Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Agosto 2016

Llega el martes con todos estos contenidos para hacerte la jornada amena y entretenida ¡¡Mira¡¡

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 9 de Agosto, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'Los Monólogos' y 'La Carroza de Cenicienta', (microespacios de Franco Obregón que recogen los mejores monólogos de humor por un lado, o que se inspiran en grandes éxitos musicales del recuerdo por otro).

A las 11.00 horas: Divulgalia (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00: 'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'FÓRMULA J'.Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

22.50 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.15 h.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Martes 9 de Agosto, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Talleres de cocina, reciclaje, concurso de pintura y un concierto en el último día de 'Punta Parayas on air'

La iniciativa "Punta Parayas On air" finalizó este domingo con talleres de elaboración de sobaos y de reciclaje, la entrega de premios a los mejores dibujos del Concurso por votación popular, y el concierto de jazz de Luz Odey&Co. La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, se acercó también a disfrutar del evento.

La del domingo fue la última de las tres jornadas del programa ‘Punta Parayas On Air’ puesto en marcha este año por el Consistorio a través de las concejalías de Juventud, Educación y Medio Ambiente a través de la Asociación Recrearte para dar a conocer esta zona de la costa camarguesa y promover un ocio alternativo basado en el fomento de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo adjudica el uso de nueve parcelas más de los Huertos Municipales Sostenibles

El Ayuntamiento de Camargo ha procedido a la entrega de nueve parcelas de los Huertos Municipales Sostenibles que quedaban disponibles, por lo que la ocupación de estos terrenos cedidos por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica está prácticamente completa a falta de la parcela destinada a personas con movilidad reducida que el Consistorio pondrá a disposición de los usuarios en las próximas semanas.

De esta manera, y siguiendo el informe de los Servicios Municipales, se ha concedido el uso de los huertos sostenibles, en los términos establecidos en la ordenanza municipal que lo regula, de tal manera que ocho de los terrenos han sido adjudicados a los aspirantes presentados a la convocatoria, mientras que la novena parcela se ha cedido al primero de los solicitantes que se habían quedado en la Bolsa de Reserva tras la renuncia presentada por una entidad.

Son en total 56 las huertas ecológicas que están adjudicadas a particulares empadronados en el Valle de Camargo, y 5 las que están siendo empleadas por colectivos o asociaciones, como son los casos de Cantabria Acoge, Cuin, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, además de Efecto Ecológico que es la asociación de agricultores ecológicos que asesora y forma a los hortelanos de Camargo, y que dispone así de una parcela que sirve de huerta demostrativa de sus prácticas agroecológicas.

A ellas hay que añadir la parte del terreno cedida a la Asociación RIA, que utiliza ese espacio como laboratorio vivo de sus experimentos de fitorremediación de plantas como el carrizo dentro del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Camargo para el desarrollo del Plan RiaLab.

La asignación de la autorización de uso de las parcelas se realizó mediante sorteo entre los aspirantes seleccionados que quedaron con mayor puntuación en la valoración realizada, habiendo superado todos ellos los 50 puntos que exige la Ordenanza Municipal.

Las autorizaciones concedidas al amparo de esta convocatoria tendrán una vinculación de dos años, a contar desde el levantamiento del Acta de autorización de uso. Transcurrido ese plazo, y tal como se ha hecho recientemente, se efectuará una valoración para la renovación de hasta un máximo del 25% de los usuarios autorizados, fijando el Ayuntamiento este porcentaje en función de las solicitudes existentes en la Bolsa de Reserva, de los recursos existentes, o de otras circunstancias

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

62 Municipios españoles lucen el sello "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" entre ellos Camargo

Cada vez son más los municipios españoles que intentan subirse al carro de la I+D+i, ya son 62 los que a día de hoy tienen el sello "Ciudad de la ciencia y la innovación". Los hay grandes como Madrid, pero también pequeños, como Gotarrendura (Ávila), con menos de 200 vecinos y volcado en energías renovables.

En Cantabria, Santander y Camargo cuentan con ese título, y la capital cántabra fue una de las treinta primeras en ostentarlo mientras que nuestro municipio ha recibido esta distinción recientemente como les contamos el pasado 28 de Julio (http://radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/5623-eugenio-gomez-expresa-su-satisfaccion-por-el-reconocimiento-de-camargo-como-ciudad-de-la-ciencia-y-la-innovacion.html)

Esta distinción nació en 2010 y la concede el Ministerio de Economía y Competitividad a aquellas localidades que realicen un esfuerzo para potenciar el conocimiento y las infraestructuras innovadoras tanto científicas como tecnológicas y sociales.

El galardón no incluye una dotación económica pero las ciudades distinguidas entran a formar parte de la "Red Innpulso", una asociación creada para potenciar la I+D+i y que sirve de foro de contacto permanente para compartir recursos e información, una interacción fundamental sobre todo para las más pequeñas.

El sello se concede en tres categorías: ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes, de entre 20.000 y 100.000 y con una población mayor de 100.000, explica Diana Alonso, consejera técnica de la Subdirección General de Fomento de la Innovación, quien recalca que el tamaño del pueblo no es una limitación para la elección.

Por comunidades, Aragón, Navarra y La Rioja tienen a uno de sus municipios distinguidos; en Castilla-La Mancha, Cantabria y Murcia hay dos; Galicia cuenta con tres, al igual que Andalucía, Asturias, Extremadura y Canarias; la Comunidad de Madrid tiene cuatro; hay siete en el País Vasco y Castilla-León; nueve en Cataluña; y la Comunidad Valenciana, con once, es la que más sellos acumula.

Gotarrendura, en la provincia de Ávila, es el más pequeño de los municipios que forman parte de la "Red Innpulso", con 164 habitantes de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, y logró la distinción en 2011 y su renovación el año pasado, constituyéndose en el "tractor" de la innovación dentro de la red, asegura a Efe Fernando Martín, exalcalde y promotor de esta candidatura.

Este pequeño ayuntamiento abulense, que también tiene premios internacionales, se ha convertido, según su exalcalde, en referencia en desarrollo tecnológico sostenible y ejemplo de cómo diseñar un "plan de supervivencia" que permita dar un servicio "luchando contra la falta de recursos"; por ejemplo, es terreno de pruebas de un proyecto que plantea instalar molinos de viento sin hélices.

Las "medallas" de la ciencia e innovación se otorgan por un período de tres años y pueden ser renovadas si las ciudades siguen cumpliendo los requisitos. Eso sí, es fundamental demostrar también una participación activa en la "Red Innpulso" durante esos años.

Los 62 municipios que "lucen" el distintivo pueden aprovecharse de las ventajas de pertenecer a la red y establecer proyectos de colaboración entre ayuntamientos, adquirir prioridad a la hora de ubicar instalaciones científicas y tecnológicas, y tener un puesto preferente para celebrar congresos, seminarios y otros eventos.

Son diez las ciudades que no han mantenido su distinción, bien por no haberse presentado a la convocatoria para esta renovación, o por no cumplir con alguno de los requisitos: Barcelona, Cervera y Manresa (Cataluña); Tres Cantos y Colmenarejo (Madrid); Béjar y Palacios Rubios (Castilla y León); Benilloba (Comunidad Valenciana); Boiro (Galicia) y Yecla (Murcia).

Para conseguir este sello, los candidatos deben acreditar su capacidad de innovación en tres bloques: hacia la ciudadanía (con la prestación de servicios públicos innovadores), hacia sus empresas y el tejido empresarial de su territorio y la innovación interna.

Renovar las propias estructuras organizativas internas de sus municipios es un factor clave a la hora de desarrollar procesos innovadores, apunta Diana Alonso, y tener a una persona o equipo destinado a temas de innovación marca "muchas veces la diferencia".

La última convocatoria fue la de 2015 y se presentaron once candidaturas, fueron nueve las que lo consiguieron: Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Almussafes, Gandía y Torrent (las tres en Valencia), Alfaz del Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo y Villamayor (Salamanca).

Además, renovaron sus acreditaciones, concedidas en la convocatoria 2012, Puerto Lumbreras (Murcia), Salinas (Alicante), Adeje (Santa Cruz de Tenerife) y A Coruña (Galicia). 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional