Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 14 Octubre 2017

El Ayuntamiento de Camargo imparte nuevos talleres para mejorar la memoria y la salud de los mayores

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo este cuarto trimestre del año una nueva edición del programa ‘Mente activa y salud’ que tiene como objetivo ayudar a las personas mayores a adquirir hábitos saludables en su vida cotidiana y que busca a su vez fomentar su participación en actividades lúdicas y recreativas.

La concejala del área, Jennifer Gómez, ha explicado que se trata de clases impartidas por la psicóloga Sara Lanza en las que, desde la cercanía y con un carácter participativo, se les enseña mecanismos para que sepan cómo afrontar esta etapa de su vida con una actitud positiva y activa, se ayuda a estimular y ejercitar su memoria, y de paso se contribuye a crear nuevas amistades entre los alumnos fomentando las relaciones sociales que puede mejorar su estado anímico al poder compartir un tiempo en grupo.

En concreto, los cursos se están impartiendo los lunes de 16:15 a 17:45 horas en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas; los martes de 16:15 a 17:45 horas en el Centro Cultural Alborada de Igollo; los viernes de 10:30 a 12:00 horas en el Centro de Mayores de Muriedas; dos grupos de 16:00 a 17:00 y de 17.00 a 18.00 horas los viernes en el Centro Cultural de Escobedo; y los viernes de 18:30 a 20:00 horas en el Centro Cultural de Revilla.

A ellos, habrá que añadir el que se desarrollará a partir del 19 de octubre los jueves de 18:30 a 20:00 en el Centro Cultural de Camargo Pueblo y el que se celebre en enero en el Centro Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño.

Durante las sesiones, los participantes analizan y trabajan sobre aspectos como el envejecimiento saludable; los mecanismos de la memoria y la importancia de la atención y el buen estado de ánimo en la vida cotidiana.

Igualmente, también se afrontan los factores que desencadenan la aparición de la tristeza, la depresión y la soledad y se ofrecen pautas sobre la manera en la que se pueden prevenir estos sentimientos mediante la potenciación de emociones positivas; o los beneficios del ocio como elemento terapéutico que ayuda a mejorar la autoestima.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Centro de Educación de Adultos de Camargo' reanuda cursos en Aula de Piélagos, incluida en su ámbito de actuación

El 'Centro de Educación de Adultos de Camargo' reanuda en este curso 2017-18 una experiencia educativa que se puso en marcha el año anterior, dentro del Aula de Piélagos, que forma parte de su ámbito de actuación dentro de la Educación Permanente de Personas Adultas.

Se tiene previsto iniciar dos cursos, uno dirigido a la Preparación de las Pruebas Libres para la obtención del Título de Graduado de Secundaria, y otro para la Preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, que se impartirán en la localidad de Renedo de Piélagos, dentro del Aula de la Consejería de Educación que forma parte de su zona de intervención.

Ambos cursos van dirigidos a personas que no cuentan con la titulación mínima actual. Se desarrollarán durante tres días a la semana, de martes a jueves, con un horario de tarde entre las 4 y las 8 de la tarde.

Se recuerda que la prueba libre de Graduado permite la obtención del título de Secundaria si se superan los tres ámbitos o la certificación parcial de alguno de esos ámbitos si no obtienen un aprobado global.

En el caso de las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio, su superación, además de facilitar uno de los requisitos para solicitar dicha formación profesional, otorga a la persona que la supere, el reconocimiento de haber alcanzado las competencias básicas que les permita participar en cursos de formación gestionados por las Agencias de Empleo de nivel 2.

Todas las personas interesadas en las mismas (sean del ayuntamiento de Piélagos, Camargo, o cualquier otro) podrán optar a esta formación de la Consejería de Educación realizando su inscripción a través de la plataforma que pone el Ayuntamiento de Piélagos (https://actividades.pielagos.es/educacion) o directamente cumplimentando la solicitud en la propia Aula de la Consejería en Renedo en el edificio de la Ludoteca Municipal.

Los grupos iniciarán sus actividades esta semana, el martes 17 de octubre, quedando abierta la opción a incorporar nuevas solicitudes con posterioridad hasta completar las plazas disponibles.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional