Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Mayo 2015

Camargo destina 20.000 euros a mejorar la iluminación en tres barrios de Escobedo

Los Barrios Monasterio, Casar y La Maza estrenan estos días nueva iluminación. El Ayuntamiento de Camargo está habilitando nuevos puntos de luz en esta zona dando respuesta a  las demandas trasladadas  por los vecinos de la zona al Consistorio tanto a través del departamento de Servicios Generales como personalmente en el reciente encuentro mantenido con el Alcalde Diego Movellán y miembros del equipo de Gobierno dentro de la ronda de visitas a los ocho pueblos del Valle.

El total de 20 nuevas farolas que están siendo instaladas desde ayer en estos tres puntos suponen una inversión municipal total de 20.000 euros que transforma el entorno dotándolo de mayor seguridad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ángel Iglesias, candidato de 'Compromiso_X_Cantabria': "Queremos que las personas tengan voz, no somos números ni estadísticas" (AUDIO)

Dentro de la ronda de entrevistas que estos días mantenemos con todos los cabezas de lista que concurren a las Elecciones municipales del 24 de mayo, en esta ocasión les hablaremos de una formación que se estrena, a nivel autonómico y municipal, 'Compromiso X Cantabria', cuyo cabeza de lista en Camargo es Ángel Iglesias (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, EN NUESTROS ESTUDIOS)

Camargués de 38 años domiciliado en el Alto Maliaño, en cuya vida social participa activamente, Iglesias es también coordinador de la Sociedad Deportiva Reocín Racing. Nunca antes había estado en Política aunque sí se considera de siempre persona inquieta, activa, comprometida, de ahí que haya venido tomando parte en movimientos asociativos o colaborando con el Grupo Scout del Alto Maliaño.

Reconoce que cuando le ofrecieron desde la dirección del partido ser cabeza de lista a la Alcaldía de Camargo (también lo será a la pedanía de Maliaño) no se lo pensó mucho... "Al contrario, el flechazo fue instantáneo, porque la filosofía política de Compromiso por Cantabria encaja totalmente conmigo y con mi forma de ser, transparencia, progresismo y cantabrismo... que no regionalismo"

Ángel Iglesias se presenta ante los vecinos y vecinas de Camargo con una lista compuesta por un "equipo titular fuerte, de personas de aquí, mezcla de experiencia y juventud, pegados a la calle, unos vecinos más que conocen nuestra realidad, sus problemas y cómo afrontarlos, con perfiles humanos y profesionales muy variados y que representan a todos los pueblos del Valle"

Aparte de Ángel Iglesias, como número uno, otros nombres en las lista son los de Leopoldo Camarero (que también es candidato a la Junta Vecinal de Muriedas) Tomás Cobo, Ana María Marcos, Ana Santos, Héctor Coterillo, José Aitor Aleixandre o Mª Teresa Santos, en los primeros ocho puestos. Únicamente presenta candidatos a las Pedanías de Maliaño y Muriedas

'Compromiso X Cantabria' es un partido joven, creado en agosto de 2014, que siente que la política en la región necesita "renovación y compromiso al margen de las siglas de siempre y los partidos que funcionan como franquicias, que escuchen más a las personas y pongan su voz en las instituciones, porque las personas no somos números, ni estadísticas, sino hombres y mujeres con problemas, expectativas, ilusiones y necesidades reales", ha subrayado

Por eso el hecho de ser un "factor novedad" en estos Comicios en los que el partido 'Compromiso x Cantabria' se estrena en un proceso electoral, no lo percibe como una desventaja, sino como una oportunidad, "porque aporta un toque de frescura, en una situación política demasiado enquistada y monopolizada por los partidos de siempre, cuyos intereses no tienen por qué ser los intereses generales de la gente", ha dicho.

Ángel Iglesias cree que la gente exige nuevas denominaciones, nuevas caras, nuevas políticas, y "ahí Compromiso x Cantabria encaja perfectamente, porque en contraprestación a los deméritos de los demás, podemos aspirar a lo que realmente queremos, ser valorados y conocidos por nuestros propios méritos"

Este candidato ha comentado también que percibe buenas sensaciones ante el proyecto político que representa y que su campaña electoral será "humilde, sencilla y directa, sin carteles ni papelería, puerta a puerta y a través de la redes sociales, porque tener más medios económicos y llegar más, no significa llegar mejor"... No incurriremos -ha continuado- "en el habitual y convencional error del puedo prometer y prometo, ni la palabrería hueca y vacía, lo nuestro será escuchar a la gente e intentar trasladar su voz al Ayuntamiento"

Entre las propuestas que habitan en el programa electoral de esta formación figura la inmediata puesta en marcha de un billete único que unifique el transporte y facilite el traslado y comunicaciones para los usuarios de una gran área metropolitana como puede ser el Arco de la Bahía al completo

La apuesta decidida por el Deporte también figura como una prioridad, en lo relativo a la mejora y ampliación de infraestructuras deportivas o -sobre todo- en lo vinculado a la articulación de una verdadera política pública de apoyo al Deporte y a nuestros Deportistas en la práctica cotidiana a través del impulso de "verdaderas escuelas deportivas municipales, y no limitarse a dejar toda esa actividad y responsabilidad sólo en manos de los clubes"

También se ha mostrado en desacuerdo con las "obras faraónicas, los grandes fastos o los simples lavados de cara, sólo porque se atisben unas Elecciones a la vuelta de la esquina y se intente por ello deslumbrar al ciudadano" sino que aboga por afrontar primero las prioridades porque por poner sólo un ejemplo -ha dicho- "hay carreteras en nuestro valle que tienen baches de hasta 20 centímetros y no se arreglan, o tramos de carril bici que no están tan a la vista faltos de mantenimiento, al igual que otras obras"

Tampoco le parece correcto cómo se ha enfocado el tema de las obras en el casco urbano, la falta de consenso o las verdades "a medias" en temas tales como las "plazas de aparcamiento" que desde su punto de vista "no son en número y disponibilidad la realidad que nos han querido hacer ver"

También considera prioridad absoluta en la acción de gobierno municipal la asistencia social a quienes lo precisan, un diseño fiscal equilibrado en gastos e ingresos pero sobre todo "justo con las economías de cada familia en virtud de sus posibilidades". También apuesta por la puesta en marcha de planes de empleo "reales, ajustados a las circunstancias y a las personas, y de aplicación constante a lo largo de una legislatura al completo, en todos los días de la misma"

Iglesias -por último- ha confiado en poder representar a los vecinos que le apoyen en el Ayuntamiento, aunque de posibles pactos y acuerdos -ha comentado- "no es momento ahora de pararse a pensarlo"

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, ESCUCHANDO ÍNTEGRA LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL AL CANDIDATO A LA ALCALDÍA EN CAMARGO POR "COMPROMISO X CANTABRIA". SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE ESTA PÁGINA WEB (ARRIBA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llegan al consistorio las papeletas para el 24 de Mayo. 23.955 vecin@s y 194 en el extranjero podrán votar

Y este miércoles han llegado al Ayuntamiento de Camargo las papeletas y los sobres para que los vecinos del municipio puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo 24 de mayo.

23.955 camargueses figuran en el censo municipal con derecho a voto a los que hay que sumar 194 residentes en el extranjero.  Hasta la sede consistorial han llegado un total de 20.000 papeletas y sus correspondientes sobres por cada uno de los partidos políticos que concurren a estos comicios.

En Camargo se podrá votar en 35 mesas, el mismo número que en las elecciones de hace cuatro años, en un total de doce colegios electorales. El Colegio Pedro Velarde reunirá el mayor número con ocho, seguido del IES Muriedas con cinco, Matilde de la Torre cuatro mesas, en el Juan de Herrera se ubicarán tres mesas al igual que en el Centro Municipal de Formación mientras que se instalarán dos mesas en el Centro Cultural la Vidriera y en los pueblos de Herrera, Escobedo, Igollo y Revilla. Finalmente en Camargo y en Cacicedo se podrá votar en una mesa en cada uno de estos dos pueblos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Arzolla lleva a cabo este sábado su excursión fin de curso al Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal

La Asociación Juvenil Arzolla de Camargo ha organizado para el próximo fin de semana su excursión de fin de curso.

Así este sábado 9 de Mayo la salida se realizará a la zona de Cabezón de la Sal para visitar el poblado cántabro y terminar el día comiendo y haciendo otras actividades en el parque de Santa Lucía, también en Cabezón.

La salida será 11:00h en el Pabellón del Pedro Velarde y el regreso al mismo lugar a las 17:00. El precio de la excursión serán 5€. Solo es necesario llevar comida, gorra y ropa cómoda.

Poblado Cántabro

En Cabezón de la Sal (Cantabria), a 42 km. al oeste de la ciudad de Santander, llegando por ferrocarril o por la autovía que enlaza Torrelavega, Santillana, Comillas y San Vicente de la Barquera, se puede atravesar el tunel del tiempo para vivir unos momentos en un poblado fortificado de los antigüos cántabros ambientado hace más de dos mil años.

Allí, en la cumbre conocida como El Picu la Torre, tras la protección de grandes murallas de piedra y otras obras defensivas, veremos las casas y los enseres del poblado. Asentadas sobre aterrazamientos en la ladera, las viviendas, de planta circular y cuadrangular, se han construido a tamaño real según los datos de diversas investigaciones arqueológicas.

Sus gruesas y pendientes techumbres de brezos y escobas, con el aspecto de las casas de un cuento, nos ponen ante el tipo de hogares en que vivieron los cántabros y otros muchos antiguos europeos.

Un recorrido por el interior de estas casas, sentándonos junto al fuego de sus cocinas, rodeados por el telar, las cerámicas de cocina y almacén, los aperos de labranza, el armamento etc. nos transportará a diferentes momentos, desde fines de la Edad del Bronce (hacia el s.VIII a. C.), pasando por algunas fases de la posterior Edad del Hierro hasta la aparición de los cántabros plenamente históricos que lucharían contra las legiones romanas en tiempos del emperador Augusto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

De los directores de "Intocable" el fin de semana llega al cine municipal la película "Samba"

En cuanto al fin de semana del viernes al lunes se podrá ver la comedia “Samba” nueva cinta de los directores de “Intocable” Olivier Nakache y Éric Toledano .Está protagonizada de nuevo por Omar Sy junto a Charlotte Gainsbourg

Es la historia de Samba que llegó a Francia desde Senegal y quiere conseguir el permiso de trabajo. El destino le unirá a Alice que trabaja como voluntaria en una ONG.

De 115 minutos de duració la película fue proyectada el pasado año en la sección oficial de largometrajes del Festival de San Sebastián y su actriz secundaria (Izia Higelin) estuvo nominada a los Premios César. 

Se podrá ver en los horarios habituales viernes 22:30 H; sábado 17:30h, 20:00 H y 22:30 H; domingo 17:30H y 20:00 H y lunes 20:15 H. El precio es de 4 euros salvo el lunes día del espectador que es de 3,10€.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La cinta danesa "Alguien a quién amar" este viernes en la Filmoteca de la Vidriera

En la Filmoteca de la Vidriera el próximo viernes a las ocho de la tarde se proyectará a las ocho de la tarde la película danesa “Alguien a quién amar” de 100 minutos de duración y con un precio de entrada de 2,50€.

Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial, vive en Los Ángeles. Después de varios años de ausencia, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció. Ella le presenta a Noa, su hijo de 11 años. Aunque no conoce al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, acabarán conectando gracias a la música, y Thomas entonces tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.

La película se proyectó en la sección oficial de largometrajes a concurso de la Seminci de Valladolid.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo esto te espera en la programación que hoy miércoles Radio Camargo ha preparado para ti...¡Disfrútala!

¡Hooola, muy buenos días! ¡Feliz Miércoles, ya estamos a mitad de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Miércoles 6 de mayoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'PONTE AL DÍA', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA', para que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales y Radio Camargo, Medio éste último que coordina estos minutos de radio 'compartida', esta especie de 'punto del dial unificado'. La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'... Pieza de 'DIVULGALIA'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural...

De 11.30 a 13.00  BAHÍA SUR'... Magazine de actualidad local y regional. Información. Entrevistas. Reportajes... Incluye secciones habituales como 'La Agenda cultural',  'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocina de Cristo M' (a las 12.30) etc...

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas. 'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

De 18 a 19 horas'ESENCIAS'. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA SUR'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'OCHENTA´S'. Recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, de máximo talento y creatividad en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desán

De 22 a 21 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Miércoles 6 de mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional