Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Septiembre 2015

Acto oficial de apertura del curso en el IES Valle de Camargo que contará con 750 estudiantes

El IES Valle de Camargo ha abierto de manera oficial el curso 2015-2016 con un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Javier López Nogués, y el director del centro Pedro Ruiz Moya, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Durante su discurso de apertura la regidora ha pedido a los jóvenes estudiantes que aprovechen lo que este centro y sus profesores les ofrecen “pues además de ayudaros a adquirir los conocimientos de las materias que se van a impartir, os van a servir de ejemplo para adquirir los valores de respeto e igualdad que son los que caracterizan a nuestra sociedad”.

Bolado también ha destacado la importante aportación que realiza el Ayuntamiento de Camargo en materia educativa y ha señalado medidas como la realización de obras, la aportación de personal, la organización de cursos de formación, el refuerzo del programa 'Camargo Municipio Educativo' y, especialmente, las ayudas para la adquisición de libros de texto, “una cuestión de la que estoy particularmente orgullosa ya que a partir de este curso muchas más familias de Camargo podrán acceder a las ayudas para la compra de los libros de texto”.

La alcaldesa también ha destacado la labor “fundamental” que realizan las familias y en especial las AMPAS “cuyo trabajo imprescindible y nunca lo suficientemente reconocido demuestra el compromiso que los progenitores tienen con la mejora de la Educación de sus hijos”.

 El IES Valle de Camargo, que recoge toda la oferta educativa de la Educación Secundaria Obligatoria, reunirá este año a 750 alumnos y una cifra cercana al centenar de profesores. Durante el curso que ahora comienza realizará un trabajo “comprometido con la equidad y la calidad, mediante el trabajo de la compensación de las desigualdades, la comunicación, las tecnologías de la información y la convivencia”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo quiere reforzar las Juntas Vecinales con una partida de más de 676.000 euros

El Ayuntamiento de Camargo quiere dotar a las Juntas Vecinales con 676.351 euros “respondiendo así a las demandas planteadas desde las localidades y logrando que las pedanías puedan tener la oportunidad de realizar inversiones y mejorar sus infraestructuras”.

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha anunciado que se llevará al pleno ordinario que se celebrará el último lunes de septiembre esta propuesta que se podrá hacer efectiva mediante una modificación de crédito.

De salir adelante, se“logrará cumplir con otros de los objetivos que nos habíamos planteado al comienzo de la legislatura, como era el de incrementar el apoyo a las ocho Juntas Vecinales”, ya que hasta ahora las pedanías sólo contaban con 154.000 euros de dotación en el Presupuesto aprobado en la anterior legislatura.

La partida de la que se plantea detraer ese dinero será la que estaba incluida bajo el concepto ‘Camargo Ciudad’, una “entelequia que jamás se supo para qué estaba destinada ya que en los cuatro años de la anterior legislatura nadie dio explicaciones ni supo aclarar cuál era su cometido”, ha afirmado el edil.

En este sentido, ha destacado que si el Pleno saca adelante la propuesta, “ese dinero que antes sólo estaba destinado al casco urbano Muriedas-Maliaño ahora va a ir dirigido a los pueblos, lo que supondrá una respaldo firme y decidido de este Equipo de Gobierno hacia las pedanías del Valle”.

“Se trata de una apuesta fuerte por las pedanías, para que todos los habitantes de todos los pueblos del municipio puedan tener los mismos derechos y no sólo los del centro, de igual manera que tienen las mismas obligaciones”.

Lavín ha recordado que con esta medida se podrá cumplir así con una demanda planteada desde hace tiempo por las juntas, y “queda demostrado que, a pesar de los comentarios malintencionados, una de las principales prioridades de este Equipo de Gobierno son todos los vecinos del Valle, independientemente de la población en la que vivan”.

“De la misma manera que Cantabria no es sólo Santander, ni Santander es sólo el Paseo de Pereda, Camargo es más que su núcleo urbano”, ha indicado.

Paga de los funcionarios

También en el Pleno de septiembre, Camargo va a someter a votación la propuesta para reintegrar a los empleados públicos del municipio en la nómina del mes de octubre la parte proporcional de la paga extra correspondiente al mes de diciembre de 2012, equivalente al 26,23 por ciento de la misma.

“Este Ayuntamiento quiere ser uno de los primeros de Cantabria en devolver la paga extra a sus trabajadores” ha señalado Lavín, “porque así se restituyen los derechos que en su día fueron recortados mediante un decretazo”.

“No hay que olvidar que aquella decisión que tomó el Gobierno de España en 2012 puso en el punto de mira a todo el cuerpo de la administración como el causante de todos los males del país” ha valorado el concejal de Hacienda.

Para Lavín la decisión del Ministerio de Economía de devolver la paga extra a las puertas de las elecciones nacionales es “electoralista” y “nos da la razón ya que en 2012 no hubo ningún motivo que justificase los recortes que se realizaron”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

El deporte de la vela y el cáncer infantil temáticas del libro “Carpe Diem” que se presentará en Herrera

El pediatría y escritor Álvaro González de Aledo presentará el viernes 2 de Octubre en el Centro Cultural El Torreón Herrera su libro “Carpe Diem” editado por Exlibris. Este libro tiene como objeto principal el deporte de vela como terapia al cáncer infantil ya que el autor utiliza el deporte de Vela para que los niños de oncología del hospital de Valdecilla puedan sentir la libertad y la infinitud del mar y conseguir así, evadir los efectos de la enfermedad. Por la compra de cada ejemplar, la editorial Exlibric, destina 2 €  a la lucha contra el cáncer infantil.

Carpe Diem resume un planteamiento de vida que capitanes y médicos de Santander dirigen “a toda vela contra la dura corriente del cáncer infantil, con una actividad pionera en España que se ha repetido con éxito en los últimos doce años y que lleva el mismo nombre por bandera. De forma totalmente voluntaria, convierten a los niños en pequeños grumetillos, organizando navegaciones a vela que les permitan sentir la libertad y la infinitud del mar, dirigir por momentos el camino de su destino y evadir con el aprendizaje los efectos de la enfermedad”.

Un libro en el que se recogen las anécdotas, lugares, motivaciones y valoraciones profesionales de la influencia positiva que esta actividad ha tenido en la vida de los niños y familiares.

Su autor: Álvaro González de Aledo

Álvaro González de Aledo es médico especialista en Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, con dedicación exclusiva en la Consejería de Sanidad de Santander.La participación e implicación de Álvaro con la salud infantil va más allá de su profesión para convertirse en una vocación, combinando su formación pediátrica y su afición a la navegación. Desde 2003 organiza un grupo de médicos y capitanes que enseñan a navegar a vela a niños con enfermedades oncológicas del Hospital Valdecilla, una actividad en la que ya han participado 79 niños.

La afición de Álvaro por la vela se convierte en terapia y motivación infantil, una combinación perfecta entre su profesión como pediatra y Capitán de Yate a la que también añade una nota de color. Álvaro lleva a la práctica y al perfeccionamiento un lenguaje mezcla de literatura y dibujo, las “dibucartas” y “dibupoemas”, donde las letras de una carta o un poema configuran la silueta de un personaje, dibujo animado u objeto, combinando el arte y la literatura.

Su relación con el mar le llega de pequeño, aprendió a navegar en las escuelas de vela en un momento en el que este deporte se puso de moda allá por los 70 en la bahía de Santander, formación que convierte en experiencia con dos travesías por el Atlántico y varias por el Mediterráneo y Mar Cantábrico en veleros de chárter, además de cinco campañas en el motovelero Zorba, de Greenpeace. En total más de 30.000 millas navegadas.

Propietario de un pequeño velero de menos de 7 metros de eslora, en 2012 se propuso su gesta más complicada hasta ese momento, la cincunnavegación de la Península Ibérica completa (volviendo al Cantábrico por el Canal de Midi), experiencia que logró finalizar con éxito y dio origen al libro “La vuelta a España del Corto Maltés. De Santander a Santander en un velero de 6 metros”. Su principal objetivo con esta circunnavegación fue demostrar que es posible hacer grandes viajes con veleros pequeños y con presupuestos limitados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Patatas con costilla cocinarán los participantes en el XI Concurso de Ollas Ferroviarias el 3 de Octubre en Punta Parayas

Los amantes de la gastronomía tienen una nueva cita en Camargo el primer fin de semana de Octubre con la celebración de una nueva edición, y van once, del Concurso de Ollas Ferroviarias que organiza el Bar Punta Parayas de Maliaño.

El plazo para apuntarse ya está abierto en este espacio aunque todavía queda tiempo ya que esta cita tendrá lugar el sábado 3 de Octubre en la pista de futbito junto al Club de Remo.

Patatas con costilla es el plato elegido en esta ocasión para que los olleros demuestren su buen hacer y pongan su toque  en esta cita que dará comienzo a las nueve de la mañana y finalizará a las tres de la tarde con la entrega de premios.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 1 de Octubre en el Bar Punta Parayas o llamando al teléfono 942 262619 donde les atenderá Jaime su propietario.

La organización ha señalado que habrá premios para todos los participantes y además se sorteará una olla ferroviaria (que se puede ver en la fotografía) por la compra de papeletas al precio de dos euros.

El pasado año el plato elegido fue patatas con bacalao en una cita que amenizaron Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

¡Prepara tu olla , tienes premio seguro!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Educación de Personas Adultas de Camargo mantiene abierto durante estos días el periodo de matrícula

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha visitado las instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas ubicadas en el IES Muriedas, que durante estos días está llevando a cabo el proceso de inscripción en las diferentes especialidades formativas que va a impartir durante el curso 2015-2016.

Acompañada del director de la escuela de adultos, Julio Alonso, la edil ha recordado que el Ayuntamiento viene colaborando desde los inicios con este centro oficial, mediante la financiación de parte de los cursos de enseñanzas no regladas que se imparten en las instalaciones, el mantenimiento de las aulas y la contratación de la persona encargada de la conserjería pues las políticas municipales “van a ir encaminadas a reforzar la Educación en todos los niveles” (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA PUEDE VERSE A AMBOS, AL DIRECTOR DEL CENTRO Y A LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN)

Gómez ha destacado que este centro educativo dirigido a personas mayores de 18 años es todo un referente en materia de formación de adultos, como lo demuestran las más de 300 solicitudes de matrícula recibidas hasta el momento.

El Centro de Educación de Personas Adultas de Camargo establece su programa formativo en cinco ejes, entre los que destaca la Formación Reglada que, por una parte permite el acceso de personas con nula o escasa formación (desde una alfabetización), hasta aquellos que realizaron sus estudios primarios y quieran mejorar sus competencias lingüísticas, matemáticas, sociales, digitales, etc. hasta la Educación Secundaria para Personas Adultas que permite realizar diferentes módulos a lo largo del tiempo hasta la obtención del Título de Graduado de Secundaria.

También se dan clases de preparación para las pruebas a Ciclos Formativos de Grado Superior, en los que se impartirán las materias comunes de Inglés, Lengua, Matemáticas ó Historia, así como Módulos de Atención a Personas Dependientes, en los que se prepararán a las personas participantes para la realización de las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia.

Los idiomas es otro de los ejes en los que el Centro de Educación de Personas Adultas articula su programa, tanto mediante Inglés Básico en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, o las clases como enseñanza no reglada de Inglés, Francés, y Español para personas extranjeras.

Los mayores de 18 años pueden además ampliar sus conocimientos de informática mediante un Taller de Iniciación para aquellas personas con un nivel escaso de manejo de los ordenadores y programas básicos de la informática, así como mediante el Aula Mentor, que supone una enseñanza a distancia dirigida a personas que tienen un mínimo manejo de los equipos informáticos y están organizados en bloques temáticos muy variados como Ofimática, Internet, Programación, Medios Audiovisuales, Educación, Salud, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Gestión Comercial y Financiera, etc.

Finalmente, también se imparten otras enseñanzas no regladas como Taller de Memoria, Curso de Psicología Práctica (con dos módulos cuatrimestrales de Inteligencia Emocional y Escuela de Padres) y Taller de Corte y Confección.

Las enseñanzas son gratuitas, salvo los cursos del Aula Mentor, y permiten la matrícula de personas con independencia del lugar de residencia.

Las personas interesadas pueden ampliar información acudiendo a las instalaciones del CEPA de Camargo ubicado en el IES Muriedas, en horario de 15 a 21 horas, llamando al teléfono 942262634, o escribiendo a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional