Cultural de la Vidriera de Maliaño, en un acto final de cierre de campaña donde estará presente junto a Diego Movellán el candidato a la Presidencia regional y actual jefe del ejecutivo Ignacio Diego

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En el cine municipal durante el fin de semana se proyecta "La Dama de Oro" basada en hechos reales

En el cine comercial durante el fin de semana se podrá ver la cinta inglesa basada en hechos reales “La Dama de Oro” para mayores de 7 años y dirigido por Simon Curtis. Está protagonizado por Helen Mirren, Ryan Reynolds y Daniel Brühl.

Sinopsis: Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt "Retrato de Adele Bloh-Bauer I". El joven abogado Randy Schoenberg echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que les llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, María deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Horarios: Viernes 22 mayo - 22:30; Sábado 23 mayo - 17:30, 20:00 y 22:30; Domingo 24 mayo - 17:30 y 20:00 y Lunes 25 mayo - 20:15.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La cinta china "Black Coal" premiada con el Oso de Oro en Berlín el viernes en la Filmoteca

En la Filmoteca se proyecta este viernes a las ocho de la tarde la película china “Black Coal” un thriller para mayores de doce años ambientado en el año 1999.  

El policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta. 

El filme fue premiado con el Oso de oro a la mejor película  y al mejor actor (Fan Liao) en el Festival de Berlín 2014.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional