Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Abril 2016

"Éxito: suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día"... Radio Camargo, contigo este martes 19, con su amplia programación ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 19 de abril, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15)Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio (desde las 10.00) , La Carroza de Cenicienta, a las 10.30 (microespacio musical inspirado en grandes éxitos del recuerdo, a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

22.50 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.15 h.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 19 de Febrero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado anima a los jóvenes a descubrir su potencial y formarse para encontrar su vocación

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, han mantenido este fin de semana un encuentro con los jóvenes integrantes de los talleres de cine y fotografía que forman parte de la oferta de actividades que desde el Ayuntamiento se ha desarrollado para este sector de la población.

La regidora ha agradecido a los alumnos el interés mostrado por tomar parte en estas actividades y les ha animado a “descubrir su potencial” bien sea en sus estudios o bien mediante talleres o cursos como éstos. Bolado  ha valorado de manera muy positiva este tipo de iniciativas que “ayudan a los jóvenes a encontrar nuevos intereses y a desarrollar nuevas habilidades y conocimientos que pueden contribuir a formarse en lo que les gusta y a encontrar su vocación”.

Además, les ha animado a que hagan llegar al Consistorio las iniciativas e ideas que crean necesarias que ayuden a mejorar la oferta de actividades que se destina a los jóvenes del Valle pues “se quiere contar con la participación de los jóvenes y atenderles en lo que esté a nuestro alcance”.

El taller de ‘Cine creativo para jóvenes’, que está siendo impartido por la productora cántabra La Cosechadora, forma parte del ‘Ciclo de audiovisuales de cine creativo’ que además tendrá su continuación en los próximos meses a través del taller de ‘Dirección de fotografía para el cine’ con el que este año Camargo amplía la formación sobre la temática cinematográfica.

Este primer taller tiene como objetivo final la realización de un cortometraje y para ello los alumnos están aprendiendo a llevar a cabo diferentes tareas en las áreas de producción, actuación y dirección para conocer de manera general todos los procesos que hay que ejecutar a la hora de poner en marcha un proyecto audiovisual de ficción.

Por su parte, este fin de semana ha finalizado el taller sobre ‘Iniciación a la Fotografía Digital’ que se ha celebrado durante los dos últimos fines de semana impartido por Yuribass Fotógrafo.

Esta actividad ha estado enmarcada en el ‘Ciclo de fotografía digital para jóvenes’ que este año incrementa los contenidos sobre este campo de la fotografía y que incluirá también la realización en los próximos meses de otros dos talleres sobre ‘Iluminación’ y ‘Fotografía de paisaje y nocturna’. Durante este primer taller, los participantes han podido aprender a manejar sus cámaras réflex en modo manual y dominar conceptos como la exposición, la profundidad de campo, la velocidad de obturación, etc.

Olimpiadas y programa de dinamizadores

La concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha recordado que estas actividades forman parte de la numerosa oferta de ocio que se ha diseñado este año desde el Ayuntamiento y que incluye novedades como el programa gratuito ‘Dinamizando Camargo’, que busca ofrecer a los jóvenes formación en el ámbito del ocio y el tiempo libre para animarles a participar en la vida social y cultural del municipio.

El curso ideado por la Concejalía de Infancia y Juventud es gratuito, está dirigido una veintena de jóvenes de entre 17 y 20 años aproximadamente, y busca que haya representantes de todas las pedanías del Valle para que estas dinámicas que se enseñen a lo largo de los próximos meses se puedan aplicar posteriormente en las distintas localidades.

Se trata de una actividad que conjuga el ocio con la proyección laboral ya que puede ayudar a los participantes a iniciarse en el ámbito del tiempo libre y que lo vean así como una opción de trabajo, ya que quienes completen la formación recibirán el título oficial del Gobierno de Cantabria de  Auxiliar en Tiempo Libre, que es el primer paso para seguir formándose luego como monitor y director de tiempo libre.

Otra de las propuestas para jóvenes son las ‘Olimpiadas Municipales del Ocio’, una actividad gratuita y pionera en Cantabria que se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años de las ocho pedanías del municipio. En cada localidad se celebrarán cinco jornadas para permitir a los participantes practicar en disciplinas que ellos mismos pueden elegir -como balonmano, graffitis, gymkhana, juegos de preguntas, tiro con arco, dardos, airsoft, etc.- y después tomar parte en la fase final de la Olimpiada que se llevará a cabo a lo largo de todo un fin de semana.

Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción en la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros s/n, o solicitar más información a través del teléfono 942 26 12 83, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en las redes sociales en Facebook con ‘CasaJovenCamargo’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El director de Standard Cable Cableteam David Cano analiza con Revilla la situación de la fábrica con "pespectivas prometedoras"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha analizado con el director de Standard Cable Cableteam, David Cano, la evolución, situación actual y planes de futuro de la planta ubicada en Maliaño.

En la reunión, en la que también ha estado presente el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han coincidido en señalar las “perspectivas prometedoras” de cara al futuro de una planta “emblemática” de la historia industrial de la Comunidad Autónoma.

Miguel Ángel Revilla ha valorado la evolución de la actividad y del empleo de la fábrica camarguesa desde que comenzara su actividad como Standard Cableteam en octubre de 2014, de la mano del grupo inversor alemán Wilms.

De hecho, desde esa fecha y hasta la actualidad ha pasado de 25 a 60 trabajadores, alcanzando puntualmente las 90 personas para cubrir picos de actividad.

Igualmente, el presidente ha destacado que Standard Cableteam es uno de los principales proveedores de Telefónica en su plan de extensión de la fibra óptica y mejora de la telefonía móvil y es un referente técnico y productivo para operadores de telecomunicaciones y su industria auxiliar. Además, la planta cántabra participa en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias como alta velocidad, metros y tranvías a nivel mundial. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para visitar en la Vidriera la exposición de grabado "Vértices"

Son los últimos días, hasta el 25 de Abril, para visitar en el Centro Cultural La Vidriera la exposición ‘Vértices’, que puedes ver en horario de 17 a 21 horas y que está formada por obras de Sara GonzálezMaría Centeno yEmeric Minaya.

Las obras de Sara González inciden en la relación existente entre la mente y la imagen, en las que revela su particular mundo interior y le sirven para realizar una reflexión acerca de la capacidad humana para procesar mentalmente las imágenes percibidas a través de la vista.

González ha recibido a lo largo de su carrera artística diversos reconocimientos como el XIV Premio de Grabado Contemporáneo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, el segundo Premio de Grabado José Caballero Villa de las Rozas en 2014 o menciones de honor en los Premios Provincia de Guadalajara de Dibujo en 2008 y 2009. Además instituciones como la Biblioteca Nacional, la Calcografía Nacional, el Gabinete de Dibujo de la Universidad Complutense de Madrid, la Diputación de Valladolid o el propio Ayuntamiento de Camargo cuentan entre sus fondos con su obra gráfica.

En cuanto a María Centeno, sus trabajos realizados en técnicas que van desde el papel hasta el cristal permiten contemplar el concepto que la autora tiene del paso del tiempo, la fragilidad del ser humano y de las huellas que éste es capaz de dejar.

La artista santanderina es secretaria de la Asociación Cántabra de Artes Visuales, técnico de taller e imparte clases de Iniciación al Grabado en el Centro de Experimentación de Obra Gráfica Espacio Creativo Alexandra, además de colaborar como artista dentro del proyecto Atelier Art Center de la empresa Bathco.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales y en ferias a nivel nacional e internacional y ha ganado multitud de premios y distinciones entre los que destacan el premio internacional Platinum A Design Award & Competition por su obra en el proyecto de Arte Público Santander World.

Finalmente, Emeric Minaya es un artista visual, fotógrafo e historiador de arte cuyos trabajos abarcan distintas técnicas. Actualmente es presidente de la Asociación Cántabra de Artes Visuales del Fab Lab de Santander y es director creativo de la empresa Bathco.

Ha expuesto su trabajo en ciudades como Santo Domingo, Nueva York, Denver, Barcelona, o Santander, entre otras, y ha ganado varios premios y reconocimientos en las áreas de las artes plásticas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La meditación,el pensamiento positivo y la paz interior esta semana en una conferencia y un curso en la Vidriera (AUDIO)

La Asociación Brahma Kumaris con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo impartirá la próxima semana en el Centro Cultural la Vidriera la conferencia “La meditación: Incrementa la Fortaleza y Paz interior” a cargo de José Mª Barrero, profesor de pensamiento positivo y meditación Raja Yoga.

La propuesta incluye además varios ejercicios guiados de meditación y se llevará a cabo hoy lunes 18 de abril a las 19:30 horas con entrada libre.

Además durante la próxima semana el mismo colectivo propone en este espacio un “Curso de Pensamiento Positivo y Meditación”. Se trata de cuatro sesiones y se llevará a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de abril en horario de 19:30 horas a 21:00 horas.

Para la inscripción y más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 650 21 77 79 www.brahmakumaris.org/spain

NOTA: Puedes ampliar la noticia escuchando la entrevista realizada por Sonia Ortiz a José María Barrero. Está colgada en la sección de PODCAST de la página web. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cuatro hombres de empresa hablarán este lunes de la situación económica de Cantabria entre ellos el Director de Ferroatlántica

Cuatro hombres de empresa, en representación de distintos sectores, expondrán este lunes en la Cámara de Comercio su visión sobre la situación actual de la economía regional y sus perspectivas para este año, fruto de su conocimiento y experiencia profesionales. Concretamente, los participantes serán el presidente de Liberbank, Pedro Rivero; el director de la fábrica de Ferroatlántica en Boo de Guarnizo, Alberto; el director comercial de XPO Logistincs para España, Portugal y Marruecos, Alberto Fernández, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

La jornada 'Cómo ven nuestros hombres y mujeres de empresa la economía de Cantabria', que cumple este año su cuadragésimo tercera edición, es una iniciativa del Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE), en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria.

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos de la entidad cameral, en la plaza Porticada de Santander, con entrada libre hasta completar el aforo. La sesión tendrá carácter de tertulia-coloquio a fin de hacerlo más dinámico y ameno para el público asistente y estará conducido por el catedrático de Economía de la Universidad de Cantabria José Villaverde.

La apertura de la sesión correrá a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria y vicepresidente de la Cámara de España, Modesto Piñeiro, y la clausura corresponderá a la vicepresidenta de CEMIDE, Ana Campos.

OPTIMISMO MODERADO 

 Empresarios cántabros de distintos sectores han valorado con "optimismo moderado" o "precavido" la evolución de la economía en la región, por la "ralentización" experimentada en los primeros meses de 2016 y un crecimiento inferior a la media nacional.

   Así lo han explicado en rueda de prensa el presidente de Liberbank, Pedro Rivero; el director comercial de XPO Logistincs (antigua Gerposa) para España, Portugal y Marruecos, Alberto Fernández, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

   Todos ellos participarán esta tarde, junto al director de la fábrica de Ferroatlántica en Boo de Guarnizo, Alberto Fuentes, en la jornada 'Cómo ven nuestros hombres y mujeres de empresa la economía de Cantabria', oganizada por el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE) y la Cámara de Comercio de Cantabria.

   Les han acompañado el catedrático de Economía de la Universidad de Cantabria José Villaverde, que conducirá el coloquio; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria y vicepresidente de la Cámara de España, Modesto Piñeiro, y la vicepresidenta de CEMIDE, Ana Campos.

   El presidente de Liberbank ha señalado que en lo que llevamos de año se ha producido una "ralentización inesperada" que ha atribuido, por un lado, a que las economías europeas no han experimentado el "impulso fuerte" que se esperaba; y por otro lado, a la situación política en España, que ha producido un "parón de expectativas, a la espera de ver los acontecimientos".

   Rivero se ha mostrado "optimista precavido", porque "tan poco nos lo ponen demasiado fácil para ser optimistas aventureros", como debiera ser "en el buen sentido de la palabra", ha dicho, cualquier empresario. Por otro lado, ha defendido la necesidad de que las administraciones e instituciones acompañen a las empresas "en su salida al exterior", además de "suprimir rigideces y agilizar trámites".

"DESEANDO QUE HAYA TRANQUILIDAD" POLÍTICA

   También se ha mostrado "moderada o ligeramente optimista" el presidente de la Asociación de Hostelería, tras un 2015 que se cerró con crecimientos del 12% en el sector, una Semana Santa positiva con un crecimiento del 4-5% y un mes de abril "nefasto".

   Cuevas ha destacado que la "inestabilidad política" es perjudicial para un sector como el hostelero, máxime en el caso de Cantabria, donde el turista nacional representa "más del 80%" de la 'clientela', por lo que "estamos deseando que haya tranquilidad", ha dicho.

   El presidente de la AEHC ha recordado que la principal petición del sector es mejorar las infraestructuras y las comunicaciones, con "más aviones, trenes y mejores horarios".

   Como ejemplo, ha destacado que la apertura del tramo de autovía de Llanes, paralizado durante años, ha supuesto para Cantabria un aumento "impresionante" de turistas gallegos. Como principal apuesta de los hosteleros cántabros ha señalado el eje del Sur de Francia, que tiene "un potencial tremendo".

PRESIÓN DE LA IMPORTACIÓN

   Por su parte, el representante de la antigua Gerposa ha subrayado que el sector del transporte tiene una participación en la economía

cántabra "3,8 veces" superior al promedio nacional. En su opinión, la economía está evolucionando positivamente, aunque en los últimos meses están "notado una mayor presión de la importación en el mercado interno".

   "La clave es salir fuera", ha defendido el director comercial de XPO Logistics, quien ha subrayado que "Cantabria tiene muchas posibilidades y hay muchas empresas con muchas opciones".

   También el profesor Valdeverde se ha declarado "moderadamente optimista", porque "vamos a seguir creciendo pero menos que la media nacional". El catedrático de Economía ha señalado que Cantabria se ha mantenido por encima de la media hasta los años 2009-2010, pero con la crisis "ha cedido terreno".

   "La impresión que tengo es que va a seguir sucediendo", ha dicho Valverde, quien se ha mostrado "optimista, porque vamos a seguir creciendo, que no es poco; pero muy moderadamente, porque por desgracia no lo estamos haciendo tan bien como debiéramos". El catedrático ha apostado por promocionar la unión de pequeñas empresas para salir al exterior.

   Por su parte, Modesto Piñeiro ha destacado la apuesta de la Cámara de Comercio por la internacionalización de las empresas, que tiene su reflejo en la actualidad en el programa Expande, que trata de "identificar pymes con posibilidad de salir al exterior".

   De su lado, la vicepresidenta de Cemide ha ensalzado la labor de las empresas pequeñas, que en Cantabria representan el 90% y que son "las que crean empleo; de poco en poco, pero todo suma", ha dicho.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional