Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Octubre 2017

Camargo y Astillero acogerán la carrera 'Huellas de Solidaridad', cuya recaudación irá a un hogar para la 3ªEdad en Revilla

Los municipios de Camargo y Astillero acogerán el próximo 22 de octubre la primera carrera solidaria 'Encuentro entre Generaciones' a favor de la Fundación 'Huellas de Solidaridad' y cuya recaudación se destinará a crear un hogar para la tercera edad en Revilla de camargo

La actividad, organizada por 'Barymont y Asociados' y Vitálitas, se ha presentado este martes en un acto en el Hotel Real, rueda de prensa a la que pertenece la fotografía de portada de esta noticia.

La salida de la carrera solidaria será a las 11.00 horas desde el monumento a La Abuela, en Camargo, y concluirá en el colegio José Ramón Sánchez, en El Astillero, tras recorrer las Marismas Blancas.

La prueba cuenta con un recorrido de 10 kilómetros, otro de 5 y un último, que consistirá en una marcha para la tercera edad. Además, desde las 10.30 horas, el colegio José Ramón Sánchez será el lugar donde corran las categorías infantiles.

La inscripción para las pruebas de 10 y 5 kilómetros es de 10 euros y también existe un dorsal solidario por el mismo precio. Los organizadores entregan como regalo una camiseta técnica, avituallamiento y medalla conmemorativa para todos los participantes.

La directora de la Fundación 'Huellas de Solidaridad', Ana Barros, ha detallado que la entidad ya ha adquirido una finca para construir el hogar para atender a las personas mayores y con escasos recursos en Revilla.

"Nuestro sueño es hacer algo para los mayores y en cada lugar donde haya una oficina de Barymont queremos tener un hogar con el fin de crear lugares mágicos en los que puedan disfrutar de su última etapa", ha señalado y ha apuntado que a ese centro las personas podrán llevar sus mascotas y tendrán huertos para trabajar.

La trabajadora social de la Residencia Vitálitas, ubicada en Guarnizo, Lorena Fernández, indicó que "compartimos el interés común de preocuparnos por las personas mayores, ya que en 2050, el 46 por ciento de la población será adulta y mayores de 65 años. 40 personas de la residencia y entre 40 y 50 voluntarios participarán en la carrera"

El director de OP de Liberbank, Ángel Lanza, recordó que "es un honor que la Fundación se acuerde de nosotros y en 15 minutos decidimos apoyar el evento, ya que coincidimos en vivir la realidad de la gente mayor"

El atleta José Antonio Soto declaró que merece la pena trabajar y colaborar por un proyecto tan importante.

Para finalizar, el presidente de Barymont, Emilio Montaraz, agradeció el apoyo de los patrocinadores y señaló su inquietud por la precariedad en la que se encuentran numerosas personas mayores. “Ayudamos a nuestros clientes a que lleguen sin problemas económicos a la tercera edad para que vivan dignamente”, incidió.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre el plazo de solicitudes para optar a ayudas en los cursos del Centro Cultural La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto en el día de hoy y por periodo de un mes el plazo de presentación de solicitudes para poder optar a las ayudas con destino a la realización de Cursos de Expresión Artística y de los cursos de la Escuela de Música en el Centro Municipal La Vidriera, correspondientes al curso 2017-2018.

En concreto,  el importe total destinado a la presente convocatoria es de 3.500 euros para los Cursos de Expresión Artística y de 2.000 euros para los cursos de la Escuela de Música, y en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder del 85 % de la matrícula por solicitud.

Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que sean residentes en el municipio de Camargo y estén matriculadas en cualquiera de las modalidades de los cursos y no superen determinadas siguientes rentas familiares brutas en función del IPREM.

En total, este año el Ayuntamiento de Camargo reserva 14.700 euros en ayudas y becas para alumnos de los cursos y talleres que se lleven a cabo en el Centro Cultural La Vidriera en el curso 2017-2018, ya que también se han destinado a través de otra convocatoria 9.200 euros a becas para Diseño Gráfico y para Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor, con el objetivo de que los alumnos beneficiarios puedan incrementar su formación en estas materias así como practicar la enseñanza sobre dichos contenidos en los propios cursos que se impartan en La Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Educación niega “tajantemente” que los nombramientos del equipo asesor interfieran en la actividad lectiva en el Colegio Juan de Herrera

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte niega “tajantemente” que los relevos originados en este departamento como consecuencia de los nuevos nombramientos estén afectando al normal desarrollo de la actividad docente. De este modo, desde el departamento que dirige el Consejero Francisco Fernández Mañanes (en la foto de esta noticia) se pretende dar respuesta a las acusaciones de desajuste experimentadas en algunos centros docentes, como consecuencia del trasvase de personal docente a la Consejería para la realización de tareas de asesoramiento.

Salvo un único caso de un nombramiento de una jefatura de unidad técnica, y debido a “la urgencia y prioridad” que requería esta incorporación para el normal desarrollo de tareas esenciales en la Consejería, en el resto de las ocasiones, especialmente cuando se trata de docentes que se encargan de impartir clases, siempre se ha esperado a la incorporación del personal interino al centro educativo al objeto de salvaguardar el normal desarrollo lectivo del alumnado

En concreto, y por lo que se refiere al colegio Juan de Herrera de Maliaño, las dos tutoras de Primaria que pasarán a realizar labores de asesoramiento técnico docente en el equipo de Mañanes, comenzarán su actividad el próximo lunes, día 16 de octubre, momento en el que también se incorporarán sendos interinos al centro escolar para cubrir esas vacantes. El director de Personal Docente y Ordenación Académica, César de Cos, se encontraba ayer en una reunión en Madrid, y se puso en contacto con las profesoras para comunicarles personalmente que no existía problema para su incorporación el lunes. Además, este centro se verá reforzado en los apoyos de Infantil, que se llevará a cabo en el proceso de esta misma semana, y que ya cuenta con el informe favorable de la Inspección Educativa.

Por este motivo, desde la Consejería de Educación se considera injustificada esta acusación, que lo único que pretende es “interferir en el normal desarrollo de la actividad lectiva generando confusión y alarmas innecesarias entre la comunidad educativa y los padres del alumnado”

Desde la Consejería se insiste en que la calidad educativa y el correcto funcionamiento de los centros están garantizados.

Además de las dos tutoras del Juan de Herrera, el próximo lunes se incorporarán al equipo de asesoría docente un profesor del IES José María Pereda y del IES Peñacastillo, que ya cuentan con los respectivos sustitutos en sus centros educativos.

El procedimiento de asignación de efectivos es exactamente el mismo que existía con el anterior equipo directivo de la Consejería de Educación. Los miércoles se ofertan las plazas de necesaria cobertura al profesorado interino. A continuación, se resuelve y los interinos firman los lunes, día en el que también se incorporan al centro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional