Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Enero 2016

Llegamos al viernes, a las puertas de un festivo fin de semana en Muriedas...¡Comparte con nosotros nuestra amplia programación!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 22 de enero (Día de San Vicente) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) Además: Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Las Recetas de la Abuela Merche, El Rincón de Maribel, El Caleidoscopio, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo, Divulgalia (a las 11.00 horas) etc.

11.30:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información...

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte)

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 22 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Raíz, un viaje a la música tradicional de Cantabria" llega este viernes al Etnográfico de Muriedas

Y este viernes 22 de Enero en el Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas  continúa el ciclo "Cantabria de Pelicula" impulsado por la Consejería de Cultura.Se proyectará “Raíz, un viaje a la música tradicional de Cantabria”un documento de reciente creación de Carlos e Higinio Sáiz-Crespo de 86 minutos de duración.

Después de "Pasiegos, los valles del silencio", los realizadores cántabros Carlos e Higinio Sainz Crespo se pusieron de nuevo tras la cámara para rodar este documental que poner en valor el patrimonio musical de la región.Este trabajo cuenta con la participación de artistas del folclore campurriano como Almudena Lopez, Tomás Macho, El Mimbral, Ronda El Liguerucu, Alberto Terán, Begoña Lozano, Alfonso Ahumada, Cote, además de salir el carnaval de Los Carabeos y numerosos paisajes campurrianos.

Según explican los hermanos Sainz Crespo, "la música tradicional se transmite de generación en generación, mediante la tradición oral, como uno más de los valores de la cultura de un pueblo. La raíz de esta música surgió en las jilas, en las cocinas, tabernas, romerías y lugares de tradición pastoril constituyendo un patrimonio musical de valor incalculable para nuestra memoria colectiva".

 Carlos e Higinio Sainz Crespo empezaron en el mundo de la imagen con la fotografía, en 1990. Formaron parte del colectivo Nostromo, con el que realizaron distintas exposiciones. En 2009 se iniciaron en el cortometraje colaborando en la dirección de fotografía de varios cortometrajes y videoclips de José Luis Santos. Su interés por el género documental les llevó hasta la actualidad.

“El Hombre Pez”de Magnética Producción coordinado y guionizado en 2009 por el camargués Joaquín de Diego se podrá ver el jueves 28 de Enero. El ciclo “Cantabria, de película” concluirá el viernes 29 de Enero con dos proyecciones“Vijanera, la caza del oso” de Isabel Giménez con 26 minutos de duración del año 2010 y “Albarqueros”(2014) un documental de Javier Cosío de siete minutos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo concede las becas destinadas a la realización de cursos en La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de  las ayudas destinadas a la realización de los Cursos de Expresión Artística y a la Escuela de Música de La Vidriera para el presente curso, para los que se han destinado cerca de 5.000 euros con el objetivo de contribuir a ayudar a la realización de estas actividades a través de treinta y nueve becas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la importancia de estas prestaciones que ofrece el Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de facilitar el acceso a la formación de las personas receptoras de estas ayudas que quieren adquirir conocimientos en materias que abarcan música, danza, artes plásticas, o la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al campo del diseño,  y ha mostrado “su compromiso por continuar manteniendo a La Vidriera a la vanguardia de la formación y la promoción cultural gracias a la excelente labor que se realiza en este centro cultural”.

En cuanto a los Cursos de Expresión Artística, este curso se han concedido un total de veintisiete becas por importe total de 2.998 euros, que están repartidas en siete becas de Danza Española Básico, dos en Danza Española Iniciación, dos de Dibujo Artístico, tres de Pintura Infantil Iniciación, una de Pintura Infantil Básico, tres de Procedimientos Pictóricos, dos de Gaita, una de Cardio Dance, una de Rabel, dos de Talla de Madera, dos de Cerámica Adultos, y una de Fotografía Básico.

En lo que respecta a las ayudas a la Escuela de Música, el Ayuntamiento ha destinado este curso 1.993 euros para un total de doce becas,  que se dividen en cinco de Grado II Nivel I, dos de Música y Movimiento II, tres de Música y Movimiento III, una de Grado III Nivel I Básico y una de Grado III Nivel II Avanzado.

Para acceder a estas ayudas se ha tenido en cuenta la menor renta económica de las personas solicitantes, así como el número de miembros de la unidad familiar o la existencia en los núcleos familiares de desempleados y pensionistas, la asistencia regular a clase y el grado de interés, y el nivel de participación en las actividades programadas.

Folclore y diseño gráfico

A estas becas aprobadas por la Junta de Gobierno Local hay que sumar las cuatro becas concedidas para diseño gráfico y folclore en las modalidades de pandereta y tambor que están destinadas a la formación y el perfeccionamiento de los beneficiarios en esas técnicas artísticas, y que contemplan la oportunidad de realizar prácticas para la enseñanza de estas materias en el marco de los talleres y clases que se desarrollan en La Vidriera con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos.

En este apartado, se aprobó una beca para el Taller de Folclore en modalidad de tambor por importe de 264 euros al mes desde octubre hasta el 31 de julio de 2016 para los martes y miércoles de 19,15 a 20,15 horas y además miércoles de 20,15 a 22 horas; una beca para el Taller de Folclore en modalidad pandereta de 152 euros al mes de octubre al 31 de julio para los jueves de 19 a 20,30 horas; una beca para el Taller de Diseño por importe de 264 euros al mes desde octubre al 31 de julio para los lunes, miércoles y viernes de 18,00 a 21,00 horas; y una beca para el Taller de Diseño por importe de 191 euros al mes durante el mismo periodo los martes y jueves de 18,00 a 21,00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Plataforma de Alimentos de Camargo realiza una nueva entrega de productos

La Plataforma de Alimentos de Camargo va a realizar una nueva entrega de alimentos no perecederos el viernes, sábado y domingo, incorporando así el fin de semana a las jornadas en que se realiza este reparto con el objetivo de agilizar las entregas y facilitar el aparcamiento de algunos usuarios que se ven obligados a desplazarse hasta el lugar de entrega en vehículo.

Estas entregas, que se llevarán a cabo durante los tres días mencionados en horario de mañana y tarde, buscan optimizar las prestaciones que se realizan a las cerca de 300 familias camarguesas receptoras de estas ayudas para que lo puedan recibir con mayor comodidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El pregón de Mari Cacho en el Ayuntamiento de Camargo, simbólico arranque para las fiestas de San Vicente

Con la inauguración ayer miércoles de un exposición pictórica con fondos del Centro cultural de la Vidriera en el Centro cultural de Estaños se ha iniciado oficialmente las fiestas de San Vicente en el Barrio alto de Muriedas, un periodo festivo que se extenderá hasta el sábado, y que vivirá uno de los momentos más simbólicos con la lectura del pregón este jueves 21, desde las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo del pregón, a cargo de la vecina de Muriedas Mari Cacho (en la foto de esta noticia, en los estudios de Radio Camargo)

María Ángeles Cacho Gómez, o simplemente 'Mari' como le gusta que le llamen, muriedense de toda la vida, amante de su pueblo y de su gente (entre la que es una persona muy querida), activa participante en el entorno social que la rodea, pronunciará sin duda un pregón muy emotivo en el que no faltarán las pinceladas autobiográficas, los recuerdos de toda una vida, ni los nombres de aquellas personas que han sido parte importante de su vida.

Tras el pregón comenzará a las 21:00H en el Pabellón polideportivo del IES Muriedas uno de los actos centrales de las fiestas como es la degustación de morcilla preparada por las mujeres de la Asociación San Vicente y amenizada por José Luis y el Cachas con el pito y el tambor.

El día grande, el viernes 22 de Enero, se iniciará  a las 12.30 horas (no a las 12, como otros años) con una Misa en honor a San Vicente en la parroquia de la localidad mientras que a las 14:00H se celebrará una comida de hermandad en el Pabellón Polideportivo del IES Muriedas con un menú de patatas con bacalao, postre, pan y bebida al precio de 5 euros. Los tickets para la comida entrarán en el sorteo de  diferentes regalos al término de la misma.

La tarde se completará desde las 17:00H con las actuaciones del Coro de la Asociación San Vicente, el grupo The Old Romantic Band (música de los años 60 y 70) y música baile amenizada por Salas. Precisamente Salas, conocido empresario vinculado a la sonorización de eventos, es uno de los integrantes de este grupo musical formado en junio de 2015, y que componen -aparte del propio Salas, voz principal-, Ángel Santiago (conocido productor e ingeniero de sonido que ha trabajado durante muchos años con Los Carabelas) y Ricardo Sinova (relacionado de siempre con la música, de hecho fue miembro destacado del recordado grupo Quijote hace muchos años). Lo suyo son esas canciones del recuerdo de los 60 y 70, que no pasan de moda, porque su mensaje y su letra siempre tienen vigencia y siguen llegando al corazón de la gente, como ha contado Salas en Radio Camargo

Tras la actuación de 'The old Romantic Band' desde las 17.30 en el pabellón del IES Muriedas este viernes, en formato romántico y tranquilo, habrá disco romería con 'Sonido Salas' donde ya se incluirán éxitos musicales más actuales y música más' bailable'

El último día, el sábado 23, desde las 11:15 en el Centro Cultural de Estaños se ofrecerá una demostración de bailes de salón y sevillanas a cargo del grupo de baile del Centro a la que seguirán los picayos y danzas de Cantabria interpretados por la Agrupación Folclórica Valle de Camargo y concurso de tortillas española además de degustación de tortilla y caldo.

El pabellón del IES de Muriedas concentrará las citas vespertinas desde las 16:00H con una Gran Kermesse para niños con pruebas tradicionales y premios a  cargo de Dinacan, Parque infantil, chocolatada y la actuación del grupo Tempo de Bolero con un amplio repertorio de este estilo musical. Sus integrantes son Lázaro Alvarez (voz solista) Pablo Ezinmo (guitarra solista), Laurentiu Caldare (clarinete, percusión), José Ramón Sarabia (Bajo, violonchelo), Sergio Serrano (percusión) y Chema Iglesias (guitarra). Precisamente, Chema Iglesias, fundador del grupo comentaba en Radio Camargo que la llegada de la voz solista al grupo, Lázaro Álvarez, cubano, le ha dado un plus de calidad al género romántico del bolero que interpretan.

Durante la tarde del sábado 23 el Centro de Mayores de Muriedas acogerá la actuación del coro Amigos de Herrera desde las 18:00H.

La Asociación San Vicente, la Junta Vecinal de Muriedas y el Ayuntamiento de Camargo invitan a todos los vecinos a disfrutar de estos festejos que seguimos a diario en Radio Camargo. Por cierto, aunque las fiestas de San Vicente, propiamente dichas, acaban el sábado, el Centro cultural San Vicente ha organizado también citas lúdicas para el domingo, para cerrar el fin de semana a lo grande y de la forma más completa posible. Así lo ha explicado Emilia Cantero, Presidenta del Centro Cultural San Vicente en Radio Camargo

NOTA: EN NUESTRA SECCIÓN DE 'PODCAST' CUENTAS CON ENTREVISTAS EMITIDAS ESTA SEMANA A MARI CACHO (PREGONERA), EMILIA CANTERO (PRESIDENTA CENTRO CULTURAL SAN VICENTE), CHEMA IGLESIAS (GRUPO TEMPO DE BOLERO), SALAS (FORMACIÓN MUSICAL THE OLD ROMANTICS BAND)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las "Mujeres sabias" de Molière y el grupo de teatro La Canaliza

Hoy queremos recordarte que el grupo de teatro de la Asociación la Canaliza de Igollo que dirige Agustín de Leyva presenta en el Centro Cultural la Vidriera la obra “Mujeres Sabias” de Molière en una cita que dará comienzo a las ocho de la tarde.

Esta obra, adaptada para las nueve personas que integran el grupo de teatro, aborda una historia de amor entre una pareja de la pequeña aristocracia francesa que al mismo tiempo se enreda con una historia del pasado y que critica la pedantería y los falsos intelectuales que giraban en torno a la dialéctica, todo ello en torno a una serie de tramas con personajes muy característicos.

Esta formación de Igollo cuenta entre sus intérpretes con Marga Merino, Luisa Linares, Felipe Traspuesto, Rosario Castanedo, Roberto Terán, Pilar Ojeda, Merche Palazuelos, Alberto Raba y Elvira Gómez, 

El grupo ya estrenó la obra el pasado mes de Diciembre con una gran acogida entre el público e invitan a todos los vecinos a disfrutar de esta actuación. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La inauguración de una exposición pictórica con fondos de la Vidriera abre el periodo festivo de San Vicente (FOTOS)

Muriedas ya está en fiestas de San Vicente, un periodo festivo que llegará hasta el sábado y que tendrá su momento más emblemático con la lectura del pregón a cargo de Mari Cacho.

Sin embargo el primer acto, propiamente dicho ha sido, ha consistido en la inauguración de una exposición pictórica con fondos del catálogo artístico del Centro cultural de la Vidriera, que pondrá contemplarse en el Centro cultural de Estaños en Muriedas hasta el 8 de febrero, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

Se trata de obras de artistas de gran proyección regional y nacional.

La foto de portada de este artículo responde a la inauguración de esta exposición este miércoles 20, con la presencia de las autoridades, como la Alcaldesa de Camargo o el Presidente de la Junta vecinal de Muriedas, así como representantes del Centro cultural San Vicente.

Las fotos que colocamos más abajo pertenecen a la muestra artística a la que hacemos referencia en esta noticia (clicka para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional