Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Febrero 2016

El Ayuntamiento de Camargo refuerza su apoyo a las personas que quieren poner en marcha una empresa

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, Jesús Pereda, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal colaborar en la prestación de ayuda a los emprendedores durante todo el proceso de creación de una empresa desde la fase inicial hasta su puesta en marcha.

Durante el acto de la firma en el que también han participado el Concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, y el Vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, Carlos Augusto Carrasco (VEÁSE FOTO DE ESTA NOTICIA) la Alcaldesa ha refrendado el compromiso del Consistorio por “ofrecer todos los medios a su alcance para que aquellos camargueses que quieran iniciar su proyecto de empresa se encuentren con las mayores facilidades para que los diferentes trámites que hay que realizar sean lo más sencillos posibles” y ha valorado este convenio como “un aliciente para que las personas emprendedoras se decidan por iniciar un camino que puede ser muy fructífero”.

Gómez por su parte, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con dos importantes entidades de fomento del empleo como son el Centro de Formación y el Centro Municipal de Empresas, que “desempeñan un papel fundamental en las políticas municipales que se llevan cabo en este ámbito” y ha destacado que “mediante este acuerdo ambas instituciones compartimos los mismos objetivos en este ámbito, como son el de incentivar a la creación de empresas”.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios ha indicado que “ha calado en la sociedad” la visión sobre la importancia que tiene hoy en día el emprendimiento ya que “si se hace bien puede suponer la forma de dedicarte a lo que realmente te gusta”.

Mediante la rúbrica de este convenio que profundiza en la relación de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2011, el servicio de atención a emprendedores que presta el Ayuntamiento de Camargo se complementará con la asistencia que desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria se ofrecerá a las personas que quieran poner en marcha un negocio.

La Asociación prestará asesoramiento en materia financiera, económica, tributaria y jurídica, de tal manera que los emprendedores puedan recibir una orientación integral de todos los aspectos de su proyecto empresarial, y a través del Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación de esta asociación se podrá tramitar el inicio de la actividad en menos de 48 horas utilizando el Documento Único Electrónico.

La Asociación de Jóvenes Empresarios también ayudará en el ámbito de las subvenciones, con medidas como la gestión de los documentos de las ayudas al autoempleo para menores de 40 años, la elaboración del plan de viabilidad para la nueva empresa, así como el asesoramiento en la búsqueda de financiación para acceder a programas de microcréditos.

La colaboración entre ambas instituciones también servirá para impulsar foros de encuentro entre jóvenes empresarios para ayudarles a compartir experiencias comunes y a tejer redes de colaboración, mediante la celebración de jornadas, talleres de autoempleo, y actividades en el campo del emprendimiento para que se doten de los conocimientos requeridos en su nueva actividad empresarial.

Además de las numerosas iniciativas que lleva a cabo el Consistorio en materia de asesoramiento a los vecinos que estudian iniciar un negocio, también se está dando formación a los jóvenes en el ámbito del emprendimiento mediante diversos talleres en los colegios e institutos.

En este sentido, hay que destacar iniciativas como la campaña ‘Emprendedor...¿por qué no?’ que desde el año 2002 el Ayuntamiento lleva a cabo entre los jóvenes alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de  Bachiller, Grado Medio y Superior de Formación Profesional de los tres institutos de Educación Secundaria del Valle, así como los talleres de emprendimiento que se está llevando a cabo actualmente en los colegios para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dínamo busca colaboración ciudadana para crear empleo en su Taller de elaboración artesanal de papel en Muriedas (AUDIO)

El Centro de Inserción Social y Laboral Dínamo, ubicado en al calle Juan Palencia de Muriedas, busca colaboración ciudadana para contratar a una persona durante un año a través de un concurso convocado por Bodegas Protos bajo el lema “II Brindis Solidario”.  El ganador se lleva 10.000 euros. Los vecinos deben votar si lo desean, a través del facebook, para que el proyecto de Dínamo resulte el ganador ya que el requisito para ganar es ese "ser el más votado".

Estas instalaciones dedican sus esfuerzos desde hace 18 años a la elaboración de papel artesanal en el marco de un proyecto de inserción social y laboral dirigido a personas que se encuentran en situación social vulnerable. El proyecto, que aspira a convertirse en empresa social, pertenece a la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS) y sobrevive con mucho esfuerzo gracias a un convenio que desde hace años mantienen con el Gobierno de Cantabria que financia la nave de Muriedas, los materiales y la furgoneta que utilizan para sus desplazamientos. Dínamo cuenta además con un puesto de trabajo fijo que atiende el Taller.

La educadora social en Dínamo, Beatriz Morán, nos ha explicado en Radio Camargo como podemos ayudar “estamos muy pendientes de todas las convocatorias para ver de que manera podemos sustentar Dínamo y hacerlo sostenible”.  Con este premio, de 10.000€, si lo consiguen, quieren crear un puesto de trabajo para una persona durante un año, lo cual generará un beneficio doble sobre el proyecto, como es el de ofrecer una oportunidad laboral a una persona que se está formando en el taller, rompiendo su vacío ocupacional y cerrando el proceso educativo y otro de los objetivos es potenciar el área productiva del taller, lo que les permitirá seguir creciendo hacia la creación de una empresa social.

Si quieres apoyar y votar por su proyecto para contratar a una persona puedes hacerlo hasta el 31 de Marzo. Es tu oportunidad para ayudar a crear un puesto de trabajo a golpe de un “click”  sólo tienes que seguir el enlace y votar a través de tu cuenta de facebook, pincha a continuación en el siguiente enlace:

https://www.your-promos.com/promos/16518/participations/4261786?locale=es&utm_medium=fbwall&utm_source=fbwall"

Hacia una empresa social...

Plumeros, ortigas, cáscaras de cebolla o tallos de rosas son algunas de las materias primas que utilizan para elaborar artesanalmente papel que luego emplean en agendas, cartas para restaurantes, sobres o cualquier petición que les soliciten en papel. Siempre con el reciclaje como filosofía “aunque ahora hemos pensado en que sobre todo queremos utilizar cosas que no sirvan para nada más como los plumeros por ejemplo, es nuestra pequeña contribución a la eliminación de esta planta invasora”. Todos los beneficios obtenidos de la venta de sus artículos se destinan íntegramente al mantenimiento y mejora del proyecto social.

Una decena de personas acude cada tarde para participar en 20 horas de formación a la semana dirigidas a mejorar su capacitación. Al tiempo mantienen un proyecto de visitas con los colegios de la zona para dar a conocer su actividad aunque este año “nuestro objetivo es darlo a conocer más entre la población en general de Camargo, que sepan que estamos ahí y lo que hacemos y también estamos abiertos a contar con voluntarios que quieran ayudarnos, con algún taller de lecto-escritura por ejemplo, alguna charla” cuenta Beatriz Morán en Radio Camargo.

Reconoce que salir adelante y dar el paso de un proyecto a una empresa social está siendo complicado por que tener como base un proyecto de artesanía es lento, con procesos interminables para elaborar el papel y poca mecanización “ahora nos han dejado una biotrituradora para evitar picar la materia prima artesanalmente y estamos muy contentos, necesitamos hacer pequeñas inversiones para rentabilizar un poco y que dentro de lo artesano sea más fácil de producir, de vender”. El pasado año 2015 editaron, por ejemplo, 450 agendas en papel reciclado, uno de sus productos estrella, de las cuales han vendido prácticamente todas salvo unas 45 que esperan dar salida.

Actualmente se centran en trabajar la viabilidad económica del proyectohemos tenido ayuda del EMCAN que durante unos meses nos ha traído una persona para hacer un plan integral con viabilidad económica del proyecto, nos ha dicho que estamos vendiendo el papel a la mitad del precio al que tenemos que venderlo. Por mucha voluntad que le pongas te falta una base de conocimiento. Nos ha venido muy bien y nos ha dado unas pautas básicas para simplificar los productos que elaboramos ya que a veces nos vamos a lo más complejo”. Su objetivo ahora es adquirir una trituradora de papel, por ejemplo, ya que pican el papel a mano y necesitan acortar los procesos de elaboración.

En Septiembre de este año 2016 esperan poder realizar de nuevo unas Jornadas de Puertas Abiertas para celebrar su 19 aniversario.

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA NOTICIA ESCUCHANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A BEATRÍZ MORÁN EDUCADORA SOCIAL DE DÍNAMO. ESTÁ COLGADA EN NUESTRA SECCIÓN PODCAST DE ESTA WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

33 imágenes en el Concurso de fotografías de Carnaval de ACEARCA, en cuyo Facebook puedes votar. ¡Te las mostramos! (FOTOS&AUDIO)

El Concurso de Fotografías de Carnaval organizado por ACEARCA (Asociación de comerciantes, empresarios y autónomos del Real Valle de Camargo) concluyó el pasado 12 de febrero el plazo de envío de instantáneas, y será el próximo jueves 25 de febrero, a las 20.30 horas, cuando tenga lugar en el Centro cultural de la Vidriera el acto de entrega de premios.

También se conocerán en el mismo acto los premiados del otro 'Concurso de escaparates de San Valentín' que de forma paralela ha organizado ACEARCA entre los comerciantes de la Asociación

En el concurso fotográfico finalmente participaron 12 aficionados y aficionadas a la Fotografía, a pesar de haberse inscrito inicialmente 19. Y es que 7 finalmente no pudieron por diferentes motivos captar con sus teléfonos móviles o cámaras digitales instantáneas de los Carnavales de Camargo por diferentes motivos.

Esos 12 participantes han presentado 33 fotografías, que son las que entran en concurso, y que te mostramos en la galería que hemos colocado más abajo. Fotos que serán protagonistas de una exposición en la Sala B de la Vidriera desde el mismo jueves 25, día de entrega de los premios, y has el miércoles 23 de marzo, víspera de Jueves Santo. De hecho, el acto de entrega de premios, tendrá lugar en la misma Sala B (situada en el patio de entrada principal de estas instalaciones, a la derecha)

Se trata de fotos que, como exigían las bases del concurso, fueron captadas en los recientes Carnavales de Camargo, que tuvieron lugar entre el 6 y 9 de febrero. Imágenes obtenidas con móviles, cámaras digitales, tablets, etc. originales e inéditas, y que no podían haber sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.. Debían enviarse por mail a ACEARCA en formato digital. Había de plazo hasta el 12 de febrero para ello

Difícil 'papeleta' para el Jurado elegir al ganador habida cuenta de la calidad y fuerza visual de gran parte de las obras presentadas a concurso, tal y como puedes comprobar a través de la galería fotográfica que incluimos en esta noticia. Decisión que ha ya sido tomada, y que se hará pública el jueves 25. Un jurado, por cierto, compuesto por fotógrafos profesionales de reconocido prestigio y trayectoria profesional.

El Ganador, según dictamine el Jurado, se llevará 200 euros. Pero habrá otro premio del público en el que puedes votar, con un 'Me Gusta' en el perfil de Facebook de ACEARCA hasta el mismo día del acto de entrega de premios que será, como hemos comentado, el Jueves 25: https://www.facebook.com/Acearca-886870544727513/?fref=ts

El participante que acumule más 'me gusta' se llevará un premio de 100 euros.

NOTA: EN LA SECCIÓN DE PODCAST DE ESTA WEB, PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A ALBERTO ARCO (PRESIDENTE DE ACEARCA), EN LA QUE SE HABLA DE ESTE CONCURSO

FOTOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO DE CARNAVAL ORGANIZADO POR ACEARCA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional