Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Diciembre 2016

Alejandro Glez: nuevo 'Presi' en Petanca

El pasado viernes 16 de diciembre se hacía oficial el nombramiento de Alejandro González Callejo como nuevo Presidente del 'Club de Petanca Tablanca' de Camargo, una entidad deportiva que es todo un referente en Cantabria en la práctica de esta modalidad competitiva, tras la renuncia de quien ha ocupado durante muchos años ese puesto, Ángel Garrido, que ha desarrollado una gran labor en este Club, tanto en tareas directivas como deportivas en su faceta de jugador.

Alejandro González Callejo (en las fotos de este artículo), nacido en 1985, conoce perfectamente el Club (lleva unas nueve temporadas como jugador, tanto en División de Honor como Primera División) y llega al cargo ilusionado, dispuesto a hacer todo lo posible para mantener y potenciar la actividad de un colectivo puntero que en 2017organizará un año más el prestigioso Torneo Internacional de Petanca 'Real Valle de Camargo', en las pistas de petanca de Cros, en su edición número 30.

Una importante cita que reúne a finales de agosto en nuestro municipio a los mejores jugadores y equipos de España y el mundo, y a infinidad de personas llegadas de diferentes puntos. De hecho, tal y como nos ha comentado Alejandro, ya han comenzado los preparativos, reserva de plazas de hotel y alojamiento, etc...

Alejandro se siente arropado por la gran familia que es el Club de petanca Tablanca, con unos 32 jugadores y jugadoras y otros tantos socios, jugadores, etc... unas 50 personas aproximadamente.... "Este es un club unido, en el que reina un magnífico ambiente y en el que todos ganamos, todos perdemos, todos ayudamos, en el que todos nos divertimos y en el que los éxitos son resultado de la filosofía de equipo"

La idea de la nueva directiva es mantener, y si es posible aumentar, la línea de actividad deportiva que ha colocado a 'Tablanca' entre los grandes clubes de petanca de Cantabria, tanto a nivel masculino como femenino, donde también existen otras entidades como 'Blanchard', 'Laredo', Piélagos', 'El Roble', 'Río Viar' o 'Lobio'... o en categoría femenina: 'C.P. Santander', 'Astillero', o los ya citados 'Blanchard' o 'El Roble'.

El 7 de enero comenzará la liga de petanca, y contaremos con dos equipos masculinos en División de Honor y un equipo femenino.

El gran nivel de nuestros jugadores quedó perfectamente ejemplificado el pasado mes de octubre cuando 'CP Tablanca', en calidad de campeón de Cantabria, acudió al Campeonato de España de clubes celebrado en Barcelona, para resultar vencedor.

Suerte para la nueva directiva del 'C.P Tablanca' de Camargo, presidida por Alejando González:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo, el municipio con más kilómetros de carreteras en buen estado

Los municipios con mayor número de kilómetros en buen estado de Cantabria son Camargo (65,1), Hermandad de Campoo de Suso (61,8),Castro Urdiales (47,9), Valdáliga (47,2) y Guriezo (40,4) según la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, correspondiente a muncipios menores de 50.000 habitantes, lo que deja fuera a Santander y Torrelavega.

Diez municipios de Cantabria no tienen en buenas condiciones ni un solo kilómetro de su red viaria como son Anievas, Peñarrubia, Limpias, San Miguel de Aguayo, Rasines, Las Rozas de Valdearroyo, San Pedro del Romeral, Saro, Villafufre y Vega de Pas.

En el extremo opuesto, los municipios con infraestructuras viarias con menos de un kilómetro en mal estado son 16: Astillero, Bárcena de Pie de Concha, Cabuérniga, Cartes, Lamasón, Laredo, Pesquera, Penagos, Pesaguero, Ramales de la Victoria, Reinosa, Rionansa, Riotuerto, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa y Tresviso.

Mientras, los municipios con más kilómetros de red viaria en mal estado son Ribamontán al Monte (38,8), Vega de Pas (37,4), Valderredible (37,2), Selaya (29,5), San Pedro del Romeral (26,2), Valdáliga (22,3), Cabezón de Liébana (22,2) y Soba (20,2).

Según la citada encuesta, no hay ni un solo kilómetro en mal estado en de la red de carreteras nacionales en Cantabria sino que todos ellos corresponden a carreteras autonómicas y locales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Equipo de Gobierno lleva a pleno las rebajas fiscales y destinar 15.000 euros en ayudas al Fondo Cantabria Coopera

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo miércoles 28 de diciembre a partir de las 12 horas un pleno de carácter ordinario en el que abordará, entre otras cuestiones, la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles para rebajar por segundo año el tipo de gravamen de este impuesto y situarlo en el 0,458 %, a escasas décimas del mínimo legal establecido en el 0,40%, cuando la anterior corporación dejó fijado el tipo impositivo en un 0,525 %.

Además, también se abordará la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre el Instrumento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía, para situarlo en un 25% cuando la pasada legislatura se quedó muy cerca del límite legal en un 29%.

Otro de los puntos consistirá en la toma de conocimiento por parte del Pleno del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Camargo y la Fundación Fondo Cantabria Coopera por el que el municipio destina 9.000 euros destinados a realizar intervenciones en el sector de la Educación en la zona afectada por el terremoto sucedido en abril de 2016 en Ecuador, y al programa de Educación para el desarrollo para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en municipios de Cantabria.

Además, otros 6.000 euros se destinarán a este fondo para colaborar con la ayuda humanitaria destinada a paliar los efectos del huracán Matthew en Haití.

Por otro lado, el pleno votará la aprobación del Reglamento del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo, que recoge la organización y funcionamiento de éste, cuestiones relativas a su organización, o los requisitos que tienen que cumplir sus integrantes.

Junto con ello, en la sesión plenaria también se debatirá la denominación de un total de 16 calles ubicadas en el Polígono de Raos y de 5 ubicadas en el Polígono de Trascueto, la devolución de la garantía a una empresa por un contrato administrativo finalizado relacionado con la ocupación de señales informativas en el término municipal, el nombramiento del juez de paz sustituto tras la renuncia del anteriormente nombrado, y la concesión de una subvención de 6.000 euros a la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria por realización de actividades del aprendizaje de la lengua de signos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El miércoles y jueves habrá desvíos de tráfico por las obras de construcción de la nueva glorieta

El Ayuntamiento de Camargo informa de que con motivo de las obras que se están realizando para construir la rotonda que mejorará los accesos entre Alday y Cros, el miércoles 28 y el jueves 29 se van a realizar en esa zona desvíos provisionales del tráfico en horario de 8 a 18 horas al objeto de facilitar la realización de los trabajos.

Así, en ambas jornadas no se podrá circular en el horario indicado por el tramo de carretera comprendido entre la zona de la nueva glorieta que se está construyendo y la glorieta ubicada junto al centro comercial Valle Real y el restaurante de McDonald's.

Por ello, el tráfico será desviado durante las horas indicadas, y se colocarán señales indicativas que informarán oportunamente a los conductores del desvío provisional.

Así, como alternativa provisional para realizar ese recorrido, la conducción tendrá que realizarse eventualmente empleando la carretera que pasa tras el McDonald's junto a las vías de tren, bajo el puente, y emplear el cruce ubicado frente a Expo Jardín.

Este desvío de la circulación, que se limitará a esas franjas horarias, tiene como objetivo permitir la realización de las tareas para recrecer toda la zona como consecuencia de las diferencias de cotas existente en el terreno, y se pide disculpas a los conductores por las posibles molestias que se pueden causar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fútbol Sala solidario en Muriedas

Este festivo lunes 26 de diciembre el Pabellón del IES de Muriedas ha acogido un torneo benéfico de Fútbol Sala.

Combinados de la Tercera División Masculina y Femenina de Fútbol Sala se han enfrentado a los árbitros de la delegación cántabra en un partido por y para el beneficio de los más desfavorecidos. Una cita deportiva en la que nadie pierde, y ganan todos...

De hecho las entradas se han podido conseguir a cambio de juguetes o material escolar...

Durante la tarde se celebrarán además diferentes sorteos, con regalos y detalles para todos los asistentes

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional