Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Noviembre 2017

'Podemos animalista' comienza en varios municipios cántabros, entre ellos Camargo, una recogida de alimentos, medicamentos y mantas para colonias felinas

'Podemos animalista de Cantabria' comenzará el próximo lunes 20 de noviembre una campaña de recogida de alimentos, mantas y medicamentos, destinados a ayudar a las voluntarias que a diario cuidan y protegen las colonias felinas de Cantabria “con su tiempo y dinero, mientras los ayuntamientos y el Gobierno de Cantabria ignoran esta dura realidad”

Con esta campaña se pretende concienciar sobre la realidad diaria de los gatos en la calle, “nacen y mueren muchos de ellos a diario y los que sobreviven llevan una vida muy dura”, según informa la formación política 'Podemos' en una nota de prensa.

Las sedes de Podemos en Cantabria: Santander, Camargo, Torrelavega y Castro Urdiales estarán abiertas a partir del lunes 20 de enero hasta el 5 de enero en estos horarios:

- Maliaño de 19 a 21 h los viernes

- Torrelavega de 11 a 13 h los viernes

- Castro Urdiales: lunes de 19 a 21 y Miercoles de 19 a 21

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para apuntarse al taller de discjockey para jóvenes que organiza en Camargo el programa ‘En Zona Joven 2017’

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el sábado 18 de noviembre la última de las actividades que se van a celebrar en Camargo del programa de dinamización juvenil ‘En Zona Joven 2017’ impulsado por la Dirección General de Juventud y la Red de Oficinas de Información Juvenil, consistentes en talleres gratuitos dirigidos a jóvenes de entre 12 a 30 años.

En esta ocasión se trata de un ‘Taller de DJ’ que se celebrará de 10:00 a 14:00 horas y que correrá a cargo del discjockey, productor y promotor Ganzo. En él, los participantes podrán aprender conceptos básicos como el beat o la estructura de una canción, la teoría del sonido, el equipo y técnicas de mezcla, e incluirá además una parte práctica en la que los participantes podrán manejar los platos y la mesa de mezclas.

Las personas interesadas en apuntarse aún pueden hacerlo, a través de Casa Joven ubicada en el Parque de Cros de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram, además de en la página www.jovenmania.com.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se mejora el entorno de los pasos subterráneos de la Avenida de Cantabria para facilitar la movilidad de personas invidentes

La Concejalía de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Camargo está trabajando en Maliaño en la adecuación de las aceras ubicadas en el entorno de los pasos subterráneos de la Avenida de Cantabria, para adaptarlos a las necesidades de las personas invidentes o con visión reducida, al objeto de facilitar su movilidad y evitar así accidentes.

Según ha indicado el concejal del área, Ángel Gutiérrez Mazuelas, esta actuación “responde a la solicitud remitida al Consistorio por un vecino” y está consistiendo en el cambio de determinadas baldosas por otras con distinto relieve de franjas direccionales que sirven como referencia.

El edil ha señalado que con ello “se facilitará el tránsito de personas con dificultades de visión” ya que a través de esas baldosas diferenciadas “las personas con problemas de visión podrán recibir la información de que se aproximan a un desnivel, y con ello se reducirán las posibilidades de que pueda ocurrir algún percance”

Gutiérrez ha finalizado señalando que esta actuación inclusiva se verá acompañada además del pintado de una línea amarilla que prohíba el estacionamiento en un tramo de la calle Alday donde se ha detectado que los vehículos aparcaban sobre la acera, lo que también dificultaba el paso de peatones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo elabora un proyecto de 'EDUSI' centrado en la regeneración urbana, la integración social, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías

El concejal de Industria y Desarrollo Local, Eugenio Gómez (en la FOTO de esta noticia), ha informado de que Ayuntamiento de Camargo se quiere presentar a la tercera convocatoria de los Fondos Europeos FEDER dirigidos a las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con un proyecto centrado en la regeneración urbana, social y cultural del área urbana, la recuperación de los entornos fluviales, la sostenibilidad medioambiental a través de la promoción del uso de la bicicleta y la reducción del consumo de CO2, así como la potenciación de las tecnologías de la información mediante servicios digitales.

Así lo ha dado a conocer el edil, que ha destacado que el proyecto que se quiere presentar a esta convocatoria, denominado ‘Camargo: magnética, atractiva e inclusiva’, cuenta con un presupuesto de 6.220.000 euros de los que se solicitará una cofinanciación de 2.976.643 euros con fondos FEDER, con el objetivo de poder llevarlo a cabo entre 2018 y 2022.

Se trata, según ha destacado Gómez, de un proyecto “ilusionante” que es “fruto de un análisis pormenorizado del área urbana de Camargo” mediante el cual se han podido detectar las debilidades y cuáles son las oportunidades que ofrece “para generar una estrategia a largo plazo y con carácter global que nos permite tener una hoja de ruta para el desarrollo del entorno urbano”. El proyecto, que debe entregarse el 21 de noviembre, se ha presentado hoy en Comisión y deberá recibir el visto bueno del Pleno, que celebrará sesión extraordinaria el próximo lunes a las 19:00 horas.

El proyecto se ha configurado como “una estrategia de ciudad” que centra su actuación en la zona urbana ubicada entre las dos líneas ferroviarias denominada en la estrategia como ‘Entrevías’ y en el área urbana de Muriedas, y que se integra con otros planes como el PGOU que se está elaborando, el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, la Agenda 21 Local, etc.

Para ello se plantea crear un polo de atracción de talento en Muriedas, principalmente joven, que asegure la renovación social y económica del barrio a través de iniciativas innovadoras relacionadas con las industrias creativas y culturales, se abogará por la puesta en valor de espacios terciarios e industriales en desuso para ponerlos a disposición de emprendedores que quieran desarrollar iniciativas empresariales relacionadas con las industrias culturales o creativas y del sector turismo, la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión, y también se creará un ‘think thank’ que permita analizar factores y plantear proyectos clave para captar el talento. Igualmente se diseñará una agenda por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en los sectores de las industrias creativas y culturales o en sectores turísticos.

En la zona ‘Entrevías’ se potenciarán los servicios y actividades que ofrece el Centro Cultural La Vidriera, a lo que se sumará la regeneración del edificio de las antiguas oficinas de Cros que se convertirá en proyecto tractor de la regeneración física y social de este ámbito de actuación. También se potenciará el atractivo de espacios como el Parque de Cros, la bolera, el carril bici, el área de esparcimiento canino, o la Plaza María Blanchard, a través del fomento de actividades sociales, deportivas y culturales colaborativas.

Igualmente el proyecto contempla la creación de una línea de ayudas económicas para la rehabilitación y el alquiler de viviendas a jóvenes como hogar habitual, así como la rehabilitación de viviendas que incluya criterios de mejora de calificación energética y accesibilidad, y una línea de ayudas adicionales para el emprendimiento relacionado con las industrias culturales o creativas o relacionadas con el sector turístico.

Medio Ambiente y tecnología

El Ayuntamiento de Camargo, que ya concurrió a la primera convocatoria de estos fondos, presenta un programa más avanzado que tiene como otro de sus ejes la puesta en valor de la Marisma de Micedo, el río Bolado y  la ría del Carmen, con la finalidad de generar nuevos polos de atracción hacia la ciudad. Además, se quiere potenciar la reducción de emisiones de CO2, con la creación de una mayor dotación de carriles-bici que vertebren los barrios y permitan la conexión segura, o el desarrollo de iniciativas que fomenten el uso de la bicicleta.

Igualmente, se plantea actuar sobre los carriles bici para modernizarlos a través de la tecnología LED, se prevé el cambio de alumbrado público a iluminación LED en espacios verdes y parques fluviales así como en espacios de intervención prioritaria marcados por el PGOU buscando las sinergias con otras intervenciones, y la ejecución actuaciones micro-eólicas en zonas verdes y parques fluviales.

Por último, el proyecto que se quiere presentar en el marco de esta convocatoria también aspira a estimular los servicios públicos digitales relacionados con la propia EDUSI, con tecnologías ‘smart city’, además de la creación de otras plataformas relacionadas con el medio ambiente, el emprendimiento y el uso de la bicicleta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Otoño de Teatro' de Camargo ofrece este jueves la obra ‘Usted puede ser el asesino’, de Teatro Muriego

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá mañana jueves 16 de noviembre en La Vidriera a partir de las 19:30 horas la representación de la obra ‘Usted puede ser el asesino’ de la compañía Teatro Muriego, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de un montaje dirigido por Mario Campo, sobre el texto de Alfonso Paso, que cuenta en el reparto con Jesús Mª Torralbo, Pepe Gómez, Charo Repoila, Azucena Campo, Sonia Díaz, Mª Ángeles Saiz, Amado Solís, Julián Ruiz, y Merche González

Esta comedia de enredo, dirigida para un público mayor de 12 años, comienza cuando las amigas Margarita y Virginia se van de vacaciones dejando al frente del hogar a sus respectivos maridos, Simón y Enrique. Sin embargo, estos deciden contratar los servicios de dos prostitutas, pero sus planes se verán alterados por el cadáver de Madame Dupont, una desaprensiva que tenía intención de hacerles chantaje, y el regreso de sus esposas a la casa.

Después de la representación de esta semana, este festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales), continuará con el 23 de noviembre con la obra ‘Cuando el río suena’ de la compañía Las Nueve Menos Cuarto, y finalizará el jueves 30 de noviembre con ‘Romeo y Julieta’ a cargo de The Clever People Company.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurada la exposición con las obras del XXVI Certamen fotográfico 'Un día en la vida de Camargo' (FOTOS)

El Centro Cultural de la Vidriera acoge desde este martes 14 una interesante exposición que muestra las obras presentadas al XXVI Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ que se celebró el pasado mes de octubre en la modalidad maratón.

La exposición se podrá visitar hasta el 14 de diciembre de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, y en ella se pueden ver además de las obras que fueron galardonadas, una selección realizada por el jurado con las fotografías más destacadas, que se pueden ver en formato físico, así como una muestra en vídeo con todas las fotografías participantes en el certamen.

Interesante visita y sugerencia cultural que te recomendamos desde Radio Camargo.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA EXPOSICIÓN INAUGURADA EN EL C.C. DE LA VIDRIERA, A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comida de Navidad y lotería con la Asociación Cultural San Vicente de Muriedas

La Asociación Cultural San Vicente de Muriedas, con sede en el Centro Cultural de Estaños (en la foto), informa de la celebración el próximo domingo 10 de diciembre de su gran 'Comida de Navidad 2017' para todos los que pudieran estar interesados en acudir.

Tendrá lugar en el Hotel Bahía de Santander a las 14.30 horas, al precio por persona de 37 euros, y consistirá en un menú compuesto  por:

Entrantes Individuales: Ensalada de cecina, quesuco de cabra y vinagreta de frutos secos, y risoto de pollo de corral con champiñones

Plato principal a escoger: Dorada gratinada con espárragos, o lechazo asado al estilo de Castilla

Postre: Tarta de manzana

Vino de rioja, agua mineral, copa de cava y café

Además tendrá lugar sorteo de regalos y música-baile con DJ

Las inscripciones pueden realizarse en la sede de la Asociación (Centro cultural de Estaños), o a través de los teléfonos 942 260 741 ó 676 792 388

LOTERÍA DE NAVIDAD - NÚMERO 77378

Por otra parte, este colectivo comunica también a todos los socios interesados en adquirir Lotería de Navidad de la Asociación, que el número indicado (77378) está disponible en la Admón de Lotería número 1 de Camargo, situada en la Avda. de la Concordia nº 13 de Muriedas. Sólo hay que solicitar en ventanilla el número de la 'Asociación Cultural San Vicente'.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ignacio Diego se reconoce como "máximo" responsable político de Ecomasa pero afirma que no hubo "ningún tipo de historia rara"

El ex-presidente del gobierno regional Ignacio Diego ha asegurado en la comisión de investigación de 'Ecomasa-Nestor Martin', fallido proyecto empresarial dedicado a la fabricación de estufas ubicado en Maliaño, que "siente profundamente" el final que tuvo Ecomasa y "lo siente" por los despedidos de TEKA que optaron por ir a trabajar allí.

NOTA: En la foto de archivo de esta noticia imagen correspondiente a la visita del entonces presidente de Cantabria a la fábrica de Ecomasa-Nestor Martin, al mes de su apertura

El 'popular' Ignacio Diego, presidente de Cantabria cuando nació Ecomasa, se declara como "máximo" responsable "político" (él y su gobierno) de ese proyecto empresarial "que salió mal" pero ha asegurado que no hubo "ningún tipo de historia rara" en la implicación de su Gobierno en el mismo y fue una "decisión política" para "salvar" a los trabajadores de Teka amenazados por un ERE.

En esos mismos términos se pronunciaba ya a el 13 de noviembre de 2014 (hace tres años) el ex mandatario regional, cuando las dificultades económicas de la empresa eran ya acuciantes y muy visibles, en una entrevista a Radio Camargo realizada por Julio Moral. En nuestro informativo de las 14 y 20 horas del miércoles 15, recuperamos un corte de voz correspondiente a aquella charla.

"Gobernar es decidir. Se acierta, se equivoca pero gobernar es decidir", ha dicho Diego, último compareciente de la comisión de investigación que se está desarrollando desde hace más de un año en el Parlamento, aunque con parones, sobre la fallida aventura empresarial de Ecomasa, la fábrica de estufas que se instaló en Maliaño.

"ELEMENTOS IMPREVISIBLES" QUE DAÑARON EL PROYECTO ECOMASA

En contra de lo afirmado por algunos portavoces de los grupos de la Comisión, como el de Podemos, José Ramón Blanco, que ha insistido en que en este proyecto "fracasaron los controles", Diego ha insistido en que "se controló todo lo controlable" y se "auditó todo lo auditable" pero hubo "elementos imprevisibles" que no estaba en la capacidad de un auditor prever sino en un "vidente".

Estos "elementos imprevisibles", "graves" y "desequilibrantes" que, a su juicio, hicieron fracasar Ecomasa fueron el incendio de la fundición belga TDE, que iba a comercializar en el norte de Europa los productos que iban a producirse en la planta de Maliaño, y la quiebra de la comercializadora francesa Wanders tras ser sus cuentas falsificadas.

También, cuestionado por la gestión del proyecto de los promotores privados, Jesús Lavín y Andrés de León, ha señalado que no responsabiliza a esta gestión del fracaso de Ecomasa, aunque tampoco "le quita" responsabilidad en ese fracaso.

DECISIONES POLÍTICAS

Además, Diego también ha aludido como causas del fin del proyecto Ecomasa la no renovación de avales del ICAF en la etapa del actual Gobierno PRC-PSOE, una decisión, según ha dicho, del actual consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, que, a su juicio, fue "equivocada" pues era uno de los "hitos" que preveía el plan de viabilidad de Ecomasa.

"Yo hubiera procurado seguir el plan de viabilidad hasta el último aliento", ha dicho cuando el PSOE le ha preguntado si de haber seguido de presidente, habría invertido más dinero público.

Diego ha señalado que igual que fue una "decisión política" del Gobierno que presidió entre 2011 y 2015 implicarse en el proyecto Ecomasa, también lo fue la del actual Ejecutivo PRC-PSOE el "cerrarla".

UN PROYECTO RESPALDADO POR LA "GRAN MAYORÍA DE LA SOCIEDAD"

El expresidente de Cantabria y del PP regional ha insistido en erigirse como el máximo responsable político de la decisión y el que dio "el primer paso", aunque ha subrayado que no hubiera "podido ser materializada" si no hubiera sido "respaldada" por los órganos que tenían que hacerlo.

En este caso, uno de ellos fue el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), entidad pública dependiente del Gobierno regional, el que dio su 'sí' a entrar en el proyecto a la vista de los informes que había sobre el proyecto y aportó los 10 millones iniciales de dinero público --5 en avales y 5 en créditos-- para arrancarlo.

Diego ha insistido en que ese proyecto en su inicio contó con el respaldo de la "gran mayoría de la sociedad" de Cantabria, entre ellos los sindicatos, que lo "bendijeron", según ha dicho, y la patronal.

Y es que ha recordado que en el Consejo de Supervisión del ICAF estaban los entonces máximos responsables de los sindicatos, de la patronal, representantes de los partidos políticos --PP, PRC y PSOE-- y miembros del mundo académico, entre otros estamentos, personas que "no estaban por sorteo" en ese órgano o que "pasaban por allí", sino que tenían su "razón de ser" y eran personas de prestigio o con altas responsabilidades.

Así, por ejemplo, ha recordado que formaban parte de ese órgano, por parte del PSOE, el ahora consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que fue sustituido, no, según ha dicho, por "pichucas el del Muelle", sino por el actual responsable de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota. Y por parte del PRC, ha señalado que era miembro Rafael Pérez Tezanos, que fue portavoz de Industria de los regionalistas en el Parlamento.

Diego ha defendido que esas personas no tomaron la decisión "porque sí", sino que "todos hicieron lo que tenían que hacer en ese momento y creyeron en lo que tenían que hacer y votaron desde el conocimiento".

A su juicio, "ninguno" de ellos "puede alegar desconocimiento" pues, como integrantes de ese órgano, pudieron pedir toda la información que precisaran.

"Quien no pidió, pecó por omisión, con lo que no puede tirar piedra", ha dicho el exdirigente popular, que ha advertido que "todo aquel que acepta una responsabilidad" como la de pertenecer a un órgano como el Consejo de Supervisión del ICAF "lo tiene que hacer de manera responsable y consecuente".

Al igual que Diego considera que los consejeros del ICAF hicieron "lo que tenían que hacer" respecto al proyecto Ecomasa, Diego también cree que hicieron lo propio los de Sodercan, cuando la sociedad pública entró posteriormente en el proyecto.

También Diego ha recordado que el Parlamento de Cantabria pidió de forma "unánime" que el Gobierno se implicara en el proyecto Ecomasa.

El expresidente regional ha insistido también en la existencia de informes técnicos que avalaban el proyecto Ecomasa. De hecho, ha asegurado que quizás sea el proyecto que "más informes técnicos" tuvo y todos ellos "favorables".

Diego ha reconocido que el proyecto Ecomasa nació con las "dudas" y las "incertidumbres" que tienen, a su juicio, todos los proyectos empresariales, pero fue una "llama en una oscuridad tenebrosa" de una Cantabria en 2012 con 47.000 parados y con múltiples EREs en empresas, entre ellos el de Teka.

En su comparecencia, ha relatado que fue el empresario Andrés de León, que había sido director de Hergom, el que después de que TEKA anunciara su ERE, se dirige a esta empresa de electrodomésticos y les hizo una propuesta en relación a la implantación de la fábrica de estufas.

Según ha dicho, fue el entonces vicepresidente de TEKA, Arturo Baldasano, el que se puso en contacto con él e informarle de esa posibilidad que existía de un acuerdo, le pidió su participación en las reuniones y le exigió "máxima discreción".

Estas conversaciones acabaron con la firma del acuerdo entre Ecomasa y Teka para poner en marcha este proyecto, sumándose el ICAF.

IR A ECOMASA: UNA DECISIÓN "LIBRE" DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TEKA

Diego también ha llamado la atención en los trabajadores que iban a ser despedidos de TEKA pudieron "libremente" elegir entre entrar a trabajar en Ecomasa o coger la "generosa" indemnización por despido que les otorgaba la empresa de electrodomésticos e irse al paro.

Así, ha negado que se "presionara" o "coaccionara" a los trabajadores que iban a ser despedidos de TEKA para que entraran a Ecomasa.

Diego ha negado que, visto el resultado del proyecto Ecomasa, "siente" que 88 de esos trabajadores optaran por entrar a trabajar en la fábrica de estufas de Maliaño, pero ha insistido en que fue una decisión "libre" que tomaron con el "asesoramiento" de los sindicatos.

Además, ha reconocido que la implicación del Gobierno pudo "generar confianza" a los trabajadores para ir a Ecomasa e "influir" en su decisión.

Tras casi 5 horas de comparecencia, y después de que Podemos le instara reiteradamente a "pedir perdón", Diego ha afirmado que "siente profundamente el final que ha tenido Ecomasa" y "lo siente" por esos 88 trabajadores despedidos de TEKA que optaron por ir a trabajar a Ecomasa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Divertido Teatro el domingo 19 con el Grupo Teatral del Centro de Mayores de Cañadío en el C.C.Alborada de Igollo

Gran plan para la tarde del domingo 19 de noviembre, desde las 17 horas, con la puesta en escena en el Centro Cultural Alborada de Igollo de varias piezas teatrales que harán las delicias del público asistente, a cargo del Grupo de Teatro del Centro de Mayores de Cañadío.

Por un lado se representará "El idioma castellano", poesía en clave de humor del autor Pablo Parellada e interpretada por Roberto del Rivero.

Por otro: "Problemas conyugales", del autor J.L. Alonso de Santos. Diálogo entre hombre y mujer, escrito a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones... Lo interpretan: Ana Chato y Santiago Sedano.

Y por último: "Tengo un loco en mi casa", comedia en dos actos del autor Raimundo Francés. Interpretada por: Isabel Meléndez, Miguel Blanco, Mª Ángeles Fernández, Jesús San Martín, Teresa Mier, Josefina Haro, José A. Mayordomo, Santiago Sedano, dirigidos por Miguel Blanco Montero.

Entrada libre hasta completar aforo... ¡No te lo pierdas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúa en la Filmoteca de la Vidriera el ciclo 'Las Cuatro estaciones en la Habana'. Este viernes, tercera entrega: 'Máscaras'

Regresa un viernes más, a las 20 horas, el Cine de la Filmoteca al Centro Cultural de la Vidriera de Camargo con la tercera entrega del ciclo 'Cuatro estaciones en La Habana': 'Máscaras'

Recordamos que 'Cuatro estaciones en La Habana' es un thriller policíaco de 2017 basado en la serie de novelas del cubano Leonardo Padura, uno de los máximos renovadores de la novela negra.

Bajo la dirección de Félix Viscarret, cuenta entre sus principales papeles con las interpretaciones de Jorge Perugorría, Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante y Mario Guerra.

La serie adapta las cuatro novelas de Padura: 'Vientos de Cuaresma', 'Pasado perfecto' (ambas se han proyectado los dos últimos viernes), 'Máscaras' (que es la que toca este 17 de noviembre) y 'Paisaje de otoño' (el 24 de noviembre)

La serie se compone de ocho episodios en total. Cada dos episodios abarcan una estación del año (correspondiente a cada novela) y un caso diferente. Cada proyección viene a durar 90 minutos.

Situada en los decadentes años 90 de la capital cubana, la serie tiene como eje principal a su protagonista, el teniente Mario Conde, un detective de mediana edad, inteligente, introvertido y nostálgico, que arrastra el peso de un pasado que pudo haber sido y no fue.

De métodos poco ortodoxos, Conde a menudo termina involucrándose personalmente en las investigaciones, lo que le conduce con frecuencia a un terreno conflictivo.

En medio del clima caluroso y húmedo de La Habana, una ciudad tan corrupta como exótica, donde todo el mundo esconde secretos, Conde se enfrenta a sus fantasmas a medida que se adentra en la investigación de diferentes casos.

Padura se ha encargado del guion de la adaptación junto a la guionista cubana Lucía López Coll. Aclamadas por la crítica, las novelas gozan de enorme prestigio en todo el mundo y han sido traducidas a más de 15 idiomas.

La película se proyectará a las 20 horas este viernes 17 en el C.C. de la Vidriera.

Recordamos que las películas de la Filmoteca pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional