Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Agosto 2016

La Alcaldesa visita a los pequeños de la actividad Verano Juve de la Asociacion de Vecinos de Maliaño

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha realizado una visita a los niños que están tomando parte en el Verano JUVE de la Asociación de Vecinos de Maliaño, quienes la hicieron entrega de una sudadera y una camiseta de la actividad. Un total de 240 niños está participando por quincenas a lo largo de julio y agosto en esta iniciativa en la que, guiados por siete monitores, están realizando talleres y juegos en la calle, deporte, bicis y correpasillos, etc. en horario de 9 a 13,30 horas. Además también realizan salidas a las Marismas de Alday y al Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes a cargo de la Fundación Naturaleza y Hombre, actividades con los clubes de ajedrez, baloncesto, balonmano, etc. salidas al Museo Etnográfico así como visitas sorpresa por el Alto Maliaño, entre otras iniciativas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ángel Gutiérrez destaca la “buena atención” que reciben los animales que el Ayuntamiento ha recogido de la calle

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha manifestado que el Ayuntamiento de Camargo mantiene firme su compromiso por impulsar medidas para promover el bienestar animal y para proteger a los animales de compañía “como se está haciendo desde el inicio de la legislatura” y ha destacado la “buena atención” que han recibido los animales que el Ayuntamiento ha recogido de la calle.

Así lo ha señalado el edil tras la comisión informativa celebrada este mediodía para abordar la retirada de animales de la vía pública y en particular de los gatos, en la que el edil ha recordado las cifras del servicio, con las que “se constata que Camargo recoge proporcionalmente más animales que en municipios del entorno” y en los que “se ve claramente que el compromiso de los técnicos municipales de este servicio por protegerlos, proporcionarles un futuro mejor y no sacrificarlos no es algo que venga de ahora”.

En este sentido, empleando cómputos anuales ha recordado que en 2014 se recogieron 197 animales de las calles de los que 4 fueron eutanasiados, y que en 2015 fueron 187 los animales recogidos de los que fueron eutanasiados dos. Respecto a este año 2016, y en concreto en lo que atañe a los gatos, ha señalado que hasta el momento se han recogido 15 felinos tras recibir avisos por parte de los vecinos, de los que uno fue recogido posteriormente por el propietario, 8 fueron adoptados, 2 eran gatos que habían sido atropellados y murieron como consecuencia de los graves traumatismos, 3 estaban ya muertos cuando se llegó al lugar, mientras que uno de ellos permanece en CECAPA a la espera de adopción “bajo el atento seguimiento del departamento municipal”.

El concejal ha señalado que se estudiarán las propuestas presentadas por el grupo popular y el de Izquierda Unida “que siguen la línea de lo que ya estamos haciendo desde el Equipo de Gobierno” y ha recordado que se está trabajando “para hacer cumplir la ordenanza municipal” a través de una labor “consensuada” con el departamento de sanidad animal del Gobierno de Cantabria y con el Colegio de Veterinarios.

Igualmente, ha puesto en valor la labor que se está llevando a cabo desde el inicio de la legislatura a la hora de poner en marcha “medidas encaminadas a la protección de los animales y el fomento de su bienestar”. En este sentido ha recordado que “en sólo un año se han puesto en marcha iniciativas importantes como la campaña pionera para promover el registro de los animales de compañía y la implantación del chip, subvencionando el 50% del coste de la colocación de este dispositivo”, que es “un paso fundamental para evitar el abandono de animales y que sirve para concienciar a la población sobre la importancia de tener a los animales en regla y en perfectas condiciones”.

A ello se une la iniciativa en la que trabaja la Concejalía “y que va a ver la luz en breve” para habilitar una finca que sirva como área de esparcimiento y juego para los perros, así como el proyecto que está en estudio para establecer un espacio de adecuado para los felinos.

“Estas son algunas de las iniciativas que estamos llevando a cabo, en cuyo desarrollo estamos escuchando a los colectivos de protección de los animales y con los veterinarios, porque consideramos que realizan una labor encomiable y fundamental para proteger a los animales y que, por ello, hay que escuchar sus valoraciones”, ha señalado.

El responsable de la Concejalía de Servicios Públicos ha recordado que “llevamos meses reuniéndonos con entidades que realizan una labor ejemplar en este ámbito y dejándonos asesorar por especialistas”, y Gutiérrez ha subrayado la “sensibilidad” del Equipo de Gobierno hacia este asunto y su compromiso con el “bienestar de los animales”. De hecho, “muchos de nosotros tenemos animales en casa o en nuestras familias ha habido animales y sabemos lo que es pasar noches en vela porque un animal está enfermo, salir de madrugada corriendo a urgencias porque ha sufrido un accidente o necesita ser atendido de emergencia por un veterinario, y hemos llorado por la muerte de animales” ha indicado.

También se ha mostrado comprensivo con las personas que cuidan de los animales de las colonias pues “es comprensible que se generen lazos afectivos y emocionales en estas personas, pero también hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones algunos de esos gatos sufren enfermedades mortales o atraviesan dolencias y problemas físicos y de salud crónicos que suponen un lastre para su calidad de vida y un riesgo para el resto de ejemplares y hasta para las personas pues pueden transmitir enfermedades, e incluso la comida que se les dispensa en la calle puede atraer a otras especies como ratas o gaviotas” y “tenemos que adecuar nuestras decisiones a lo que establezca la legislación al respecto”.

Finalmente ha señalado que “en este ámbito seguiremos trabajando como lo estamos haciendo, escuchando a todas las partes y a los especialistas, y mirando por el bienestar de los animales, mediante iniciativas como las que hemos puesto en marcha en sólo un año”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

José Corbacho trae el sábado al Festival de Verano de Camargo su espectáculo ‘Corbacho 5.0’

El Festival de Verano de Camargo celebrará este sábado 6 de agosto a partir de las 22 horas su segundo evento, con la actuación del polifacético José Corbacho que pondrá en escena en los Jardines del Ayuntamiento su show ‘Corbacho 5.0’, con acceso gratuito para el público.

Este humorista utilizará las redes sociales, los móviles, las aplicaciones más extrañas, los memes, etc. como excusa para hablar, a través de monólogos, acerca de sus vivencias personales, de la actualidad que nos rodea, y de su forma de ver el mundo desde su particular perspectiva.

Corbacho, actor, director, guionista y productor, inició su andadura en teatro en la compañía ‘La Cubana’, mientras que en televisión ha intervenido en programas de éxito como ‘Una altra cosa’ y ‘Homo Zapping’, entre otros, además de diversas colaboraciones, y ha dirigido junto a Juan Cruz la serie ‘Pelotas’. En cine recibió el Goya al mejor director novel por la película ‘Tapas’, galardón compartido con Juan Cruz, con quien también dirigió el film ‘Cobardes’.

Las actividades del Festival de Verano continuarán el viernes 12 agosto a las 22 horas en los Jardines del Ayuntamiento con el concierto ‘Malandro Club’ y el 13 de agosto a la misma hora, será el turno de la Compañía Folklórica Camagua de Cuba, dentro de la Muestra Internacional de Folklore.

La actividad se trasladará a la semana siguiente hasta la Plaza de la Constitución para ofrecer el jueves 18 de agosto a las 22 horas la película ‘Los Minions’, el viernes 19 a la misma hora el concierto de ‘Latin Night Band Europe’; y el sábado 20 a partir de las 22 horas el espectáculo teatral ‘Silencio se ríe’ de la mano del colectivo músico-teatral ‘Birloque’.

El viernes 26 se representará en la Plaza de la Constitución a partir de las 21 horas el espectáculo ‘Just for the money, una historia del circo’ a cargo de la compañía ‘13 Días’, mientras que a las 22 horas el clown de prestigio internacional ‘Niño Costrini’ protagonizado por Sebastián Guz presentará sus historias en Camargo.

Finalmente, el sábado 27 de agosto a las 22 horas tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el concierto ‘Ellas dan la nota’ a cargo de las cantantes Cristina del Valle, Estela de María, Aurora Beltrán, y Mercedes Ferrer.

Todos los espectáculos son gratuitos y en caso de lluvia las actuaciones se trasladarán al Pabellón cubierto del IES Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concurso de Pintura, talleres y la actuación de Luz Odey & Co despiden el 'Punta Parayas On Air'

El Ayuntamiento de Camargo va a celebrar este domingo, 7 de agosto,  la jornada de ‘Punta Parayas On Air’ prevista inicialmente para el pasado 31 de julio que tuvo que suspenderse como consecuencia del mal tiempo y de la persistente lluvia que cayó sobre la comunidad autónoma a lo largo del fin de semana.

La del domingo será la última de las tres jornadas del programa ‘Punta Parayas On Air’ puesto en marcha este año por el Consistorio a través de las concejalías de Juventud, Educación y Medio Ambiente a través de la Asociación Recrearte para dar a conocer esta zona de la costa camarguesa y promover un ocio alternativo basado en el fomento de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La actividad, que comenzará a las 18,30 horas y que por motivos de agenda de los colectivos participantes presentará algunos cambios, incorporará como novedad el ‘Taller de Sobaos. Cocina Consciente’ a cargo de la titulada en dirección de Cocina Pilar Santisteban, con el que se quiere poner de manifiesto la importancia láctea de la región y la relevancia de una alimentación basada en los productos de la tierra como eran la miel, la propia producción de mantequilla, los huevos de gallinas criadas en prados o huertas y la harina del trigo traída del interior del país y molida también en los molinos de toda la región. Para ello se darán a conocer los pasos para la elaboración de este y otros sencillos postres de nuestra tierra para contribuir a ser conscientes de cómo son los ingredientes que se utilizan en su elaboración.

Por otro lado, a partir de las 20 horas se celebrará el concierto del grupo musical Luz Odey & Co. formado por Gerardo Ramos Escudero, María Luz Moral Cué, Moisés Pellón Alonso de Arminio, Jorge Ramos Ruiz, en el que ofrecerán un recital con temas en los que estarán presentes las influencias del jazz, swing y de intérpretes como Ella Fitzgerald, Dinnah Washington, Anita O' Day, Marion Harris, Django Reinhart y su Jazz Manouche o Gipsy Jazz. (sustituyen al grupo The Chigros cuyo concierto estaba inicialmente previsto para el 31 de Julio y tuvo que se suspendido con motivo de la lluvia). 

Además, a lo largo de la tarde los asistentes podrán seguir participando en el I Concurso de Pintura Punta Parayas On Air y reflejar en sus obras la convivencia y la vida en este evento así como el entorno, bien sea plasmando los paisajes de esta zona de Maliaño o los que se ven desde ella.

Para ello, las personas interesadas en participar podrán recoger la lámina del concurso en el punto habilitado al efecto. A las 19,30 horas se procederá a la votación de los dibujos por parte del público y el ganador tendrá como premio una sesión en un circuito de spa en caso de que sea un adulto o bien un vale para adquirir ropa deportiva en caso de que la persona galardonada sea menor de edad, y además entre las personas que colaboren en la votación se sortearán varios regalos.

Además, entre las actividades previstas, monitores de la empresa pública MARE dispondrán de mesas informativas en las que promoverán las prácticas responsables relacionadas con el reciclaje mediante la elaboración de objetos utilizando para ello utensilios viejos o en desuso, y durante toda la tarde se podrán disfrutar de degustaciones de café de Comercio Justo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ‘Cine de Verano’ de EnREDarte llegará a 20 ayuntamientos entre ellos Camargo con "Los Minions"

El programa ‘Cine de Verano’ de EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, llegará a una veintena de ayuntamientos durante este mes de agosto. Esta iniciativa comenzó el pasado 1 de julio y desde entonces ha registrado un total de 6.275 espectadores, que han asistido a la proyección de la película ‘Los Minions’ en dieciocho ayuntamientos.

El 18 de Agosto, se proyectará desde las 22:00 h en la Plaza de la Constitución en el marco de los actos del 36 Festival de Verano de Camargo. Es una película de animación dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda que aborda la historia de estos organismos unicelulares. 

Otras localidades que recorrerá este circuito hasta el 31 de este mes son: Escalante, Limpias, Beranga, Cabezon de la Sal, Somo, Suances, Santoña, Rasines, Miengo, Comillas, Corrales de Buelna, Renedo,Pedreña,Reocin, San Vicente de la Barquera, Ampuero,Villaescusa,Val de San Vicente,Torrelavega,Santander y Cartes.

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha destacado que el objetivo de su departamento es ofrecer al mayor número de ayuntamiento posible la opción de acoger la proyección de una película destinada al público familiar, “aprovechando el formato de cine al aire libre, muy apropiado para los meses de verano, y con las mejores condiciones técnicas que aseguran una exhibición correcta”.

En esta edición se está proyectando la película de animación ‘Los Minions’, uno de los grandes éxitos de la temporada. Se utiliza una pantalla hinchable de 14 metros de ancho y 9 de altura y un equipo de sonido y de proyección de última tecnología digital.

Los interesados pueden consultar la cartelera en www.cinealairelibreenredarte.es y en la dirección de Facebook https://www.facebook.com/Cinealairelibreenredarte. Además existe una aplicación para descargar en los dispositivos móviles con el programa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Por fin viernes! Llévanos contigo, te proponemos múltiples opciones para hacerte disfrutar con nuestra programación

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 5 de Agostoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'La Carroza de Cenicienta' y 'Monólogos' microespacios de Franco Obregón inspirados en temas musicales del recuerdo por un lado, y en grandes monólogos de humor por otro). A las 11.00: Divulgalia, (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'.Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'.Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 5 de Agosto, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional