Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Febrero 2016

Llegamos al martes...Y lo hacemos compartiendo actualidad, información, entretenimiento...¡Para ti nuestra variada programación, disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 9 de febrero, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) Además: Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Las Recetas de la Abuela Merche, El Rincón de Maribel, El Caleidoscopio, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo, Divulgalia (a las 11.00 horas) etc.

11.30:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información...

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte)

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Sin prejuicios. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Variedad con 'gran gusto'. Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida'. Ésas que conservan intacto 'todo su sabor'... Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

22.50 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.15 h.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 9 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Gracias por compartir tu tiempo con nosotros!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un alumno del IES de Muriedas y dos del IES Lope de Vega representarán a Cantabria en Olimpiada Española Biología

 Fernando Pelayo Pelayo (IES Lope de Vega), Lucía Sainz Qinn (IES Lope de Vega) y Sergio Pipaón Alcibar (IES Muriedas) serán los representantes de Cantabria en la Olimpiada Española de Biología.

   Se trata de los tres primeros clasificados en la fase autonómica de la XI Olimpiada de Biología celebrada la semana pasada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC), coordinada por Manuel González-Carreró del Departamento de Biología Molecular de la UC y por Trinidad Pérez, profesora del IES José María Pereda.

   Según ha informado la UC en un comunicado, en esta edición han participado treinta estudiantes de bachillerato de diversos centros de educación secundaria de Cantabria.

   Los jóvenes Alicia Sedano Funcia (IES José María de Pereda), Iulia Alexandra Novac (IES Santa Cruz) e Íñigo Sarabia Berrioategortua (La Salle) quedaron en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

   La fase nacional se desarrollará los días 7-10 abril en Vigo. En la edición 2015 de esta competición representaron a Cantabria Javier San Millán (IES Santa Clara), Marta Santa Cruz (IES Ría del Carmen) y Claudia Poo (IES Santa Cruz de Castañeda).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El cultivo de arándanos, manzanas de sidra, o la extracción de miel en el curso que comienza hoy en Muriedas(AUDIO)

Un año más, el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) de Muriedas , que depende del Gobierno de Cantabria, organiza los Cursos de Incorporación a la Actividad Agraria en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Una treintena de personas comienzan en Muriedas este martes 9 de Febrero el primero de los cursos dedicado a la especialidad de explotaciones de  hortofruticultura. Una formación que tiene cada año gran demanda y que suele quedarse con lista de espera.

Acuden gran cantidad de jóvenes a solicitar este tipo de cursos con el fin de abrirse camino y nuevas oportunidades laborales. “Muchos de ellos han solicitado ayudas europeas y uno de los requisitos mínimos es alcanzar la capacitación suficiente que se consigue con este tipo de cursos” ha dicho Begoña López hoy en Radio Camargo que es la responsable de formación del CIFA y que ha explicado que este curso se desarrolla a lo largo de dos meses y medio con unos contenidos divididos en cuatro módulos "en el primero se abordan  las bases de la producción y se habla de suelos, preparación de semilleros en un invernadero etc, después el segundo módulo es el de de aplicador de fitosanitarios para obtener el carnet, hay un tercer módulo específico de cultivos como agricultura ecológica, frutales, pequeños frutos como los arándanos, cultivo del viñedo, apicultura o elaboración de conservas con productos vegetales y el último tiene una parte socioeconómica e incluye temas como el  fiscal, seguridad social, ayudas, gestión de explotaciones, es muy completo".

En 2016 están programados en total seis cursos de 150 horas a desarrollar en las instalaciones del CIFA en Muriedas y en otras sedes. Aquí en Camargo el siguiente curso se impartirá en el mes de Septiembre destinado a las Explotaciones de Vacuno de Leche, formación para la que está abierto el plazo de inscripción y para la que suelen sobrar plazas “debido a que es un sector que está en crisis , suelen acudir jóvenes que son el relevo generacional de sus familias pero la situación es complicada” ha añadido Begoña López.

Este mes de Febrero también se ofertan cursos desde el Gobierno de Cantabria en Gama y San Vicente de Toranzo sobre ganadería extensiva y la misma formación se oferta en Matamorosa y Cabezón de la Sal en Septiembre.

Las solicitudes de participación en los cursos convocados se podrán registrar hasta una semana antes del comienzo de cada uno de los cursos. Más información contactando en las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en el Centro de Investigación y Formación Agrarias 942 254193 on el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien consultando la página web del CIFA y el Boletín Oficial de Cantabria.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia escuchando la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Begoña López, responsable de formación del Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) de Muriedas. Está colgada en nuestra sección PODCAST de esta página. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La empresa cántabra Metaltec Naval construye desde su sede de Raos el primer barco turístico híbrido de España

  La empresa cántabra Metaltec Naval con sede en Camargo, en el Polígono de Raos, ha construido el primer barco turístico en aluminio y con tecnología híbrida de España, una embarcación de 18 metros de eslora, seis de manga y 2,15 de puntal que comenzará a navegar por la Bahía de Santander el próximo mes de marzo.  La embarcación ha sido visitada hoy por el Presidente Miguel Ángel Revilla que ha sido guiado por su propietario Enrique Arriola. También han acudido el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; y los alcaldes de Camargo y Astillero, Esther Bolado y Francisco Ortiz, entre otros.

   El barco, de nombre 'St Martin' y que ha estado toda la mañana de este lunes ocupando uno de los viales del polígono de Raos, se botará sobre las 16.00 horas coincidiendo con la pleamar y, para ello, será izado por una gran grúa que lo depositará en el agua.

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado esta "innovadora" embarcación, que tiene capacidad para 148 pasajeros y que será utilizada para hacer rutas turísticas por la empresa Santander Bahía Tours, con sede en el muelle de Gamazo e ideada como el "escaparate" de Metaltec Naval.

   Ambas empresas pertenecen a Enrique Arriola, quien ha acompañado a Revilla en su visita y le ha explicado los detalles de la embarcación, construida en aluminio y dotada con tecnología híbrida --conjuga gasoil y electricidad-- que le permite tener entre tres y seis horas de autonomía.

   Pero este barco, que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, cuenta también con otra peculiaridad y es que puede navegar por zonas en las que haya sólo 35-40 centímetros de agua, una novedad que Metaltec Naval ha patentado, según ha indicado el presidente regional.

   Revilla ha ensalzado que, a pesar de la "crisis" que hay en el mercado de barcos recreativos, esta empresa ha sabido "dar otro enfoque" al negocio y hacer barcos para transportar pasajeros por bahías y, además, apostar por un modelo de embarcaciones que "acabarán siendo 100% ecológicos".

   Por ello, el presidente regional ha augurado un "extraordinario futuro" a Metaltec Naval, empresa que "ahora es pequeña" --tiene 25 empleos-- pero que tiene importantes proyectos entre manos, como es la construcción de otros dos barcos turísticos "100% eléctricos", que combinarán la electricidad y la tecnología solar.

   "Por ahí va a ir el futuro de la construcción naval", ha destacado Revilla, que ha señalado que es un "imperativo legal" el ir sustituyendo el gasóleo y el carbón por producciones ecológicas.

POSIBLE APOYO DE LA UE

   En este punto, ha apuntado que ha trasladado a la empresa que su apuesta por la construcción de estos barcos eléctricos "encaja perfectamente en los proyectos apoyables por la Unión Europea", cuya política de inversiones --conocida como Plan Juncker-- apuesta por la colaboración con la iniciativa privada.

   "Por ello, este proyecto encaja perfectamente", ha destacado Revilla, que ha avanzado además que el Gobierno de Cantabria "estaría dispuesto a apoyar" también, algo que no ha hecho por el momento aunque la empresa "ha tenido el detalle de poner 'Gobierno de Cantabria' en el caso sin haberle dado nada".

   Según el presidente, "estamos ante una pequeña empresa pero que puede convertirse en una gran industria". Y es que ha dicho que, además de la construcción de barcos con materiales y personal "100% cántabro", la empresa baraja la "idea" de "trasladar desde la ciudad a la zona de Pedreña no sólo pasajeros sino también coches", así como de celebrar eventos en el mar.

BARCOS ELÉCTRICOS, EN 2017

   En cuanto a los dos barcos eléctricos que va a construir Metaltec Naval y que supondrán una inversión de entre 2 y 3 millones dde euros, Arriola ha explicado que la intención es poder hacer ese "esfuerzo económico" para 2017.

   "El desarrollo técnico ya lo tenemos, lo que falta es empezar la construcción", ha señalado, al tiempo que ha avanzado que la idea es que esos dos barcos puedan también quedarse en la capital cántabra para hacer rutas por la Bahía con la empresa Santander Bahía Tours.

   Este empresario ha indicado que, aunque por el momento las embarcaciones se están quedando en Santander, ya hay empresas de Francia, Alemania, Nueva Zelanda o Vietnam que están "muy interesadas" en ellas.

   "Estamos en un punto muy importante para poder seguir desarrollándonos", ha ensalzado Arriola, que ha dicho que la empresa plantea un apoyo de gestión por parte del Gobierno regional ya que cree que ese "soporte" les permitiría "acelerar el proceso hacia las propulsiones 100% eléctricas".

   En cuanto al empleo, ha indicado que su intención es mantener y consolidar los 25 trabajadores actuales e "ir creciendo a medida que desarrollemos los proyectos que tenemos entre manos".

   En su visita a la embarcación, Revilla y Arriola han estado acompañados por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; y los alcaldes de Camargo y Astillero, Esther Bolado y Francisco Ortiz, entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado condena un nuevo acto 'vandálico' contra contenedores en Camargo

La Alcaldesa de Camargo Esther Bolado ha mostrado su rechazo al acto 'vandálico' cometido en la noche de ayer domingo que provocó el incendio de dos contenedores ubicados en la calle Francisco Rivas. Las llamas tuvieron que ser sofocadas por los Bomberos de Santander en una rápida intervención realizada en torno a las 20,10 horas.

NOTA: En la foto de esta noticia, imagen de archivo de contenedores ubicados en Camargo

La regidora ha mostrado su extrañeza por el hecho de que en poco más de una semana se hayan registrado dos incidentes de características similares, en referencia también al suceso del sábado 30 de enero en el que ardieron otros tres contenedores en la Avenida de Parayas, por lo que no descarta que se trate de una acción premeditada en ambos casos.

Bolado ha señalado que el incendio de ayer se produjo en una zona en la que se puede acceder tanto a pie como en vehículo, por lo que continúan las indagaciones y se están recogiendo declaraciones de los testigos para tratar de encontrar alguna pista sobre su autoría.

La alcaldesa también ha mostrado su satisfacción por la eficaz gestión realizada por el 112 y la rápida actuación de la dotación de los Bomberos de Santander desplazada ayer, que fue la encargada de apagar las llamas, lo que “viene a confirmar nuestras palabras ya que Camargo tiene garantizada la cobertura a través del 112 que es el departamento que se está encargando de coordinar este tipo de emergencias durante el plazo en el que creamos el parque de bomberos profesional”.

“Nosotros estamos actuando en todo momento con responsabilidad en torno a la gestión del servicio de extinción de incendios y nuestro trabajo está encaminado a hacer cumplir la ley” ha recalcado la regidora, “lo que contrasta con la actitud del principal partido de la oposición que ha mantenido una actitud muy beligerante en este asunto con actitudes irresponsables e impropias de representantes políticos“, ha concluido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Instalada la pasarela ciclable que une Camargo y Astillero que se pondrá en funcionamiento en un mes

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido a la instalación de la pasarela ciclable que conecta la ría de Boo y el apeadero de FEVE en El Astillero, y que se pondrá en funcionamiento en el plazo de un mes.En el acto también han estado presentes la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el alcalde de El Astillero, Francisco Ortíz y el director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental, José Manuel Lombera.

Esta instalación, que cuenta con una inversión de 222.568 euros, permitirá conectar este tramo de la vía ciclista para que los peatones y ciclistas puedan desplazarse entre Camargo y Astillero de forma directa y segura.

La pasarela ejecutada para conectar ambos puntos se ha resuelto mediante una estructura de 32,5 metros de largo y dos rampas de aproximación de 12,5 metros de largo cada uno. Está construida en acero galvanizado, pesa 23 toneladas, y conecta con la red de sendas existentes en las Marismas de la ría de Boo permitiendo la continuidad de la ruta BICI.BAS en ese punto. 

Esta infraestructura forma parte de las obras del tramo del BICI.BAS que discurre entre la ría de Boo y el apeadero de FEVE de La Cantábrica, en la que el Gobierno de Cantabria  ha invertido 132.000 euros, y que dieron comienzo el pasado verano. Este tramo discurre entre las Marismas Negras y Blancas, a ambos lados de la S-10 y las vías del ferrocarril, uniéndose en el parque de la Planchada y continuando hasta el apeadero y el parque de la Cantábrica.

Según la consejera de Medio Ambiente, esta actuación incluida en el proyecto BICI.BAS, es una “importante obra”, tanto para el Gobierno de Cantabria como para los municipios de Astillero y Camargo, ya que incluye a todos los municipios del arco de la Bahía. Según Díaz Tezanos, de este modo, “damos un paso más para convertir esto en realidad”.

Además, el proyecto se enmarca en la línea impulsada por el Gobierno de Cantabria para  tratar de “fomentar más el uso de la bicicleta y hacerlo en entornos agradables y con una gran riqueza medioambiental”. Asimismo, la consejera ha asegurado que la obra, desde el punto de vista de la seguridad, reúne también los requisitos  que  todas estas vías  han de tener en todo momento, “tanto para peatones como para ciclistas”.

La Red de BICI.BAS se ha diseñado de manera que se favorezca la intermodalidad con otros medios de transporte, de ahí que este tramo enlace con el apeadero de FEVE en la Cantábrica.

El proyecto BICI.BAS (red de vías ciclistas de la bahía de Santander) conectará la capital con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y su objetivo es la conexión ciclista y peatonal de los municipios del arco de la Bahía, concretamente de Santander, Camargo, El Astillero, Marina de Cudeyo y Villaescusa, y así poder satisfacer las necesidades de movilidad cotidiana con modos más sostenibles. Esta infraestructura conecta también nodos de intensa  actividad como los polígonos de Parayas, Raos, centros comerciales, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el borde costero, marismas, espacios verdes, equipamientos de gran atractivo y estaciones y apeaderos para permitir una mayor accesibilidad

La conexión entre los municipios de la red BICI.BAS está condicionada, en gran medida, por infraestructuras pensadas para el tráfico de vehículos a motor, existiendo puntos donde la conectividad, tanto peatonal como ciclista, resulta complicada e insegura. BICI.BAS conecta núcleos de población, barrios y nodos de actividad laboral y de servicios, para satisfacer demandas de desplazamientos sistemáticos, cotidianos, de manera directa y segura.

En el acto también han estado presentes la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el alcalde de El Astillero, Francisco Ortíz y el director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental, José Manuel Lombera.

Próximas actuaciones

La vía ciclista entre la ría de Boo y el apeadero de FEVE se une a los ya terminados en Villaescusa, con la pasarela de ferrocarril minero de Orconero, y el municipio de El Astillero, entre la Cantábrica y Las Marismas Blancas, que fueron inaugurados el pasado verano.

Las próximas actuaciones que se realizarán en el marco de este proyecto serán en el municipio de Camargo. El tramo que une Raos-Alday y el Parque de Cros, con un presupuesto de licitación de 592.626 euros, y cuyas obras esta previsto que comiencen en un mes y medio. Asimismo, se procederá a la licitación del tramo que va desde Cros hasta la pasarela de la ría de Boo.

De este modo los únicos tramos que quedarían por conectar serían la pasarela entre el Corte Inglés y las Marismas de Alday, que ejecutará el Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras, y que cuenta con un presupuesto de licitación superior al 1,8 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas ha finalizado el 14 de enero de 2016 y su ejecución es de 6 meses, a partir de la adjudicación. De esta forma se conseguirá unir los 25 kilómetros que separan el parque de La Vaguada de Las Llamas con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con un “trazado directo, seguro y lo más atractivo posible”.

El proyecto BICI.BAS se engloba en una estrategia de mayor alcance que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo a través del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC), cuyo objetivo principal es favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano (ambos pueden consultarse en www.pmcccantabria.es). Con el uso masivo y generalizado del coche se ha desplazado a peatones y ciclistas en favor del vehículo privado, relegando a la bicicleta a un uso lúdico y deportivo. Mediante el desarrollo del PMCC el Gobierno de Cantabria pretende recuperar a la bicicleta como un medio de transporte eficaz, ágil, sostenible y agradable.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Entra en servicio la nueva dársena de autobuses del Aeropuerto Seve Ballesteros

El Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha puesto en marcha su nueva dársena de autobuses, que ha supuesto una inversión de 182.000 euros por parte de Aena, según ha informado este lunes el Ministerio de Fomento en un comunicado.

La nueva dársena permite el aparcamiento de cuatro autobuses en batería así como la parada del autobús de línea. Será utilizada por la parada de autobús de largo recorrido de la línea Gijón-Irún, así como para el estacionamiento general de autobuses con servicio a líneas aéreas incluidos los que conectan con los municipios del entorno de la bahia.

La nueva instalación aeroportuaria supone la mejora de la circulación vial al desplazar la parada del autobús de la fachada del edificio terminal a la dársena, creando en una misma zona un área destinada de forma exclusiva al transporte en autobús.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Sociedad Micológica propone un "Viaje a las Svalbard" de la mano de Antonio Lastra

La Sociedad Micológica de Cantabria, con sede en la Plaza María Blanchard nº 7 - 2 bajo de Maliaño, continúa HOY con su ciclo de charlas "Los lunes de invierno" que incluyen conferencias sobre el rico mundo de las setas y los hongos pero que además recogen también experiencias interesantes para compartir con los socios sobre la flora o la fauna de diversos lugares.

En esta desde las 20 horas Antonio Lastra hablará sobre "Viaje a las Svalbard" en la que a buen seguro será una cita muy interesante en la que contará su experiencia en esta aventura. 

El archipiélago Svalbard (anteriormente Spitzberg por la isla mayor) es un archipiélago situado en el Océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte del Reino de Noruega. Consiste en un grupo de islas que abarcan desde los 74º a 81º norte y de los 10º a los 35º este; forman la parte más septentrional de Noruega. Solamente tres de las islas están habitadas: Spitsbergen, Isla del Oso Hopen. El poblado más grande es Longyearbyen. El Tratado de Svalbard de 1920 reconoce la soberanía noruega sobre Svalbard y el Acta de Svalbard de1925 hace a Svalbard parte de este país.

La próxima semana la Sociedad Micológica ha programado una charla que ofrecerá el socio Saturnino Pedraja titulada " Setas tóxicas y comestibles".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional