Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Agosto 2016

Todo a punto para disfrutar de Nuestra Señora del Amparo en el Alto Maliaño (AUDIO)

Hoy en Radio Camargo hemos hablado de las Fiestas de Nuestra Señora del Amparo  y para ello han pasado por nuestros estudios de Radio Camargo el Presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Joaquin Arroyo y el Presidente de la Asociación Cultural del Alto Maliaño Braulio Salcines que han coincidió en señalar la gran implicación de todos los colectivos del pueblo como los Scouts, la Asociación de Pescadores, o personas como Jaime Serrano junto a la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Camargo para que las fiestas sean posibles un año más. Algo de lo que Joaquin Arroyo se siente muy satisfecho como Alcalde pedáneo del pueblo “me siento contento porque todos y cada uno de los colectivos del pueblo aportan lo que pueden para hacer de esta fiesta un lugar de encuentro y de diversión y agradezco a todos su implicación al igual que al Ayuntamiento”.

Así, las fiestas que organiza la Asociación Cultural Alto Maliaño comenzarán este viernes las 16 horas con la disputa de la II Bandera de bateles de las Fiestas del Amparo, a la que seguirá a las 16,30 horas el inicio del torneo de fútbol sala para jóvenes en la pista deportiva de Punta Parayas, así como la Fiesta de la Espuma para los más pequeños acompañada a partir de las 18 horas de castillos hinchables gratis.

También a las 18 horas se dará inicio a la disputa de la final del VIII Concurso de bolo Palma Bar Punta Parayas que se comenzó a disputar el viernes anterior, así como el concurso de peonzas en las categorías de Duración y Acrobacia, en la pista deportiva de Punta Parayas. A las 21,30 horas comenzará la macro discoteca en el patio de la Iglesia hasta la madrugada, y a las 22,30 horas se servirá una gran chorizada a la brasa. Braulio Salcines dice que “Jose el dueño de la carnicería prepara los chorizos para la ocasión con todo el cariño y hasta el pan lo compramos en el pueblo. Aquí cada uno aporta lo que puede como es el caso de Jaime Serrano que organiza las actividades en la Punta Parayas o los Scouts con los niños o los pescadores. Juntos somos más manos y mucho mejor”.

El sábado a las 10 horas comenzará el Torneo de Tenis de Mesa en el Colegio Juan de Herrera así como una exposición de la Asociación Crear y Enseñar en la planta baja del Centro Cultural Juan de Herrera que se prolongará hasta las 20 horas. De 11 a 14 horas habrá juegos infantiles tradicionales a cargo del Grupo Scout Cachón de Maliaño, con concurso de dibujo y torneos de ajedrez, damas, parchís y futbolín, así como talleres para todos los niños, y a las 14 horas se servirá una Gran Paellada elaborada por Juanjo Casuso “aquí siempre comento –dice Braulio-que son tres los Juanjos que se implican en estos temas de la gastronomía. Por ejemplo el arroz nos lo dona en este caso Pancho el abuelo de Laura Nicholls. Saldrán unas 600 raciones para degustar por los vecinos”.

A las 17 horas se celebrará la Carrera Ciclista Popular El Amparo para todas las edades por las calles del pueblo como cuenta Joaquín Arroyo “da gusto ver a los niños de todas las edades por las calles con su bicicleta ya desde por la mañana”. A las 19,30 horas se llevará a cabo la entrega de premios de los torneos y la carrera ciclista.

A las 21 horas habrá una romería verbena con la actuación de la Orquesta D’Fiesta hasta la madrugada, y a las 22 horas se servirá una Gran Sardinada en colaboración con la Asociación de Pescadores del Valle de Camargo como cuenta Braulio Salcines Presidente de la Asociación Cultural del Alto Maliaño “ellos colaboran también todos los años vienen y se encargan de todo y nosotros encantados”.

Finalmente, el domingo 28 de agosto se celebrará un pasacalles desde las 10 por el Alto Maliaño con gaitas y tambores, y a esa hora también arrancará el Tren Magdaleno que realizará paseos por el pueblo hasta las 15 horas.

A las 12 horas tendrá lugar la Misa Solemne seguida una hora más tarde de la actuación de la Rondalla El Cachón, y a las 13,30 horas la degustación de Patatas Bravas. Arroyo dice que “muchas vecinas y vecinos se dan una vuelta en el tren antes de acudir a misa, es un poco volver a la infancia, a veces disfrutan más los abuelos que los nietos”.

A las 18 horas actuará el Coro Voz de la Venta, treinta minutos después lo hará el grupo de batuka ‘Vanesa Salazar’ y a las 19,30 el grupo de sevillanas ‘Aires de Feria’ para hacer una demostración del trabajo que realizan en el centro a lo largo del año.

Finalmente, a las 20,30 horas comenzará la macro discoteca en el patio de la iglesia, seguida de una gran chocolatada a las 22 horas. El Presidente de la Asociación Cultural del Alto Maliaño explica que a pesar de ser verano “cada año tenemos cola para el chocolate, la marca Serafina dona los sobaos y a veces la gente se compra también unos churros en la zona”.

 Con un espectáculo de fuegos artificiales desde las 23 horas “que se lleva a cabo gracias a la colaboración de Salas porque es algo costoso” coinciden en señalar Joaquin y Braulio.

 La música hasta el fin de las fiestas pondrá el broche final a esta fiestas llenas de tradición y cariño.

¡Nos vemos en el Amparo¡

NOTA: Puedes ampliar la noticia escuchando la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Joaquin Arroyo y Braulio Salcines que está colgada en la sección de PODCAST de esta página web

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Presentada la programación del primer Festival Internacional de Circo de Camargo-CIRCAM- que se celebrará del 2 al 4 de septiembre

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada de la actriz y directora artística Marta López Mazorra (ambas en la foto de esta portada en el patio del Ayuntamiento, junto a actores de la compañía cántabra 'Malabaracirco') ha presentado la programación y los espectáculos del primer Festival Internacional de Circo de Camargo- CIRCAM que se va a celebrar el fin de semana del 2 al 4 de septiembre por espacios públicos como la Plaza de la Constitución y sus calles adyacentes, el Parque de Lorenzo Cagigas, el Parque de Cros y otras muchas calles.

Este Festival de carácter gratuito, que organiza la Concejalía de Cultura, y que cuenta con la coordinación de la compañía cántabra ‘Arte en Escena’ brindará la oportunidad de disfrutar con espectáculos de compañías regionales, nacionales e internacionales reconocidas en certámenes de prestigio internacional, que ocupan carteleras y llenan festivales en ciudades como París, Londres, Berlín, San Francisco, Montreal, etc., y que han sido premiadas en grandes festivales internacionales.

Durante la presentación, la alcaldesa ha destacado que este festival responde a “la inquietud de acercar las artes escénicas a la calle” y “difundir así la cultura”, y que nace con intención de tener continuidad ya que “queremos que se consolide en el tiempo y seamos un referente no sólo en Cantabria sino también a nivel nacional”, por lo que ha avanzado que en próximas ediciones no queda cerrado a que otras artes escénicas tengan cabida en el festival. En este sentido, Bolado ha subrayado que esta iniciativa que Camargo pone en marcha este año va a “refrendar” el compromiso del municipio con la Cultura “gracias a unas actuaciones que nos impresionarán”

Así, el primer Festival Internacional de Circo de Camargo- CIRCAM dará inicio el viernes 2 de septiembre a las 19 horas con la compañía Leandre que ofrecerá el espectáculo ‘Rien à dire’ en el entorno peatonal de la Plaza de la Constitución, y continuará a las 20,30 horas con el espectáculo ‘Cabaret Elegante’ de la compañía Elegants en la Plaza de la Constitución.

El sábado a las 13 horas dará inicio el espectáculo itinerante ‘Les Tonys’ a cargo de la ‘Compagnie Albedo’ de Francia que contará con un segundo pase a las 19 horas. Además ese mismo sábado a partir de las 17,30 horas la compañía británica Bowjangles ofrecerá su espectáculo ‘Un cuarteto de cuerda diferente’ en el entorno de la Bolera de Cros, mientras que la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo ‘Lurrak’ a partir de las 20,30 horas a cargo de la compañía ‘Lurrak’.

En cuanto a la programación del domingo 4, ésta se abrirá a las 12 horas en el Parque Lorenzo Cagigas con el espectáculo ‘El extraño viaje del señor Tonet’ de la compañía Tombs Creatius que contará además con un segundo pase a las 18 horas, mientras que a las 13 horas la compañía Ortzi Acosta ofrecerá su espectáculo ‘Ilusión’ en las calles peatonales aledañas a la Plaza de la Constitución. Ya por la tarde, a las 19 horas la compañía Malabaracirco ofrecerá su espectáculo ‘Cirkcello’ en el entorno de la bolera de Cros, y a las 20,30 horas la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo ‘Xarivari Blues’ a cargo de la compañía Circo 'Los'.

La alcaldesa también ha mostrado su confianza en que “este Festival conseguirá atraer a gente y llenar las calles” para que “independientemente de su edad, todos los vecinos puedan disfrutar de la Cultura con mayúsculas”,  lo que permitirá “ratificar” a Camargo “como un referente en materia cultural y un modelo a seguir en este ámbito” ya que “apostar por la cultura y por la difusión de las artes escénicas y artísticas contribuye, sin ninguna duda, a mejorar nuestra sociedad”

Bolado ha mostrado además su convicción del papel ejercido por la cultura y el arte como “elementos generadores de dinamización turística”,  y por ello ha invitado a los camargueses y a vecinos de otras localidades y de otras regiones “a que vengan a Camargo” a disfrutar durante estos días de “un maravilloso espectáculo” por medio de un programa que hará del municipio “el epicentro de las artes escénicas y circenses.”

SOBRE LOS ESPECTÁCULOS

Por su parte Marta López Mazorra, en nombre de todas las compañías que van a participar en el festival, ha agradecido al Ayuntamiento de Camargo el haber apostado por “una propuesta internacional” con valores añadidos “culturales y educativos” que se suman a su componente turístico, que son “bastante difíciles de apoyar“ en estos momentos “por la situación económica que vivimos”

La actriz y directora ha explicado los detalles de la programación de este Festival y de las compañías “de altísimo nivel” que van a tomar parte en esta cita, que cuentan con “muchísimos años de experiencia a sus espaldas y premios internacionales”

Así, Leandre Ribera será el encargado de dar inicio al Festival con la actuación que llevará a cabo el viernes 2 de septiembre a las 19 horas en las calles peatonales del entorno de la Plaza de la Constitución con su espectáculo ‘Rien à Dire’, espectáculo que en muy contadas ocasiones se ha podido disfrutar en España en el que este artista de extensa trayectoria y que ha sido premiado en destacados festivales nacionales e internacionales recrea en una casa con elementos escenográficos muy sencillos un espectáculo cargado de soledad, emociones y gran fuerza simbólica.

Ese mismo viernes, a las 20,30 horas, la compañía Elegants ofrecerá el espectáculo ‘Cabaret Elegance’ en la Plaza de la Constitución. Los espectadores podrán disfrutar con un fabuloso espectáculo que ha girado por todo el mundo y que ha obtenido galardones como el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del Festival Mueca 2013 de Puerto de la Cruz (Tenerife), o el Premio del Público del Festival de Teatro Buitengewood 2012 de Doetinchein (Holanda), en el que sus componentes sorprenderán al público con malabares clásicos, equilibrios imposibles, etc. hasta alcanzar la inmersión total del público como si se encontrarán dentro de una carpa de circo.

Ya el sábado 3 de septiembre, la compañía francesa Compagnie Albedo ofrecerá a las 13 horas el espectáculo itinerante ‘Les Tonys’ y que también se podrá ver en un segundo pase a las 19 horas en el que marionetas vivientes llegarán a Camargo para “proteger a sus habitantes” ante las “constantes amenazas de una sociedad actualmente cargada de estrés, inseguridad, etc.” Además, ‘Les Tonys’ se integrarán en la Fiesta de la Espuma que anualmente celebra la Asociación de Vecinos de Maliaño y que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, por lo que ofrecerán a sus asistentes una interacción nutrida por el humor constante.

A las 17,30 horas del sábado comenzará en el entorno de la bolera del Parque de Cros el espectáculo de ‘Bowjangles’ titulado ‘Un cuarteto de cuerda diferente’ donde el buen humor se mezclará con un ritmo trepidante a través de composiciones clásicas que se combinarán con la improvisación moderna del jazz o la pasión del tango.  El cuarteto está compuesto por músicos profesionales, formados en las mejores escuelas de música del mundo, que se caracterizan por acercar al público la interpretación de la música con un alto grado de diversión.

Además, el sábado a las 22,30 la compañía ‘Lurrak’ ofrecerá en la Plaza de la Constitución el espectáculo del mismo nombre, una de las creaciones más grandes por número de artistas y estructura creado en toda la cornisa cantábrica, en cuya puesta en escena se recrea una fábrica en crítica a la aburrida, absurda y opresora vida laboral que allí se desarrolla, y que sólo se abrirá la puerta a la esperanza a través del humor.

En cuanto a la actividad del domingo, a partir de las 12 del mediodía en el Parque Lorenzo Cagigas se podrá disfrutar con ‘El extraño viaje del señor Tonet’, un espectáculo interactivo de la compañía Tombs Creatius, que contará con un segundo pase a las 18 horas, en el que los artistas conseguirán representar las más inverosímiles historias a través de juegos ideados por el artesano Toni Tomàs que están creados por elementos cotidianos como paléts, piezas de reciclaje, etc.

A las 13 horas por las calles peatonales del entorno de la Plaza de la Constitución ‘Ortzi Acosta’, quien ha participado en dos espectáculos de El Circo del Sol y cuyos inicios como gimnasta le llevaron a ir profundizando en múltiples disciplinas a través de trabajos en teatro y televisión, ofrecerá el espectáculo titulado ‘Ilusión’.

La compañía cántabra ‘Malabaracirco’ ofrecerá el espectáculo “Cirkcello” en el entorno de la bolera de Cros a las 19 horas. Esta compañía ubicada en Torrelavega representará este año a nuestra comunidad autónoma dentro del festival, a través de un espectáculo en el que dos de sus integrantes aunarán disciplinas circenses y musicales para ofrecer una combinación de circo ancestral en base a la utilización del ‘loop motion’.

Finalmente, el broche final de este Primer Festival Internacional de Circo de Camargo lo pondrá el domingo a las 20,30 horas en la Plaza de la Constitución la compañía Circo Los con su espectáculo ‘Xarivari Blues’. Esta compañía brasileña afincada en Barcelona visitará por primera vez Cantabria para protagonizar un espectáculo de equilibrios imposibles y acrobacias elegantes con mucho humor, en el que mezclan malabares, monociclos y cama elástica inspirándose en la película ‘The Blues Brothers’.

El festival, que en caso de mal tiempo trasladará sus espectáculos a la zona cubierta de Cros, o al Pabellón Pedro Velarde, cuenta además con una oficina en la primera planta de La Vidriera abierta a todo el público en horario de mañana hasta que finalice el festival, que sirve como punto de información, tanto para el público como para los participantes en el evento desde el momento de su llegada a Camargo. También tiene presencia en internet, a través de la web www.circam.es así como la página de Facebook (Facebook.com/circamfestival), donde se van detallando distintos aspectos sobre el festival

PROGRAMACIÓN 'CIRCAM' (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ya está aquí el jueves...Otro día de variada y entretenida programación en Radio Camargo ¡Inspirada en ti!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 25 de agostoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'Directamente Agarrados' y 'Atrapados en las Baladas', microespacios musicales de Franco Obregón inspirados en temas extraídos de conciertos en directo uno, y en una selección de temas románticos el otro). A las 11.00: Divulgalia, (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'.La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desde las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23.00 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

Todo eso este Jueves 25 de agosto, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional