Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Noviembre 2017

Divertida representación de la compañía 'Las Nueve Menos Cuarto' este jueves en el ciclo Otoño de Teatro' de Camargo (FOTOS)

Interesante y divertida puesta en escena este pasado jueves de la obra 'Cuando el río suena' a cargo de la compañía 'Las Nueve Menos Cuarto', dentro del ciclo 'Otoño de Teatro, la fusión de las artes 2017', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

Se trataba de una comedia para espectadores mayores de 12 años, dirigida por Anabel Díez bajo texto de Carlos Troyano, cuya historia se sitúa en 1870 cuando el rey Amadeo I de Saboya anuncia que va a hacer un viaje a Santander y que va a realizar una parada en el pueblo de Los Corrales de Buelna, lo que da lugar a numerosos malentendidos y confusiones, para disfrute de los espectadores.

Divertida y aplaudida representación teatral que, entre otros reconocimientos, mereció el premio a la mejor actriz de reparto en la figura de Luz María González en el Certamen Nacional de Teatro para aficionados "Ciudad de Benavente" en 2015.

Este ciclo teatral que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales), llegará a su fin el próximo 30 de noviembre con la obra ‘Romeo y Julieta’ a cargo de The Clever People Company.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA 'CUANDO EL RÍO SUENA', A CARGO DE LA COMPAÑIA 'LAS NUEVE MENOS CUARTO) (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este lunes 27 el 'CIFA' celebra una jornada sobre "El Sector Lácteo en el actual escenario post-cuota"

Este lunes 27 de noviembre se llevará a cabo la jornada “El Sector Lácteo en el actual escenario post-cuota”, organizada por el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria (CIFA), con sede en la Calle Héroes del 2 de mayo de Muriedas, en el marco de su ciclo anual de actividades de formación y transferencia de tecnología.

Esta jornada pretende ser un punto de encuentro para que los distintos agentes implicados en el sector lechero, conozcan, opinen y reflexionen sobre cuál ha sido la evolución reciente y los principales retos futuros a afrontar. Para ello contamos con la presencia de dos reconocidos expertos del sector lácteo nacional, además de la interprofesional láctea (INLAC) e investigadores del CIFA de las áreas de socioeconomía y calidad de leche.
 
Las ponencias analizarán la producción de leche en España y Cantabria en un mercado sin cuotas, explicarán el papel de la INLAC en el sector lácteo, y comentarán la situación actual de las ganaderías lecheras de Cantabria, restos futuros y posibilidades de diversificación.
 
La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del CIFA en Muriedas. La programación se encuentra disponible aquí

Para mayor información e inscripciones llamar al 942 254 193 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así 'luce' nuestra programación hoy en Radio Camargo: entretenida, fresca, actual, variada... ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 24 de Noviembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... Hoy despedimos oficialmente al verano ¡Bienvenido Otoño!

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Selección de las mejores, entrevistas, reportajes, crónicas y tertulias (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2) Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las 11.00: 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú y como nosotros en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo.

12.00 . Entrevistas de actualidad local y 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad ¡está el gusto!)

Desde las 12.30 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS: 'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS' (Edición 2 Viernes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'ITALO DISCO -5ª PARTE-

23 horas: 'RADIOACTIVO'.  Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 24 de Noviembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

"El compostaje y el reciclaje supone volver a los orígenes, a ventajas y recursos que nuestros antepasados ya practicaban" (AUDIO)

En Radio Camargo hemos recibido la visita del Director de la Escuela de Medioambiente de Camargo, Juan José Paredes (a la derecha de la foto) y del Concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez (a la izquierda) con los que hemos tenido la oportunidad de charlar diferentes iniciativas y actividades vinculadas con el Medioambiente en nuestro municipio. Puedes escuchar íntegramente la entrevista realizada por Julio Moral, disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB.

En la conversación hemos hablado en profundidad sobre la ‘Campaña de fomento del compostaje doméstico’, para la que las familias interesadas en participar tienen de plazo hasta el 5 de diciembre para inscribirse, y colaborar así en esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria a través de MARE.

Una iniciativa en la que participan otros nuestros municipios cántabros, pero en la que Camargo estará especialmente involucrado por su tamaño y número de habitantes. Una campaña valiosa e interesante que nos coloca en la senda de un tipo de reciclaje y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales que -como ha comentado Juan José Paredes- "ya practicaban nuestros abuelos y nuestros antepasados en los pueblos, y que demuestra el valor que tiene recordar la sostenibilidad como la entendían las sociedades rurales del pasado, dado que en materia de protección y respeto medioambiental -en no pocas ocasiones- el avance y el futuro, pasa precisamente por volver y reinterpretar los orígenes"

Hemos charlado también sobre actuaciones medioambientales, recuperación de espacios naturales, talleres educativos para niños en esta materia impulsados desde la Escuela de Medioambiente de Camargo, y muchos temas más.

El Concejal de Servicios Públicos ha repasado muchas de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para poner en valor lugares de nuestro entorno y el fomento de la protección medioambiental.

En este sentido ha querido subrayar que "aunque cada vez son más las personas y familias interesados en preservar y defender el espacio y entorno en el que viven, no hay que dejar de afear la conducta de una minoría que incumple las normas y perjudica al resto, lo que se puede constatar en el mal uso que en ocasiones se hace de los contenedores, o del servicio de recogida de basuras"

"En este orden de cosas" -ha comentado Gutiérrez Mazuelas- "hay que ser muy crítico con esas actitudes minoritarias, porque nada justifica el incumplimiento de la normativa y las ordenanzas en un municipio que tiene de todo para facilitar las cosas en este apartado. Contamos con 'punto limpio', servicio de recogida de podas, muebles y enseres similares, a través de una llamada de teléfono, etc... No puede ser que nos encontremos, como nos ocurre a veces, voluminosos restos de poda, un televisor o un gran sofá desvencijado al lado de un contenedor en la vía pública"

Gutiérrez también ha hablado de los trabajos de limpieza, mantenimiento o reparación de mobiliario urbano que estos días se llevan a cabo en el municipio con trabajadores contratados a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, mediante la cual Camargo ha recibido una subvención de 1.012.00 euros concedida por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a la que el Ayuntamiento ha sumado una aportación municipal de 320.352 euros.

RESPECTO A LA CAMPAÑA DE FOMENTO DEL COMPOSTAJE DOMÉSTICO

Las familias que deseen tomar parte en este proyecto que busca fomentar que las familias puedan generar su propio abono para emplearlo en sus jardines deben ponerse en contacto con los teléfonos de la Escuela de Medio Ambiente 942 258 566 o contactando con el departamento de Servicios Generales a través del 942 251 400.

Una vez seleccionadas, las familias participantes recibirán todos los medios técnicos necesarios para llevar a cabo el proceso de elaboración de compost que podrán utilizar en su huerto o jardín como compostadoras, aireadores, cubos, guía de compostaje, etc., y además serán convocadas para recibir una formación específica sobre las ventajas del compostaje, así como un manual en el que se resolverán las dudas y se explicará en detalle el proceso que deben seguir.

En el momento de apuntarse deberán indicar sus datos, además de otra información de interés como el número de residentes en el domicilio el tamaño en metros cuadrados de la parcela, si la residencia es habitual o segunda vivienda, la existencia o no de huerto en la parcela, así como la existencia o no de árboles y frutales en la parcela, ya que los requisitos idóneos son familias de tres o cuatro miembros que residan de manera estable en viviendas de tipo unifamiliar.

El 'compost' es un abono de gran calidad que se obtiene a través de la descomposición de la materia orgánica que se genera por restos de poda o pequeños restos de comida, y con esta iniciativa se busca que las familias puedan obtener en sus casas un fertilizante de calidad y ecológico para los huertos y conseguir una disminución de los residuos orgánicos generados, lo que a su vez implica menos costes para los vecinos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional