Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Mayo 2015

Equipos Nucleares, primera empresa europea que entrega un equipo finalizado del proyecto ITER

 Equipos Nucleares (Ensa) ha sido la primera empresa europea que ha entregado en planta un componente completamente finalizado del proyecto internacional del reactor experimental de fusión ITER, cuya construcción se realizará en Cadarache, Francia.

   Se trata del primero de dos tanques de emergencia de 100 metros cúbicos y cuatro tanques de almacenamiento de 20 metros cúbicos que forman parte del "sistema de segregación de tritio" y que Ensa ha fabricado y entregado recientemente.

   El diseño y la fabricación de estos tanques, sujetos a los estrictos requisitos técnicos y de seguridad que exige el proyecto, se ha desarrollado en un plazo de 20 meses, según información de Ensa recogida por Europa Press. Hasta su instalación definitiva en el "edificio de tritio", los tanques serán almacenados en un área segura de la planta.

   Desde Ensa se destaca que la entrega de este primer componente ha supuesto "un hito muy significativo" para ITER Organization, propietario y operador de la instalación, Fusion for Energy (F4E) (http://fusionforenergy.europa.eu/), cliente directo de Ensa y organización de la Unión Europea que gestiona la aportación europea al proyecto ITER y para la propia compañía.

"GRAN CARGA SIMBÓLICA"

   Adicionalmente, añaden desde Ensa, esta primera entrega tiene una "gran carga simbólica" por el hecho de que es en Europa donde se está llevando a cabo el mayor proyecto internacional de energía y es también Europa la que realiza la mayor aportación al mismo, suponiendo aproximadamente el 50 por ciento del total.

   Pietro Barabaschi, director interino de F4E's, ha declarado que "la entrega de estos equipos marca el inicio de una larga lista de componentes que nosotros, como europeos, hemos asumido el compromiso de fabricar y entregar a ITER, el mayor proyecto de fusión".

   Por su parte, Rafael Triviño, director general de Ensa, ha afirmado que "ITER es un impresionante proyecto tecnológico y ha sido un gran honor para nosotros ser la primera compañía europea de entregar los primeros componentes".

   La participación de Ensa en el proyecto ITER no se limita al suministro de estos equipos. La fábrica de Maliaño (Camargo), perteneciente al Grupo Sepi, también realizará el montaje de los sectores de la cámara de vacío del reactor de fusión del ITER, el equipo principal de la instalación.

   Actualmente, Ensa está ejecutando la fase de desarrollo de las técnicas y procesos que se emplearán en campo incluyendo simulaciones de soldadura, diseño de equipos y utillajes, realización de prototipos y técnicas de inspección y ensayo.

   En el proyecto del reactor experimental de fusión ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), participan siete socios: Unión Europea, India, Japón, Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur y China.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El remodelado Parque Lorenzo Cagigas se abre mañana a las 11 con una superficie ampliada hasta los 3.300 metros

Mañana a las 11 de la mañana quedará definitivamente abiertos los accesos al remodelado Parque Lorenzo Cagigas meses de obras  a cargo de la empresa Fernández Rosillo.

Presidida por un gran barco pirata con efectos sonoros y rodeada por el primer carril bici infantil de Cantabria, la nueva zona infantil pasa a contar con 3.300 metros cuadrados destinados al ocio de los más pequeños y con unas instalaciones pioneras que permiten que niños con y sin discapacidad jueguen juntos y que pueden ser utilizados incluso en silla de ruedas.

El nuevo parque, que no contará con ningún tipo de acto para su inauguración, da así respuesta a la necesidad transmitida por los padres y madres de los menores usuarios de una zona recreativa ubicada en pleno casco urbano que vio ya sobrepasada ampliamente su capacidad y que desde mañana cuenta con capacidad para atender  las necesidades de hasta 500 niños de 0 a 12 años simultáneamente.

El parque cuenta ya con dos zonas de juegos infantiles estructuradas por edades, un carril bici solo para niños y dos pistas multideporte reservadas al uso de los más pequeños.

El parque Lorenzo Cagigas cuenta una vez finalizados los trabajos con un carril-bici para uso infantil con una anchura de 1.60 m., cuyo trazado recorre perimetralmente las zonas de juegos. Se han construido además dos pistas multideportivas de reducido tamaño para uso exclusivo de los  niños y niñas. En ellas, los pequeños van a poder practicar de varios deportes y diversos juegos. 

Esta instalación cuenta con cerramiento de madera y ofrecerá una visibilidad total para permitir que los usuarios se sientan seguros mientras juegan.

Los juegos de este renovado Parque están tematizados  y cuentan con elementos que se instalan por primera vez en España.

Las obras han creado nuevas de zonas de descanso con bancos integrados en la estética de los juegos infantiles y tematizados en torno a los elementos de la naturaleza y de la música como los elementos de juego.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional