Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Septiembre 2015

La Alcaldesa de Camargo ha mantenido en dos meses más de doscientos encuentros con vecinos de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mantenido en estos dos meses al frente del Ayuntamiento más de 200 reuniones con vecinos, vecinas y colectivos del Valle que han solicitado una entrevista con la actual regidora para abordar cuestiones diversas.

Estos encuentros directos e individualizados con los vecinos se enmarcan en el “compromiso” adquirido personalmente por Bolado desde el comienzo de la legislatura, un periodo que supone un “cambio de tiempo político” en el que quiere “abrir las puertas del Ayuntamiento y estar en contacto directo con los camargueses y camarguesas para conocer los problemas que les atañen y tratar de ayudarles a encontrar una solución”

“Se equivocan aquellos políticos que piensan que un alcalde puede estar encerrado en su despacho sin atender a sus vecinos, ya que un gobernante no puede parapetarse tras su escritorio y mantenerse al margen de la gente”, ha afirmado Bolado.

En este sentido, la regidora ha lamentado que al entrar a gobernar se haya encontrado con vecinos que llevaban “un año y medio o incluso dos años esperando a ser atendidos y sin tan siquiera recibir una respuesta”, una situación que se está tratando de solventar durante estas semanas.

Por ello, la alcaldesa ha recordado que “las puertas del Ayuntamiento y las de mi despacho en concreto siempre están abiertas para los vecinos, desde las 8 de la mañana estamos disponibles para atenderles sobre todas aquellas cuestiones que podamos colaborar, tanto yo como los otros miembros del Gobierno municipal”

La regidora ha señalado que un gobernante “debe comprometerse a ser cercano y accesible para ayudar a nuestros vecinos” y aunque “a veces no podemos ayudarles directamente porque son temas que se escapan a nuestras competencias municipales, sí podemos guiarlos y asesorarlos sobre qué pasos deben seguir para encontrar una solución”

Las reuniones personales que la alcaldesa ha mantenido durante las últimas semanas con los vecinos han abordado asuntos variados, aunque la mayoría “tienen como punto común la falta de recursos económicos”, ha detallado.

Además, a estos encuentros mantenidos por Bolado se suman los realizados desde otras dependencias municipales como Economía y Hacienda o Urbanismo, que son los asuntos que centran también buena parte de las reuniones solicitadas por los vecinos en este inicio de legislatura.

Desde el Consistorio se recuerda que cualquier persona o colectivo que necesite reunirse con la alcaldesa sólo tiene que pedir cita poniéndose en contacto telefónico con el Ayuntamiento de Camargo, y se les dará cita en orden de solicitud.

El mismo proceso se puede seguir para solicitar reunirse con cualquiera de los concejales que forman el Gobierno municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cuatro autobuses de Cantabria se unen a la 'marcha blanca' ante la crisis del sector lácteo, también con representación camarguesa

Cuatro autobuses de Cantabria completos y varios turismos han partido a las tres de la madrugada de varios puntos de la región para participar en la 'marcha blanca', una concentración de ganaderos de toda España frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para intentar poner fin a la crisis del sector lácteo.

El Ayuntamiento de Camargo está representado con la presencia del Concejal del grupo Mixto Marcelo Julián Campos. Precisamente esta semana a instancias de este edil se aprobaba en el pleno ordinario del Consistorio una moción en solidaridad con las reivindicaciones de los productores de leche de Cantabria en cuanto a solicitar que el Gobierno genere los medios necesarios para garantizarles un precio razonable de al menos 34 céntimos el litro de leche líquida a los ganaderos; y asegurar así la supervivencia de las explotaciones lecheras.

La marcha de esta mañana ha comenzado en la calle de Aniceto Marinas y han caminado unos siete kilómetros hasta llegar al Ministerio de Agricultura. Se han concentrado a las puertas del MAGRAMA y han reclamado un precio digno para la leche. Tras unos minutos, la ministra, Isabel García Tejerina, ha accedido a atender a los ganaderos y algunos representantes le han entregado las propuestas "para que no extinga el sector lácteo en España".

 El portavoz de la 'marcha blanca' en Cantabria y presidente de ASAJA, Pedro Gómez, ha aplaudido el empeño de los ganaderos cántabros y de todo el territorio por trasladarse a Madrid "con todos los problemas que supone delegar las labores de una explotación". "Sé que muchos más querían estar aquí con nosotros, pero no todos pueden encontrar a alguien que atienda su ganado en una jornada completa", ha indicado, destacando al respecto que Cantabria está "muy bien representada".

Ganaderos de distintas zonas de España han querido manifestarse en la capital para mostrar su desesperación porque sus explotaciones desaparecerán con la actual política de precios, afirman.

"Los profesionales del campo no pueden seguir vendiendo por debajo del coste de producción", sostienen y por eso exigen al Ministerio de Agricultura y al Gobierno central que tomen medidas urgentes puesto que las anunciadas hasta ahora por García Tejerina son, a su juicio, "cortoplacistas, ambiguas y sesgadas".

"No se ha ayudado con contundencia a un sector que se asfixia desde la desaparición de las cuotas en abril de este año. A pesar de ser un pilar económico en contribución al PIB español, el Gobierno ha lanzado falsas esperanzas y asiste a reuniones en Bruselas que no dan una solución", han concluido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado despide a los Cicloturistas Veteranos en la salida de su expedición a Oporto

Desde el barrio alto de Muriedas hasta la ciudad de Oporto después de haber recorrido un total de 867 kilómetros. Ese es el reto que han iniciado esta mañana los integrantes del club de Cicloturistas Veteranos de Camargo que se han subido a sus bicicletas en los Jardines del Ayuntamiento con la intención de completar una ruta que les llevará a atravesar multitud de localidades de Cantabria, Palencia, Valladolid, Zamora, y Salamanca, hasta llegar a la segunda ciudad más importante de Portugal tras su capital.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha acompañado a los integrantes de la expedición en la salida y les ha felicitado “por mantener vivo su amor por la bicicleta, ya que esta pasión por el deporte les ha permitido alcanzar este año la edición XXV de la Marcha Cicloturista por Etapas”.

Durante este cuarto de siglo han completado recorridos como el Camino de Santiago, la Ruta de Los Foramontanos, la Ruta de los Jándalos, la de Carlos V, la de Don Quijote de la Mancha, y han alcanzado destinos como Caravaca de la Cruz, Tarragona, Sevilla, o Sagunto, entre otros.

La expedición de este año está organizada en un total de siete etapas y está formada por Ángel Vía, Leandro Ortiz, Sergio Fuentes, Francisco Javier Santiago Ruiz, José Ignacio Lastra, José de los Mozos, Francisco Javier Barresa y Germán García.

Ellos, junto a sus cónyuges en vehículos de apoyo, forman la comitiva camarguesa que tiene previsto alcanzar la meta a orillas del Atlántico el 10 de septiembre, haciendo antes una parada muy especial en la localidad salmantina de Saucelle, donde serán recibidos por las autoridades municipales a quienes entregarán un presente del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno Cántabro llevará a la Fiscalía la situación de Ecomasa (Maliaño) si hay indicios de delito en la auditoría

El Gobierno regional trasladará de forma inmediata a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) la situación de Ecomasa si en la auditoría encargada en torno a esta fábrica de estufas de Maliaño (Camargo) se aprecian indicios de comisión de posibles delitos.

   Además, en función del resultado de la auditoría, que se conocerá en las próximas semanas, el Ejecutivo adoptará también las actuaciones que considere oportunas en el Parlameto autonómico, con medidas como la comisión de investigación anunciada.

   Así lo ha asegurado este viernes la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, que ha precisado que en el Gobierno van a esperar el resultado de la auditoría para acometer después las actuaciones que consideren "pertinentes", tanto ante la Fiscalía como ante la Cámara.

   En rueda de prensa, y a preguntas a propósito de la reunión que mantienen este viernes los gestores de Ecomasa con responsables de Sodercan, la también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha señalado que desde la empresa pública les han trasladado de nuevo que el Ejecutivo cántabro no puede invertir "más dinero" ni dar "avales" a Ecomasa, puesto que está "intervenido".

   Así, el concurso de acreedores solicitado era "la única salida posible y viable", que debe acompañarse -ha añadido Díaz Tezanos- de la búsqueda de un inversor que apueste por el proyecto y permita mantener la actividad en la factoría y los puestos de trabajo.

   La también secretaria general del PSC-PSOE ha insistido en que la situación de Ecomasa es "complicada" y supone un "problema importante" que "dejó" el anterior Gobierno del PP, y que socialistas y regionalistas están "afrontando en las mejores condiciones que podemos".

   En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que a la par que se busca un inversor se trabaja en la auditoría para esclarecer "dónde han ido a parar" los 21 millones invertidos en el proyecto, 18 de los cuales fueron aportados por el Ejecutivo en tanto que los 3 restantes se corresponden con las indemnizaciones por despido que percibieron los trabajadores, en su mayor parte recolocados de Teka en la fábrica de estufas de Maliaño.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional