Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Febrero 2016

Otro martes más para seguir caminando juntos... Comparte con nosotros nuestra amplia y variada programación ¡Va por ti!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 23 de febrero, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15)Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio (desde las 10.00), , La Carroza de Cenicienta, a las 10.30 (microespacio musical inspirado en grandes éxitos del recuerdo, a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

22.50 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.15 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 23 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Avanzan los trámites para la instalación de una nueva farmacia en la zona de salud del Camargo Costa

La Consejería de Sanidad ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria la relación definitiva de aspirantes incluidos en el concurso de méritos para la autorización de 33 nuevas oficinas de farmacia en la región, que ascienden a un total de 326, tras una nueva modificación.

   Esta cifra se obtiene se sumar a los 322 admitidos a 1 de septiembre de 2015 --que ya corregía un error en la maquetación del anterior acuerdo publicado, el 27 de agosto, por omisión, que indicaba 251-- cuatro aspirantes más incluidos en la relación definitiva tras el acuerdo del consejo de Gobierno del 4 de febrero de 2016 por el que se estiman los recursos de alzada interpuestos por los cuatro citados.

   Las 33 nuevas farmacias, cuya apertura autorizó la Consejería de Sanidad hace prácticamente un año, en marzo de 2015, se ubican en 27 municipios de Cantabria dentro de una convocatoria que llega 11 años después del último concurso.

   En concreto, se abrirán cuatro nuevas farmacias en Piélagos, tres en Castro Urdiales, dos en Noja y Suances, y una en los siguientes municipios:  Camargo (en la zona de salud Camargo Costa), Torrelavega (Tanos-Viérnoles), Astillero, Campoo de Yuso, Cartes, Cieza, Colindres, Medio Cudeyo, Miengo, Pesaguero, Piélagos (Boo de Piélagos), Polanco, Rasines, Reocín, Las Rozas de Valdearroyo, Ruente, San Roque de Riomiera, Santa Cruz de Bezana, Santillana del Mar, Los Tojos, Valdeprado del Río y Vega de Liébana.

   Para fijar las autorizaciones se han tenido en cuenta los criterios que establece la ley de Ordenación Farmacéutica, que permite una oficina de farmacia por cada 2.500 habitantes y, superado este umbral de población, permite una apertura más por cada 2.000 habitantes. Se ha excluido a los municipios de menos de 450 habitantes.

   A la hora de valorar los méritos de los farmacéuticos que quieran optar a una de esas autorizaciones, se ha priorizado a aquellos que tienen una oficina en poblaciones rurales y por tanto menos rentables que las de los grandes núcleos de población, y aquellos que han ejercido como farmacéutico sustituto o adjunto durante los últimos 10 años.  También se ha tenido en cuenta la experiencia docente, investigadora y las publicaciones o ponencias de interés sanitario.

   Tras un acto público de elección de oficina de farmacia, se dictará resolución de autorización provisional de nuevas oficinas de farmacia y los farmacéuticos presentarán una garantía de viabilidad de apertura. Una vez formalizado este trámite, la resolución de autorización será definitiva.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará un ciclo de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Las concejalías de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento de Camargo están organizando una serie de actividades que se van a llevar a cabo del 8 al 15 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrán como objetivo reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual.

Los actos, que se van a llevar a cabo en el Centro Cultural La Vidriera con entrada gratuita hasta completar aforo, incluirán desde charlas y coloquios hasta proyecciones de audiovisuales y recitales poéticos que servirán para mover a la reflexión a los participantes, quienes podrán tener un papel activo a lo largo de todas las actividades y unirse de esta manera a la conmemoración de una fecha que permite recapacitar sobre la igualdad en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Así, el día 8 de marzo se celebrará la inauguración de esta conmemoración con un concurso y exhibición de cortometrajes dirigidos por mujeres en el que tendrá lugar la proyección de ocho películas de realizadoras y temáticas diversas. Será el público asistente el que vote la obra que más le haya gustado, a cuya autora se le hará entrega del correspondiente galardón.

Al día siguiente, el 9 de marzo, la profesora de la Universidad de Cantabria y directora de cortometrajes María Luisa Ramos ofrecerá su particular mirada sobre la mujer a través de una trilogía de documentales titulada ‘Universo femenino’ que será proyectada para su visionado, al que seguirá un coloquio con la propia realizadora en el que también podrán tomar parte los asistentes.

Los espectadores verán los cortometrajes ‘Mujeres mano a mano’ en el que se podrá observar a mujeres que ponen rostro al trabajo diario que desarrollan para que la sociedad progrese; ‘Buena leche. Lactancia y vida’ que presenta a la mujer desde su condición de madre y muestra la importancia de la lactancia materna; así como ‘Ellas hablan de sexo’ donde catorce mujeres de diferentes edades y modos de sentir su sexualidad acompañadas de una sexóloga hablan sobre esta cuestión.

Por otro lado, la charla coloquio titulada ‘Mujeres en clave de Igualdad’ será la cita que tendrá lugar el 14 de marzo en la que se tomará como punto de partida diversas noticias de actualidad publicadas en los medios de comunicación que servirán para promover un debate acerca del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad actual, bien sea en nuestro país o fuera de nuestro país. Será una charla amena, alejada de la clásica ponencia seguida de preguntas, en la que se buscará el intercambio de ideas y opiniones entre todos los asistentes.

Finalmente, el día 15 de marzo tendrá lugar el acto de clausura a través del concierto titulado ‘Mujeres de carne y verso’ que se llevará a cabo en el salón de actos de La Vidriera. Se trata de un recital a cargo del cantautor Paco Damas, colaborador de la Fundación Cultura y Paz que preside Federico Mayor Zaragoza, en el que se alternarán canciones con poemas recitados por mujeres del municipio.

El intérprete andaluz ofrecerá temas dedicadas a mujeres como por ejemplo ‘Alfonsina y el mar’, ‘Yolanda’, ‘Desde mi libertad’, en un recital en el que se intercalarán lecturas poéticas a cargo de once mujeres camarguesas integrantes de los Clubes del Lectura que servirán de homenaje a personalidades como Clara Campoamor, Rosalía de Castro, Zenobia Campubrí, María Teresa León, y María Zambrano, entre otras.

Estos actos se verán completados con la organización de una recogida de productos de higiene personal y limpieza para que los asistentes puedan colaborar con la Plataforma de Alimentos de Camargo, que será la que distribuya posteriormente estos productos entre las familias del municipio que son atendidas por este servicio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos (C’s) de Camargo pide que se graben los Plenos corporativos y se emitan por streaming

El responsable de Ciudadanos (C’s) de Camargo, David Acosta, (en la foto de esta noticia) propone al Ayuntamiento, a través de una nota de prensa dirigida a los Medios, que los plenos se graben y al mismo tiempo se emitan por streaming o en algún medio público, accesible a todos los vecinos del municipio.

“De esta forma se dará una mayor cercanía y transparencia al trabajo de la Corporación municipal, y quienes no puedan asistir podrán seguir los debates de los puntos del orden del día sin desplazarse, lo cual repercutirá en beneficio de todos”, explicó David Acosta.

Por otro lado, Ciudadanos de Camargo considera que un Consistorio como el de Camargo, tiene la obligación, de al menos una vez al mes, de rendir cuentas a todos los vecinos por medio de la convocatoria de un pleno ordinario.

El partido naranja cree que estas medidas "darían más transparencia e información del trabajo que se lleva a cabo en la Corporación municipal"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los artistas vinculados a Camargo Daniel R.Martín y Roberto Orallo exponen en el Casyc en la muestra “Paisajes y Territorios”

La segunda parte de la exposición 'Paisajes y territorios' de la Fundación Bancaria Caja Cantabria recopila la "libertad" de visiones y percepciones que tienen del entorno 27 creadores, en su mayoría de Cantabria, que representan el arte de finales del siglo XX y principios del XXI.

Las obras que componen esta muestra, que se exhibirá hasta el 1 de abril en la sala de exposiciones del CASYC, muestran un abandono de la representación realista del medio y revelan ya una "absoluta libertad" a la hora de expresar lo que estos artistas entienden por paisaje, según ha explicado en la presentación de la rueda de prensa el galerista Fernando Zamanillo, uno de los coordinadores de la exposición.

Esta idea es la que ha dado lugar, según ha explicado, al epígrafe 'La mirada poética. Síntesis, interpretación e interiorización del paisaje' bajo el que llega esta segunda parte de la muestra.

   Ha precisado que lo que en esta exposición se denomina 'la mirada poética' "no es otra cosa que el ensimismamiento en el que ha desembocado el artista actual al interpretar libremente su entorno desde la más radical subjetividad y relativismo cultural".

   La nómina de artistas presentes en esta segunda parte de está compuesta por el artista y profesor de dibujo y pintura del Centro Cultural la Vidriera Daniel Rodríguez Martín y el pintor afincado en Cacicedo Roberto Orallo. Junto a ellos se pueden ver las obras de Eduardo Gruber; Ángel Izquierdo; Juan Manuel Puente; Darya Von Verner; Jorge Rojo; José Luis Mazarío; Pilar G. Cossío; Roberto Ruiz Ortega; Arancha Coyeneche; Pedro Pedraja; Nacho Zubelzu; Sonia Higuera; Eduardo Anievas: Emilio González-Sainz; Bernarnd Plossu; Javier Campano; Jorge Fernández Bolado; Juan Uslé; Ciuco Gutiérrez: Santiago Alonso; Santos Montes; Joaquín Martínez; Pablo Hojas y Juan M. Moro, y Ángel de la Hoz.

   En las distintas obras de estos creadores, todas ellas pertenecientes a la Colección de Caja Cantabria, se muestran los "muy diferentes lenguajes", tanto en lo relativo al vocabulario, técnicas y medios y formas y maneras que emplean estos artistas para expresarse libremente sobre su percepción del entorno que les rodea, yendo más allá de lo puramente descriptivo o narrativo. Así, en esta muestra confluyen pintura, escultura, fotografía, fotomontaje, grabado y serigrafía.

   La primera parte de esta muestra se llevó a cabo en el último trimestre de 2015 y que abarcaba desde el Barroco hasta finales del siglo XX. Por ella, pasaron más de 5.000 personas, según ha apuntado el director general de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, Juan Muñiz, quien también ha estado presente en la presentación de la muestra.

   Ha explicado que uno de los objetivos de esta muestra es "sacar a la luz" los fondos de la Colección, aprovechando una temática muy presente en la misma como el paisaje.

   Esta presentación de la muestra ha servido como presentación pública del nuevo presidente de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, Gaspar Laredo, que sustituye en el cargo a Eduardo Zúñiga.

   Ha subrayado que, aunque "los momentos económicos no son los mejores", "no ha decaído" en la Fundación "ni un ápice" su "compromiso" con los artistas cántabros ni se ha hecho "dejación" de los proyectos que está desarrollando.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La asociación Alborada de Igollo da a conocer los quince premios del Certamen de Redacción que se entregarán el domingo

El Ciclo Cultural que organiza el Centro Cultural Alborada de Igollo se despide este domingo 28 de Febrero con la entrega, a las 17 horas, de la entrega de premios del XXXIII Certamen comarcal de Redacción 'Alborada', cuyo tema ha sido en esta edición 'Refugiados y Solidaridad'.

El Presidente de la Asociación Alborada, Cándido Lavín, ha explicado que el Certamen ha resultado todo un éxito de participación ya que se han recibido "más de 400 relatos, lo que nos ha sorprendido teniendo en cuenta que estamos ya en un mundo muy tecnológico, así que estamos encantados ahora es el jurado el que tiene mucho trabajo. Entregaremos premios a los cinco ganadores de cada una de las categorías, libros y una pequeña cantidad económica que premia su esfuerzo"

El jurado calificador ha dado a conocer los premiados del XXXIII Certamen Comarcal de Redacción del año 2016, organizado por el Centro Cultural ALBORADA y patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo.

En esta ocasión el tema elegido ha sido Los Refugiados y Solidaridad.  La entrega de premios sera el domingo día 28 de Febrero a las 17:00 en la sede la asociación, situada en Igollo.

Los premiados son los siguientes: Alberto Porras Claudios, Andrea Gutiérrez Pérez, Avane Villegas Saiz, Claudia García Gómez, Gema Porras Claudios, Hugo Fernández Diez, Irene Herrera Teja, Jorge Teja Monge, Manuel Presmanes Villaverde, Miguel Saiz Andrés, Miguel Sarabia Haya, Pablo Sáez Alonso, Pablo Saura Sánchez, Sofía Alonso Mendoza, Sofía San Román Movellán.  

Durante la tarde actuará el Mago 'David Ruizgar' que regresará de nuevo a Igollo y la jornada finalizará con una chocolatada para todos los asistentes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Los hongos hipogeos" como las conocidas trufas centran hoy la conferencia de la experta Ita Paz en Maliaño

La Sociedad Micológica de Cantabria, con sede en la Plaza María Blanchard nº 7 - 2 bajo de Maliaño, continúa hoy lunes con su ciclo de charlas "Los lunes de invierno" que tienen como tema central la micología, con un programa de conferencias que se llevará a cabo hasta el 28 de Marzo. La cita de esta tarde dará comienzo a partir de las 20:00 Horas y correrá a cargo de la socia Ita Paz que hablará sobre “Los hongos hipogeos” con microfotografías y macros "que resultan dificilísimas de hacer". Los hongos hipogeos (trufas, gautierias, helaphomyces, etc) forman parte de esta flora tan especial, y hablará de ellos esta especialista a nivel mundial en el estudio sobre Mixos y los hipogeos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional