Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Abril 2016

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha las 'Olimpiadas Municipales del Ocio', actividad pionera en Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el proceso de inscripción gratuita en las Olimpiadas Municipales del Ocio, una actividad innovadora dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años que se desarrollará en las ocho pedanías del municipio y que nunca antes se había realizado en Cantabria.

Esta actividad pionera a nivel municipal en nuestra comunidad autónoma que pone en marcha la Concejalía de Infancia y Juventud nace con el objetivo de crear una alternativa de ocio de calidad desestacionalizada,  y está abierta a las 6.612 personas residentes en el municipio con esa franja de edad.

Los participantes en estas Olimpiadas participarán en representación de cada uno de los ocho pueblos del Valle a lo largo de un fin de semana que se dará a conocer a los integrantes una vez establecidos los grupos, en una cita que se llevará a cabo a lo largo en las dos jornadas de sábado y el domingo.

Antes, se establecerá un calendario previo en el que los representantes de los pueblos tomarán parte en clases de preparación que se celebrarán en los centros culturales de cada pedanía, para poder entrenar en aquellas disciplinas elegidas por los propios jóvenes entre las opciones que se les van a proponer.

Así, en cada pueblo se establecerán cinco jornadas en las que practicarán las diferentes pruebas de las olimpiadas, pudiendo todos los participantes ponerse a prueba, e intentar ser el representante de su pueblo para dicha prueba ‘ociolímpica’ en disciplinas como juegos tradicionales y de habilidad, balonmnano, realización de graffitis, gymkhana, juegos de preguntas sobre conocimientos del municipio y sobre medio ambiente, tiro con arco, dardos, airsoft y juegos de pistas, etc.

Una vez celebradas las jornadas de entrenamiento, se llevará a cabo la fase final de la I edición de la Olimpiada Municipal del Ocio de Camargo cuyos actos está previsto que comiencen el sábado por la mañana y que se prolongarán hasta la entrega de premios el domingo por la tarde.

Los principales objetivos son fomentar valores como el respeto del medio ambiente, el conocimiento de lugares singulares del municipio, la práctica del deporte sano y el compañerismo, así como darles a probar distintas actividades para su ocio. así como el fomentar el asociacionismo implicando a las asociaciones existentes en el valle para la organización y creación del grupo representativo de su pueblo.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas, o bien a través de internet en la web municipal www.aytocamargo.es. Quienes deseen más información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o la página de Facebook ‘CasaJovenCamargo’

Talleres de vídeo y fotografía

Estos canales de comunicación también están abiertos para atender a las personas interesadas en participar en los talleres de ‘Cine creativo para jóvenes’ y de ‘Iniciación a la Fotografía Digital’ incluidos igualmente dentro del Programa de Dinamización Infantil y Juvenil de Camargo.

El taller de ‘Cine creativo para jóvenes’ está dirigido a un máximo de 20 personas de entre 12 y 35 años, que podrán aprender a realizar un cortometraje y poner en práctica las tareas de producción, actuación y dirección que son necesarias para rodar una película. El viernes 8 de abril se llevará a cabo el acto de presentación en La Vidriera, mientras que las clases se van a desarrollar  los sábados entre el 9 de abril y el 11 de junio en horario de 10 a 13 horas.

Por otro lado, el taller de ‘Iniciación a la Fotografía Digital’ será eminentemente práctico y los 20 alumnos de entre 12 y 35 años que pueden tomar parte estudiarán conceptos técnicos como la velocidad de obturación, el diafragma, la sensibilidad ISO, la exposición, el balance de blancos, la profundidad de campo, etc. y realizarán ejercicios prácticos para aplicar lo aprendido. Este curso se impartirá en La Vidriera en dos partes de 20 horas cada una, el 8 y 9 de abril y el 15 y 16 de abril respectivamente, los viernes de 20 a 22 horas, y los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El precio de cada una de las actividades de cine y fotografía es de 37 euros, o bien de 32 euros en caso de tener más hermanos participantes, y también se contempla  un precio de 18,50 euros para familias numerosas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayto de Camargo se iluminó de azul para sumarse al 'Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo'

El Ayuntamiento de Camargo se sumó a los actos de concienciación sobre el Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, promovidos por la Asociación APTACAN, iluminando la pasada noche la fachada de la Casa Consistorial con el color azul (Véase foto de esta noticia)

Con este acto, el municipio se adhiere a la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007, en cuya declaración se invita a adoptar medidas para concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

Muchos edificios públicos y monumentos de España y el resto del mundo se han iluminado de este color, símbolo del autismo, como gesto simbólico de concienciación y visibilización de este trastorno neurológico que afecta a personas que no padecen ninguna enfermedad, sino un síndrome que dura toda la vida, y que mantiene su capacidad de comunicación en un plano 'paralelo'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional