Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Agosto 2016

El programa ‘Abierto por Vacaciones’ fomenta el deporte entre sus participantes

A lo largo de este verano, los niños que participan en el programa de ocio infantil ‘Abierto por Vacaciones’ que lleva a cabo la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo están conociendo la importancia de la práctica deportiva mediante actividades que les están permitiendo descubrir algunos los clubes y de las escuelas deportivas del municipio.

Desde la Concejalía se destaca que estas iniciativas no sólo permiten fomentar unos hábitos saludables y la importancia de cuidar la salud a través del ejercicio físico y el deporte, sino que además permiten promover la cantera ya que se dan a conocer estos clubes entre los niños y se puede contribuir a que posteriormente se quieran inscribir en las escuelas municipales para practicarlos con mayor asiduidad.

Así, durante estas semanas, los pequeños están realizando salidas a las piscinas municipales y están disfrutando de actividades de la mano de integrantes de las escuelas deportivas municipales y de clubes como el Amide Camargo de baloncesto, el Club Baloncesto Camargo, el Rugby Camargo, la Peña Bolística Puertas Roper o la Escuela Elemental Camarpas de Bolo Palma, en las que pueden jugar a diferentes disciplinas y acercarse a la práctica de estos deportes en concreto y, en general, a la realización de ejercicios y gimnasia.

Esta es una de las facetas de este programa ‘Abierto por Vacaciones’, en el que en este 2016 están tomando parte en torno a 900 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de Camargo, y que está contribuyendo además a que los progenitores puedan compatibilizar su vida familiar con la laboral en este periodo del año en el que sus hijos no tienen clase.

Finalmente, desde la Concejalía se quiere subrayar la implicación de estas entidades deportivas en el desarrollo de estas actividades que se están llevando a cabo periódicamente a lo largo de todo el verano, así como la colaboración de la empresa adjudicataria del transporte municipal, ALSA, que facilita el desplazamiento de los niños que están en los pueblos y el acercamiento de los participantes a las actividades grupales generales así como a eventos concretos que se llevan a cabo, y que está contribuyendo con ello al eficaz desarrollo de este programa de ocio estival.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este viernes comienza el Festival de Verano de Camargo con Rebeca Rods y el Black Light Gospel Choir

La XXXVI edición del Festival de Verano de Camargo se va a poner en marcha este viernes 5 de agosto con el concierto que ofrecerán en los Jardines del Ayuntamiento Rebeca Rods y el Black Light Gospel Choir a partir de las 22 horas con acceso gratuito para el público.

Esta formación ofrecerá un recital en el que se mezclarán temas de todos los tiempos con composiciones propias y música moderna, descritos por ellos como “versiones de temas clásicos de la cultura popular llevados al terreno de la música espiritual” a través de “un giro de vanguardia y una puesta en escena potente y cautivadora”.

Rebeca Rods, cantante, compositora y arreglista vocal que cuenta con una amplia experiencia en estudio como cantante de sesión, y ha realizado el montaje, la dirección y la grabación de coros en múltiples discos y en giras en directo para músicos como Alejandro Sanz, Coti, Paulina Rubio, Pitingo, D'Nash, Marta Sánchez, Malú, El Sueño de Morfeo, Georgie Dann, etc., además de participar en la grabación de múltiples spots publicitarios, cortinillas, jingles y cabeceras para radio y televisión, y montar los coros para las bandas sonoras de varias películas de Walt Disney/Pixar.

En julio del 2009 puso en marcha su propio coro de góspel, el Black Light Gospel Choir, en el que además de la dirección, lleva a cabo todos los arreglos vocales, de temas clásicos y modernos de estilos como el góspel, funk, soul, etc. Actualmente el grupo se encuentra en fase de preproducción de su cuarto disco.

Tras este concierto, las actuaciones continuarán el sábado 6 de agosto a las 22 horas en el escenario del Ayuntamiento de la mano del humorista José Corbacho y su espectáculo ‘Corbacho 5.0’.

El viernes 12 agosto a las 22 horas los Jardines del Ayuntamiento acogerán el concierto ‘Malandro Club’ y el 13 de agosto a la misma hora, será el turno de la Compañía Folklórica Camagua de Cuba, dentro de la Muestra Internacional de Folklore.

A la semana siguiente la actividad se trasladará a la Plaza de la Constitución para ofrecer el jueves 18 de agosto a las 22 horas la película para todos los públicos ‘Los Minions’, el viernes 19 a la misma hora el concierto de ‘Latin Night Band Europe’, y el sábado 20 a partir de las 22 horas el espectáculo teatral ‘Silencio se ríe’ de la mano del colectivo músico-teatral ‘Birloque’.

El viernes 26 se representará en la Plaza de la Constitución a partir de las 21 horas el espectáculo ‘Just for the money, una historia del circo’ a cargo de la compañía ‘13 Días’, mientras que a las 22 horas el clown de prestigio internacional ‘Niño Costrini’ protagonizado por Sebastián Guz presentará sus historias en Camargo.

Finalmente, el sábado 27 de agosto a las 22 horas tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el concierto ‘Ellas dan la nota’ a cargo de las cantantes Cristina del Valle, Estela de María, Aurora Beltrán, y Mercedes Ferrer.

Todos los espectáculos son gratuitos y en caso de lluvia las actuaciones se trasladarán al Pabellón cubierto del IES Muriedas.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional