Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 19 Septiembre 2015

La rotonda que conecta Revilla con la Ronda de la Bahía contará con iluminación

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha anunciado que en las próximas semanas se pondrán en marcha las obras para poder dotar a la rotonda de la carretera CA 240 entre Revilla y Camargo pueblo, a la altura del Barrio La Calva, de sistemas de iluminación que permitan aumentar la seguridad en un punto que en los últimos años se había convertido “en una zona muy peligrosa para conducir y para caminar de noche debido a la falta de luz”.

Bolado ha recordado que se trata de una reclamación que se había venido realizando repetidamente en la anterior legislatura “atendiendo así a las demandas planteadas”por los vecinos de estas dos localidades, “pero que habían quedado sin respuesta”.

“Existe desde hace tiempo una reclamación prácticamente unánime de los vecinos de Revilla por el hecho de que la salida 7 de la S-30 ubicada en el Barrio La Calva no se encuentra dotada de iluminación, lo que hace que la seguridad de los vehículos que utilizan la misma por el tramo urbano se vea gravemente comprometida”, ha remarcado la alcaldesa.

Una falta de seguridad que se extiende a los peatones que cruzan por los pasos de cebra existentes en los cuatro viales de salida y entrada, “ya que cuando es de noche apenas se les ve, y en muchas ocasiones se puede poner en peligro su integridad”.

Para resolver esta deficiencia, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que procederá a la instalación de cuatro puntos de alumbrado en la citada rotonda y asumirá el coste de la obra, mientras que será el Consistorio quien se encargará de su posterior conservación, mantenimiento y explotación.

Para colocar las cuatro luminarias también se cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento, al que ha habido que solicitar los permisos pertinentes para poder instalar estos puntos de luz, debido a su proximidad con los carriles de la autovía.

Esta no es la única cuestión que preocupa al equipo de Esther Bolado en relación a la S-30, ya que también se está estudiando la necesidad de solicitar la mejora la iluminación de la glorieta ubicada al otro lado del túnel -la que permite los accesos hacia La Verde en Herrera, Igollo y Camargo pueblo-, pues en esta rotonda también se ha detectado falta de iluminación que puede dificultar la conducción.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los dinosaurios de "Jurassicc World" en el cine municipal este finde ¿te atreves con ellos?

En el cine de la Vidriera se proyecta hasta el lunes “Jurassic World” una cinta estadounidense de acción, ciencia-ficción y aventuras para mayores de 12 años dirigida por Colin Trevorrow e interpretada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, y Simpkins

En la película Jurassic Word es un lujoso centro turístico al que acuden decenas de miles de visitantes para ver con sus propios ojos a los magníficos animales prehistóricos e interactuar con ellos. La persona encargada del perfecto funcionamiento de Jurassic World es Claire Dearing, que recibe la inesperada visita de sus dos sobrinos, Zack, de 16 años, y Gray, de 11 años. Su madre, Karen, quiere que pasen unos días en el parque, pero Claire no tiene tiempo para ocuparse personalmente de ellos y se limita a darles pases para todas las atracciones antes de mandarles a divertirse solos. Cuando el indominus rex, del que se desconoce su crueldad e inteligencia, consigue escaparse de la zona en la que ha crecido, todos los seres vivos de Jurassic World, hombres y animales, se ven amenazados. En ese momento, las personas que más le importan a Claire son sus sobrinos, que acaban de emprender un paseo en una giroesfera que ofrece una visibilidad de 360 grados. Owen se une a Claire para buscar a los dos chicos mientras la locura se desata en el parque y los visitantes pasan de observadores a presas. Los dinosaurios se escapan, las criaturas aéreas y acuáticas se enfrentan en una batalla sin cuartel y no queda un solo lugar seguro en todo el centro. 

En cuanto a los horarios se podrá ver el sábado 19 septiembre  a las17:30, 20:00 y 22:30, el domingo 20 septiembre a las17:30 y 20:00 y el lunes 21 septiembre a las 20:15.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Bomberos de Camargo amplían conocimientos en extinción de incendios en espacios confinados junto a compañeros de otros parques y 112

 

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y de los cuatro parques municipales de la región (Camargo, Torrelavega, Castro Urdiales y Santander) se encuentran estos días  ampliando sus conocimientos en extinción de incendios en espacios confinados, a través de un curso del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia.

La formación, que se está desarrollando en el Parque de Emergencias del 112 de Villacarriedo, es impartida por instructores de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Durante tres jornadas, que hoy finalizan, los bomberos han reforzado sus conocimientos sobre la evolución y el control de los gases que se generan en incendios en recintos confinados, y han realizado prácticas de extinción de estos gases con fuego real.

El reciclaje profesional de los efectivos que trabajan en la gestión de emergencias es fundamental para mejorar la eficacia y, en consecuencia, la seguridad tanto de las víctimas que acuden a socorrer como de los propios efectivos. En éste área, el de la protección a las personas, los materiales, equipamientos y herramientas evolucionan, como también lo hacen los técnicas de trabajo para cada caso específico. Es, por tanto, de suma importancia actualizar conocimientos y procesos de intervención de cara a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y en el fin de semana te invitamos a continuar con nuestra programación ¡Acompáñanos!

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semanaen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE:En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

SÁBADO

De 11.00 - 14'FACTORÍA CÁNTABRA'. Selección musical inspirada en artistas y grupos de nuestra región. Sólo artistas de aquí

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

De 16 a 20'SELECCIÓN DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL AÑO, EN FORMA DE ENTREVISTAS, REPORTAJES, ETC' MEZCLADA CON LA ATRACTIVA VARIEDAD MUSICAL DE NUESTRA FACTORÍA SONORA'(Minutos musicales  que 'te alegran el día')

TARDE-NOCHE DE SÁBADO

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00,'MELODÍA DE COLORES'Programa musical que repasa semanalmente la trayectoria y lo más destacado de la discografía de un artista o grupo determinado. Dirige y presenta Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO

MAÑANA 'CELTA' Y CINEMATOGRÁFICA

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' . Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine, con secciones temáticas, información, etc.... Cada domingo el programa está dedicado con carácter monográfico a una película en concreto, que se convierte en protagonista principal.

13.00'CINEMANÍA" La mañana de domingo continúa tributando su particular tributo a las grandes bandas sonoras del Cine, pero en esta ocasión, en lugar de centrarnos en una película específica, optamos por un gran tema o argumento principal... Dirige y presenta Carol Blanquer

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA, MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC´S LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADOS'.Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 19 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen de semana!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional