Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 23 Enero 2016

La Consejera de Sanidad elogia las innovaciones introducidas por AMICA en la lavandería Alba3 (Maliaño)

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha elogiado el trabajo y la capacidad de innovación demostrada por AMICA con la introducción de importantes avances en su Lavandería Alba ubicada en Maliaño, en la que se lleva a cabo todo el proceso de limpieza, incluida su obligada higienización, de todo el material textil que es utilizado en los centros sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

María Luisa Real, atendiendo a la invitación cursada por el director gerente de AMICA, Tomás Castillo, para mostrar los avances tecnológicos introducidos en la empresa, ha realizado una visita a la Lavandería Alba 3, donde acompañada por miembros de la dirección de AMICA, ha recibido explicaciones detalladas sobre todo el proceso empleado en la limpieza, distribución y control de las prendas del SCS. La inversión realizada en maquinaria alcanzó una cuantía de 2 millones de euros.

La titular de Sanidad ha puesto en valor el hecho de que este trabajo sea realizado por personas que presentan alguna discapacidad y aquí obtienen empleo y ha destacado también que esta concesión, que se alarga en el tiempo hasta doce años, haya sido adjudicada a AMICA en concurrencia, e igualdad de condiciones, con otras empresas.

La limpieza que realiza para el SCS ocupa a unos 180 trabajadores, 30 de los cuales ejercen su función dentro de los hospitales del SCS para hacerse cargo de la recogida y distribución por plantas de sábanas, batas para el personal, pijamas de pacientes o jubones para los recién nacidos.

Todas y cada una de las prendas que pasan por la Lavandería Alba son ahora portadoras de un chip que, a través de un programa informático incorporado en julio de 2014, permite conocer en tiempo real no sólo la ubicación sino la propia trazabilidad de la ropa, como cuántas veces ha sido utilizada.

La introducción de dispensadores en los hospitales es otra de las innovaciones introducidas por AMICA. Mediante ellos, los trabajadores de hospital, previa identificación con una tarjeta individual, tienen acceso inmediato a una bata de su talla y, además, tienen ahora  este servicio disponible 24 horas al día.

Tal y como han explicado a la consejera, las mejoras incorporadas no sólo facilitan  un mejor servicio en los hospitales, sino que han permitido reducir sensiblemente las pérdidas de material.

El último día de cada mes, a través de la informatización, se hace un recuento de las prendas que, por una u otra razón, no están localizadas que, el primer día del mes siguiente, son repuestas.

Incorporar personas con discapacidad al mercado laboral

El objetivo último de AMICA es el de facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad a través de sus Centros Especiales de Empleo. Por ello, ha puesto en marcha una serie de proyectos innovadores, como la confección industrial con una marca propia; una red de lavanderías industriales que, además de a todos los centros dependientes del SCS, prestan servicio a hoteles, restaurantes y residencias, y la gestión de residuos y actividades medioambientales.

Declarada de utilidad pública el 26 de marzo de 1993, la asociación se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones o conciertos y de donaciones de entidades privadas, además de las aportaciones que hacen las personas asociadas.

Está formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales y representa un modelo de gestión directa y de participación de las personas afectadas, tanto en los órganos de gobierno como en las actividades de mantenimiento y mejora de los centros.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El equipo de gobierno municipal trabaja en un presupuesto "centrado en la educación y las políticas sociales"

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha informado de que el próximo viernes, 29 de enero, tendrá lugar la Comisión de este área con el objetivo de presentar a la oposición el borrador del Presupuesto en el que está trabajando este departamento durante las últimas semanas y que rondará los 30 millones de euros.

Lavín ha señalado que tras la presentación en Comisión del documento se celebrarán también reuniones con diferentes colectivos para que realicen sus aportaciones, dada la importancia de este Presupuesto “que no sólo establece los proyectos a los que el Ayuntamiento va a destinar sus recursos durante el ejercicio 2016, sino que va a marcar las líneas maestras en las que se va a trabajar a lo largo de toda la legislatura en base a los acuerdos adoptados en el pacto de gobierno”.

En este sentido, el edil ha anunciado que el Presupuesto de este año “reforzará los pilares fundamentales sobre los que trabaja el Equipo de Gobierno como son la educación, las ayudas sociales, y el empleo”.

Por ello, en 2016 la partida presupuestaria destinada a las ayudas a los libros, la educación y el transporte se incrementará hasta unos 300.000 euros, y atendiendo a las necesidades de las personas y familias que están atravesando por dificultades se destinarán 86.000 euros a la Plataforma de Alimentos y 65.000 euros a las Ayudas de Urgente necesidad.

Otro de los puntos que ha destacado el responsable de Economía y Hacienda es el compromiso del Gobierno de Cantabria de devolver el poder municipal a los ayuntamientos al reintegrar el Fondo de Cooperación Municipal, “siendo un aspecto destacable especialmente en el caso de Camargo, donde se vuelcan y confían mediante el apoyo a las políticas de formación, inserción laboral, planes sociales, etc.”

El concejal de Hacienda ha calificado este Presupuesto como “el más importante de los últimos veinticinco años” dado que “vamos a crear un Parque de Bomberos Profesional tal y como ya demandaba nuestro municipio desde hace años y como exige la ley” y se va a realizar “cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y con todos los parámetros de gasto y endeudamiento”.

“Se trata de un Presupuesto claramente social y ambicioso, a pesar de haberse congelado las tasas y los impuestos, en el que conseguimos mantener un nivel de inversiones por encima del millón de euros disminuyendo el nivel de endeudamiento gracias a la racionalización del gasto corriente efectuada por el Equipo de Gobierno en materias como la reducción efectuada en los salarios de los cargos públicos y el personal de confianza”, ha destacado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Desde Radio Camargo deseamos que estés disfrutando del fin de semana... ¡Para ti nuestra amplia y variada programación!

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semana, del sábado 23 y domingo 24 de diciembre, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

SÁBADO

De 11.00 - 12.00'OCHENTA´S'. Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desán

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA'  Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que 'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'INFORMATIVO FIN DE SEMANA' Noticias de Camargo y Cantabria. Con Julio Moral y Sonia

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

De 16 a 20, SELECCIÓN DE ENTREVISTAS EMITIDAS DURANTE LA SEMANA EN NUESTRO MAGAZINE MATINAL 'BAHIA SUR', COMBINADO CON MÚSICA, LA SECCIÓN GASTRONÓMICA 'LA COCINICA DE CRISTO M', ETC...

TARDE-NOCHE DE SÁBADO

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Y a partir de ahora, y hasta la noche... nos envolvemos en un lírico y romántico halo de luna gracias a dos programas que nos ponen 'en bandeja y en los oídos' su inspirador hechizo:

21.00 h.,'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00,'LUZ DE LUNA'. Música, sueños, recuerdos, sentimientos... ¿Qué sería de la vida si estos ingredientes nos faltaran?Romántica infusión de sonidos con sabor a amor y a nostalgia para despedir el sábado.Con Carol Blanquer... ¿Nos acompañas? 

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO

MAÑANA 'CELTA' Y CÁNTABRA

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (redifusión) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00Minutos musicales de 'LA FACTORÍA CÁNTABRA'. Selección de canciones y temas musicales de artistas y grupos oriundos de nuestra región 

12.15'LOS CÁNTABROS', más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores.

'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA, MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 18.30 horas,'HORAS DE RONDA'. Espacio dedicado al mundo de la tuna, con su música, dedicatorias, novedades, certámenes...Un programa donde la tuna te dará sus serenatas, que no te dejaran indiferente. Con Carol Blanquer 

Desde las 19.45 horas, 'EN LIBERTAD CONDICIONAL'Microespacio de Franco Obregón

Desde las 20 horas, 'CINEMANÍA'.Particular tributo a las grandes bandas sonoras del Cine, bajo la inspiración de un tema o argumento principal. Dirige y presenta Carol Blanquer

Y desde CINEMANÍA, en adelante, aproximadamente a partir de las 21 horas, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor*

Reinventándonos cada día para ti

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen de semana!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Agrupación Folclórica de Camargo, el Coro Ronda Amigos de Herrera o Tempo de Bolero en San Vicente

Hoy sábado 23, desde las 11:15 en el programa festivo de San Vicente Mártir en Muriedas en el Centro Cultural de Estaños se ofrece una demostración de bailes de salón y sevillanas a cargo del grupo de baile del Centro a la que seguirán los picayos y danzas de Cantabria interpretados por la Agrupación Folclórica Valle de Camargo y concurso de tortillas española además de degustación de tortilla y caldo.

El pabellón del IES de Muriedas concentrará las citas vespertinas desde las 16:00H con una Gran Kermesse para niños con pruebas tradicionales y premios a  cargo de Dinacan, Parque infantil, chocolatada y la actuación del grupo Tempo de Bolero con un amplio repertorio de este estilo musical. Sus integrantes son Lázaro Alvarez (voz solista) Pablo Ezinmo (guitarra solista), Laurentiu Caldare (clarinete, percusión), José Ramón Sarabia (Bajo, violonchelo), Sergio Serrano (percusión) y Chema Iglesias (guitarra). Precisamente, Chema Iglesias, fundador del grupo comentaba en Radio Camargo que la llegada de la voz solista al grupo, Lázaro Álvarez, cubano, le ha dado un plus de calidad al género romántico del bolero que interpretan. Durante la tarde del sábado 23 el Centro de Mayores de Muriedas acogerá la actuación del coro Amigos de Herrera desde las 18:00H.

La Asociación San Vicente, la Junta Vecinal de Muriedas y el Ayuntamiento de Camargo invitan a todos los vecinos a disfrutar de estos festejos que seguimos a diario en Radio Camargo. Por cierto, aunque las fiestas de San Vicente, propiamente dichas, acaban el sábado, el Centro cultural San Vicente ha organizado también citas lúdicas para el domingo, para cerrar el fin de semana a lo grande y de la forma más completa posible.

NOTA: La fotografía que acompaña esta noticia corresponde a la comida celebrada la pasada jornada en el Pabellón de Muriedas con motivo del día grande de las Fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional