Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Enero 2016

Cuatro carrozas, un séquito infantil y varios espectáculos compondrán la Gran Cabalgata que recorrerá Maliaño-Muriedas

Camargo aguarda ya la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que aterrizarán en el Aeropuerto de Parayas este martes 5 de enero a las 16,30 horas en aviones cargados de regalos para repartirlos entre todos los niños de Cantabria. Los niños podrán dar la bienvenida a los monarcas junto a sus familias y a las Autoridades Municipales nada más bajarse de los aviones en la misma pista y mostrarles así todo su cariño.

Por este motivo, todas las familias que así lo deseen podrán acudir al Aeropuerto a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar ya que las puertas de acceso a la pista se van a abrir a las 16,15 horas para facilitar la entrada de todo el mundo que quiera sumarse a este acto de bienvenida, y el parking del Aeropuerto será gratuito entre las 15,00  y las 17,30 horas gracias a la colaboración de AENA en este recibimiento.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha invitado en nombre del Equipo de Gobierno a todas las familias de Cantabria a venir a Camargo “a disfrutar de una de las estampas clásicas de la Navidad como es la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Aeropuerto” y a sumarse después “a la Gran Cabalgata que recorrerá el centro urbano y que estará llena de sorpresas”.

Una estrella gigante y las ornamentadas carrozas de los Reyes Magos y del Misterio partirán del Parque de Cros a las 18,30 horas y recorrerán la Avenida de Cantabria, la calle Menéndez Pelayo, la calle Eulogio Fernández Barros, la Avenida de la Concordia y la Avenida de Bilbao, para llegar a la Plaza de la Constitución.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados a lo largo del recorrido por una gran comitiva en la que primará la presencia de agrupaciones locales y que estará compuesta por niños de la Escuela de Gimnasia Rítmica, por la Escuela de Bailes Artísticos de La Vidriera, por el Grupo de Teatro Infantil Genoz de Cacicedo, así como por varias actuaciones sorpresa que llevarán la música y el baile por todas las calles por las que va a discurrir la Cabalgata.

Además, a lo largo de todo el itinerario se entregarán entre los espectadores que se reúnan a los lados del camino para seguir el espectáculo cerca de 500 kilos de caramelos aptos para celíacos, que serán entregados en mano desde las carrozas en vez de lanzarse al público.

Una vez que los Reyes Magos lleguen a la Plaza de la Constitución, accederán a la Carpa de Navidad donde saludarán a todos los congregados y tomarán asiento en los tres tronos ubicados sobre el escenario para recibir allí a todos los niños que quieran hablar con ellos.

Los pequeños podrán subir al escenario para entregar las cartas en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar, y contarles si han sido buenos a lo largo del último año. Además, se dispondrá de un Portachupetes Real para que los niños pequeños puedan entregar sus chupetes a Sus Majestades de Oriente.

Para facilitar el correcto acceso del público al centro urbano, se recomienda a las personas que vayan a acudir a ver la Cabalgata con sus vehículos particulares, que hagan uso de los aparcamientos públicos como el de La Vidriera, el parking de la calle Industria, el ubicado junto al Centro de Salud Camargo Costa, el del Triángulo de Cros, además de otras zonas próximas al centro urbano como los polígonos de Cros y de Trascueto.

Además, se recuerda que las personas procedentes de otros puntos de la comunidad autónoma que quieran disfrutar de la Cabalgata pueden llegar a Camargo con comodidad utilizando el transporte público.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

No hay día en el que no te acompañemos con nuestra amplia programación...¡Tampoco este martes 5 de enero!

¡Hooola! ¡Feliz martes... que ya está aquí! Día de ilusiones, vispera de la llegada de los Reyes Magos... Como sabemos que has sido buen@... ¡Que los Reyes Magos sean justos, y te traigan todo lo que mereces!!!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 5 de enero de 2016, en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana, Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 h. Selección de los mejores momentos de los programas 'BAHÍA SUR', 'DIVULGALIA', 'LA COCINICA DE CRISTO M', etc.

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ROMANTIC LOVE'  Maravillosa y relajante selección musical, con marcado acento romántico de todas las épocas. 110 minutos de música inolvidable. Dirigido por Manolo Ruiz

22.50 h.... No permitimos que el romanticismo musical que te ha acompañado en las últimas dos horas se despida del todo, y te ofrecemos 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento.

23.15 h.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Martes 5 de enero de 2016, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo a nuestro lado!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Medio centenar de actores participan en taller de interpretación para cine clausurado hoy en Revilla patrocinado por Consejería de Cultura

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha clausurado en Revilla de Camargo el taller de Interpretación para Cine que durante seis días ha convocado en el Palacio de Festivales y en una casa solariega del siglo XVI a medio centenar de actores y actrices de Cantabria, Madrid, Barcelona, País Vasco y Canarias.

   Acompañado por la directora general de Cultura, Marina Bolado, el consejero ha agradecido el esfuerzo organizativo al director del taller, Javier Cifrián, y a los dos directores de cine colaboradores en esta experiencia, Jaime Falero y Álvaro García.

   El curso ha servido para transmitir a los alumnos las herramientas interpretativas y las claves del sector audiovisual, un sector que Ramón Ruiz pretende "potenciar" en su doble faceta creativa e industrial.

   En este sentido, el consejero ha dicho que este primer taller forma parte de "un programa de legislatura" que pretende impulsar la creación audiovisual en Cantabria, una iniciativa que "tiene otras vertientes, como el apoyo a los creadores noveles o con trayectoria reconocida", además del "acercamiento" al cine de los niños durante los períodos vacacionales, tal y como se ha hecho estas Navidades en la Filmoteca.

   La actividad del taller de Interpretación para Cine en Cantabria ha permitido la grabación de seis cortos, cuatro de ellos dirigidos por Jaime Falero y los otros dos por Álvaro García, que serán exhibidos en el Festival Internacional de Cortometrajes de Piélagos.

   La Casa de López Dóriga, una casona montañesa del siglo XVI ahora mismo en venta, ha sido uno de los escenarios de grabación y ha acogido la ceremonia de clausura.

   El taller clausurado este lunes es el primero que ha patrocinado la Consejería de Cultura para incentivar la creación audiovisual en nuestra región.

   Se trata de talleres impartidos por personas de reconocido prestigio en el sector y tienen como objetivo contribuir a la formación y empleabilidad de actores, guionistas, cámaras y técnicos.

PROYECTOS DEL DIRECTOR

   El director del taller, Javier Cifrián, responsable del Laboratorio Creativo Audiovisual, viajará a finales de mes a París para reunirse con Gerard Depardieu y proponerle que protagonice su próxima película.

   Entre sus proyectos más inmediatos están los de realizar un programa de televisión infantil y un campus de verano con la presencia de directores famosos como Julio Meden o Fernando Colomo. Incluso alberga el deseo de montar la Escuela de Cine de Cantabria.

   Titulado superior en arte dramático, Cifrián cuenta con una exitosa carrera como actor, con papeles sobresalientes en películas como 'El próximo Oriente' de Colomo, con la que fue nominado a los premios Goya; 'Zipi y Zape y el Club de la Canica', de Óskar Santos, o en series como 'Vive cantando', para Antena 3.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Cartero Real, tras recorrer todos los pueblos de Camargo, recoge cartas este lunes en la Carpa de la Navidad

Tras un intenso recorrido que le ha llevado por todos los pueblos de Camargo en estas navidades, mágico itinerario que le ha permitido llegar así a todos los niños y niñas allí donde estos se encuentran para recoger sus cartas y deseos para los Reyes, nuestro Cartero Real apura estas últimas horas que quedan hasta su llegada de sus 'Jefes', sus Majestades los Reyes Magos de Oirente, con la sensación del deber cumplido... o casi. Porque ahora queda rematar la faena.

Por ello el emisario real os recuerda que su trabajo aún no ha concluido, y que espera en la Carpa de la navidad a los niños y niñas que aún no han enviado la carta a los Reyes, desde las 17 horas este lunes 4...

Al día siguiente, martes 5, los Reyes Magos llegarán al Aeropuerto de Parayas 16,30 horas para recorrer las calles del centro urbano a partir de las 18,30 horas en una Gran Cabalgata que partirá del Parque de Cros para finalizar en la Plaza de la Constitución...

Y seguro (segurísimo) llevarán consigo todas las cartas que los niños y niñas de Camargo les han hecho llegar a través del Cartero Real todos estos días...

¡Desde Radio Camargo... que se cumplan todos vuestros deseos!!! Que sabemos que -a pesar de alguna que otra pequeña travesura sin importancia en algún caso- tod@s habéis sido muy buen@s 

NOTA: EN LA FOTO-MONTAJE QUE PRESIDE ESTA NOTICIA, EL CARTERO REAL EN VISITAS A LOS PUEBLOS DE CAMARGO EN ESTAS NAVIDADES, COMO HERRERA, REVILLA, IGOLLO O ESCOBEDO...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo repara estos días los desperfectos provocados por el temporal de viento

El Ayuntamiento de Camargo está procediendo durante estos días a la reparación de los elementos del mobiliario urbano que resultaron dañados a consecuencia de los fuertes vientos registrados durante la pasada semana en el municipio, y que provocaron la activación de la alerta en la zona costera de Cantabria a consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos.

Las farolas han sido las principales perjudicadas por las intensas corrientes de viento ya que se han contabilizado daños en una luminaria en el Barrio El Carmen, una en la calle Marqués de Villapuente a la altura del número 21, una en la Urbanización El Sol, una en la calle Alday, una en La Zarzosa, una en el Barrio Las Canteras, una en la Avenida de Bilbao a la altura del número 29, y cuatro unidades en la calle Juan Carlos I, todas ellas con daños en el poste y en el globo.

También se han contabilizado dos globos derribados en otras tantas farolas ubicadas en Igollo y en La Zarzosa, un globo derribado en el Barrio Ladredo y en la calle Menéndez Pelayo, así como una columna completa abatida en la zona de Raos.

Además, los trabajadores municipales ya están realizando tareas de reparación o reposición de las señales verticales de tráfico que también sufrieron las consecuencias del temporal y resultaron derribadas como consecuencia de las rachas de viento, de las que se han contabilizado tres unidades en la calle Rufino Ruiz Ceballos y dos unidades en la calle Gutiérrez Solana.

Junto a estos elementos, el balance del temporal de viento también dejó daños en las tapas de algunos contenedores de basura, en una pequeña sección de la cubierta del Pabellón del Club de Remo de Camargo, y en varios árboles que fueron derribados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Siete producciones cántabras se podrán ver del 14 al 29 de Enero en el Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas

Con el título “Cantabria, de película”así ha denominado la Consejería de Cultura el ciclo de proyecciones que tendrán lugar entre el 14 y el 29 de Enero en el Museo Etnográfico de Cantabria ubicado en Muriedas. Se trata de siete películas que se podrán ver los jueves y viernes desde las 19: 30 horas de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

Es una novedosa iniciativa del Gobierno de Cantabria con la que se quiere dar a conocer el patrimonio inmaterial de nuestra región con estas producciones locales que serán presentadas por sus directores.

Comenzarán el jueves 14 de Enero con el documental “Hilario el albarquero” de Diego Teja de siete minutos de duración y producido por la Casa Azul en el año 2013 (la fotografía que ilustra esta noticia pertenece precisamente a las imágenes de este documental). Seguidamente , el viernes 15 se proyectará otro documental, de 32 minutos de duración y del año 2007 titulado “Cultura del territorio en los Montes de Pas” de Álvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo, producido por Burbuja Films.

Rodolfo y Nano Montero presentarán el jueves 21 de Enero “Tudancos” de 83 minutos producido en el año 2010 por Cre-Acción Films y al que seguirá el viernes 22 “Raíz, un viaje a la música tradicional de Cantabria” un documento de reciente creación de Carlos e Higinio Sáiz-Crespo de 86 minutos de duración.

“El Hombre Pez” de Magnética Producción coordinado y guionizado en 2009 por el camargués Joaquín de Diego se podrá ver el jueves 28 de Enero. El ciclo “Cantabria, de película” concluirá el viernes 29 de Enero con dos proyecciones “Vijanera, la caza del oso” de Isabel Giménez con 26 minutos de duración del año 2010 y “Albarqueros” (2014) un documental de Javier Cosío de siete minutos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La exposición "Puertas y picaportes" abre ciclo San Julián (Herrera) que incluye taller de lectura,charlas de salud o música

Desde hace ya 18 años la Asociación Cultural El Torreón de Herrera celebra por estas fechas distintas actividades que se enmarcan en un ciclo cultural en el que se conmemora la festividad de San Julián y con el que se ofrece a los vecinos de Herrera y de Camargo en general la posibilidad de disfrutar de citas vinculadas a la música, la pintura, la divulgación o el teatro. El colectivo, su presidente Javier Gómez Román,  recuerda a los vecinos que “ellos son los verdaderos protagonistas”. El 18 Ciclo Cultural San Julián se celebrará entre el 7 y el 16 de Enero y cuenta con la colaboración "amistosa" de todos sus participantes además del Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Herrera. 

El jueves 7 de Enero desde las 18:00 h tendrá lugar la apertura del ciclo en honor a San Julián, patrono de Herrera y posteriormente a las 19:00 h se procederá a la inauguración de la exposición de pintura “Puertas y Picaportes” de Pedro Gómez Villa que se podrá visitar hasta el día 10 de Enero en horario de siete a nueve de la noche en la sala de exposiciones del Centro Cultural el Torreón tras la cual se ofrecerá a los asistentes un vino español.

Los niños y niñas serán los protagonistas el viernes 8 de Enero con el Taller de iniciación a la lectura que impartirá Pati Argumosa en una tarde que incluye espectáculo infantil y merienda. Después, desde las siete y media de la tarde dará comienzo la 14 edición del Aula de Salud San Julián con una charla sobre "Medicina de Urgencias" a cargo del Doctor Jesús Bravo, médico del Servicio de Urgencias de Valdecilla.

La jornada del sábado 9 de Enero estará dedicada de nuevo al Aula de Salud desde las 18:00h con la charla “Cáncer y herencia” a cargo de los doctores Carmen Hinojo y Javier Gómez de la Unidad de Cáncer Hereditario del Hospital Marqués de Valdecilla. Posteriormente a las 19:30 horas se ofrecerá un Concierto del Coro Ronda Amigos de Herrera y seguidamente los asistentes disfrutarán de un vino español.

El Coro San Julián organiza para el domingo 10 de Enero desde las 12:30 H el XIII Encuentro Musical San Julián jornada en la que cantarán la Misa y ofrecerán un concierto al finalizar la misma. En esta ocasión la agrupación invitada será el coro “Canta Laredo” que dirige Jesús Manuel Piedra.

El ciclo cultural finalizará el sábado 16 de Enero con la actuación del grupo de teatro Máscaras que desde las 19:00h pondrá en escena la obra “Yo me bajo en la próxima y usted” de Adolfo Marsillach. Ese mismo día se procederá además a la clausura del XVIII Ciclo Cultural.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En Camargo pueblo y Cacicedo ultiman los preparativos para sus respectivas cabalgatas

CABALGATA DE CACICEDO

El Alcalde pedáneo de Cacicedo Angel Bedia ha recordado que este pueblo se distingue de los demás del municipio por que este día de la cabalgata de reyes Cacicedo realiza un homenaje a sus mayores que reciben en sus casas un obsequio que aporta la Junta Vecinal "que también quiere acordarse de ellos". Desde las seis de la tarde un paje y uno de los reyes acudirá por los domicilios para llevar el presente por lo que se pide a todos los beneficiarios que esperen en sus casas. En esta ocasión unas 80 personas. 

Será a las siete de la tarde el momento en el que el recorrido de la cabalgata se inicie en el pueblo como ha confirmado Angel Bedia para recorrer las principales calles del pueblo con salida y llegada desde la Casa de Cultura Francisco Díez de Cacicedo "salimos de Genoz y atravesaremos las calles Santos Mártires, MIramar, San José, el Barrio La Iglesia, calle Central, las urbanizaciones de los Coteros y alrededores para llegar en un tiempo aproximado de dos horas de nuevo al Centro Cultural"

Un pueblo, el de Cacicedo, que se caracteriza por la solidaridad y que este año ha recogido cerca de 500 kilos de comida que ha entregado a Cáritas y una gran cantidad de juguetes que ha aportado a una ONG para que lleguen a las familias que más lo necesitan. 

CABALGATA CAMARGO PUEBLO

En Camargo pueblo también lo tienen todo listo para la llegada de sus Majestades de Oriente.

A las siete de la tarde sus majestades a bordo de sus carrozas saldrán para hacer el recorrido por el pueblo desde el Centro Cultural el Castillo para llegar a la Iglesia de San Miguel lugar en el que se podrá disfrutar de una merendola para todos los asistentes y donde los pequeños recibirán de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar sus regalos.

Desde la organización Ana Insua señala que los pequeños que deseen acompañar a los Reyes en la cabalgata pueden vestirse con trajes que gracias a la colaboración de la Junta Vecinal de Camargo están a su disposición "los que quieran vestirse tienen que estar a las cinco y media en el Centro Cultural para probarse los trajes y salir acompañando a sus majestades". 

Las familias organizadoras agradecen la colaboración a la Junta Vecinal de Camargo pueblo y al Ayuntamiento de Camargo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional