Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Octubre 2017

Arrancó en la Plaza de la Constitución la 'XII Feria del Stock de Camargo' ¡No te la pierdas! (FOTOS)

La Plaza de la Constitución de Camargo acoge desde este viernes 13 al domingo 15 de octubre la XII Feria del Stock que organiza la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos del municipio (ACEARCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, con el objetivo de potenciar el comercio de proximidad y de dinamizar el casco urbano.

La XII Feria del Stock ha abierto sus puertas al público este viernes 13 de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado 14 y el domingo 15 permanece abierta de 10:00 a 21:00 horas en horario ininterrumpido sin cerrar al mediodía para dar mayores facilidades a los clientes, para que puedan adquirir productos de calidad un precio inferior.

Este año ha crecido la presencia de vendedores, ya que son un total de 24 los comercios que participan en la feria (cuatro más que el año pasado), de sectores muy variados, como moda y complementos, calzado, mascotas, deporte, ortopedia y accesorios para personas con dificultades de movilidad, etc. y además de realizar sus compras los clientes podrán participar en sorteos y disfrutar de otras sorpresas.

La feria ofrece de todo a un precio irrepetible, una “representación muy fiel” del comercio de Camargo, ha comentado el Presidente de ACEARCA, Alberto Arco, donde la “ventaja” de ser “pequeños comercios” es que “no siguen una estrategia como pueden tener las grandes empresas que buscan productos específicos para la liquidación” sino que “liquidarán lo que han tenido todo el año en su escaparate, productos, prendas y complementos que el público ha podido 'tocar' durante la temporada”

También ha detallado que se darán todo tipo de facilidades, ya que se buscará que los puestos de venta sean cómodos, se contará con probadores para que los clientes tengan posibilidad de comprobar cómo les sientas las prendas, y que la carpa permitirá que se pueda ir a comprar independientemente de que llueva o no.

TALLERES DE FLORISTERÍA INFANTIL Y COLABORACIÓN CON LA HOSTELERÍA DE LA ZONA

Entre los alicientes de esta Feria destacamos también que el sábado 14, a las 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30 horas los más pequeños podrán participar en 4 talleres de floristería organizados y ofrecidos por 'Floristería Mora', firma que se encarga de aportar todo el material. Los niños y niñas, sólo tienen que acudir.

Además se sortearán vales de regalo para disfrutar de packs de consumiciones (comida y bebida) en los establecimientos hosteleros situados en el entorno de la Feria y de la Plaza de la Constitución.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DEL STOCK DE CAMARGO (EDICIÓN 2017) EL VIERNES 13 -DÍA DE LA INAUGURACIÓN-, Y DEL SÁBADO 14 (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'FLC' imparte desde finales de octubre un interesante curso de 'Instalaciones de placa de yeso laminado y falsos techos'

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) continúa en su sede de Maliaño impartiendo una interesante oferta formativa, a través de cursos subvencionados, para todos los que quieren obtener una sólida formación, con muchas posibilidades de futuro de cara a acceder al mercado laboral.

Recordamos que la FLC es centro acreditado por el Servicio Estatal Público de Empleo SEPE para impartir certificados de profesionalidad.

En esta ocasión os hablamos del curso 'EOCJ0110 Instalaciones de placa de yeso laminado y falsos techos pladur -nivel 2-', con una duración de 470 horas, más 80 de prácticas en empresas. Se trata de una oferta formativa con gran demanda en el sector.

Tienen oportunidad de acceder a este curso personas desempleadas o activas que acrediten al menos la ESO o formación profesional de grado medio.

Comenzará a finales de octubre, en principio en horario de tarde.

El curso aporta la formación adecuada para 'instalador de placa de yeso laminado', 'instalador de falsos techos', 'juntero de placa de yeso laminado', 'jefe de equipo de instaladores de sistemas PYL o falsos techos'

Infórmate ya mismo en la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria. Teléfono: 942 26 00 33

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pondrá en marcha el 19 de octubre una nueva edición del ciclo 'Otoño de Teatro'

El próximo jueves 19 de octubre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo abrirá el telón del ciclo Otoño de Teatro 2017 que, bajo el lema 'La fusión de las artes', contará con las actuaciones de las compañías Ábrego Teatro, Teatro Teatrae, Escena Miriñaque, Espacio Espiral, Teatro Muriego, Las Nueve Menos Cuarto y The Clever People Company, con entrada libre hasta completar aforo.

La edil del área, María Fernández, ha animado a los vecinos a que se acerque los próximos jueves hasta el salón de actos de La Vidriera ya que es “una gran oportunidad de disfrutar de manera gratuita de espectáculos de mucha calidad a cargo de compañías de gran prestigio” y ha recordado que en este festival se cuenta con  la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales)

La obra titulada ‘La novia del viento’’ de Ábrego Teatro será la encargada de abrir el festival el jueves 19 de octubre a las 19:30 horas. Se trata de un drama para público adulto dirigido por Pati Doménech e interpretado por María Vidal que cuenta la la historia de una joven que en 1940 fue obligada por su padre a ingresar en el Sanatorio Psiquiátrico del Doctor Morales de Santander donde pasó dos años recibiendo un potente tratamiento de electroshock cuya misión era anular su rebeldía, su voluntad y su creatividad.

Le seguirá el 26 de octubre a las 19:30 horas la obra ‘El espejo cónico’ de Teatro Teatrae dirigido por Ruth Garreta y texto de José Carlos Carmona, e interpretado por Ruth Garreta y Vanesa del Castillo. Esta tragicomedia para adultos está ambientada en la Guerra Civil Norteamericana a mediados del siglo XIX, y cuenta la historia de una familia de mujeres que nos recuerda a ‘Mujercitas” de Louise May Alcott.

El 2 de noviembre a las 19:30 horas se pondrá en escena ‘Cuaderno de bitácora’ de Escena Miriñaque. Obra escrita y dirigida por Blanca del Barrio y con Iria Angulo, Víctor Lamadrid, Nacho Haya, Marián Sousa, Paula Rivero, Yolanda González, Marta G. de Rozas y Alfonso Escalada en el reparto. Se trata de un drama para adultos que empleando como punto de partida el cuadro ‘La balsa de Medusa’ busca denunciar la incompetencia y vanidad de quienes utilizan el poder en su propio beneficio.

La compañía Espacio Espiral representará el 9 de noviembre a las 19:30 horas el montaje ‘Flor de cerezo’, una comedia para un público infantil y familiar que cuenta en el reparto con Aroa Gómez, Cristina Samaniego y Rodrigo Gandarillas , y que narra las aventuras y desventuras de Flor, una niña de once años que posee poderes mágicos gracias a su vara.

El 16 de noviembre ‘Teatro Muriego’ traerá a Camargo la obra ‘Usted puede ser el asesino’. Se trata de una comedia escrita por Alfonso Paso para público mayor de 12 años, dirigido por Mario Campo e interpretado por Jesús Mª Torralbo, Pepe Gómez, Charo Repila, Azucena Campo, Sonia Díaz, Mª Ángeles Saiz, Amado Solís, Julián Ruiz, y Merche González. Cuenta la historia de Margarita y Virginia, dos amigas que se van de vacaciones dejando al frente del hogar a sus respectivos maridos, quienes sin embargo deciden contratar los servicios de dos prostitutas, y cuyos planes se ven alterados por el cadáver de Madame Dupont, una desaprensiva que tenía intención de hacerles chantaje.

La compañía Las Nueve Menos Cuarto pondrá en escena el 23 de noviembre a las 19:30 horas la comedia para mayores de 12 años titulada ‘Cuando el río suena’ escrita por Carlos Troyano, dirigida por Anabel Díez y con un amplio reparto que sitúa su historia en 1870 cuando el rey Amadeo I de Saboya anuncia que va a hacer un viaje a Santander y que va a realizar una parada en el pueblo de Los Corrales de Buelna.

Finalmente, el jueves 30 de noviembre a las 19:30 horas The Clever People Company ofrecerá la obra ‘Romeo y Julieta’ para mayores de 10 años, escrita y dirigida por Eduardo Navarro y con un elenco formado por  Estela Algaba, Javier G. San Miguel, Ana Martín, Rubén Rapado, Alberto Molinero, Alba Peña, Sara Pesquera, Íñigo Sanz, y Sara Segovia. Se trata de una comedia en la que un coro de clowns se lanzará a la aventura de interpretar la famosa historia, si bien no tienen ni idea de cómo hacerlo, y el miedo, la alegría, la estupidez, la tristeza, y la confusión les arrastrará, sin percatarse de que se convierten en los personajes que trataban de interpretar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Movellán denuncia que detener el procedimiento para adjudicar el contrato de alumbrado ha costado cerca de un millón de euros

El Grupo Municipal Popular en Camargo ha anunciado que el Ayuntamiento ha perdido ya una cantidad próxima al millón de euros en dos años por la paralización de la adjudicación del contrato de alumbrado público, y lamenta que "dos años de parón en proyectos que el equipo del PP dejó empezados están ocasionando ya perjuicios importantes", en palabras de su portavoz municipal y diputado nacional Diego Movellán.

El expediente quedó en marcha a la salida del equipo que encabezó el Movellán, y ha permanecido parado hasta ahora, lo que ha hecho que en los dos años transcurridos se haya desperdiciado un ahorro estimado en dicha cantidad, subrayan los populares, que afirman también que "el último trámite relativo al expediente que consta en la Plataforma de Contratación del Estado corresponde a Mayo de 2015 y lleva aún la firma de Diego Movellán"

"Tras no continuarse por parte del Ayuntamiento la tramitación del expediente para adjudicar el servicio en condiciones ventajosas para el Ayuntamiento" -continúa el PP en la nota de prensa trasladada a Radio Camargo este viernes- "éste contactó de nuevo hace varios meses con las numerosas empresas interesadas para transmitirles su intención de continuar con el proceso de adjudicación"

"A tal efecto se llegaron a convocar las mesas que deben valoran las ofertas de las empresas. Sin embargo el proceso se ha vuelto a paralizar en los últimos meses sin que se hayan ofrecido explicaciones a los vecinos ni a las empresas afectadas", lamentan los populares.

Movellán señala que los vecinos tienen derecho a saber qué pasa con su dinero y con sus servicios porque “bien sea porque existen intereses contrapuestos en el seno del propio equipo de Gobierno, bien sea  porque este vive una vacaciones sonrojantemente largas, su inacción le ha costado en estos dos años cerca de un millón de euros a los vecinos”

El equipo de Diego Movellán, a través de la Concejalía de Servicios Generales que gestionó Carmen Carral -sostiene el PP- "dejó convocado el concurso para la adjudicación según unos pliegos que exigen mejoras a las empresas en aspectos como el mantenimiento del alumbrado público, de las instalaciones municipales, y de la red semafórica, la potenciación del alumbrado navideño que se debía  duplicar bajando importe y la gestión dentro del precio cerrado de todas las instalaciones provisionales que actualmente se pagan a parte y suponen un desembolso extra en generadores, cuadros provisionales, acometidas etc"

Los pliegos incluían entre los requisitos para las empresas, dicen los populares, la renovación total de los más de 6.000 puntos de luz de alumbrado públicos y el importe de licitación era de de 515.604,05 € anual, IVA no incluido, más un año de carencia.

"A pesar del importante ahorro para las arcas municipales que supone esta fórmula, el contrato atrajo propuestas de suficientes empresas para suponer que se hayan podido realizar proposiciones ventajosas, mejoras económicas que redunden en todavía un mayor beneficio para el Ayuntamiento", lamentan.

El Portavoz del Grupo Popular en Camargo, Diego Movellán, por último, señala que “Camargo no se puede permitir paralizar un proyecto que supone un ahorro anual importantísimo para el consistorio, además de otras mejoras, por un capricho o algo peor de algunos miembros del Equipo de Gobierno”

NOTA: En la foto de esta noticia iluminación nocturna en una carretera del Alto Maliaño, en la zona de 'La Mina'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional