Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Febrero 2016

Camargo presenta los proyectos para potenciar en el municipio un desarrollo urbano sostenible

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado el programa de actuaciones que opta a ser financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que está destinado a lograr un desarrollo urbano sostenible, y que tiene como principales objetivos generales incrementar la cohesión territorial del municipio y la conectividad entre sus principales nodos funcionales.

Así lo ha dado a conocer el concejal de  Desarrollo Local Eugenio Gómez, que ha indicado que otra de las finalidades de este proyecto con en que el Ayuntamiento busca acceder a financiación europea es el de “profundizar en el conocimiento del municipio mediante la dotación de soportes y herramientas adecuadas de almacenamiento y procesamiento de información, así como el aprovechamiento del potencial de los equipamientos municipales existentes, y la mejora del entorno industrial”.

En la elaboración de este proyecto se ha realizado un trabajo profundo en el que han participado todos los departamentos del Consistorio, y también se ha contado con la participación ciudadana, ya que es requisito indispensable la realización de propuestas que posean una perspectiva global. En este sentido, “Camargo quiere aprovechar las fortalezas existentes que se han identificado, como son la dotación de equipamientos culturales y la disposición de un entorno rural, así como su tradición industrial en el entorno de la Bahía de Santander y su localización en este área metropolitana, para mejorar la cohesión territorial y las condiciones ambientales, regenerar espacios, y modernizar la administración”, ha explicado Gómez.

Para lograr la cohesión territorial se propone potenciar la movilidad saludable mediante el desarrollo de vías ciclísticas entre los principales nodos de atracción urbana de la ciudad y las áreas residenciales, promoviendo así todo tipo de desplazamientos diferentes al coche. También se propone la potenciación del transporte público así como la rehabilitación integrada de zonas para optimizar la cohesión urbana.

La mejora de las condiciones ambientales requerirá trabajar en la monitorización de datos ambientales, la reducción de consumos en edificios e instalaciones municipales mediante la rehabilitación energética de envolventes, la sustitución de calderas y la mejora de la eficiencia y consumo energético de la iluminación pública; así como la reducción de emisiones en edificios e instalaciones privadas.

Junto a ello, la modernización administrativa pasará por la actualización y mantenimiento de equipos y herramientas TIC, mientras que la regeneración de espacios tendrá como misión la recuperación de zonas urbanas degradadas que ayuden al desarrollo de un sistema de espacios abiertos de calidad.

En el caso de Camargo, debido al tamaño del municipio, la zona de actuación será la totalidad del mismo, aunque la mayoría de las acciones se centrarán en el área urbana de Maliaño y Muriedas, fijando el foco a las actuaciones que se puedan llevar a lo largo de la vía del ferrocarril, y sus conexiones con la autovía y la carretera nacional.

Para el desarrollo de esta Estrategia en Camargo se ha estipulado un presupuesto de 7.505.100 euros para el conjunto de las acciones a ejecutar en los próximos 7 años, de los que el 50% serían financiadas mediante fondos FEDER

De manera complementaria, el Ayuntamiento de Camargo también ha contemplado una serie de principios transversales que se ha marcado como objetivo, como son la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación, el desarrollo sostenible, la mejora de la accesibilidad, el cambio demográfico, y la mitigación y adaptación al cambio climático.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Día Mundial de la Radio ¡Te llevamos con nosotros cada minuto!

 

Hoy, en el Día Mundial de la Radio, te damos la bienvenida a tu casa , esta es tu radio. Cada minuto, cada hora, cada día te lo dedicamos a ti. Y eso nos hace felices. SOMOS TU RADIO. Con una variada programación para todos los gustos y públicos. 100.4 FM y on line en www.radiocamargo.es

https://youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D5GrUxK5IRU0%26feature%3Dyoutu.be&h=nAQFRYqgr

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Buscando planes para el fin de semana? En el cine municipal te esperan "Carlitos y Snoopy"

Hasta el cine municipal del Centro Cultural la Vidriera llega este fin de semana la película de animación “Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts”dirigida para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia desde los 6 años. 

Snoopy, el beagle más adorable del mundo, y todo un as de la aviación, se embarcará en su más importante cruzada, surcando los cielos tras su archienemigo El Barón Rojo, mientras su mejor amigo, Carlitos, emprenderá su propia misión. 

Carlitos Brown es un inquieto niño de 6 años. Viste camiseta amarilla con franjas negras, pantalón negro, zapatos marrones y, cuando no lleva su gorra, se le ven los tres pelos que tiene en la cabeza. Ante las dificultades tiene la costumbre de suspirar exasperado, y es que Carlitos es un chico tímido y a veces inseguro, pero a la vez es tierno y con un gran corazón. Snoopy es su fiel perro, un beagle que siempre está acostado en lo alto de su caseta. La pandilla de amigos de Carlitos la componen su egoísta y protestona hermana menor Sally, su amigo Linus que no se separa nunca de su mantita, y la prepotente y manipuladora Lucy. También están Woodstock, un pequeño pajarito amarillo amigo de Snoopy, el virtuoso del piano Schroeder, el sucio Pig Pen, la pelirroja y con pecas Peppermint Patty y Marcia la empollona. 

Estos personajes forman la pandilla Peanuts, una tira cómica creada porCharles Schulz en 1950, que empezó a publicarse en siete periódicos de Estados Unidos y que inmediatamente se transformó en un gran éxito internacional. Por primera vez en la historia, Carlitos Brown, Snoopy y el resto de la pandilla Peanuts hacen su debut en la pantalla grande, en una película de animación creada por ordenador y en un artístico 3D. 

Utilizando las clásicas bromas de la tira cómica y sus escenarios tan populares y reconocibles, como la pista de patinaje, el muro de ladrillo o la caseta donde Lucy da consejos de psiquiatría, el filme narra las aventuras de Snoopy que se embarca en una gran ensoñación donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el infame Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, que sufre de inseguridad casi constante, pero que es perseverante y ante los obstáculos siempre tiene una actitud positiva, vivirá también una aventura épica y heroica. Y es que, hay una nueva niña en el vecindario, a la que Carlitos quiere impresionar, así que nada mejor que demostrarlo en el baile de la escuela.

Combinando un moderno 3D con el respeto a la narración original de las tiras cómicas, Steve Martino ha dirigido la película a partir de un guión escrito por el hijo y el nieto de Charles Schulz, Craig y Bryan respectivamente, junto a Cornelio Uliano. Para las voces de la pandilla Peanuts se ha elegido un elenco de actores infantiles que dan vida a estos inolvidables personajes.

Horarios:  Sábado 13 febrero - 17.00 y 19.00; Domingo 14 febrero - 17.00 y 19.00 y Lunes 15 febrero - 17.00 y 19.00

El precio de la entrada es de 4€ salvo el lunes, día del espectador, que es de 3,10€.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional