Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Septiembre 2015

¡Otro día más juntos...! Para ti nuestra variada y amplia programación radiofónica de este jueves

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 24 de septiembre, Día de Nuestra Señora de la Merced (Fiesta en Igollo de Camargo) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... Felicidades a todas las Merches y Mercedes que nos estén escuchando y/o leyendo, por cierto...

NOTA IMPORTANTE: 

En Radio Camargo nos encontramos aún en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando y reinstalando nuestros estudios en un nuevo local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, también en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana, Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'. La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

De 18 a 19 horas'CINEMANÍA' Programa musical de Cine que repasa para ti las mejores bandas sonoras del cine, incluidos trailers y actualidad cinematográfica...El cine que se 've' y se 'escucha'. Con Carol Blanquer

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'CORRECAMINOS' (Redifusión).'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Presentado por Paco 'Correcaminos'

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Jueves 24 de Septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Scouts de Escobedo iniciarán el curso caminando por la calzada romana entre Pesquera y Bárcena de Pie de Concha

Los Scouts de Escobedo preparan estos días el nuevo curso que comenzará en Octubre tras el parón veraniego. El sábado 10 tienen previsto realizar una ruta que discurrirá por la calzada romana que va desde Pesquera hasta Bárcena de Pie de Concha.

Esta ruta es una actividad dirigida a los niños y niñas cuyos años de nacimiento sea de 1999 a 2007 (ambos inclusive).  En la salida  podrán acudir además todos aquellos padres y madres que quieran pasar el día en familia. Por este motivo durante la excursión se aprovechará para explicar el funcionamiento de las reuniones, los horarios, los cambios de rama o resolver dudas.

La salida desde la Estación de Renfe de Maliaño será a las 10:00 h con llegada a Pesquera y marcha a pie hacia Bárcena. La vuelta hacia Maliaño se realizará desde el pueblo de Bárcena con llegada prevista para las 18:30 h. El precio de la actividad es de 6 € por persona. Para acudir es necesario llevar calzado cómodo tipo bota ya que parte del trayecto será por monte, comida y bebida, crema de protección solar y gorra además de la pañoleta y camiseta del grupo.

La fecha tope para apuntarse será el domingo 4 de octubre de 2015. Se puede hacer entregando la autorización en el buzón del local de los Scouts donde se deberán dejar tantas autorizaciones como personas de la familia vayan a asistir.  Además se puede enviar un whatsapp a alguno de estos números de teléfono: 674516024 (Salva), 685813892 (Rebeca) o enviar un correo confirmando la participación a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pago de la excursión podrá realizarse el día 4 de octubre de 17:00 hrs a 19:00 hrs de la tarde en la Base Scout o también se puede realizar el mismo día de la excursión.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.



Leer más ...

'Camargo Pueblo', preparado para honrar al Patrón San Miguel con un completo programa de actos que empieza el sábado 26

El Pueblo de Camargo está listo para celebrar la fiesta del Patrón, San Miguel Arcángel (en la foto de esta noticia, imagen exterior de la iglesia parroquial, construida bajo la advocación del Santo), con un programa de actos lúdicos que se desarrollarán el sábado 26 y por supuesto el día grande, el martes 29, Día de San Miguel, que es también Patrón de la Policía.

Sábado 26 de septiembre

10.00 - Apertura del bar y disparo de cohetes

11.00 - Concurso de paellas con los siguientes premios: Primero, 50 euros. Segundo, 30 euros. Tercero, 20 euros. Para poder participar es necesario apuntarse a través del teléfono 615 85 88 04 (José)

16.00 - Entrega de premios

17.00 - Juegos para mayores y pequeños

21.00 - Música y Macro D.J. con Diego Ceballos, hasta "que el cuerpo aguante"

22.30 - Bingo

Martes 29 de septiembre (Día de San Miguel Arcángel)

9.00 - Disparo de cohetes

11.30 - Piteros

12.00 - Misa solemne cantada por el Coro Voz de la Venta

13.00 - Aperitivo para todos

16.00 - Parque infantil, con castillo y tren

19.00 - Chocolatada, obsequio de "Sobaos Serafina"

20.00 - Romería amenizada por la Orquesta África

22.00 - Bingo, y picoteo para "animar el estómago"

00.00 - Fin de Fiesta

El sábado 26, y el martes 29... Ya sabes... No ha excusas... ¡Nos esperan en Camargo Pueblo!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Mesa de Coordinación de la Violencia de Género incide en la importancia de las campañas de prevención

El Ayuntamiento de Camargo ha acogido esta semana la celebración de la Mesa de Coordinación de la Violencia de Género, organismo formado por representantes de varios ámbitos que se reúne dos veces al año, y ha incidido en la importancia de llevar a cabo campañas de prevención y de concienciación sobre la importancia de denunciar los casos de maltrato.

En esta reunión han participado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Policía Héctor Lavín, el concejal de Servicios Sociales Marcelo Campos, la responsable del Área de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno, Consuelo Gutiérrez Fernández, Roberto Junquera en representación de la Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria, así como responsables en esta materia de la Guardia Civil y Policía Local, de Servicios Sociales y de los centros educativos del Valle.

Bolado ha recordado que Camargo siempre ha sido un municipio "pionero” en la toma de medidas para luchar contra la violencia de género, y ha mostrado el compromiso de poner “todas las herramientas que sean necesarias para colaborar con el resto de agentes implicados en esta tarea” y acabar con esta “lacra”.

Durante el encuentro de trabajo se ha informado de que en estos momentos las cifras de mujeres atendidas en Camargo por violencia de género es de 41 y se ha remarcado la importancia de que aquellas personas que sean víctimas de violencia de género denuncien su caso para establecer las medidas adecuadas de protección.

En este sentido, se ha recordado que diversos estudios realizados a nivel nacional entre las víctimas recogen que las razones para retirar las denuncias se encuentran en la percepción de que se trata de un proceso largo y difícil, en el temor a no ser creídas o a que la denuncia no tenga éxito, en el miedo y la presión psicológica ejercidas por el denunciado y su entorno, o en la incertidumbre sobre cómo pueda repercutir el proceso en los hijos en caso de tenerlos.

Por ello en la Mesa de Coordinación se ha puesto de manifiesto la importancia de realizar un adecuado apoyo psicológico y médico a las víctimas, pero también la necesidad de ofrecer una buena respuesta judicial ya que se ha constatado que actualmente se ha registrado a nivel nacional una reducción en el número de peticiones de medidas de protección puestas en marcha.

También se ha abordado en la Mesa de Coordinación las dificultades que entraña hacer frente a casos en los que no existe denuncia ni constancia de la existencia previa de una situación de violencia de género o riesgo de ésta, como es el caso que se dio en la  mujer asesinada el pasado mes de junio.

Por otro lado, se ha recordado que el 28 de octubre entra en vigor la nueva Ley del Estatuto de la Víctima del Delito, que aglutina en un solo texto legislativo el catálogo general de derechos, procesales y extra-procesales, de todas las víctimas de delitos, transponiendo las Directivas de la Unión Europea en la materia.

Así, recoge que las víctimas de violencia de género ven ampliada su asistencia y protección con este catálogo de derechos, procesales y extraprocesales, de la víctima, y garantiza a las víctimas de violencia de género la notificación de determinadas resoluciones sin necesidad que lo soliciten, de manera que estén informadas de la situación penitenciaria del inculpado o condenado.

También se visibiliza como víctimas a los menores que se encuentran en un entorno de violencia de género y se refuerza la protección de los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género en el marco de la orden de protección, al prever que el Juez o la Jueza tendrá que pronunciarse en todo caso, incluso de oficio, sobre la pertinencia de la adopción de medidas civiles.

Junto a ello, también se han recordado las novedades introducidas en el Código Penal para que muchas faltas de violencia de género sean elevadas a la categoría de delito, así como la existencia de la ley de 2007 sobre Organización y Funcionamiento del Fondo de Garantías del Pago de Alimentos que contempla los anticipos por impagos de pensiones alimenticias y garantiza que los hijos que formen parte de una unidad familiar reciban hasta 100 euros mensuales durante un plazo máximo de 18 meses.

Finalmente, desde la Dirección de Igualdad del Gobierno de Cantabria se ha recordado la existencia de dos guías, una para usuarias y otra para profesionales, con las que se quiere recordar las ayudas que desde el Gobierno de Cantabria y el resto de instituciones públicas se llevan a cabo para atajar estas situaciones. Las guías recogen desde consejos sobre cómo detectar casos de maltrato hasta información sobre los recursos y entidades disponibles a las que poder acudir en caso de necesitar ayuda, y que tiene en el teléfono 016  uno de sus primeros canales de auxilio, ya que funciona las 24 horas del día en 51 idiomas y no deja rastro en la factura telefónica.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúa abierto el plazo para inscribirse en el concurso de fotografía de Camargo

El plazo para participar en el certamen de fotografía ‘Un día en la vida de Camargo’, que este año repartirá más de 2.500 euros en premios, entra en su recta final ya que las inscripciones se cerrarán el próximo 30 de septiembre.

La inscripción, que es gratuita, se puede realizar tanto de manera presencial en La Vidriera entregrando el boletín de inscripción -que también se puede enviar por correo postal a la dirección ‘Centro Cultural La Vidriera. Concejalía de Cultura del Ayto de Camargo. Avda. Cantabria, S/N. 39600 Maliaño (Cantabria)’- así como a través de la página web municipal http://www.aytocamargo.es/.

La concejala de Cultura, María Fernández, ha recordado que este año se mantiene el formato de ‘maratón’ ya que el concurso se desarrollará a lo largo de toda la jornada del 3 de octubre, en la que los participantes tendrán que captar con sus cámaras las mejores instantáneas recojan una muestra representativa de lo que ofrece el municipio desde todos sus ámbitos, potenciando la creatividad y mostrando la realidad geográfica y cultural del Valle.

Fernández ha recordado que este año la mejor colección recibirá un premio de 800 euros, al que se sumará un accésit de 475 euros para otra serie de imágenes de calidad, mientras que en la categoría de mejor fotografía hay un primer premio de 375 euros, un segundo premio de 275 euros, y un tercer premio de 200 euros, además de un accésit de 150 euros, además de un reconocimiento y 100 euros para cada uno de los otros tres finalistas a la mejor fotografía.

Funcionamiento

El 3 de octubre a las 10 horas, los participantes deberán presentarse en el Centro Cultural La Vidriera donde recibirán el primer sobre con instrucciones así como un distintivo acreditativo que deberán llevar bien visible a lo largo de todo el día.

La prueba comenzará media hora más tarde, una vez que se haya comprobado también que las tarjetas de memoria de los equipos fotográficos con los que participan están vacías, siendo la primera imagen del concurso el número con el que se participa.

Durante las horas siguientes, los participantes en el certamen podrán recorrer cualquier punto del municipio en busca de la mejor imagen, que deberá realizarse exclusivamente en formato jpg de la calidad máxima.

A partir de las 16 horas y hasta las 18 horas, momento en el que se da por finalizado el concurso, se procederá a la descarga de las imágenes en La Vidriera. Cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías y aquellas que deseen optar al premio de mejor colección deberán formar una serie temática.

A partir de las 21 horas se procederá a la entrega de premios en un acto que se celebrará en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución. Además, una selección de las obras presentadas se positivarán en un gran formato para su exhibición en la sala de Exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre, que estarán acompañadas de una proyección de la totalidad de las obras que concurran al concurso.

NOTA: la fotografía que acompaña esta información obtuvo el Primer Premio en la edición 2013 de este Concurso de Fotografia

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las cuevas prehistóricas de Cantabria, como el Pendo en Escobedo, protagonizarán un curso de la UNED

Las cuevas prehistóricas de Cantabria protagonizan un curso de extensión universitaria de la UNED dirigido por Sergio Ripoll, profesor titular de Prehistoria del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad a Distancia.

   'Un paseo virtual por las cuevas prehistóricas de Cantabria' se desarrollará en el Centro UNED de Cantabria del 14 de octubre al 16 de diciembre en horario de 10.00 a 12.00 y tiene 20 horas lectivas, según ha informado la institución académica en un comunicado.

   Cantabria es una tierra con gran patrimonio subterráneo y diez de sus cuevas son Patrimonio de la Humanidad: Altamira, El Castillo, Las Monedas, La Pasiega, Las Chimeneas, La Garma, Hornos de la Peña, El Pendo, Chufín y Covalanas.

   El profesor Gonzalo Sánchez, licenciado en Historia y experto en la materia, pretende "contribuir a que el alumnado tenga un mayor conocimiento del primer arte de la humanidad y comprender los elementos que promovieron la eclosión del pensamiento simbólico". Y acercar y difundir el patrimonio subterráneo de Cantabria a partir de las diez cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional