Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Enero 2016

¡Viernesss! A disfrutarlo, que el fin de semana ya está 'ahí'... Para ti nuestra amplia y variada programación

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 15 de eneroen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y desde las 11.00 (dentro del programa magazine matinal 'Bahía Sur')Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', Entrevistas de Actualidad local a las 12 del mediodía,'La Cocinica de Cristo M' (desde las 12.30), 'Previsión Meteorológica'...

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'

19.30.'La COCINA DE CRISTO  M'.La 'cocina' y la gastronomía... como siempre quisiste que te la contaran. Sin complejos, ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes. Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 15 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta el 28 de enero se puede disfrutar de la exposición del pintor Francisco Díaz en la Vidriera

Si aún no la conoces te proponemos una visita al Centro Cultural de la Vidriera para descubrir la muestra pictórica del pintor cántabro Francisco Díaz, inaugurada en diciembre. Bajo el título 'El Color del silencio', puede contemplarse en horario de 17 a 21 horas hasta el próximo 28 de enero

NOTA: EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, IMAGEN CORRESPONDIENTE AL DÍA DE LA INAUGURACIÓN EL PASADO 22 DE DICIEMBRE

Este pintor, cuyas obras se podrán disfrutar de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas, fue uno de los participantes más veteranos del Concurso de Pintura Rápida de Camargo y también obtuvo el tercer premio en la edición del año 1991, además de obtener muchos otros galardones de pintura.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El documental "Hilario, el albarquero" de Diego Teja se proyecta en el Museo Etnográfico de Cantabria (Muriedas)(AUDIO)

El fotógrafo y amante del video, la televisión y las tradiciones cántabras Diego Teja pasó tres días con un artesano de albarcas del municipio cántabro de Lamasón para elaborar el documental de siete minutos titulado “Hilario el Albarquero” que se proyecta esta tarde a las 19:30 H con en el Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas con entrada libre hasta completar el aforo.

La proyección grabada en el pleno corazón de Cantabria recoge todo el proceso de elaboración de este popular calzado de madera cántabro desde que Hilario sube al monte a buscar la madera hasta que de forma artesanal convierte su materia en el producto final: las albarcas. Cuenta Diego que tuvieron que tener varias albarcas preparadas con los procesos hechos paso a paso porque resumir en siete minutos un trabajo que a veces dura semanas resultaba complicado.

Rodado en blanco y negro con música de fondo del compositor danés Alexander Franke se ha subtitulado al inglés debido a que el autor colgó su trabajo en Internet y comenzó a recibir peticiones de distintos  lugares anglosajones y de personas que también querían saber lo que se decía. Algo que demuestra que las tradiciones no tienen por que tener fronteras.  Incluso, cuenta divertido Diego Teja, una solicitud de algún portal americano de documentales y videos para poder contar con su trabajo. ¡Quién le podía decir a Hilario, un vecino de Lafuente, un pueblo que en 2008 contaba con 30 habitantes censados, que gracias a las nuevas tecnologías iba a ser conocido al otro lado del charco¡. La unión de lo tradicional y artesano con los avances del siglo XXI se hace posible aquí.

Su autor Diego Teja incide en la suerte que tenemos en Cantabria de que “todavía si nos acercamos a los pueblos podemos ver a los lugareños calzando las albarcas que se siguen vendiendo en las ferias no solo como decoración sino para darles un uso, eso es fantástico”.

Dice ha que disfrutado en este y en otros trabajos que ha hecho “con la sabiduría de la gente mayor, es importante que nos cuenten su vida a veces muy dura para darnos cuenta del entusiasmo que muchos tienen y de lo bien que vivimos nosotros ahora”.

“Mariano el panderetero” y “Ciano, el carrocero” son otros documentales del mismo autor, Diego Teja. 

Recordar que en el marco del ciclo  “Cantabria, de película” que apoya la Consejería de Cultura mañana viernes continúa este ciclo de en el Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas con la proyección de otro documental, de 32 minutos de duración y del año 2007 titulado “Cultura del territorio en los Montes de Pas” de Álvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo, producido por Burbuja Films.

Rodolfo y Nano Montero presentarán el jueves 21 de Enero “Tudancos” de 83 minutos producido en el año 2010 por Cre-Acción Films y al que seguirá el viernes 22 “Raíz, un viaje a la música tradicional de Cantabria” un documento de reciente creación de Carlos e Higinio Sáiz-Crespo de 86 minutos de duración.

“El Hombre Pez” de Magnética Producción coordinado y guionizado en 2009 por el camargués Joaquín de Diego se podrá ver el jueves 28 de Enero. El ciclo “Cantabria, de película” concluirá el viernes 29 de Enero con dos proyecciones “Vijanera, la caza del oso” de Isabel Giménez con 26 minutos de duración del año 2010 y “Albarqueros” (2014) un documental de Javier Cosío de siete minutos.

NOTA: La noticia se puede ampliar con la entrevista a Diego Teja realizada por Sonia Ortiz en la  sección de PODCAST de nuestra página web donde también se puede escuchar otra entrevista a Amparo López, Directora del Museo Etnográfico de Muriedas que nos presenta el ciclo "Cantabria, de película" con todas las proyecciones que veremos este mes. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo amplía hasta el 12 de Febrero el período de exposición del avance del PGOU en La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo va a ampliar hasta el próximo 12 de febrero el periodo de exposición pública del avance del PGOU en La Vidriera “para permitir que el mayor número de vecinos puedan conocer este documento que sirve de punto de partida para establecer el futuro crecimiento urbanístico del municipio”.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, quien ha indicado que “esta decisión se ha tomado ante la constatación de que se trata de un tema que es de gran importancia para numerosos camargueses que ya han mostrado su interés visitando hasta el momento la exposición o que han acudido a las reuniones informativas que se están llevando a cabo en las pedanías para conocer las orientaciones básicas iniciales del plan”.

En el Equipo de Gobierno nos hemos comprometido a elaborar en esta legislatura un PGOU para Camargo y queremos que sea un documento abierto a en el que todas las personas y entidades interesadas puedan realizar sus aportaciones. Por ello, la mejor forma de permitir la participación de todos los vecinos es abrirlo a la ciudadanía y dar facilidades para que puedan realizar sus consultas al documento y presentar las sugerencias que estimen oportunas para que ayuden a mejorarlo”.

Bolado ha destacado la importancia de esta medida ya que “no sólo cumplimos en su día con el compromiso que adquirimos al comienzo de la legislatura para abrir a la participación ciudadana este documento antes de finalizar el pasado año, sino que ahora además incrementamos el plazo cuatro semanas más para que más gente pueda sumarse y aportar”.

Con esta ampliación, la exposición del avance del Plan General de Ordenación Urbana continuará abierta hasta el 12 de febrero en La Vidriera, de lunes a viernes, en horario de 17 a 20 horas. Allí se podrán consultar las líneas iniciales de este plan que va a tener como bases fundamentales el desarrollo de suelo industrial que facilite la generación de empleo en el municipio y la reserva de suelo para la creación de viviendas de protección especial en régimen de alquiler.

Reuniones en las pedanías

Además, de manera complementaria, continúan celebrándose las reuniones informativas por las pedanías más alejadas del casco urbano Muriedas-Maliaño para acercarlo así a todos los pueblos del Valle y para dar a conocer al mayor número de vecinos este avance del PGOU, tal y como se comprometió el concejal de Urbanismo Carlos González a propuesta del Grupo Municipal Izquierda Unida.

Así, después de haberse celebrado ya encuentros en Herrera, Igollo, y Cacicedo, las reuniones continúan -siempre en horario de 18,30 a 20 horas- este jueves 14 de enero en el Centro Cultural El Carmen de Revilla, el viernes 15 en el Centro Cultural Santa Cruz de Escobedo, y el lunes 18 en el Centro Cultural El Castillo de Camargo pueblo, con la presencia de miembros del equipo redactor que son los encargados de atender las sugerencias y responder a las preguntas que se plantean.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional