Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Septiembre 2015

Dos películas de Isabel Coixet y Fernando León, dos thrillers de acción estadounidenses y una cinta de animación en Octubre

A continuación te contamos la cartelera de películas para el mes de Octubre que se ha programado en el cine municipal del Centro Cultural la Vidriera

Y comenzamos por “El niño 44” un thriller estadounidense para mayores de 16 años dirigido por Daniel Espinosa  protagonizado por Tom Hardy, Gary Oldman,Noomi Rapace. Ambientado en 1953 es la historia de Leo Demidov un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa, por traición. Leo y Raisa se unen con el general Mikhail Nesterov con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili, el oscuro rival de Leo. Horarios: Viernes 2 octubre - 20.00 y 22.30; Sábado 3 octubre - 17.30, 20.00 y 22.30; Domingo 4 octubre - 17.30 y 20.00; Lunes 5 octubre - 20.15

El segundo fin de semana de Octubre y para todos los públicos podremos ver la cinta de animación estadounidense “Del Revés”. Riley se ve obligada a dejar atrás s u vida proque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Las emociones Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza son el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, surge un conflicto de emociones al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.  Horarios: Viernes 9 octubre - 18.00;Sábado 10 octubre - 17.00 y 19.00; Domingo 11 octubre - 17.00 y 19.00; Lunes 12 octubre - 17.00 y 19.00.

"Misión Imposible, Nación Secreta" para mayores de 12 años y de nuevo con Tom Cruise como protagonistas nos contará lo que le sucede una vez más a Ethan Hunt y su equipo que afrontan su misión más imposible, eliminar al Sindicato, una organización secreta internacional cuyas habilidades igualan a las de nuestros héroes y cuyo objetivo es destruir al IMFHorarios: Viernes 16 octubre - 22.30; Sábado 17 octubre - 17.30, 20.00 y 22.30; Domingo 18 octubre - 17.30 y 20.00; Lunes 19 octubre - 20.15

Los dos últimos fines de semana de Octubre el cine hecho por directores españoles será protagonista. En primer lugar con la película dirigida por Isabel Coixet “Aprendiendo a conducir” dirigida para mayores de 12 años y con un reparto en el que destaca Ben Kingsley. Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Horarios: Viernes 23 octubre - 22.30; Sábado 24 octubre - 17.30, 20.00 y 22.30;Domingo 25 octubre - 17.30 y 20.00 ,Lunes 26 octubre - 20.15

Con la película “Un día perfecto” de Fernando León de Aranoa para mayores de 12 años se terminarán las proyecciones del mes de Octubre en la Vidriera. Con un destacado reparto con: Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko. Cuenta la historia de un grupo de cooperantes que trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en una laberinto.  Horarios: Viernes 30 octubre - 22.30;Sábado 31 octubre - 17.30, 20.00 y 22.30; Domingo 1 noviembre - 17.30 y 20.00, Lunes 2 diciembre - 20.15.

Te recordamos que este fin de semana podrás disfrutar en el cine municipal de la Vidriera de la comedia española "Ahora o nunca" con María Valverde y Daniel Rovira en los horarios habituales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local de Camargo incrementa el control sobre conductores sin licencia y vehículos sin seguro

La Policía Local de Camargo ha atendido en los ocho primeros meses del año un total de 546 denuncias relativas a la seguridad de conductores cuyos vehículos carecían de seguro en regla, no habían pasado la ITV, así como conductores que no tenían licencia o que circulaban sin casco en sus motocicletas, frente a los 243 casos registrados en el mismo periodo de 2014.

Así lo recoge la memoria de la Policía Local del municipio, según la cual en los ocho primeros meses del año se registraron un total de 1.158 denuncias de tráfico. A las 546 realizadas por cuestiones de seguridad le siguen las registradas por estacionar en carga y descarga, 249, de las que el 48,2 por ciento se realizaron en los tres primeros meses del año.

Camargo registró además un total de 220 accidentes de tráfico de los que 130 fueron por alcance, que se saldaron sin víctimas mortales y 47 personas heridos. En seis de esos accidentes los conductores implicados dieron positivo en la prueba de alcoholemia, aunque sólo en uno de ellos hubo heridos.

Enero con un total de 40 accidentes registrados fue el mes con una mayor incidencia en el periodo contabilizado, siendo estadísticamente los jueves el día de la semana que más accidentes se han registrado y el tramo entre las 16 y las 22 horas la franja horaria con mayor número de incidencias en este apartado.

En lo que va de año la Policía Local ha retirado de las calles 31 vehículos abandonados frente a los 26 vehículos de 2014, mientras que el número de vehículos retirados de la vía pública ha aumentado un 180 % con respecto a 2014 y ha llegado a los 84, cifra que el informe achaca al “elevado número de vehículos que han tenido que ser retirados por el asfaltado de las calles del casco urbano”, ya que es entre febrero y mayo cuando se da el principal repunte.

La Policía Local ha atendido en estos primeros ocho meses del año un total de 3.084 llamadas frente a las 3.165 del mismo periodo de 2014, lo que supone un descenso del 2,56 por ciento interanual, y ha realizado 73 asistencias derivadas de alarmas, que también han descendido un 5,19 por ciento respecto al periodo comprendido de enero a agosto de 2014.

Además, la Policía Local ha redactado 2.274 informes para organismos oficiales, juzgados diversos y departamentos, ha intervenido en estos ocho meses en diez ocasiones para medir niveles de ruido, constatando en cuatro de esas ocasiones que los niveles superaban el umbral permitido.

Durante este periodo de tiempo, en 67 ocasiones se ha conseguido devolver a sus propietarios diversos objetos extraviados que han sido depositados en las dependencias policiales.

Además, la Policía Local ha cursado denuncias a 8 mayores de edad por el consumo de alcohol en la vía pública, a 4 menores y 6 mayores de edad por consumo o tenencia de drogas, y una denuncia a un mayor de edad por tenencia de armas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los administradores concursales deciden cerrar Ecomasa, la fábrica de estufas de Maliaño

 Los administradores concursales de Ecomasa, la fábrica de estufas de Maliaño que comercializaba sus productos bajo la marca Nestor Martin, han decidido cerrar la factoría, una decisión que han comunicado este viernes a los trabajadores en una reunión en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

   De esta forma, según han explicado fuentes del comité de empresa, ahora los administradores concursales iniciarán el proceso de liquidación de la fábrica, el despido de la plantilla y la venta de todos los activos que tenga Ecomasa.

   La empresa Ecomasa World Investments S.L. abrió en febrero de 2013 y ha recibido desde entonces unos 18 millones de euros del Gobierno de Cantabria, así como 3,2 millones de las indemnizaciones de los trabajadores que subrrogó de la fábrica Teka.

La factoría llevaba ya sin funcionar desde principios de mes debido a la falta de tesorería para continuar con la producción y además el medio centenar de trabajadores que quedaban de la plantilla original --que ascendía a 98-- estaban inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ahora, con la decisión de los administradores concursales, será de extinción.

   No obstante, el inicio de las negociaciones para ejecutar esos despidos aún no tiene fecha, según han indicado a esta agencia desde el comité.

Aunque el comité esperará a que en este periodo pueda llegar un inversor, los trabajadores de la fábrica de Maliaño van a continuar estudiando la posibilidad de constituirse en cooperativa, para lo que ya están en conversaciones con una asesoría especializada. En este caso, desde Sodercan les han asegurado que estarían en disposición de concederles "subvenciones o ayudas".

DECISIÓN QUE "EXCEDE" EL ÁMBITO DEL GOBIERNO

   Sobre la liquidación de Ecomasa también ha hablado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha recordado que Ecomasa es una empresa que estaba en manos de los administradores concursales y ha señalado que las decisiones que éstos adopten "exceden al ámbito de decisión de un Gobierno".

   Martín ha opinado que si los administradores concursales han optado por la liquidación, que era "una de las opciones", es porque es la que ven "más viable" para satisfacer a los acreedores de la empresa.

   El consejero ha explicado que ha habido empresas que se han interesado por Ecomasa, pero una vez que los pasivos de la empresa estuvieran ya negociados. "Ninguna empresa se va a quedar con una Ecomasa que deba 15 millones de euros", ha dicho el consejero.

 El consejero ha realizado estas declaraciones al término de su comparecencia en el Parlamento regional para exponer los proyectos de su departamento en esta legislatura, un foro en el que conoció otra noticia sobre otra empresa de Cantabria: el levantamiento del concurso de acreedores de Sniace.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"El Cuaderno Dorado" y "Suite Francesa" dos libros para reflexionar en los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal

Uno de los dos Clubs de Lectura con los que cuenta la Biblioteca Municipal de Camargo, el más longevo con once años de andadura dirigido por Anaí Martínez, ha comenzado esta semana sus encuentros  tras el parón estival y lo ha hecho con la participación de una treintena de personas para hablar de un libro de la escritora Premio Nobel de Literatura Doris Lesing titulado “El cuaderno dorado”.

La obra más emblemática de Doris Lessing, testimonio clave sobre la condición femenina y magistral crónica de una generación. El cuaderno dorado relata la profunda crisis vital de Anna Wulf, escritora divorciada y militante comunista. Solo una nueva forma de mirar la realidad puede salvarla, y a tal fin Anna se lanza a escribir varios cuadernos, cada uno dedicado a una parcela de su existencia. Al no conseguir que den una imagen completa de su vida, empieza a escribir el cuaderno dorado, en el que ambiciona plasmar todos los cabos sueltos de su historia.

La responsable del Club, Anaí Martínez, ha explicado a Radio Camargo cuales son los libros elegidos para este trimestre “que tienen una cierta complejidad pero en los que intentamos mezclar autores de nacionalidades diversas con géneros distintos y con protagonistas masculinos o femeninos para tener una variedad”.

El grupo se reunirá todos los últimos jueves de mes como es habitual. La próxima lectura elegida resulta ser una novela negra francesa escrita por Leo Malet titulada “Niebla en el puente de Tolbiac”,  después el jueves 26 de Noviembre el libro elegido será “El animal moribundo” de Philip Roth y para finalizar el jueves 17 de Diciembre antes de las navidades el grupo leerá y debatirá sobre el libro de José María Guelbenzu “No acosen al asesino” .   

En cuanto al segundo de los grupos de lectura que funciona en torno a la Biblioteca Municipal de Camargo, más reciente con unos tres años  de andadura, dirigido por Fernando Rebanal,  tienen previsto reunirse a partir del martes de la próxima semana. Integrado por unas 17 personas la propuesta de lectura es el libro “Suite Francesa” de Irene Nemirovsky.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un curso de autonomía personal y nuevos horarios de talleres, novedades esta temporada del Centro Cultural San Vicente de Muriedas

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas presenta su oferta de cursos y talleres para la temporada 2015-2016 con algunas novedades y modificación de horarios.

Así la jornada de los lunes y los jueves se impartirá  gimnasia de cinco a seis de la tarde con un precio de cuatro euros un día y seis euros si se acude los dos días. Además se podrá asistir al curso de cocina el primer y tercer lunes de mes de seis a ocho de la tarde al precio de 1 euro cada lunes. Además también los lunes y jueves se podrá disfrutar de juegos de mesa de seis a ocho de la tarde.

Los martes se podrá acudir a un curso de iniciación a los bailes de salón de seis y media a siete y media de la tarde por un precio de quince euros o aprender bailar sevillanas en horario de siete y media a ocho y media de la tarde también por quince euros al mes. Se oferta de nuevo pilates los martes y jueves de seis a siete y de siete a ocho siendo 20 euros el precio mensual.

La jornada del miércoles comenzará por la mañana con la denominada “Universidad Popular” de diez de la mañana a doce que está orientado a las manualidades y en el que sus  participantes podrán enseñar a coste cero lo que saben hacer a los demás compañeros .Por la tarde se han programado las clases de pintura que se impartirán de cuatro a seis de la tarde por un precio de 20 euros al mes. Los miércoles de siete y media  a ocho y media se han reservado para las clases avanzadas de bailes de salón  por quince euros al mes.

Aprender el arte del encaje de bolillo se puede hacer también , será los jueves  de cuatro y media a seis y media de la tarde abonando la cantidad de 20 euros al mes.

La costura y el canto regional ocuparán las tardes de los viernes.  Así se podrá aprender a coser por diez euros al mes entre las cuatro y las seis de la tarde y  de siete a ocho el canto regional será gratuito.

Curso de Autonomía y Desarrollo Personal

En estas instalaciones del Centro Cultural San Vicente, además de las habituales propuestas, se incluye a partir del próximo viernes 9  de Octubre un Curso de Autonomía y Desarrollo Personal que se extenderá todos los viernes hasta el 15 de Diciembre en horario de cuatro y media a seis de la tarde. Organizado por la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Camargo será impartido por la Asociación la Columbeta y cuenta con una veintena de plazas disponibles.

Tanto para esta actividad como para el resto el plazo de inscripción está abierto en el Centro Cultural San Vicente ubicado en las antiguas Escuelas de Estaños de Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Feria del Stock de Camargo se celebrará 9,10 y 11 de Octubre en la Plaza de la Constitución

Hoy te avanzamos en Radio Camargo el cartel de la Feria del Stock de Camargo que acabamos de saber se celebrará los días 9,10 y 11 de Octubre en la Plaza de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas. Cuenta con la organización de los comerciantes ACEARCA y la colaboración del Ayuntamiento de Camargo. En esta décima edición se inaugurará el viernes a las cuatro y media de la tarde y se abrirá después de manera ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. En los próximos días te contaremos más detalles de este evento. ¡No puedes faltar a esta cita con tu comercio local¡

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional