Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 29 Octubre 2017

Sanidad inicia este lunes 30 la campaña de vacunación antigripal en todos los centros de salud cántabros

La Consejería de Sanidad inicia este lunes 30 la campaña de vacunación antigripal que se prolongará hasta el 22 de diciembre. La administración de las vacunas contra la gripe se realizará mediante cita previa en los respectivos centros de salud de Atención Primaria. 

Se recomienda la vacunación a todas las personas de riesgo, entre las que se incluyen los diabéticos, enfermos crónicos, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y profesionales de servicios públicos esenciales para la comunidad

Para esta campaña se han adquirido 119.200 vacunas antigripales, con un presupuesto de 345.529,60 euros.

El objetivo de esta campaña se centra en prevenir las consecuencias del virus de la gripe entre la población más vulnerable al desarrollo de complicaciones. Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública ha recordado que la vacunación sigue siendo la única medida preventiva de eficacia científicamente contrastada frente a la gripe. Por este motivo, se recomienda la vacunación a todas las personas incluidas entre los grupos de riesgo.

Grupos de riesgo

Al igual que en años anteriores, la vacuna antigripal está recomendada a partir de los 60 años y para quienes teniendo entre 6 meses y 59 años pertenezcan a alguno de los grupos de riesgo de graves complicaciones derivadas de la gripe, es decir aquellos que presenten enfermedades crónicas cardiovasculares (excluida hipertensión arterial aislada) o respiratorias, incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística o asma.

También se recomienda la vacunación a niños mayores de 6 meses y adultos con enfermedades metabólicas (incluida diabetes mellitus), obesidad mórbida, insuficiencia renal, hemoglobinopatías y anemias, asplenia, enfermedad hepática crónica, enfermedades neurológicas y neuromusculares graves, inmunosupresión, cáncer, implante coclear o en espera del mismo, o trastornos y enfermedades que conlleven disfunción cognitiva (síndrome de Down, demencias, etc).

Se recomienda igualmente, por estar incluidos dentro de los grupos de riesgo de complicaciones, la vacunación antigripal de mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y de niños y adolescentes que reciban tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico.

Se aconseja además la vacunación a aquellas personas que por su actividad puedan transmitir la gripe a quienes tienen un alto riesgo de presentar complicaciones como los trabajadores y estudiantes en prácticas en los centros sanitarios; personas que trabajan en instituciones geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos; personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o mayores; y personas que conviven en el hogar, incluidos niños mayores de seis mees, con otras que pertenecen a alguno de los grupos de riesgo.

Otros grupos a los que se recomienda la vacunación son las personas que trabajan en servicios públicos esenciales para la comunidad, entre los que figuran protección civil, trabajadores de infraestructuras esenciales para la comunidad, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias y trabajadores de instituciones penitenciarias y otros centros de internamiento por resolución judicial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos-Camargo ofrece este martes 31 una charla abierta al público sobre la mediación y gestión de conflictos internos en grupos

Como ya os hemos contado, 'Podemos Camargo' ha organizado para esta temporada diferentes ponencias e iniciativas que pretenden trasladar a todos los interesados información útil y de primera mano sobre distintos asuntos de interés humano y social. Y es que tal y como nos han comentado sus organizadores, "Podemos, no sólo es Política, también es cultura y labor social". 

Esta es la noticia publicada en 'radiocamargo.es', en la que os hablábamos de ello: 

http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/8708-podemos-camargo-organiza-varias-ponencias-para-este-temporada-empezando-por-la-de-este-viernes-6-dedicada-a-la-diversidad-funcional-audio.html

La próxima charla será este martes 31, a las 19.30 en la sede de esta formación en la Avda de Cantabria 26 bajo (frente a FEVE) en Maliaño, y girará en torno a la 'Mejora en el funcionamiento de grupos y reuniones en la gestión de conflictos'. En un principio estaba prevista para el pasado viernes, pero hubo de aplazarse. 

Participará el especialista Miguel Arce, que es mediador comunitario, educador, así como facilitador y orientador de grupos. La ponencia está especialmente indicada para asociaciones, entidades culturales, clubes deportivos, y agrupaciones en general, y facilitará claves y nociones útiles para la reconducción y resolución de conflictos o tensiones surgidas en el desarrollo de la actividad interna de grupos o colectivos. Una charla en la que se podrá conocer mejor cómo funcionamos en grupo y cómo mejorar cuando las situaciones se bloquean y se desconoce cómo avanzar.

Para la siguiente cita habrá que esperar a principios del mes de diciembre, en fecha aún por concretar, y se centrará en el 'Derecho a morir dignamente'.Contará con la presencia del Doctor Montes, presidente de la Asociación 'Derecho a morir dignamente'. Se da la circunstancia de que uno de los fundadores de esta entidad fue un sacerdote que ejerció su labor parroquial en el Alto Maliaño, Carlos Gómez Velázquez, que tuvo una enorme importancia en la dinamización social de Camargo y Maliaño al ser responsable, entre otras cosas, del surgimiento de varias asociaciones juveniles, como por ejemplo el grupo Scout 'El Cachón', del Alto Maliaño, que en este año 2017 ha cumplido 50 años.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional