Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Agosto 2016

Cristina del Valle, Mercedes Ferrer, Aurora Beltrán y Estela de María 'dieron la nota' en el Festival de Verano (FOTOS)

El Festival de Verano 2016 ha concluido este sábado 27 en la Plaza de la constitución con el concierto ‘Ellas dan la nota’, a cargo de las cantantes Cristina del Valle (pop), Estela de María (copla), Aurora Beltrán (rock, exlíder de ‘Tahures Zurdos’) y Mercedes Ferrer (canción de autor).

Las cuatro cantantes a través de su arte han recorrido, unificado e intercalado distintos estilos de música, desde el pop, el rock, la música celta y la copla en su más pura esencia “para denunciar la cultura de la violencia, y la violencia contra las mujeres en cualquier lugar del mundo y en cualquiera de sus formas”

Durante los últimos 15 años se han subido a escenarios en Irak, Siria, Sahara, Guatemala, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Palestina, Argelia, República Dominicana, etc. para denunciar estos hechos.

Se ha tratado de un gran concierto que ha respondido y superado todas las expectativas y que ha contado con el favor del numeroso público que se dio cita en la Plaza de la Constitución y que no dejó de aplaudir en ningún momento, y que estuvo acompañado de imágenes multimedia. También ha participado una banda de músicos de reconocida trayectoria musical con Iván Vázquez al piano, Juan Carlos Mendoza al bajo, Raúl Santana a la guitarra, y Pablo Ignacio Santiz a la batería.

Cristina del Valle ('Amistades Peligrosas) ha comentado en entrevista a Radio Camargo que “Ellas dan la nota” es un proyecto de mujeres unidas para transformar el mundo. “La violencia y pobreza son los apellidos de las mujeres en el mundo y la música es un vehículo fundamental, ya que trabajamos con las emociones, mover a la gente por dentro y por fuera es un elemento fundamental para trabajar juntos aquí y en otros países denunciando la realidad de las mujeres que se vive en el mundo”, ha subrayado.

Hace 17 años Cristina del Valle fundó la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género “desde ese amor hacia las mujeres y con el deseo firme de vivir en libertad y sin violencia, hemos recorrido muchos lugares del mundo para denunciar la desigualdad, violencia, la injusticia a través de nuestra música”

Y dentro de esa filosofía en movimiento estas cuatro artistas han llegado a Camargo para dar lo mejor de sí mismas y emocionarnos…

Con las actividades de este fin de semana ha finalizado la trigésimo sexta edición de un festival por el que también han pasado durante el mes de agosto Rebeca Rods y el Black Light Gospel Choir, José Corbacho, el concierto ‘Malandro Club’ con Gorka Hermosa, Alberto Vaquero y Javier Mayor de la Iglesia, la Compañía Folklórica Camagua de Cuba, el concierto de ‘Latin Night Band Europe’ con  Eder Paiva, Paula Ortiz, Rubén Pérez, Nelson Macías y Avelino Arlegui; el espectáculo teatral ‘Silencio se ríe’ de la mano del colectivo músico-teatral ‘Birloque’, la proyección de la película de animación ‘Los Minions’, la compañía teatral '13 Días' o el gran clown internacional 'Niño Costrini'

FOTOS CORRESPONDIENTES AL CONCIERTO DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE VERANO DE CAMARGO ESTE SÁBADO 27 DE AGOSTO, 'ELLAS DAN LA NOTA', CON CRISTINA DEL VALLE, AURORA BELTRÁN, MERCEDES FERRER Y ESTELA DE MARÍA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional