Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 12 Noviembre 2017

Ceden a quienes pudieran estar interesados en su adopción gatos procedentes de vecinos 'despreocupados'

Nos envían información a Radio Camargo (y piden ayuda de paso) para encontrar a familias interesadas en acoger a varios gatos, entre ellos varios cachorros, procedentes de vecinos -digamos- 'despreocupados', que han renunciado a su condición de dueños responsables y los ceden a quien quiera hacerse cargo.

En un caso se trata de 8 gatitos que actualmente tiene una familia 'provisional' de acogida, y en otra 3 cachorros (a los que han llamado 'Koala', 'Tigre' y 'Ninja') que parece que son los tres únicos machos.

Están muy bien cuidados y con alimentación específica para ellos (3 veces al día) y con sus vacunas correspondientes 'al día'

Si alguien quiere y puede responsabilizarse de alguno, puede contactar con este correo electrónico, indicando que han sido conocedores de esta situación a través de la WEB, Facebook o Twitter de Radio Camargo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El XXV Encuentro Coral 'Valle de Camargo', que se celebrará el viernes 24, homenajeará a José Ramón Rioz Ruiz

La Iglesia Parroquial San Juan Bautista del Alto Maliaño acogerá el próximo viernes 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas la celebración del XXV Encuentro Coral Valle de Camargo, organizado por la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo para celebrar la festividad de Santa Cecilia con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y la colaboración en esta edición de la Junta Vecinal de Cacicedo, la Junta Vecinal de Maliaño y la propia parroquia.

NOTA: En la foto de esta noticia, la coral organizadora 'Mateo Escagedo Salmón Valle de Camargo' durante su actuación en el último encuentro de Corales celebrado en Revilla de Camargo en noviembre el año pasado.

Con esta cita se busca reivindicar el papel de la música como medio de expresión artística y reunir a las agrupaciones de todo el municipio para realizar un acto de convivencia a través del canto, además de homenajear en esta edición a José Ramón Rioz Ruiz, quien fuera durante muchos años director de la Coral Mateo Escagedo Salmón además de otras muchas escolanías y coros de Cantabria, y en cuya trayectoria destaca también su labor pedagógica y su trabajo como compositor de obras sinfónicas y corales.

El encuentro contará con la participación de la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Música de Camargo bajo la dirección de Carlos Jorde y  Carmen Rivero, la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo dirigida por Miguel Ángel Ortega, el Coro del Aula de la Tercera Edad de Muriedas dirigido por Mariví Neila, el Coro Ronda de Romería de Cacicedo dirigido por Patricia Bueno, el Coro Ronda Amigos de Herrera dirigido por José Luis Salmón, y el Coro Peñas Blancas de Revilla dirigido por Ramón Arce.

Junto a ellos, participarán en este encuentro el Coro Voz La Venta de Revilla dirigido por Sveta Akymova, el Coro San Vicente de Muriedas y la Rondalla El Cachón de Maliaño  dirigidos por Esther Soto, la Coral Santa Cruz de Escobedo dirigida por María Cruz Rodríguez Valero, el Coro Ronda Valle de Camargo dirigido por Manuel Pérez, el Coro La Canaliza de Igollo dirigido por Laurentiu Caldare, el Coro San Miguel de Camargo dirigido por Cruz Lanza, y el Coro San Julián de Herrera dirigido por Elisa Álvarez.

El acto, que será presentado por el Director y Periodista de Radio Camargo Julio Moral, finalizará con la interpretación conjunta del Himno de Cantabria con la participación de coralistas de todas las agrupaciones bajo la dirección del propio José Ramón Rioz Ruiz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ex-Coordinadores de agrupaciones de 'Ciudadanos-Cantabria' (entre ellos la de Camargo) acusan al partido de 'persecución política contra el sector mayoritario'

Ex-coordinadores de Agrupaciones locales de 'Ciudadanos' (C´s) acusan a este partido de persecución política contra el sector mayoritario del mismo, representado por el diputado Juan Ramón Carrancio, David González, Jesús Calleja y Roberto Morales, lo que demuestra -dicen- "su falta de democracia interna y su degeneración política"

Así lo aseguraron Lidia Laso, de Santoña; Javier Arcocha, de Castro Urdiales, Graciela Gómez, de Santander, Pedro Miguel Herrera, de Camargo, Dan Menéndez, de Los Corrales de Buelna, y Pedro Luis Alonso, de El Astillero, ex-coordinadores de Agrupaciones de C´s que abandonaron el partido.

NOTA: En la foto de 'archivo' de esta noticia, el ex-coordinador de esta formación en Camargo, Pedro Miguel Herrera, en el centro de la imagen acompañado por otros miembros del partido durante una entrevista en nuestro Medio en junio de este año

Achacan a C´s una campaña de desprestigio y un golpe de estado a su democracia interna para que la minoría, representada por Félix Álvarez 'Felisuco' y Rubén Gómez, controle el partido "a pesar de no contar ni con la confianza ni con el apoyo mayoritario de los afiliados"

En las elecciones internas el sector de Carrancio y David González ha ganado siempre incluso con un 80 por ciento del voto de los afiliados, según Pedro Miguel Herrera, quien incidió en que es "sospechosa la coincidencia de la denuncia por el acta falsa con el ascenso de 'Felisuco' en Cantabria"

En opinión de Graciela Gómez se ha producido un golpe de estado interno contra el sector mayoritario y las políticas de regeneración de Ciudadanos se han ido al traste, ya que han impuesto a Felisuco y sus escuderos en los cargos del Comité Autonómico. “Además, el partido desde Madrid ya impuso a dedo y por lo tanto sin pasar por una primarias a Felisuco como candidato al Congreso en las elecciones de 2016”, recordó.

Los ex-coordinadores consideran "lamentable y vergonzoso" que la Ejecutiva nacional del Ciudadanos y el portavoz en Cantabria, Felisuco, no muestren públicamente su satisfacción por el archivo firme del Juzgado de la acusación del acta falta. “Quizás no se hayan alegrado de la inocencia de los acusados”, sostienen.

Lidia Laso aseguró que Ciudadanos debería tomar ahora medidas contra el abogado que realizó la denuncia de la existencia de un acta falsa en una reunión de campaña y contra miembros del partido que han dudado de la veracidad del acta. De hecho, recuerda que Felisuco declaró en la prensa que “tenemos indicios más que suficientes para poder asegurar que el acta es falsa”

“Si es un partido tan transparente, no puede tener afiliados y miembros que inventan falsedades contra otros compañeros de partido”, indicó Lidia Laso en alusión a algún afiliado que ha denunciado "falsedad de actas, por dejar constancia en las mismas reuniones con presencia de afiliados que no acudieron"

Javier Arcocha en referencia al Secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, señaló que "muy rápidamente delimitó y denominó tránsfugas a los que abandonan sus filas; pero eso es lo que menos les importa, solo les importa el trozo de poder y el sillón cómodo que desean entregar a alguien más leal y seguramente menos capacitado que el que se va"

Arcocha acusa de 'tranfugismo' político a Cs y a su presidente Albert Rivera, de sentirse engañado con el rumbo del partido hacia la derecha y de funcionar con las artes de la vieja política. “Aún esperamos que los acusadores y los que llevaron a cabo la campaña de persecución sean capaces de pedir perdón por el daño que han hecho”, sostienen.

Por su parte, Pedro Luis Alonso señaló que “Cs ya no nos representa, porque se ha vuelto un partido de supervivencia política de sus miembros, y de campañas de marketing para poder mantenerse sin tener que esforzarse en trabajar”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo presenta al Gobierno de Cantabria un proyecto de 'Taller de Empleo para 2018'

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo ha presentado un proyecto de Taller de Empleo al Ejecutivo regional destinado a la formación en la especialidad de ‘Jardinería, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Plantas’, con el objetivo de formar a través de 960 horas repartidas en seis meses a un total de 15 alumnos desempleados.

Este proyecto tiene un presupuesto total de 169.509,20 euros, de los que se solicita una subvención al Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria de 117.097,20 euros, siendo la aportación municipal de 52.412 euros, y permitirá a los alumnos aprender a realizar operaciones de carácter auxiliar destinadas a la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha destacado que con esta iniciativa el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) quiere “seguir apoyando la formación de los camargueses que tienen dificultades para encontrar trabajo, con el objetivo de que doten de mayores recursos para regresar al mercado laboral”, y  que se busca “continuar con las iniciativas que se están llevando a cabo en el Centro Municipal de Formación, como es el caso, por ejemplo, de la Escuela Taller que actualmente se está impartiendo en estas instalaciones”

Si la propuesta es aceptada, la previsión es iniciar este Taller de Empleo en abril de 2018 y los destinatarios serán desempleados de larga duración, es decir, aquellos que en los últimos 18 meses contabilicen al menos 360 días en situación de desempleo, que vengan derivados de los programas y acciones de mejora de la empleabilidad que se están desarrollando en colaboración con el EMCAN.

El proyecto recoge que el taller constará de formación teórica y práctica, y quienes completen la formación podrán recibir el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, por lo que esta acción formativa se dirige a aquellas personas desempleadas que cumplan los requisitos indicados y que no dispongan de titulaciones medias o superiores.

La intención de la Concejalía es que, de ser aprobada la propuesta, los alumnos puedan realizar su formación con la restauración de los espacios exteriores del Centro Municipal de Formación que se vieron afectados por la construcción del carril bici, para ampliar de esta manera las zonas para prácticas de jardinería, así como mediante el mantenimiento y mejora de las dos parcelas de titularidad municipal del Puerto Deportivo de Raos para el cuidado del césped y la plantación de árboles y arbustos que proporcionen sombra en esa zona de ocio.

Los alumnos que realicen esta acción formativa serán además beneficiarios de un sueldo, pues serán contratados desde el primer día por el Ayuntamiento pasando a recibir el Salario Mínimo Interprofesional que esté en vigor en ese momento.

NOTA: EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, EL CONCEJAL DE EMPLEO EUGENIO GÓMEZ Y LA ALCALDESA DE CAMARGO ESTHER BOLADO (A LA DERECHA) VISITAN EL CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional