Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 31 Octubre 2017

El Gobierno de Cantabria convoca 2,23 millones en subvenciones para acciones de mejora de la empleabilidad

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha convocado 2,23 millones euros en subvenciones para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad.

Estas ayudas están dirigidas a municipios (como es el caso de Camargo), entidades locales supramunicipales y entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones de mejora de la empleabilidad en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan).

La convocatoria se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y el plazo de presentación de las solicitudes para optar a estas ayudas serán de 10 hábiles a contar a partir del jueves, 2 de noviembre, al ser mañana festivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Expuesto el padrón de la tasa de ocupación de los mercados de Cros y ecológico del cuarto trimestre de 2017

Tal y como publica el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), una vez aprobado el padrón de la tasa por "aprovechamiento especial del dominio público local por ocupación del subsuelo, suelo, vuelo de la vía pública, subconceptos mercado trimestral de Cros y Mercado Ecológico, correspondiente al 4º trimestre de 2017 (Tasa Trimestral)" estarán puestos al público en periodo voluntarios los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos entre el 1 de noviembre y el 30 de diciembre de 2017.

Asimismo, se hace saber, que quince días antes de la fecha de inicio del periodo voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón, a efectos de comprobación y de alegaciones.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento.

Lugar de pago: Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier ofi cina de Liberbank (Caja Cantabria), BBVA, Santander, Caixa, Caja Burgos, BBK, Caja Laboral, Caixa Galicia, Caja Rural de Burgos, Caja Madrid, Banesto, Banco Popular y Banco Pastor con el recibo emitido por el Servicio de Rentas del Ayuntamiento.

En caso de no percibir el mismo, se personará el Departamento de Rentas del Ayuntamiento, sito en la C/ Pedro Velarde, nº 13 de Muriedas, desde las 9 a las 14 horas, de lunes a viernes y durante dicho plazo. Recursos: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde en plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del periodo de exposición del correspondiente padrón, de conformidad con el artículo 14.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo.

Advertencia: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria. Camargo, 23 de octubre de 2017.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Parayas Seve Ballesteros', uno de los aeropuertos con mayor aumento de asientos ofertados, que crecen un 26,4%, hasta 435.000

El 'Parayas Seve Ballesteros-Santander'  es uno de los aeropuertos españoles donde más aumenta, esta temporada de invierno, el número de asientos ofertados, que ascienden a 435.000, un 26,4% más. Estas plazas son para los vuelos de las compañías que operan en Santander desde este pasado fin de semana y hasta el último del mes de marzo.

En total, a nivel nacional, las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 102,6 millones de plazas para la temporada de invierno, que va del domingo 29 de octubre al el 24 de marzo de 2018, lo que supone un aumento del 11,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de vuelos comerciales aumenta un 11,3%, con más de 620.000 operaciones, según informó el gestor aeroportuario.

Por lo que a número de rutas se refiere, las aerolíneas han programado durante la nueva temporada de invierno un total de 2.425 lo que significa 191 rutas más que en la temporada de invierno de 2016.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene la tendencia de crecimiento en el número de asientos programados, experimentando, con más de 26 millones, un incremento del 7%. En el aeropuerto de Barcelona-El Prat las compañías tienen previsto ofertar cerca de 21 millones de plazas, un 13,4% más que en la temporada de invierno de 2016.

En el aeropuerto de Gran Canaria la cifra de asientos ofertada es de 7,6 millones (14,9% más), mientras que en el aeropuerto de Palma de Mallorca las plazas programadas son 6,2 millones (+18,5%), en Málaga-Costa del Sol las plazas programadas son 6 millones (+7,7%) y en Tenerife Sur alcanzan los 5,5 millones (+3,1%).

En cuanto a los incrementos porcentuales en el número de plazas ofertadas por las compañías aéreas destacan, entre los aeropuertos de la red, el FGL Granada-Jaén con 531.000 asientos (+37,6%) y El Hierro con 120.900 asientos (+35,5%)

Asimismo, entre los de mayor aumento de la oferta figuran Tenerife Norte con 2,75 millones de plazas (+32,9%); Sevilla con 2,62 millones de asientos (+32,1%); Valencia con más de 3 millones de plazas (+32,1%); Valencia con más de 3 millones (+27,5%); Seve Ballesteros-Santander con más de 435.000 asientos (+26,4%) e Ibiza con más de 1,26 millones de plazas (+24,3%), entre otros.

CASI UN 5% MENOS DE OFERTA EN REINO UNIDO

En cuanto a zonas geográficas destaca el aumento de la oferta con Asia, que experimenta un crecimiento del 27,8% con 529.536 asientos programados para la temporada de invierno 2017-2018. Crece la apuesta por el mercado americano, con un 21% más de asientos ofertados a Norteamérica (1,4 millones) y un 8,4% más de asientos con Latinoamérica (3,9 millones de plazas)

Las compañías han programado más de 1,8 millones de plazas con África, un 15,3% más, y más de 56,6 millones con Europa, un 9,2% más. Estos datos confirman la tendencia de crecimiento del turismo internacional.

Tras España, los países donde las compañías han ofertado un mayor número de asientos para la temporada de invierno 2017-2018 son Reino Unido, con 13 millones (-4,9%); Alemania, con 11 millones (+21,9%); Italia, con 5,8 millones (+16,1%), y Francia, con 5 millones de plazas (+11,5%). La programación de asientos y movimientos de la temporada de invierno puede estar sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

NUEVAS RUTAS

En la temporada de invierno 2017, está previsto que empiecen a operar 416 nuevas rutas en los aeropuertos de la red de Aena con respecto a la temporada de invierno del pasado año, siendo en conjunto los aeropuertos canarios, con 166 nuevas rutas, y los turísticos, los que destacan en este punto.

Por aeropuertos a la cabeza está Gran Canaria (50 nuevas rutas), seguido de Palma de Mallorca (45), Barcelona- El Prat (43), Tenerife Sur (38), Fuerteventura (35), Adolfo Suárez Madrid-Barajas (30) y Málaga-Costa del Sol (30)

Entre los nuevos destinos anunciados por las compañías aéreas cabe resaltar las nuevas rutas de largo radio con América Latina, Norteamérica y Asia. Por citar alguna de estas conexiones, Buenos Aires desde Barcelona-El Prat, operada por LEVEL; Seúl operada por Korean Airlines y Fort Lauderdale operadas por Norwegian; así como Teherán operada por Mahan Air y San Pedro de Sula por Air Europa, desde Madrid-Barajas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La formación 'Música Mundi' ofrecerá un recital el sábado 4 de noviembre en el Alto Maliaño

Recordamos, tal y como ya os habíamos contado, que la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño acogerá el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 20:00 horas el concierto que ofrecerá el grupo vocal Música Mundi titulado ‘Música espiritual para un año santo’, que forma parte de las actividades de conmemoración del Año Jubilar Lebaniego organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

Se trata de una actividad con entrada gratuita hasta completar aforo en la que los asistentes podrán disfrutar con la calidad vocal de este cuarteto, que inició su trayectoria en 1997 y cuyos integrantes son la soprano Lara Agudo, la mezzosoprano Iliana Casanueva, el tenor y director  Miguel Ángel Bolado, y el bajo Abilio García-Barón.

Este grupo santanderino ha participado en numerosas citas culturales como ‘Las Edades del Hombre’ en la Catedral de Palencia, el 55º y 59º Festival Internacional de Santander, las IV Jornadas de Música Antigua de Rucandio, el concierto en el Palacio de Queveda ante la Junta de patronos del Museo Guggenheim de Nueva York, el Torneo Internazionale di Musica (TIM) en el Auditorio de Zaragoza, o ‘Los Conciertos del Sábado’ de la Fundación Juan March de Madrid.

En el concierto del próximo sábado interpretarán un amplio repertorio con piezas como ‘Im Grünen’ de Felix Mendelssohn, ‘In Herbst’ de Johannes Brahms, ‘The Crowm of Roses’ de Tchaikovsky, ‘Dir will ich singen ewiglich’ de Handelr, ‘An irish bessing’ de la tradición irlandesa, ‘Amazing  Grace’ de John Newton, ‘Ch'io t'ami e t'ami più de la mia vita’ de Monteverdi, o ‘Moon River’ de Henri Mancini.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Iniciado el proceso de inscripción de alumnas de 3º y 4º de Secundaria para el proyecto 'STEM Talent-Girl' en Cantabria

Cantabria acogerá por primera vez a lo largo del curso 2017-2018 el proyecto STEM Talent Girl, cuya misión es fomentar el talento científico y despertar vocaciones entre niñas y adolescentes por las carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las niñas estudiantes de Secundaria. La iniciativa parte de la asociación cántabra 'Mujer y Talento', y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como numerosas empresas de la región.

El STEM Talent Girl es un proyecto educativo y formativo con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras profesionales. Las participantes serán tuteladas por mujeres destacadas del ámbito de la ciencia y la tecnología, con las que podrán tener un contacto continuado a lo largo de los años desde la edad escolar hasta su inserción en el mercado laboral. 

La Consejería de Educación ha dirigido cartas a los centros educativos al objeto de difundir esta iniciativa y buscar su colaboración para impulsar la participación de alumnas en el mismo. Esta actividad se completará con una jornada con directores de centros para informar más en profundidad sobre el proyecto, el próximo 7 de noviembre. La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria participa como colaborador en esta iniciativa ofreciendo su red e infraestructura

Este proyecto nace para contrarrestar la evidencia registrada de que tan sólo un 20% de las personas que estudian carreras STEM corresponde a mujeres, es decir, la sociedad no está aprovechando gran parte de su talento precisamente en las profesiones de mayor valor añadido y proyección futura.  

La asociación Mujer y Talento ha traído a Cantabria este proyecto después del éxito cosechado el curso pasado en Burgos, donde nació de la mano de la empresa tecnológica Asti. 

Desde el pasado viernes y hasta el viernes 10 de noviembre todas las alumnas de 3º y 4º de Secundaria que quieran participar en la iniciativa deberán inscribirse para realizar una prueba de identificación del talento. De esta manera podrán ser seleccionadas las 30 niñas que participarán a lo largo de las diferentes fases del proyecto en los próximos años. La prueba tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en la Escuela de Náutica y la inscripción debe realizarse a través de la siguiente página web: http://talent-girl.com/participantes/

Este prueba de talent search o búsqueda de talento servirá para identificar las aptitudes intelectuales de todas las participantes y los resultados serán entregados a las familias de manera gratuita. A partir del mes de noviembre el proyecto entrará en una nueva fase en la que se han programado 8 masterclass con mujeres relevantes del ámbito STEM a nivel nacional e internacional; y sesiones de shadowing en las que las alumnas seleccionadas podrán acompañar a sus mentoras en el día a día de su actividad profesional real.

La asociación Mujer y Talento acaba de constituirse en Cantabria con el objetivo de desarrollar y promover el talento femenino en cualquiera de sus formas, y muy especiamente en ámbitos donde aún existe brecha o diferencia de apoyos y oportunidades entre hombres y mujeres. Por esta razón la asociación ha traído a Cantabria este proyecto pionero STEM Talent Girl, y además lidera la gestión del club cántabro de baloncesto femenino CD Talent que compite en categoría Primera Nacional.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado destaca la apuesta del Equipo de Gobierno Municipal por el incremento de talleres para facilitar la conciliación familiar

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, han visitado a los niños que están tomando parte esta semana en el programa ‘Abierto en Otoño’, (momento al que corresponde la foto de esta noticia) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de ayudar a la conciliación familiar durante la primera semana no lectiva del curso establecida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en el calendario 2017-2018.

Bolado ha destacado que en esta legislatura el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) “está incrementando la oferta de actividades que dirige a los niños para favorecer que durante estas jornadas que no tienen que acudir a clase cuenten con una alternativa de ocio que a su vez contribuya a su formación en valores”, y que sirva igualmente “para facilitar la organización diaria de aquellos progenitores que tienen que compatibilizar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales”

Así, ha recordado que además de los habituales programas ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto en las Huertas’ que se han celebrado tradicionalmente en época estival y del ‘Abierto por Navidad’, ahora los niños pueden disfrutar durante los diferentes periodos no lectivos del curso con las actividades que la Concejalía de Infancia y Juventud ha ido introduciendo en esta legislatura, “dando así respuesta a las necesidades de aquellas familias que optan por inscribir a sus hijos en estos programas”.

En cuanto al ‘Abierto en Otoño’, se está celebrando en horario de 8:00 a 15:00 horas en el Colegio Pedro Velarde a través de cuatro talleres en los que se busca potenciar las habilidades de los alumnos a través de diversos juegos y manualidades e invitar a la reflexión sobre diversos aspectos relacionados con su edad, y además se da la opción de que los participantes puedan llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo.

Así, durante estos días los veintiún niños que están tomando parte en el programa pueden conocer aspectos relacionados con la alimentación saludable para cuidar su salud, trabajar su creatividad a través de juegos, realizar trabajos en grupo en los que se les inculca la cooperación, o ver desarrollada su faceta artística a través de ejercicios de pintura, música, teatro, etc.

Este programa está complementado con las actividades que también desarrolla en el municipio la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria durante esta semana, consistentes en diversos talleres que abarcan desde manualidades hasta difusión de historia y tradiciones, y que se celebran en el Colegio Gloria Fuertes, y en el Museo Etnográfico de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional