Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Mayo 2015

Los candidatos a la Alcaldía de Camargo valoran sus resultados en las Elecciones Municipales 2015 (AUDIO)

El PP de Camargo ha ganado las Elecciones Municipales en Camargo aunque pierde la mayoría absoluta. Con el cien por cien del escrutinio realizado obtiene diez concejales frente a los once de los anteriores comicios (Diego Movellan, Carmen Solana, Amancio Bárcena, Joaquín Arroyo, Silvia del Castillo, María del Carmen Carral, Raquel Cuerno, Guillermo Plaza, José Ángel Diestro, Lourdes Blanco)

Diego Movellán se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos por el PP de Camargo, dentro de un contexto de retroceso del partido a nivel regional y nacional. Resultados electorales muy positivos que han otorgado un triunfo muy claro a su partido, "avalando el trabajo realizado en estos cuatro años", y que acepta con agrado sin dejar de recoger "el mensaje que lleva implícita la pérdida de mayoría absoluta, que apueste por el diálogo con los partidos de la oposición"

El PSOE baja de siete a cinco concejales (Esther Bolado, Carlos González, Jennifer Gómez, Ángel Gutiérrez, María Fernández Haya). Para la candidata socialista Esther Bolado los resultados para su partido no pueden considerarse positivos porque se han perdido dos concejales (de 7 a 5, aunque se va a reclamar ante la Junta electoral por entender que tal vez en la pérdida de uno en favor de IU pueda haber un error en las actas) Bolado entiende que la irrupción de nuevas formaciones de izquierdas podría haber perjudicado al PSOE aunque se muestra esperanzada en recuperar espacio, y con ganas de seguir trabajando por el municipio, como le han demostrado los vecinos de Escobedo, única pedanía que pasará a ser gestionada por su formación.

IU Camargo sube y suma otro concejal al que ya contaba, así que representarán a esta formación Jorge Crespo y María Jesús Santa María, esta última que llega como independiente y que ha sido activa defensora de los derechos de los trabajadores en Unitono. Crespo se muestra satisfecho con los resultados una vez cumplidos los dos objetivos marcados “que el PP pierda la mayoría absoluta y aumentar nuestros apoyos en el municipio”.

El PRC de Camargo pasaría de dos a tres concejales y a Héctor Lavín y Gonzalo Rodeño se une en las filas regionalistas Eugenio Gómez. Héctor Lavín se ha mostrado ante los micrófonos de Radio Camargo realmente satisfecho por la mejora de resultados de su partido, porque "confirman que nuestra línea de trabajo ha sido la que había que seguir: la del trabajo, la de la honestidad y la de la defensa de los intereses de los vecinos por encima de todo".

Otra de las novedades es la entrada de una quinta fuerza política en el Ayuntamiento de Camargo como es Ganemos que estará representada por el argentino afincado en Camargo Marcelo Julián Campos quién ante nuestros micrófonos ha dicho que viene dispuesto a cumplir lo prometido a los vecinos y señala que “se ha acabado una época de derroche y de lavar la cara a la ciudad sin atajar los problemas reales de la gente”. Considera que ha llegado el momento de dejar atrás opulencias y altos salarios y hablar de hacer política en serio.

Los partidos de La Unión y Compromiso por Cantabria no han obtenido los apoyos necesarios y se quedan sin representación municipal.

Desde La Unión su candidato Juan Manuel Rodríguez ha mostrado su conformidad absoluta con el mandato de las urnas y la opinión de los vecinos, sin dejar de reconocer que estos resultados no son los esperados. Ha comentado que La Unión los valorará y analizará en profundidad aunque ha reconocido que el escaso apoyo popular tal vez obligue a replantearse todo, incluso "en lo personal" su etapa política... una etapa "posiblemente ya terminada", nos ha dicho. No obstante ha querido ensalzar y agradecer el trabajo de todos los compañeros y compañeras de partido, que han realizado un esfuerzo incansable, quitándoselo de su vida personal, con pocos medios, para intentar trasladar un mensaje y programa electoral que finalmente no ha contado con el apoyo suficiente.

Ángel Iglesias, de Compromiso por Cantabria, el partido menos votado en estos comicios locales, esperaba también mejores resultados, aunque cree que la elevada abstención y alto número de indecisos, en los que cree su mensaje de "nuevo partido con savia nueva" podía haber calado mejor, les ha perjudicado. No obstante los malos resultados no le hacen perder la esperanza en seguir trabajando, porque el suyo es un partido joven, esto es una "pretemporada", nuestras primeras elecciones, y queda mucho camino por delante.... ha dicho.

NOTA: Puedes escuchar en la sección de PODCAST de esta web una selección de entrevistas realizadas por Sonia Ortiz y Julio Moral  en las que los candidatos valoran los resultados obtenidos por los partidos a los que han representado en las Elecciones Municipales 2015

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Profesionales del Centro de Salud Camargo Costa informarán sobre como dejar de fumar mañana martes en el Mercadillo (AUDIO)

Desde el Centro de Salud Camargo Costa han pensado en una idea para acercarse a los vecin@s que deseen dejar de fumar. En este sentido mañana martes  tienen previsto instalar un stand con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo en el Mercadillo Semanal de Maliaño con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el domingo 31 de mayo.

Dos enfermeras, un médico y dos alumnos de enfermería intentarán ofrecer información a todas las personas que deseen acercarse a estos profesionales que explicarán a los ciudadanos la posibilidad de acudir a talleres en las mismas instalaciones del Centro de Salud que tienen como objetivo el abandono de este hábito que resulta tan perjudicial para la salud. Además existirá la posibilidad de someterse in situ a una prueba para conocer la cantidad de monóxido de carbono que cada persona tiene en su organismo con una simple respiración y que sirve para comprobar los residuos que deja el tabaco en nuestro cuerpo.

La responsable de enfermería del Centro de Salud Camargo Costa Olga Ruiz habla de que el primer paso es tomar la decisión de querer hacerlo. "Después la persona puede asistir a estos grupos de terapia que previsiblemente se desarrollarán durante el verano aunque también existe la posibilidad de realizar terapia individual o tomar medicación al respecto. Son cursos de cinco sesiones a lo largo de dos meses en los que se habla del tabaco, se dan unas pautas  y fechas y les motiva mucho el hecho de que coincidian con otras personas que están viviendo lo mismo que tu, adquieres un compromiso. Se sienten motivados" concluye. 

NOTA: Puedes escuchar la entrevista realizada por Sonia Ortiz a la Responsable de Enfermería del Centro de Salud Camargo Costa Olga Ruiz en la que amplia esta información. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Otro lunes más contigo! Comparte con nosotros la variada y amplia programación de hoy en Radio Camargo

¡Hooola, muy buenos días! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Lunes 25 de mayoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'PONTE AL DÍA', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde te podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera clase', etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'Radio Nacional de Españapara que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10,'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales y Radio Camargo, Medio que coordina estos minutos de radio compartida.La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'...Pieza de 'Divulgalia'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural

De 11.30 a 13.00:'Bahía Sur'... Magazine de actualidad local y regional. Información. Entrevistas. Reportajes... Incluye secciones habituales como'La Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', o 'La Cocinica de Cristo M' a las 12.30...

De 13.00 a 13.00.'Recuerdas FM'lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... Disfruta con las canciones que son parte del la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'Hoy en Camargo, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas.'La Calle de los Sueños'con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes...

De 17 a 19 horas,'Correcaminos'. 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta Paco'Correcaminos'

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos del magazine matinal 'Bahía Sur'

A las 20 horas...'Hoy en Camargo, 2ª Edición'... Noticias. En gran medida, hoy -día de 'resaca electoral'- toca hacerse eco y analizar los resultados electorales de ayer domingo en Camargo y Cantabria

A las 21 horas...'Alma, Corazón y Vida'. Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas,'Mundos Paralelos'. Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... Hoy por ejemplo el programa está dedicado a 'Los Ooparts' (las misteriosas huellas de un pasado que desafía a la ciencia y a la cronología e historia convencional)

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Lunes 25 de mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional