Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Octubre 2017

El Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en el túnel junto a La Vidriera, y limpieza y desbroce en otros puntos

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo han procedido durante esta semana a realizar trabajos de pintado del paso subterráneo para vehículos y peatones ubicado en la calle Concha Espina, junto al Centro Cultural La Vidriera, dentro de las labores de mantenimiento y acondicionamiento de viales públicos que están llevando a cabo los empleados procedentes del EMCAN incorporados a la plantilla del Consistorio a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha destacado “la importante tarea que se está realizando a través de los empleados contratados en virtud de esta convocatoria”, ya que permite realizar un trabajo de refuerzo y mejorar así el estado de conservación de zonas públicas y de los edificios municipales.

Junto a este trabajo en el paso subterráneo, también se ha procedido a la limpieza de la acera peatonal que conecta el entorno de La Vidriera con el de Ferroatlántica a través de una hidrolimpiadora que facilita la desincrustación de la suciedad adherida a las baldosas y logra mejorar así el aspecto de esta vía de paseo que es ampliamente utilizada por numerosos viandantes.

Otras actuaciones

De igual manera, Gutiérrez ha explicado que desde las áreas de Obras y Medio Ambiente  del Ayuntamiento de Camargo se continúan acometiendo trabajos de mejora en los pueblos, como las labores de acondicionamiento y desbrozado que se han llevado a cabo a petición de los vecinos en la zona del barrio Santa Bárbara de Revilla y en el Barrio La Canteruca de Camargo pueblo, o los trabajos de limpieza que se están llevando a efecto actualmente en el Bardalón de Revilla.

Para llevar a cabo estas tareas se está contando con el personal incorporado al Consistorio a través de la subvención de 1.012.00 euros concedida por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo el Ejecutivo regional mediante la Orden de Corporaciones Locales cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a la que el Ayuntamiento ha sumado una aportación municipal de 320.352 euros, que permite la contratación a jornada completa durante 12 meses de un total de 110 personas inscritas como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo.

Este programa, destinado a la realización de trabajos y servicios de interés general y social, permite a los trabajadores que participan dotarse de una experiencia que podrá contribuir después a su reincorporación al mundo laboral.

En concreto, se han contratado a 46 personas desempleadas en general, 52 desempleados de larga duración y otras 12 personas desempleadas inscritas en el  Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el desarrollo de proyectos destinados a la revalorización  de espacios públicos y edificios municipales, la recuperación y limpieza de espacios verdes, la promoción de la cultura en los centros culturales del municipio, y el mantenimiento de los pabellones deportivos municipales y los equipamientos culturales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Teatro-Teatrae' gustó y convenció con su obra 'El Espejo Cónico' en la segunda 'entrega' del ciclo Otoño de Teatro (FOTOS)

El ciclo Otoño de Teatro de Camargo 2017 ('La Fusión de las Artes') que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha ofrecido este jueves 26 de octubre en el salón de actos de La Vidriera la representación de la obra titulada ‘El espejo cónico’ de la compañía Teatro Teatrae. Un montaje escénico que gustó y convenció al público que se dio cita en la Vidriera.

Se ha tratado de una obra destinada a un público adulto basado en la obra homónima de José Carlos Carmona y dirigida por Ruth Garreta, quien ha compartido escenario con Vanessa del Castillo, cuya historia se centra en una familia de mujeres que desean sentirse vivas, unidas por el amor y el deseo de ser libres.

Se ha tratado de una historia llena de matices tragicómicos ambientada en la Guerra Civil de los Estados Unidos de mediados del siglo XIX, que enseña la realidad que se vive en el teatro a través de dos historias paralelas en un mismo espectáculo como son los sueños de estas mujeres en medio de un conflicto bélico y los pormenores de las actrices que los desarrollan.

Al frente de la compañía 'Teatro Teatrae' se encuentra Ruth Garreta, estudiante de Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Getxo que completó su formación en la Escuela Internacional de Teatro de Philippe Gaulier, además de con cursos de Marcel Marceau o Maria Claudia Masari, y que ha participado en numerosos proyectos teatrales, cortometrajes y ficción televisiva. Entre sus influencias se encuentran el lenguaje bufón, el clown y el teatro gestual.

Después de esta representación, el Otoño de Teatro continuará su programación con la obra ‘Cuaderno de bitácora’ de Escena Miriñaque el 2 de noviembre, el 9 de noviembre la compañía Espacio Espiral pondrá en escena la obra ‘Flor de cerezo’ y continuará el 16 de noviembre con Teatro Muriego y la obra ‘Usted puede ser el asesino’.

Este festival, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales) también contará con la obra ‘Cuando el río suena’ de la compañía Las Nueve Menos Cuarto el 23 de noviembre, y el jueves 30 de noviembre The Clever People Company ofrecerá la obra ‘Romeo y Julieta’.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE 'TEATRO TEATRAE' A QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Madre 'Tierrra': exposición de fotos gigantes de la AA.VV de Maliaño que embellecen la ciudad y apelan a la solidaridad

'Madre Tierrra' (con 3 'erres')  es el nombre de una interesante exposición de fotografías gigantes que la Asociación de Vecinos de Maliaño a través de su sección 'Ong Alianza por la Solidaridad' promueve para su instalación sobre los edificios en ruina de 'La Acera' de Maliaño.

Para ello se pide la conformidad de los propietarios de todos los edificios que se encuentran en estado ruinoso en esta calle, para colocar unos grandes carteles de papel confeccionando una muestra de Arte Efímero, durante un mes, para reivindicar la comprensión que necesitan los pueblos indígenas de América para ejercer su derecho al uso del agua, y en concreto a una tribu maya de 29.000 indígenas a quiénes una empresa hidrográfica ha privado de acceso al río del que vivían.

Son dos reivindicaciones en una, por una parte la recuperación o reconstrucción de la calle más histórica de Maliaño, La Acera, ahora que tiene recién estrenado el adoquinado de su calzada, y por otra que los espacios públicos sirvan como lugar de reivindicación social y concienciación colectiva.

Esta propuesta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo que cubre los gastos de montaje que serán llevados a cabo por el propio autor, el prestigioso fotógrafo gallego Pedro Armestre, que se ha desplazado a Guatemala para plasmar con su cámara un amplio dosier del tema en cuestión. Él es quién ha confeccionado este curioso material gráfico para confeccionar una muestra que pretende abrir las paredes de las salas de exposición, tanto al gran público como al ciudadano de la calle a quien pide (junto a esta ong) un mayor grado de compromiso y conciencia solidaria.

La Asociación de Vecinos de Maliaño, en su calidad de Delegación en Cantabria de Alianza por la Solidaridad, pide a los propietarios su conformidad debido a la dificultad que supone buscar individualmente a cada uno de ellos sin contar con listado alguno debido a la Ley de Protección de Datos.

Jesús Rivas, presidente vecinal indica que “esperamos que nadie se moleste porque coloquemos unos carteles que luego quitaremos con agua, ya que estos edificios están avocados a la ruina y su destino parece que más tarde o más temprano será la pala excavadora. Por eso hacemos esa petición pública”

Los trabajos de instalación de esta cartelería comenzarán de forma inminente puesto que está previsto se inaugure con presencia de personajes indígenas en Maliaño el próximo día 3 de noviembre. Para ello se utilizará un camión cesta que garantice la seguridad del artista y su equipo.

Esta exposición cuenta con el apoyo de los comerciantes y hosteleros de La Acera que se han mostrado muy contentos de que esto contribuya a llamar la atención sobre la calle y para que se invite a la gente a venir a verlo, con el consiguiente consumo en sus dependencias.

FOTOS correspondientes a la campaña de recogida de firmas en Cros el pasado domingo 22 los jóvenes de JUVE (Juventudes Vecinales) y Alianza por la Solidaridad:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Otro viernes contigo! Te invitamos a disfrutar de la variada programación que hemos preparado para ti hoy ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 27 de octubre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Selección de las mejores, entrevistas, reportajes, crónicas y tertulias (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2) Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las 11.00: 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú y como nosotros en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo.

12.00 . Entrevistas de actualidad local y 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad ¡está el gusto!)

Desde las 12.30 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS' (Edición 2 Viernes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'ITALO DISCO'

23 horas: 'RADIOACTIVO'.  Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 27 de Octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional