Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Enero 2016

Las sesiones del Parlamento arrancarán el 25 de enero con la Comisión de Investigación sobre la empresa Ecomasa/Nestor Martin

El nuevo periodo de sesiones en el Parlamento regional arrancará el próximo 25 de enero, lunes, y el curso estará marcado por la Comisión de Investigación en torno a la empresa de estufas de Maliaño Ecomasa/Nestor Martin y, también, por la situación en Cataluña y España, tras las elecciones autonómicas y generales, ya que Cantabria, como comunidad, tiene "mucho que decir" sobre la coyuntura política e institucional de las autonomías y el país y "el futuro que queremos".

   "En la medida que le vaya a ir bien a España, le va a ir bien a Cantabria", ha defendido la presidenta de la Cámara, Dolores Gorostiaga, en una entrevista a Europa Press, en la que ha recordado que todos los grupos parlamentarios cántabros a excepción del PRC --esto es, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos-- son de ámbito nacional y van a tener un protagonismo "importante" en la configuración del nuevo Gobierno central y, por tanto, en la forma en que se va a afrontar la situación económica y social del país y el terreno institucional, marcado por el panorama catalán y el desafío soberanista.

   "No se va a poder obviar. Estaríamos fuera de la realidad", ha manifestado la jefa del Legislativo cántabro, para quien este asunto va a ser "seguramente" fruto no solo de comentarios, sino también de iniciativas en el debate parlamentario, pues la posición de Cantabria sobre la situación nacional y catalana se reflejará en la actividad de la Cámara.

   Así, el nuevo periodo de sesiones va a tener un carácter "distinto", dada la coyuntura actual, y que cambiará en parte cuando se constituya y comience a funcionar el nuevo gobierno central.

   En cuanto a la comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno del PP en torno a la empresa Nestor Martin/Ecomasa, Gorostiaga ha indicado a esta agencia que la misma está pendiente de las propuestas de los grupos para incluirla en el debate parlamentario.

   La iniciativa, promovida por el PSOE y cuya solicitud fue registrada por Podemos, sumándose después el resto de los grupos (PRC, Ciudadanos y Podemos), tiene por objetivo tratar de esclarecer el destino de los 18 millones de euros de dinero público inyectados a esta sociedad.

   De la actividad del Parlamento, su presidenta ha destacado de cara al nuevo periodo de sesiones la tramitación y aprobación de proyectos de ley, como el relacionado con la creación de los colegios profesionales, que se abordará en las primeras sesiones del nuevo curso.

   También ha subrayado las comparecencias en comisión de la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, sobre Sodercan, y su compañero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, acerca de los incendios que se registraron durante la última quincena de diciembre y que calcinaron cerca de 10.000 hectáreas de superficie forestal.

   Al margen de lo anterior, se abordarán, debatirán y votarán las iniciativas que vayan presentando tanto el Ejecutivo PRC-PSOE como los grupos parlamentarios, en un periodo de "mucha actividad" relacionada con "cosas interesantes para los ciudadanos", según ha subrayado Gorostiaga.

   También está "todo preparado" para poner en marcha, a principios del próximo mes de febrero, la comisión no permanente sobre discapacidad, para retomar así una actividad que hubo al inicios de la pasada legislatura y que tendrá un "protagonismo especial" en la presente.

   El objetivo de la misma es conocer toda la normativa cántabra relacionada con los derechos de las personas con discapacidad, abordar propuestas para modificarla, porque "necesita ser reformada", ha asegurado Gorostiaga.

COMIENZO DEL NUEVO PERIODO

   La actividad parlamentaria arrancará el 25 de enero porque, aunque en enero no hay sesiones, se celebrará un pleno que quedó pendiente en diciembre, y cuyo orden del día fijará la Mesa de la Cámara el lunes día 18.

   El siguiente pleno -que en sesión ordinaria se celebran todos los lunes- será el martes 2 de febrero, ya que el día anterior se conmemora el Estatuto de Autonomía de Cantabria. En este caso, el orden del día se fijará en la Mesa del 22 de enero.

   Finalmente, sobre el primer periodo de sesiones de la nueva Legislatura, en la que hay menos escaños (35, frente a los 39 que había) y más grupos (cinco, al estrenarse Podemos y Ciudadanos), la presidenta del Parlamento ha considerado que se ha desarrollado "con la más absoluta normalidad".

   En este sentido, ha indicado que se han adaptado las infraestructuras de la Cámara a su nueva composición y los nuevos diputados han tomado contacto con el desarrollo de la actividad.

   Aún así, Gorostiaga ha admitido que ha sido un periodo "atípico", por contenidos derivados de esa nueva composición y al haber un gobierno en minoría, lo que requiere más debate y negociación para los acuerdos, como ha ocurrido en los presupuestos, que se han aprobado tras una "larga y tensa" discusión y una mayor negociación. A ello se suma que ha transcurrido en medio de una campaña electoral y los comicios generales del 20 de diciembre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Truman" con Ricardo Darín y Javier Cámara en el cine municipal hasta el lunes

Hasta el lunes en el cine municipal de la Vidriera llega la pelicula española-argentina“Truman” dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara. De 108 minutos de duración está calificada para mayores de doce años.

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

La película acaba de ser la gran triunfadora de los XXI Premios Cinematográficos José María Forqué tras haber conseguido los galardones a Mejor película y Mejor Actor (Ricardo Darín)

Horarios: Sábado 16 enero - 22.30; Domingo 17 enero - 17.30 y 20.00 y Lunes 18 enero - 20.15.

El precio de la entrada es de 4 euros salvo el día del espectador que es de 3,10 euros. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo construirá una glorieta para mejorar el tráfico en uno de los principales accesos al área urbana

La alcaldesa de Camargo Esther Bolado ha encargado al concejal de Urbanismo, Carlos González, el proyecto para eliminar el actual cruce existente en la zona de Alday al final del puente sobre las vías que conecta con Cros, y sustituirlo por la puesta en servicio de una glorieta que permitirá poner fin a un punto negro para la circulación que provoca numerosas problemas para el tráfico ante el intenso uso que se da a este ramal.

La regidora considera que es necesario poner en marcha medidas para mejorar este tramo de carretera por el que diariamente pasan cientos de vehículos ya que se han producido numerosos accidentes en los últimos años  que, a pesar de no ser graves, si apuntan hacia la necesidad de reorganizar de una manera más adecuada la circulación de los vehículos por este tramo, por lo que ha solicitado que se realicen los estudios oportunos para determinar el diámetro y ocupación de la futura rotonda.

Se trata de un punto de gran afluencia de conductores ya que esta vía constituye uno de los principales accesos de entrada y salida desde la autovía S-10 al centro urbano, así como al Polígono Industrial de Camargo. Además, esta calzada también es empleada por muchos vehículos que se dirigen al centro comercial Valle Real, a alguno de los dos restaurantes próximos, o a las empresas e industrias cercanas, además de los vecinos que residen en la calle Alday.

Esta iniciativa sigue la línea emprendida por el Equipo de Gobierno para mejorar las circulación en determinados puntos concretos de las infraestructuras viarias ubicadas en el término municipal e incrementar así la seguridad de conductores y peatones, con medidas que han permitido por ejemplo iluminar la glorieta entre Revilla y Camargo pueblo a su paso bajo la Ronda de La Bahía o incrementar la seguridad de los viandantes con la puesta en servicio de un paso de peatones elevado para conectar el Parque de Cros con el aparcamiento ubicado tras las Oficinas de Cros, a las que se suman otras iniciativas en estudio como la mejora del firme en los viales del Polígono de Camargo o la realización de nuevas aceras en varios puntos del municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Radio Camargo te desea feliz 'fin de semana' y te invita a disfrutar de su entretenida programación...¡Es para ti!

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semana, del sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

SÁBADO

De 11.00 - 12.00'OCHENTA´S'. Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desán

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA'  Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que 'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'INFORMATIVO FIN DE SEMANA' Noticias de Camargo y Cantabria. Con Julio Moral y Sonia

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

De 16 a 20, SELECCIÓN DE ENTREVISTAS EMITIDAS DURANTE LA SEMANAEN NUESTRO MAGAZINE MATINAL 'BAHIA SUR', COMBINADO CON MÚSICA, LA SECCIÓN GASTRONÓMICA 'LA COCINICA DE CRISTO M', ETC...

TARDE-NOCHE DE SÁBADO

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Y a partir de ahora, y hasta la noche... nos envolvemos en un lírico y romántico halo de luna gracias a dos programas que nos ponen 'en bandeja y en los oídos' su inspirador hechizo:

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00,'LUZ DE LUNA'. Música, sueños, recuerdos, sentimientos... ¿Qué sería de la vida si estos ingredientes nos faltaran?Romántica infusión de sonidos con sabor a amor y a nostalgia para despedir el sábado.Con Carol Blanquer... ¿Nos acompañas? 

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO

MAÑANA 'CELTA' Y CÁNTABRA

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (redifusión) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00Minutos musicales de 'LA FACTORÍA CÁNTABRA'. Selección de canciones y temas musicales de artistas y grupos oriundos de nuestra región 

12.15'LOS CÁNTABROS', más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores.

'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA, MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 18.30 horas,'HORAS DE RONDA'. Espacio dedicado al mundo de la tuna, con su música, dedicatorias, novedades, certámenes...Un programa donde la tuna te dará sus serenatas, que no te dejaran indiferente. Con Carol Blanquer 

Desde las 19.45 horas, 'EN LIBERTAD CONDICIONAL'.Microespacio de Franco Obregón

Desde las 20 horas, 'CINEMANÍA'.Particular tributo a las grandes bandas sonoras del Cine, bajo la inspiración de un tema o argumento principal. Dirige y presenta Carol Blanquer

Y desdeCINEMANÍA, en adelante, aproximadamente a partir de las 21 horas, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen de semana!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional