Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Enero 2016

Ya es miércoles... para ti nuestra amplia y variada programación de hoy, descúbrela...¿nos acompañas?

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 20 de enero en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) Además: Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Las Recetas de la Abuela Merche, El Rincón de Maribel, El Caleidoscopio, Sopa de Letras,  Divulgalia, La Guía del Patrimonio de Camargo, etc.

11.30:  'Bahía Sur':'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información...

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte)

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS''. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz

De 21 a 23 horas...'OCHENTA´S'. Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presentaCarlos Desán

De 22 a 21 horas... Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 20 de diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Y si nos vamos este domingo a Ramales, a la Peña del Moro, con el Grupo Peña Cuadrada de Igollo?

Los amigos y amigas del Grupo Peña Cuadrada de Igollo nos proponen una interesante ruta para este domingo 24, de tipo 'circular', a la Peña del Moro (778 metros de altitud, visible en la foto de esta noticia) en el municipio de Ramales de la Victoria.

Zona de gran belleza natural, adornada con crestas montañosas kársticas rodeadas de prados y raudos y cortos cursos fluviales. El Pico del Moro se halla en la divisoria con Vizcaya.

Esta ruta senderista presenta un desnivel de 550 metros de subida, y de bajada, y contempla una duración aproximada de 4 horas y media, con dificultad '2'.

La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana desde la Estación de Autobuses de Santander, y a las 8.15 desde la Vidriera en Maliaño

Teléfonos de contacto: 639 742 412 (Roberto) ó 626 561 289 (Laura)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Concejal de Asuntos Sociales Marcelo Campos reitera la correcta gestión realizada en el reparto de alimentos

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camargo, Marcelo Campos, ha reiterado sus críticas al concejal del PP Diego Movellán “en su intento por poner bajo sospecha el trabajo que se está llevando a cabo en el reparto de alimentos” y ha reiterado la “correcta gestión” que se está realizando en este área.

El concejal ha vuelto a recordar que “la labor que se está realizando en el reparto de alimentos está incorporando novedades en los métodos de trabajo para agilizar las entregas, y que los repartos se realizan exclusivamente en base a criterios técnicos, y precisamente son los técnicos los únicos que tienen acceso a los datos de los usuarios a través de los sistemas informáticos”.

Igualmente, ha insistido en que se mantiene todavía el sistema de reparto de alimentos que se puso en marcha en la anterior legislatura “en el que los técnicos del área se tienen que encargar de tareas que no les corresponden, como denunció en sus informes la coordinadora de servicios sociales”.

Campos también ha señalado en lo concerniente a las ayudas que dispensa el Ayuntamiento ante situaciones de urgente necesidad, que “éstas siempre se conceden bajo la estricta supervisión de los técnicos municipales en base a normas estrictas y criterios previos y no en base a la discrecionalidad de nadie”, por lo que estudia “emprender acciones legales por la gravedad de las acusaciones realizadas”.

Finalmente, ha insistido en contar “con la experiencia de los voluntarios” para emprender mejoras en la plataforma de alimentos “con el objetivo de contar en breve con un nuevo plan de abastecimiento más frecuente”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará el Concurso de Disfraces de Carnaval el 8 de febrero con miles de euros en premios

El Ayuntamiento de Camargo repartirá este año 3.150 euros en premios en metálico así como diversos vales de regalo en el Concurso de Disfraces para grupos que se va a llevar a cabo el próximo 8 de febrero en el marco de las actividades de celebración del Carnaval de Camargo 2016, que va a tener lugar entre el 6 y el 9 de febrero.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura y Festejos María Fernández, que ha animado a las agrupaciones del municipio y de otras localidades de la comunidad autónoma a venir a Camargo a disfrutar y divertirse en el Carnaval, que contará con actividades para niños y adultos que se detallarán en los próximos días así como alguna novedad.

Este año podrán participar en el Concurso de Disfraces todos los grupos de cinco o más componentes que se tendrán que presentar el día del desfile en la Avenida de Cantabria a las 19 horas para realizar su inscripción y recoger el número de control que deberán llevar visible a lo largo de todo el recorrido, que se iniciará a las 19,30 horas y que tendrá lugar por las calles del centro urbano

El jurado designado por la comisión organizadora de los Carnavales será el encargado de valorar y puntuar a los participantes a lo largo de todo el recorrido, y tendrá en cuenta tanto los disfraces que se lleven como el número de personas que forman el grupo, la originalidad y armonía de los disfraces, la animación, el ritmo y la coreografía.

La entrega de premios se realizará en el descanso del baile de Carnaval que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el mismo lunes, y se entregarán 700 euros a los ganadores, 500 euros al segundo grupo, 400 euros al tercer grupo, 360 euros al cuarto grupo, 280 euros al quinto grupo, 200 euros al sexto grupo, 150 euros al séptimo grupo y 110 euros al octavo grupo clasificado.

Además se entregarán 300 y 150 euros respectivamente al primer y segundo mejores grupos del municipio con el objetivo de así potenciar la participación de los colectivos del municipio y premiar su dedicación y esfuerzo, además de vales de 50 euros de descuento a los cuatro primeros grupos clasificados ofrecidos por la agencia de Viajes Costa Esmeralda.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Comité Ejecutivo Popular ratificó anoche la decisión de denunciar ante la Fiscalía las presuntas irregularidades de Asuntos Sociales

 El Comité Ejecutivo Popular de Camargo ratificó anoche por unanimidad la decisión de denunciar ante la Fiscalía las irregularidades del Departamento de Asuntos Sociales en la gestión del reparto de alimentos y ayudas económicas municipales a las familias necesitadas  La decisión se adoptó tras el informe oficial de los técnicos que ,dice el PP, “desvela irregularidades en el inventario de alimentos y desigualdades entre los beneficiarios del servicio que reciben o no lotes y cantidades económicas  en función de la decisión del Concejal responsable”.

El exalcade de Camargo y actual Portavoz Popular Diego Movellán ha explicado que a partir de este momento será la Fiscalía la que inicie una investigación sobre la comisión de presuntas vulneraciones de la Ley de Protección de Datos, arbitrariedad en el reparto de alimentos y de vales canjeables por los mismos, así como en la concesión sin informe técnico y a criterio exclusivo del Concejal de cantidades económicas por concepto de Ayudas de urgente necesidad “de este modo, el organismo judicial podrá recabar informes que no se facilitan a este Grupo”.

El Comité Ejecutivo respaldó anoche igualmente la intención de Movellán de convocar un Pleno Extraordinario monográfico en el que el equipo de Gobierno de Esther Bolado en el que se integra el edil expulsado de Ganemos Marcelo Julián Campos Pérez deberá explicar su gestión de los recursos públicos en el área de Servicios Sociales. Este será el tercer intento de los Populares por forzar la rendición de cuentas de esta área ha dicho Movellán“Un ataque de ansiedad en mitad de un Pleno Municipal y una baja médica horas antes de la comparecencia en Comisión abortaron las dos intervenciones del Concejal a requerimiento de los Populares y sin que la Alcaldesa supliera a éste en la aportación a los vecinos de las explicaciones oportunas”.

Movellán ha señalado que si bien se venía teniendo conocimiento a través de testimonios de los usuarios y de los voluntarios que colaboran en la distribución de lotes de alimentos del “extraño” funcionamiento de los Servicios Sociales desde la toma de posesión de Esther Bolado, no ha sido posible actuar hasta que se ha tenido acceso al informe oficial que  los técnicos del área registran el 23 de noviembre dirigido al Secretario Municipal y en el que se denuncian situaciones que alertan de la vulneración de los derechos de los usuarios del sistema de distribución de la solidaridad municipal.

DATOS DEL INFORME TÉCNICO

En cuanto a  reparto de alimentos, el informe dice que “la periodicidad con la que se realiza el mismo no puede estar sometida a la arbitrariedad del concejal de área” que se “deben respetar las mismas condiciones para todas las familias incluidas en este programa” y alerta de situaciones de doble reparto “a algunas familias a criterio del Concejal mientras otras reciben solo el reparto oficial”.

El informe recoge que el nuevo “sistema implantado por el Concejal” supone que éste realiza directamente los repartos sin tener en cuenta a los técnicos está generando confusión  y dándose casos según se relata de entregas a personas que pudieran no estar justificadas por distintos motivos como que haya finalizado la causa que dio origen a las dificultades económicas del beneficiario, haya éste comenzado a percibir otras ayudas etc. Además, denuncian que las personas que reciben alimentos a criterio exclusivo del Concejal pueden volver a recibirlos en fechas inmediatas dentro de los repartos periódicos establecidos generándose así situaciones de falta de equidad en el trato a los ciudadanos.

Los técnicos de la casa Altamira han expresado que el Concejal se nutre para sus repartos personales del mismo stock del que se nutren los repartos programados oficialmente. Ello lleva a la imposibilidad de controlar las existencias de la despensa que abastece a los camargueses sin recursos, un stock de material en buna medida adquirido con fondos públicos y del que a día de hoy no existe un inventario que permita saber con qué alimentos se cuenta. Los alimentos se almacenan en una nave de Trascueto, desde donde se realiza la entrega oficial y de la que Marcelo Campos retira “y suponemos que reparte”  sin que se conozca cuantos o cuales alimentos ni cuál es su destino final.

Movellán ha recordado en este sentido que ya en el mes de octubre reclamó a la alcaldesa que se facilitara un inventario de estos bienes.

Los técnicos denuncian también que el reparto de vales canjeables por alimentos en Eroski sea realizado también directamente por el Concejal y alertan de un hecho “de una gravedad sin precedentes” que el reparto de alimentos y vales se esté realizando además “por parte de personal ajeno al servicio,  puesto que vulneraria la Ley de Protección de datos, y los derechos al  honor y a la propia imagen de los usuarios expuestos en colas durante horas a la mirada de los trabajadores municipales y de los vecinos que realizan sus gestiones en el Ayuntamiento algo que según manifestó Movellán, hemos podido comprobar personalmente durante días.

El informe detalla “la amenaza que supone para los usuarios que los Servicios Sociales de Atención Primaria  sean directamente gestionados por un político usurpando funciones de personal técnico por las posibles connotaciones políticas que ello pudiera generar”.

En cuanto a las Ayudas económicas para casos de urgente necesidad, dinero público que contribuye a evitar que las familias camarguesas caigan en situaciones de pobreza energética o pierdan el derecho a habitar una vivienda por impagos de alquiler o hipotecas, los técnicos reclaman que la concesión de esas ayudas no se produzca por parte del Concejal sin estar justificadas por un informe técnico. Se trata según detalló Movellán “de ayudas que pueden llegar a 6.000 euros en un año y cuya concesión  está siendo investigada”.

Los técnicos han denunciado igualmente por escrito la constante intervención del Concejal dando órdenes de priorizar la atención a personas y casos que él decide unilateralmente obligándose así a postergar la atención a casos que los técnicos estiman prioritarios. Este sistema personalista y arbitrario está bloqueando la fluidez del servicio y generando listas de espera de más de 20 días para que sean atendidos casos de emergencia.

“Lamentable y profundamente irresponsable”, con estos calificativos se refieren los técnicos a la gestión que el Concejal Marcelo Julián Campos, que fuera clave para la investidura de Esther Bolado como Alcaldesa, está realizando del personal de la Casa Altamira, sede de Servicios Sociales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Las mujeres sabias" de Moliére este jueves en la Vidriera a cargo del grupo de teatro La Canaliza de Igollo(AUDIO)

El grupo de teatro de la Asociación la Canaliza de Igollo presenta el próximo jueves 21 de Enero en el Centro Cultural la Vidriera la obra “Mujeres Sabias” de Moliére en una cita que dará comienzo a las ocho de la tarde. Lo han contado ante nuestros micrófonos el profesor Agustín de Leyva y la Presidenta de la Asociación La Canaliza de Igollo Pilar Ojeda. 

Desde hace cinco años funciona este grupo de teatro que ensaya en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples de Igollo en un taller que dirige Agustin de Leyva que fue profesor durante doce años en la Escuela de Teatro de Festivales y que ahora se encarga de este grupo de seis mujeres y tres hombres aficionados a la interpretación.

Agustin, llegó a Igollo a raíz de contactos con los propios actores “me sorprendió el escenario es pequeño pero muy equipado…llegué para acabar un trabajo que ellos ya tenían “Un paraguas bajo la lluvia” de Ruiz Iriarte y ahí vimos la idea de reconvertir el grupo en un taller, que aprendieran técnicas actorales más allá de la interpretación cómica , trabajamos a Tenesse Williams con esos cortos de teatro naturalista americano tan trágicos, personajes siniestros , marginales o con problemas y esto les ayudó a ellos a posar un poco el drama”.

En su paso por nuestros estudios de Radio Camargo De Leyva ha estado acompañado de Pilar Ojeda, Presidenta de la Asociación la Canaliza de Igollo e intrigante del grupo de teatro que confirma que “al empezar con Agustín a ensayar estas obras con personajes tan dramáticos nos costó un poco pero después nos ha encantado por que nos ha ayudado a conocer otros registros”.

Todo este trabajo de introversión, tan psicológico les ha ayudado a templar la técnica y  en la obra que veremos esta semana en la Vidriera lo mezclan ya con la idea también de introducir el sentido del humor y hacer gracia al público. Agustín de Leyva explica los motivos por los que han elegido la obra “Las Mujeres Sabias” de Moliére "hay una doble idea, la de ofrecerle al público una comedia bien trabajada en el aspecto técnico, personajes, momento escénico y el elemento cultural, darle al público algo que le divierta pero una cultura, que conozca sus grandes autores…hay gente que por primera vez ve un Moliére, tiene conciencia de lo que es un autor con esa potencia y personalidad…se disfruta de un hecho creativo y también del concepto cultural, Lorca etc".

Esta obra, adaptada para las nueve personas que integran el grupo de teatro, aborda una historia de amor entre una pareja de la pequeña aristocracia francesa que al mismo tiempo se enreda con una historia del pasado y que critica la pedantería y los falsos intelectuales que giraban en torno a la dialéctica, todo ello en torno a una serie de tramas con personajes muy característicos.

Los ensayos han sido muy interesantes –afirma Agustín de Leyva- ya que “hemos creado una estética muy determinada a través del vestuario, es un mundo sin color, simbólico, mezclamos blanco, negros (los personajes más oscuros) y grises, hemos creado una estética escénica a través de la utilería, sin decorado, a través de elementos de mobiliario en tonos blancos… ha habido participación tremenda de los propios actores…Y en un plano técnico ellos han confirmado una disciplina escénica, han roto el miedo al texto.

El grupo ya estrenó la obra el pasado mes de Diciembre con una gran acogida como explica Pilar Ojeda "la gente se rió más de lo imaginado, la estrenamo el pasado 26 de Diciembre con un local lleno,  se terminó de una manera muy feliz,  la gente incluso paró la obra para aplaudir".

En el Centro Cultural la Canaliza de Igollo continuarán este año además de con sus clases de teatro, con otras propuesta como pintura, pilates, gimnasia de mantenimiento, zumba o los ensayos del Coro.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia con la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Agustín de Leyva y Pilar Ojeda que está colgada en la sección PODCAST de esta web

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional