Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Octubre 2016

Máxima calidad a precios 'super-reducidos': 11ª Feria del Stock del Comercio de Camargo, cita obligada hasta el domingo ¡Pásate! (FOTOS)

La Plaza de la Constitución de Camargo acoge desde este viernes 7 al domingo 9 de octubre la undécima edición de la Feria del Stock organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos del municipio (ACEARCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, que este año incluye novedades como elsorteo diario de regalos y una actuación musical, la del dúo 'Los Arrancorazones',en el mediodía del domingo.

La carpa de la Feria, ubicada en la Plaza de la Constitución, se puede visitar el viernes en horario de 17 a 21 horas, y el sábado 8 y domingo 9, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas para permitir que el mayor número de personas pueda acercarse por la carpa a realizar sus compras, en la que encontrarán grandes oportunidades con precios aún más rebajados que en ediciones anteriores.

La Feria del stock del Comercio de este año cuenta con importantes y atractivas novedades,  como por ejemplo la actuación del grupo musical de Camargo ‘Los Arrancacorazones’, el domingo al mediodía, o la que se sumará la entrega por cada compra de vales para entrar en un sorteo de un televisor, una escapada de fin de semana en un alojamiento rural para dos personas, y una tablet.

Igualmente, la Feria volverá a tener este año un carácter solidario ya que se contará con un stand en el que se recogerán productos con destino a la Plataforma de Alimentos Municipal, y para incentivar esas entregas por parte de los vecinos, por cada kilo donado se entregará también un vale para entrar en el sorteo.

Participan 21 empresas que en 29 expositores ofrecen todo tipo de artículos y complementos, a precios asombrosamente reducidos. Productos de temporada, de calidad máxima, que se ofrecen al público en condiciones económicas francamente ventajosas.

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por varios concejales de su equipo de gobierno, como Eugenio Gómez (edil de Comercio), Ángel Gutiérrez (Servicios públicos) o Gonzalo Rodeño (Deportes y Tiempo Libre), han asistido junto a los responsables de ACEARCA, como su presidente Alberto Arco, a la inauguración de esta iniciativa comercial en la tarde de este viernes...

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DE LA 11ª FERIA DEL STOCK DEL COMERCIO DE CAMARGO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'Mediación', como forma de resolución extrajudicial de conflictos, objeto de análisis este viernes en Camargo

El Centro Cultural La Vidriera ha acogido este viernes 7 de octubre la jornada ‘Mediación y otras disciplinas de resolución de conflictos’ organizada por la Asociación de Mediación de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo, que tiene como finalidad fomentar entre la ciudadanía la existencia de la mediación en conflictos así como el Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Camargo, y promocionar su uso como fórmula para la gestión de conflictos en un amplio espectro de relaciones personales y profesionales. En la foto de esta noticia, momento correspondiente a la inauguración de esta iniciativa

En el transcurso de la jornada se ha abordado el papel que ejercen las instituciones públicas y privadas, administraciones, etc. a la hora de difundir estos métodos de resolución, con talleres en los que se simulan situaciones para que los profesionales que participan puedan aprender una serie de técnicas y estrategias que les sirvan para aplicar en su trabajo diario.

Además, este encuentro busca potenciar la formación en otros métodos complementarios de resolución de conflictos, y por ello en esta edición se ha incidido en técnicas como el diálogo apreciativo, el derecho colaborativo, el coaching en conflicto, así como las disciplinas relacionadas con las técnicas y herramientas del mediador profesional como la programación neurolingüística, con la pretensión de favorecer el reciclaje de los profesionales relacionados con el mundo de los conflictos entre los que se encuentran operadores jurídicos, jueces, notarios, abogados, procuradores, tramitadores procesales, trabajadores sociales, psicólogos, etc. y especialmente de los profesionales dedicados de forma exclusiva o parcial a este ámbito de la mediación en conflictos.

Tras la inauguración a cargo de las autoridades, el programa ha incluido en su horario matinal la celebración de una mesa redonda sobre ‘El papel de las instituciones y corporaciones en el desarrollo e impulso de la mediación y otros métodos de resolución de conflictos y aplicación práctica en los ámbitos intrajudicial y extrajudicial’así como dos talleres y la conferencia titulada ‘El Poder de los participantes respecto al proceso de mediación’ impartida por Daniel Bustelo, cofundador del Foro Mundial de Mediación en 1.975 y docente de mediación en 17 países.

Las actividades de la tarde incluyen la conferencia ‘Cómo crear un equipo de mediadores en un centro educativo’, una charla sobre ‘Programación neurolingüística y resolución de conflictos’, dos talleres sobre ‘Coaching en conflicto’ y sobre ‘World café y diálogos apreciativos’, a los que seguirá la puesta en común de los talleres y el acto de clausura de las jornadas.

Además esta actividad tendrá un carácter solidario ya que los fondos recaudados con las inscripciones y aportaciones de los patrocinadores se destinarán a dar comienzo a un proyecto innovador en el ámbito social de la dependencia desarrollado desde AMECAN, ya que consideran que en este área la mediación en conflictos y la gestión positiva de los mismos pueden ejercer un papel importante.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El editor Jesús Herrán, el ilustrador José Ramón Sánchez y 'Moby Dick', protagonistas en la Biblioteca de un encuentro cultural

La sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera acogió este jueves por la tarde un encuentro literario de los Clubs de Lectura de la Biblioteca de Camargo con el Premio Nacional de Ilustración, José Ramón Sánchez, y el editor de Ediciones Valnera, Jesús Herrán (a derecha e izquierda, respectivamente, en la foto de portada de esta noticia)

El acto ha servido para que los integrantes de este programa de la Biblioteca y el público en general hayan podido disertar sobre 'Moby Dick' directamente con el autor de las ilustraciones y el editor de la obra cuya lectura han abordado recientemente desde los clubs.

Esta es una de las actividades que lleva a cabo la Biblioteca Municipal de Camargo, que en sus más de treinta años de historia ha realizado numerosas y variadas iniciativas como exposiciones, concursos literarios, encuentros con escritores, visitas guiadas, talleres, etc.

También ha editado publicaciones y participado en revistas de tirada nacional, a lo que se suman iniciativas como los ‘Martes de Cuento’, ‘Cuéntame tu mundo’, ‘Maletas viajeras’, las sesiones de lectura dramatizada, o los propios 'clubs de lectura', entre otras. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Entre dos luces', atractiva muestra pictórica de José Ignacio Amelivia e Ignacio Goitia, inaugura la temporada en la Vidriera (FOTOS)

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera ha acogido la inauguración el jueves 6 de octubre el acto de inauguración de la exposición de pintura‘Entre dos luces’ que cuenta con obras de temática paisajística de José Ignacio Amelivia Ignacio Goitia Arbe, y que permanecerá abierta hasta el 25 de octubre, en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes.

Interesante sugerencia cultural para estos días de otoño...

SOBRE LOS ARTISTAS:

Ameliviaes licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido más de doscientos premios nacionales e internacionales, obteniendo el primer puesto en cuarenta de ellos como el ‘Certamen de Pintura del Natural de León’ o el ‘Concurso de Pintura al Aire Libre de Nájera’, entre otros muchos. Además, su obra se encuentra representada en varias instituciones y colecciones particulares, y ha participado en gran número de exposiciones colectivas y muestras pictóricas, nacionales e internacionales.

Por su parteGoitia Arbe ha tomado parte en exposiciones individuales desde 1997, cuando protagonizó una muestra en la Galería de Arte Santiago Casar de Santander, hasta en exposiciones colectivas como las celebradas en Galería Infantas y Sala de Arte Cofares de Madrid, Ruta de L´Art de Castelló D´Empuries en Girona, o el Homenaje a Ataúlfo Argenta del Aula de Cultura La Venencia o en el Palacete del Embarcadero de Santander. Además, Ha realizado las escenografías de las obras ‘Cuarto menguante’, ‘Kraft’ o ‘Los viajes de Petit’ entre otros, y ha sido candidato al Premio Max de teatro por la escenografía de ‘Gabinete de curiosidades’.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN ESTE PASADO JUEVES 6 DE OCTUBRE DE LA MUESTRA PICTÓRICA 'ENTRE DOS LUCES', DE LOS ARTISTAS JOSÉ IGNACIO AMELIVIA E IGNACIO GOITIA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo comunica que las orugas aparecidas estos días en Camargo son “absolutamente inocuas” para la salud pública

El concejal de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez Mazuelas, a través de un comunicado informa de que las orugas que estos días han proliferado en algunas zonas del municipio “no tienen ningún peligro para la salud pública, ya que se trata de ejemplares que únicamente afectan a cultivos y jardines” 

Así lo ha señalado el edil tras conocer el informe elaborado por la empresa encargada del control de plagas en el municipio, en el que se señala que se trata de una “explosión demográfica” de estas orugas “absolutamente inocuas” producida por “la estación del año en la que nos encontramos y a las condiciones meteorológicas registradas en nuestra región en los últimos días”. He aquí copia del informe firmado por la empresa especializada en plagas a la que ha recurrido el Ayto para recabar toda la información necesaria, y al que ha tenido acceso Radio Camargo (clicka para ampliar)

Se trata de ejemplares del género Spodoptera (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, EJEMPLARES PERTENECIENTES A ESTE GÉNERO) que ataca a cualquier tipo de cultivo herbáceo, cuyas poblaciones “tienden a ser máximas en el otoño” y “se las pueden ver principalmente en los exteriores, si bien en algunos casos pueden penetrar en el interior de los edificios buscando refugio”

Gutiérrez ha solicitado a los vecinos que han llamado al Ayuntamiento pidiendo información sobre esta especie “que estén tranquilos” ya que en el informe se detalla que  “no tiene ninguna incidencia sobre la salud pública”, y ha indicado que la compañía responsable del control de las plagas “no recomienda la aplicación de insecticidas de forma masiva en todos los lugares afectados” ya que calcula que “la aparición de gusanos remitirá en los próximos diez o quince días, que suele ser el tiempo de vida de los mismos”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El dúo musical camargués 'Arrancacorazones' actúa el domingo en la Feria del Stock. Nos visita David, '50%' del grupo (AUDIO)

Les hablamos de otro proyecto musical de Camargo que desde sus inicios han sumando adeptos, entre un público creciente que a medida que ha ido conociendo la fuerza, energía, emotividad y sensibilidad que transmiten sus conciertos en directo en diferentes pubs y locales, se ha ido alineando con su propuesta musical, sincera, directa, sin artificios...

Y es que en esto de la música (al igual que otras vías de expresión de sentimientos, mensaje y belleza) a veces no hacen falta demasiados despliegues técnicos... Basta, como es el caso, con la sutil elegancia acústica de una guitarra bien afinada en manos de un enamorado de su naturaleza, entendido en el arte de arrancarle a sus cuerdas las notas adecuadas, una voz femenina sugerente al lado, llena de matices, 'diseñada' para emocionar y conectar con el público, e historias que 'contar y cantar'...

Y así es 'Arrancacorazones'.

El saber hacer de David Bustamante Alonso, de Maliaño (en la foto de esta noticia en nuestros estudios) con la guitarra entre los brazos, y la magia del timbre y color de voz de Marisa Lavín, de Santander, dando nueva vida y atmósfera especial a grandes clásicos sin fecha de caducidad de la historia de la Música, o a temas propios.

Porque la originalidad con consiste siempre en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubieran sido dichas por otro, escribió una vez alguien... ¡Qué gran verdad!

'Calidad y calidez' en cada concierto, que es donde reside su fuerte, y por lo que siempre han apostado. Por lo que se les conoce y se les admira.

Una pareja que son dúo artístico y proyecto musical, afincados en Muriedas, que comenzaron hace unos cuantos años como propuesta esporádica y casi coyuntural, pero que ha ido cuajando con el tiempo, porque así lo ha querido el público, y quienes han presenciado sus actuaciones.

Un proyecto que en breve vivirá un salto de calidad con nuevas incorporaciones, y nuevas ideas. Pero habrá que esperar un poco más para conocer todos los detalles.

De momento nos quedamos con el dúo formado por Marisa y David. Los 'Arrancacorazones'. A los que podremos escuchar el domingo al mediodía en la Plaza de la Constitución, en la carpa de la Feria del Stock del Comercio de Camargo

Alguien de ACEARCA (Asociación de Comerciantes, empresarios y autónomos del Real Valle de Camargo) les escuchó en alguno de sus conciertos. Y -simplemente- le encantó. Y decidió proponer que en esta 11ª Feria del Stock del Comercio de Camargo (que se celebra del viernes 7 al domingo 9) esta cita tuviera entre sus elementos diferenciales y atractivas novedades, un concierto suyo. Y así ha sido. Y ellos... encantados de que la 'Asociación de Comerciantes' de Camargo, opte por enriquecer una propuesta comercial de estas características con un toque musical nacido aquí

Los podremos escuchar mientras conocemos la variada oferta de productos y artículos de calidad máxima, y precios mínimos (más incluso que otras ediciones) que nos ofrece la Feria del Stock de nuestros comerciantes. La mejor de todas las ferias de estas características.

NOTA: Puedes escuchar la entrevista realizada por Julio Moral a David Bustamante Alonso. Se encuentra en la sección de 'podcast' de nuestra WEB.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ensa supera la auditoría del CEFRI para intervenir en centrales nucleares francesas

Equipos Nucleares S.A. (Ensa), empresa ubicada en Maliaño, superó satisfactoriamente la última auditoría de seguimiento del CEFRI (Comité francés de Certificación de Empresas para la Formación y el Seguimiento del personal que trabaja bajo Radiaciones Ionizantes) con lo que la empresa cántabra mantiene su certificación un año más.

La certificación CEFRI demuestra la capacidad de una empresa para implantar y mantener un sistema de gestión que garantice la protección de los trabajadores que realizan actividades bajo radiaciones ionizantes. Se trata de un requisito imprescindible para poder intervenir en zona controlada en las instalaciones nucleares francesas. Ensa dispone de esta certificación desde el año 2012.

Según ha informado la empresa en un comunicado, esta auditoría de seguimiento se diferencia de la del año pasado en que el CEFRI ha modificado la especificación SPE-E-400 Ind.20 para adaptar su certificación a la legislación francesa, de modo que se han producido cambios que Ensa ha tenido que incorporar en su sistema de gestión durante este año.

La auditoría comprueba que esos nuevos requisitos se han incorporado "satisfactoriamente", siendo los más significativos los siguientes:

Se formaliza la figura del responsable de la preparación de la intervención, que debe poseer la autoridad, capacidad y medios necesarios para la puesta en práctica de la prevención de riesgos en el lugar en el que se realiza la operación.

La obligación por parte de la empresa de entregar al trabajador que cesa su actividad en la misma una declaración de exposición a radiaciones ionizantes en centrales nucleares francesas.

Y la necesidad de que la selección del auditor y la realización de la auditoría interna garanticen la objetividad y la imparcialidad del proceso, requisito por el cual la auditoría interna anual ha sido realizada por el departamento de calidad en lugar de por la Persona Competente en Radioprotección (PCR) que venía realizándola habitualmente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional