Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Agosto 2016

El Ayuntamiento de Camargo realiza labores de mantenimiento en el Centro Cultural de La Vidriera

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo están realizando durante este mes de agosto labores de mantenimiento en La Vidriera, que durante este mes permanece cerrada al público con el objetivo de preparar estas instalaciones de cara al inicio de la nueva temporada mediante la reparación de aquellos elementos que hayan podido deteriorarse por el uso habitual durante los últimos meses.

El concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha explicado que estas obras  “incluyen tareas generales de pintura, albañilería, carpintería, carpintería metálica, etc., así como tareas más concretas, con la finalidad de que este centro municipal muestre su mejor aspecto en unos días”.

Así, los trabajos incluyen la revisión de las cubiertas, los sistemas de desagües, el interior y exterior de las fachadas y los elementos estructurales, puertas y ventanas, la revisión del pavimento de la sala deportiva, así como de los vestuarios, servicios, oficinas y accesos, etc. Además, se está procediendo a revisar las calderas, los sistemas eléctricos, la climatización, las alarmas y los dispositivos de extinción de incendios.

Algunos de los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la limpieza de las cerchas del tejado del vaso polivalente para eliminar las partículas de óxido que se pudieran haber generado por la condensación, así como el saneamiento y el pintado de los pilares de hierro de la piscina, y el cambio de los azulejos de la terma.

También se contempla la revisión de los rodamientos del telón del gimnasio, la reparación de una de las paredes de la oficina de Deportes, la revisión de los suelos de PVC de vestuarios, pasillo, gimnasio, zonas de saunas, y zonas de duchas; la colocación de un protector de madera en la sonda de la terma, cambiar el rodapié del gimnasio, pintar los techos de los vestuarios, así como revisar las ventanas y puertas de madera de los vestuarios

En este parón estival en el que se está aprovechando para realizar un repaso general en todas las dependencias y acometer pequeñas reparaciones, también se contempla el cambio de los zócalos de algunos pasillos y el pintado de los pasamanos del acceso a la biblioteca y los techos de los vestuarios, así como la limpieza o sustitución -en caso de que fuera necesario- de las rosetas de las duchas.

Además, en el apartado eléctrico se recoge el cambio del cuadro de la bañera de hidromasaje, la reparación y sustitución de los focos de la zona termal y de salida de vestuarios, y la revisión de las luces del gimnasio, zona de piscina, vestuario, pasillos, sala de bomba, etc.

En la realización de estos trabajos están participando, además de operarios de la plantilla municipal, personal contratado por el Ayuntamiento a jornada completa a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria mediante la convocatoria cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020.

Junto a estos trabajos, estos empleados están realizando durante estos meses diversas tareas de revalorización de espacios públicos y edificios municipales, reposición de mobiliario urbano y viales; acondicionamiento y rehabilitación de edificios públicos, culturales, sociales y deportivos; o limpieza, mantenimiento y protección de espacios de uso público; entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Emociones y diversión 'al aire libre' con la película Los Minions en el Festival de Verano de Camargo (FOTOS)

Numeroso público, de todas las edades, disfrutó en la noche de este pasado jueves del visionado de la película 'Los Minions', en la Plaza de la Constitución del casco urbano

La exhibición de esta exitosa película de corte familiar se ha enmarcado en las actividades programadas dentro del Festival de Verano que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El colectivo músico-teatral 'Birloque' presenta el sábado 'Silencio se rie' sobre la base del cine mudo (AUDIO)

El Festival de Verano continuará el sábado 20 en la Plaza de la Constitución a las diez de la noche donde se podrá disfrutar con el espectáculo teatral ‘Silencio se ríe’ de la mano del colectivo músico-teatral ‘Birloque’.

Se trata de un espectáculo que representan tres artistas diferentes, pero complementarios, con diferentes facetas y proyectos individuales, que en algún momento de sus vidas han participado en el proyecto 'Birloque': el percusionista Dani Peña, el locutor y cuentacuentos Anselmo Herrero y el músico Pepe Santos.

Sobre la base de la proyección de una película antigua de cine mudo (alguna con más de 100 años de antigüedad) se da vida en directo a la banda sonora.El percusionista Dani Peña recrea artesanalmente los efectos de sonido tal y como siempre se han llevado a cabo (con unas cáscaras de coco se reproduce, por ejemplo, los cascos de un caballo al trote, juntando las manos y soplando cuidadosamente entre los dedos se reproduce el sonido del viento, frotando un corcho mojado sobre vidrio se imita el frenazo de un carro, etc...), Anselmo Herrero ejerce de narrador, al estilo de las voces en 'off' que explicaban las escenas, guiones y subtítulos en una época en la que muchos espectadores del cine mudo no sabían leer, y Pepe Santos, al piano, ambienta y recrea la atmósfera musical idónea para acompañamiento de las imágenes. 

El viernes 26 se representará en la Plaza de la Constitución a partir de las 21 horas el espectáculo ‘Just for the money, una historia del circo’ a cargo de la Compañía ‘13 Días’, mientras que a las 22 horas el clown de prestigio internacional ‘Niño Costrini’ protagonizado por Sebastián Guz presentará sus historias en Camargo.

Finalmente, el sábado 27 de agosto a las 22 horas tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el concierto ‘Ellas dan la nota’ a cargo de las cantantes Cristina del Valle, Estela de María, Aurora Beltrán, y Mercedes Ferrer.

NOTA: Puedes ampliar la noticia escuchando la entrevista realizada por Julio Moral a Pepe Santos integrante de Birloque que está colgada en la sección de PODCAST de esta página web 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Danza de Gloria Rueda actúa hoy en el Festival Intercultural de Santander

Alumnos y profesores de la Academia de Danza de Gloria Rueda presentarán hoy dos espectáculos en el Festival Intercultural que se celebra hasta el 4 de Septiembre en Santander (Campos de Sport de El Sardinero). El primero de ellos dará comienzo a las 20.00 y otro a las 23.00 horas, que tendrán como objetivo hacer disfrutar al público con sus coreografías y números de danza más destacados. 

El festival cuenta hoy además con la presencia de artistas como Lucrecia y su ballet donde interpretará sus temas más conocidos y también para dar a conocer los tres singles que ha estrenado este mismo verano. Así, en el escenario del Festival, ubicado en el aparcamiento del Racing, se podrán escuchar temas ya populares de la artista, como 'Mi gente', 'Dos gardenias', Si nos dejan', o 'Sabor a mí', pero también los novedosos 'La vida es un carnaval', Pata, pata' y 'Nana ey'.

La cantante, que reside en Barcelona, es una de las asiduas a este Festival, que, según sus organizadores, la artista visita con "muchas ganas" y con la intención de que el público "se funda con ella y su grupo de baile en un único ritmo, el de la salsa y los boleros cubanos que ha internacionalizado y por los que es conocida en todo el mundo".

Lucrecia, que subirá al escenario a las 22.00 horas, llega a la feria con la intención de "hacer disfrutar a santanderinos y visitantes", y convencida del carácter "solidario" de este evento "que reúne todas las culturas".

Este sábado 20 de Agosto la música llegará de la mano del cantante José El Francés.

Esta iniciativa ofrecerá unas 120 horas de programación musical de la mano de más de 150 artistas y grupos entre los que estará La Unión, que será protagonista el 26 de agosto, a partir de las 22.00 horas, del concierto solidario. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

Hostelería lamenta que Cultura no quiera aprovechar los recursos turísticos de las cuevas cántabras

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha mostrado hoy su “decepción ante la falta de interés” mostrada por la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, “tras plantearle y presentarle un convenio de colaboración para la venta de entradas de las cuevas que dependen de esta institución”. Desde el pasado mes de abril –momento en el que los empresarios propusieron la oportunidad de llegar a un acuerdo en la materia- “no hemos obtenido ningún tipo de respuesta”.

Cuevas, que expuso a Bolado la posibilidad de firmar un convenio para que las empresas hosteleras de Cantabria pudieran comprar entradas a estas cuevas a precios ventajosos con el objeto de elaborar paquetes turísticos atractivos, ha subrayado que “es una verdadera lástima que los políticos, que tienen en su mano hacer tanto por esta tierra, opten por la inacción, cuando hay tantos recursos valiosos para el turismo en Cantabria”.

“Lo que le planteamos a la Dirección General de Cultura es algo similar a lo que ya hacemos con CANTUR”, ha explicado el presidente de los hosteleros. “Está funcionando realmente bien, hay mucho movimiento y nos pareció oportuno hacer algo parecido con la red de cuevas que depende del Gobierno de Cantabria, pero parece que no hay interés por aprovechar esos importantes recursos”.

Sin embargo, tras varios intentos de contacto fallidos (el convenio fue enviado desde la Asociación dos veces por correo electrónico, el 5 de mayo y el 6 de junio) y con la campaña de verano “prácticamente amortizada”, Ángel Cuevas se ha dirigido directamente al consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ya que “no soy de tirar la toalla y creo que él sí va saber darle a nuestra propuesta la importancia que merece”.

“Los políticos muchas veces están en el limbo”, según Cuevas, ya que “se creen que es agosto todo el año y lo que los empresarios necesitamos tener un buen producto para vender estemos en la temporada que estemos, que el invierno no tiene nada que ver con estos meses estivales”.

“Es una buena idea”, ha resaltado Cuevas, “que beneficia a muchas localidades y empresas de Cantabria”. En concreto, las cuevas que dependen de la gestión de la Dirección General de Cultura son Chufín (Rionansa), El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), El Pendo (Escobedo de Camargo), Cullalvera y Covalanas, ambas en Ramales de la Victoria.

RESPUESTA CONSEJERÍA CULTURA

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha manifestado que el convenio de colaboración propuesto por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) en promocionar las cuevas como recursos turístico está "en fase de estudio" por los servicios jurídicos.

A preguntas de un grupo de periodistas durante su visita a Cartes, Ruiz ha destacado el interés de su consejería en colaborar con la AEHC y ha negado las críticas de la asociación sobre que no quiera aprovechar el potencial de las cuevas, algo que pretende trasladar en breve al propio presidente del colectivo, Ángel Cuevas.

El consejero ha dicho que este convenio con los empresarios de hostelería "puede ser beneficioso" para promocionar y "poner en valor" la cuevas de Cantabria y ha lamentado no haber podido explicarle esto de forma directa al presidente de la AEHC porque la petición de reunión fue solicitada hace solo unas horas.

Ha reiterado que el borrador del convenio propuesto por los hosteleros, como cualquier acuerdo de este tipo, debe superar primero el informe de los técnicos jurídicos del Gobierno.

Además, ha asegurado que su Consejería "no está en el limbo" en materia de difusión y promoción de las cuevas de la región, en contra de lo afirmado hoy en un comunicado por el presidente de los hosteleros de Cantabria.

El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, ha mostrado hoy su "decepción" por lo que considera "falta de interés" de la Dirección General de Cultura del Gobierno ante la propuesta que presentó para obtener entradas de las cuevas que gestiona la comunidad autónoma para su promoción.

En una nota de prensa, ha detallado que la propuesta de la asociación, remitida en el mes de abril, planteaba a este departamento que las empresas hosteleras de la región tuvieran la posibilidad de comprar entradas a las cuevas con arte rupestre a menor coste con el objetivo de elaborar paquetes turísticos.

Cuevas ha lamentado que la asociación no haya tenido "ningún tipo de respuesta" por parte de la directora general de Cultura, Marina Bolado, desde que presentó la iniciativa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional