Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Octubre 2017

El XXVI Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ reunirá el sábado a 142 participantes

Las calles del municipio acogerán el sábado 7 de octubre a un total de 142 participantes en el XXVI Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’, que se desarrollará en la modalidad maratón a lo largo de toda la jornada.

El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo y comenzará a las 10:00 horas, momento en el que los participantes tendrán que recoger en La Vidriera las instrucciones y un distintivo que deberán llevar bien visible; entre las 16:00 y las 17:00 horas podrán entregar las imágenes en La Vidriera: y a las 21:30 horas aproximadamente se proyectarán todas las fotografías presentadas a concurso en la carpa ubicada en la Plaza de la Constitución y se procederá a la entrega de los premios.

Además, para animar a los vecinos a acudir a la carpa, un pasacalles musical a cargo del grupo Rebeldes del Swing recorrerá las calles del centro urbano a partir de las 19:30 horas desde el Parque Lorenzo Cagigas, y antes de conocer a los ganadores se ofrecerá la actuación de dos parejas de baile y se proyectará un audiovisual fotográfico sobre Camargo y otro sobre el certamen del año pasado, además de otras sorpresas.

Los premios de esta edición consistirán en 850 euros para la mejor colección formada por tres fotografías y un accésit de 500 euros para esta categoría, premios la mejor fotografía con 400 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo, 200 euros para el tercero y un accésit de 150 euros, reconocimientos de 100 euros cada uno para los tres primeros finalistas, así como un premio especial a la mejor imagen realizada por menores de 14 años consistente en una cámara y un álbum de fotos.

Entre todas las obras presentadas se hará una selección que se pasará a papel y se exhibirá en la Sala de Exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre. Además, en dicha muestra se proyectarán en un audiovisual todas las obras que concurran al certamen de este año.

NOTA: En la foto de esta noticia, participantes en el maratón fotográfico 'Un día en la vida de Camargo', en la edición correspondiente al año 2016

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'XII Feria del Stock del Comercio' de Camargo se celebrará del viernes 13 al domingo 15 de octubre

La Plaza de la Constitución de Camargo acogerá del viernes 13 al domingo 15 de octubre la XII Feria del Stock que organiza la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos del municipio (ACEARCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, con el objetivo de potenciar el comercio de proximidad y de dinamizar el casco urbano.

La XII Feria del Stock abrirá sus puertas al público el viernes 13 de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado 14 y el domingo 15 permanecerá abierta de 10:00 a 21:00 horas en horario ininterrumpido sin cerrar al mediodía para dar mayores facilidades a los clientes para que puedan adquirir productos de calidad un precio inferior.

Este año crece la presencia de vendedores ya que serán un total de 24 los comercios que participarán en la feria (cuatro más que el año pasado), de sectores muy variados, como moda y complementos, calzado, mascotas, deporte, ortopedia y accesorios para personas con dificultades de movilidad, etc. y además de realizar sus compras los clientes podrán participar en sorteos y disfrutar de otras sorpresas que se están ultimando desde ACEARCA.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha presentado esta iniciativa junto al concejal de Comercio, Eugenio Gómez, y al presidente de ACEARCA, Alberto Arco (los tres en la foto de esta noticia), ha invitado a todos los vecinos del municipio y a los de los pueblos de los alrededores a que se acerquen dicho fin de semana a la carpa ya que podrán adquirir “productos de muy buena calidad a precios muy bajos”. Bolado también ha tenido unas palabras de reconocimiento para ACEARCA, colectivo del que ha destacado la “exquisita colaboración” que mantiene con el Ayuntamiento en todas aquellas actividades que realiza, y ha mostrado su confianza en que la feria de este año será un “éxito de público y de ventas”

Eugenio Gómez ha subrayado la “implicación” de ACEARCA con las actividades que se realizan en el municipio y ha expresado el “total apoyo” de la Concejalía a esta asociación que contribuye a “la creación de riqueza y puestos de trabajo en el municipio”. También ha valorado que la feria sea “una de las que mejor funciona” de todas cuantas se organizan de estas características en la comunidad autónoma, y ha explicado que el Ayuntamiento ha colaborado con la colocación de la carpa, que este año cuenta además con mejoras técnicas en la instalación para que no afecte a la estructura de los bancos, y lo hará también con la decoración de plantas que servirán de ornamento así como con la instalación de un avanzado equipo de sonido y megafonía que permitirá a los comerciantes anunciar las novedades que se vayan produciendo como sorteos y otras sorpresas.

Por su parte, Alberto Arco ha señalado que la feria será una “representación muy fiel” del comercio de Camargo y que la “ventaja” de ser “pequeños comercios” es que “no siguen una estrategia como pueden tener las grandes empresas que buscan productos específicos para la liquidación” sino que “liquidarán lo que han tenido todo el año en su escaparate”

También ha detallado que se darán todo tipo de facilidades ya que se buscará que los puestos de venta sean cómodos, se contará con probadores para que los clientes tengan posibilidad de comprobar cómo les sientas las prendas, y que la carpa permitirá que se pueda ir a comprar independientemente de que llueva o no.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Organizados cursos de iniciación a la costura para facilitar la participación en el taller de trajes del '2 de Mayo'

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en dos cursos gratuitos de iniciación a la costura destinados a enseñar a los alumnos conceptos básicos sobre esta materia, con el objetivo de que puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder participar posteriormente en el taller sobre elaboración de trajes para la próxima edición de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha explicado que ambos cursos se van a llevar a cabo en La Vidriera y se van a celebrar para “dar respuesta a una necesidad que se había detectado en años anteriores, debido a que había personas que se habían interesado por tomar parte en el taller sobre confección de trajes del 2 de mayo pero que carecían de los conocimientos suficientes sobre costura, y les era más complicado participar”

De esta forma, se organizará curso titulado ‘Aprende a coser y recicla. Nivel Iniciación’ que se celebrará en La Vidriera los martes del 10 de octubre al 26 de diciembre en horario de 17:00 a 20:00 horas y que enseñará conceptos básicos sobre cómo utilizar las agujas, máquinas de coser, realizar cortes, etc. y se trabajará con ropa en desuso que los alumnos tengan en casa para, por ejemplo, aprender a realizar bolsos empleando otras prendas.

El segundo de los cursos denominado ‘Iniciación al taller de confección de trajes del 2 de mayo 2018’ se celebrará en La Vidriera los jueves del 19 de octubre al 28 de diciembre en horario de 17:00 a 20:00 horas, estará destinado a alumnos que tengan una base, y buscará ampliar conceptos sobre costura, enseñar a realizar alguna prenda, y mostrar cómo se preparan los patrones de los trajes.

Cada uno de los cursos está dirigido a 12 personas y quienes deseen formalizar su inscripción o recibir más información deben acudir al Centro de Formación -Parque de Cros s/n, Maliaño- en horario de atención al público o contactar a través del número de teléfono 942 262 522.

NOTA: EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, TALLER DE TRAJES DE ÉPOCA EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VIDRIERA, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN EL AÑO PASADO DE LA FIESTA HOMENAJE A 'PEDRO VELARDE Y AL CAMARGO DE SU TIEMPO'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento imparte desde este jueves y hasta el 21 de diciembre un nuevo curso de lengua de signos española

El Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, ha organizado un nuevo curso de lengua de signos española que se desarrollará en el centro cultural La Vidriera desde este jueves, 5 de octubre, al 21 de diciembre, tal y como ya habíamos anunciado en Radio Camargo: http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/8665-camargo-abre-las-inscripciones-para-participar-en-un-curso-de-lengua-de-signos.html

Se impartirá dos días a la semana, los martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y tiene como objetivo ayudar a difundir entre la población la lengua de signos y favorecer así que las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva puedan integrarse mejor en la sociedad.

El Consistorio ha indicado que lo que se pretende es que los vecinos conozcan esta lengua, ayudando así a romper las "barreras de comunicación" que sufren las personas con sordera o con problemas auditivos.

Correspondiente al Nivel A1, este curso de carácter gratuito permitirá a los alumnos ser capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato, realizar presentaciones, dar información básica sobre sí mismos, sobre su domicilio, sus pertenencias o sobre las personas que conoce.

El curso será impartido por la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, entidad nacida en 1951 que trabaja para dar visibilidad a las personas con discapacidad auditiva en su entorno social, familiar o laboral, y ayudar a que las personas de este colectivo puedan, por ejemplo, acceder en igualdad de condiciones tanto a las pruebas escritas de evaluación como a entrevistas de trabajo, convocatorias de oposiciones, etc.

También trabaja en el ámbito de la igualdad para ofrecer una atención especial a las mujeres que en ocasiones sufren una doble discriminación por su pérdida auditiva y por su condición de mujer, así como el fomento de la cultura y en la organización de las actividades deportivas adaptadas a este colectivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dos modificaciones de crédito presupuestarias en el BOC: aprobación definitiva en un caso, e inicio de exposición pública en otro

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) cumple con el trámite de validar decisiones ya aprobadas por el Pleno de Camargo, que afectan a modificaciones de crédito del presupuesto municipal prorrogado de 2017 actualmente en vigor, y de las que hemos informado aquí en su momento.

En un caso se trata de la aprobación definitiva del expediente de modificación de créditos número 1/2017, publicación recogida en el BOC y donde se pone de manifiesto el importe de los capítulos modificados. He aquí el enlace correspondiente: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=317685

Y por otro lado, se trata del anuncio de aprobación inicial e inicio de exposición pública para observaciones o alegaciones, de la modificación de crédito número 2/2017: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=317686

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurado oficialmente el curso y las actividades culturales en el Centro Cultural de la Vidriera (FOTOS)

El salón de actos de La Vidriera ha acogido este pasado miércoles  el acto con el que se ha inaugurado de manera oficial el nuevo curso y las actividades culturales de este centro cultural, que ha contado además con la actuación de la formación 'Alium Dúo' integrada por el trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos. La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que presidió el acto junto a la Concejala de Cultura acompañada por todo el cuerpo directivo y docente del Centro, dirigió al público unas palabras en este acto inaugural.

Los asistentes al acto, con entrada libre hasta completar aforo, pudieron disfrutar de un concierto que está englobado dentro del programa 'Enredarte' de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en el que ambos intérpretes ofrecieron un ecléctico viaje sonoro a través de composiciones, en su mayoría propias, en las que se fusionan elementos de jazz, folklore y música clásica contemporánea.

En cuanto a los cursos, la programación de este año incluye materias como Dibujo Artístico, Pintura para Adultos, Procedimientos Pictóricos, Pintura Infantil Técnicas de Grabado, Talla de Madera, Danza Española, Danza Moderna, Bailes Artísticos, Taller de Folklore, Canción Montañesa, Folklore Instrumentos (pandereta, pito y tambor, rabel, gaita), Cerámica Infantil, Cerámica para Adultos, Fotografía Básica, Fotografía de Expresión Libre, Photoshop Avanzado, Aplicación al Diseño, Ilustración Digital e Iniciación al Diseño Gráfico, y clases de música como lenguaje musical, instrumento individual y colectivo, orquesta o coro, y formación en instrumentos como piano, guitarra, saxo, violín o flauta travesera.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo destinará este año 9.200 euros para cuatro becas de Diseño Gráfico y de Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor, con el objetivo de que los alumnos que accedan a estas ayudas puedan mejorar su formación en estas materias así como practicar la enseñanza sobre los contenidos propios de cada curso, además de 3.500 euros en ayudas para la realización de los cursos artísticos y 2.000 euros para los cursos de música.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional